Multa

• Iniciador del tema TURBO123
  • Fecha de inicio
T

TURBO123

Invitado
Atencon a los iluminados de trafico.
Aller me denunciaron por circular con las luces de niebla.
No se si conoceis la carretera de cornellana a cangas del narcea,carretera con 100000 de curvas con infinidad de desprendimientos(hace meses revente una rueda con llantazo incluido con una piedra)fui detras de ellos durante 10 kilometros pasando limites de 50 a 70 cortando las curvas pisando continuamente la ralla etc (ellos no yo)y despues de todas esas troplias me paran y me denuncian por circular con las luces de niebla deslumbrandolos.
Para mear y no hechar gota.
Carretera estrecha,con curvas,con desprendimientos,de noche nublado sin luna y deslumbrando por detras con los nieblas que tienen un alcance minimo,de risa, 150 euros lo cual quiere decir que es grave,en la denuncia en el apartado de los puntos a detraer no pone nada¡

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Ya podían dedicarse a multar por cosas más graves, como hablar por tlf conduciendo...](*,)

F

fbmw

Invitado
la policia.... k es una hijadeputa en todas partes. solo se salva la guardia civil....

T

TURBO123

Invitado
Para mas inri se metio en el cochecon todos mis papeles para hacer la denuncia (tardo 10 minutos)y pasaron otros dos coches cn los antinieblas encendidos por cierto me pararon frenando con los 4 intermitentes sin encender las luces del techo,dando ejemplo de como se deben de hacer las cosas,estoy totalmente indignado tengo los pelos de punta brrrr..

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Seguro que ellos hicieron mil infracciones mas graves que la tuya en ese rato, y si te fias venian de tomar carajitos del bar. pero la culpa es tuya x ir 10 km con los antinieblas puestos detras de los maderos.
Yo en cuanto veo un coche de maderos delante mio me intento alejar lo maximo posible, si no es posible un adelantamiento correcto aunke sea me paro y q se marchen. y lo tipico de ver dos motos de pikolos que se meten en la autovia, ya puedes dejarlos que marchen o marchar tu sin liarla, xq lo peor que hay es tenerlos cerca, te miraran hasta q te la puedan meter por algun lado. y ademas lo tengo comprobadiiiiisimo.
y por supuesto si vas detras de ellos revisa todo mil veces, luces, cinto, movil, velocidad, distancia de seguridad, peinado.......

Un saludo

A

Aquelarre

Invitado
yo tuve un caso de estos, y tras discutirme con el agente en cuestión al final me dejó marchar, ya que la oscuridad en una ctra. de curvas no iluminada era una cosa "subjetiva" para decidir si era conveniente llevar los antinieblas delanteros puestos o no...

M

_manu-

Invitado
a mi tambien me siguieron hasta q encontraron un pero, y zas 150 € sin puntos,recurri pero nada su palabra contra la mia, asi q ellos ganan por presuncion de veracidad, asi q paga y ahorrate los 50 de pronto pago

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.132
a mi me parece estupendo que multen por eso :)

estoy hasta el nabo de "iluminados" que van tocando los huevos con los antinieblas cuando no toca pq son más guais, más racings, o los más "kies" de la carretera. (si este no es tu caso, pq como dice el libro de la autoescuela, la cimatología era adversa, como fuertes lluvias o nieblas muy espesas, entonces no va contigo)

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pues yo sintiendolo mucho veo bien que multen por los antinieblas porque la gente no deve saber lo que jode llevar un coche detras con los neiblas encendidos sin que haya niebla, deslumbra muchisimo

I

ivaneto1986

Invitado
la cosa es qeu si hay niebla o lluvia intensa se pueden poner los antiniebla sino esta prohibido.si habia niebla pues son unos hijos de p*ta, sino te multaron con razon.

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
ivaneto1986;6197942 dijo:
la cosa es qeu si hay niebla o lluvia intensa se pueden poner los antiniebla sino esta prohibido.si habia niebla pues son unos hijos de p*ta, sino te multaron con razon.

Cuida esas palabritas compi... si habia niebla no creo que te multen por llevar los ANTI-NIEBLAS

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.132
pues si es lo que ha dicho el chico. si es correcto. si hay niebla y los puso, son unos hijosdeputa por multarlo. sino, que apechugue con la multa.

Guille_0215;6197979 dijo:
Cuida esas palabritas compi... si habia niebla no creo que te multen por llevar los ANTI-NIEBLAS

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
polloman;6197884 dijo:

estoy hasta el nabo de "iluminados" que van tocando los huevos con los antinieblas cuando no toca pq son más guais, más racings, o los más "kies" de la carretera. (si este no es tu caso, pq como dice el libro de la autoescuela, la cimatología era adversa, como fuertes lluvias o nieblas muy espesas, entonces no va contigo)
+10000000

que sea de noche, que la carretera sea de curvas sin visibilidad, que haya desprendimientos o todas las cosas que comentas NO ES MOTIVO DE LLEVAR LOS ANTINIEBLAS... Si no hay niebla espesa, o lluvia muy fuerte no se justifica su uso, y es sumamente incómodo ir delante o detrás de un coche que los lleve si no hay niebla, porque molestan mucho a los otros conductores

I

ivaneto1986

Invitado
hay dice que pueden encenderse en caso de muchas curvas y carretera estrecha.PERO LO QUE NO SE SABE ES SI ESTAVA PUESTO EN ALGUNA PALETA LA SUCESION DE CURVAS SINO ES UNA IFRACION.
yo digo una cosa la policia no multa por multar creo yo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.132
estoy contigo en lo de la señal. lo de multar por multar, pues si les tocas los coj*nes lo que no hacen es "perdonartelas" jaja pero si multan es por algo

ivaneto1986;6198105 dijo:
hay dice que pueden encenderse en caso de muchas curvas y carretera estrecha.PERO LO QUE NO SE SABE ES SI ESTAVA PUESTO EN ALGUNA PALETA LA SUCESION DE CURVAS SINO ES UNA IFRACION.
yo digo una cosa la policia no multa por multar creo yo.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
es normal ahora multa por cualquier cosa no ves que tienen que coger dinero para la paga de navidad y no hay ni un duro

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
polloman;6197884 dijo:

Estoy contigo, hay gente que las lleva hasta en AUTOPISTA en condiciones normales de buena visibilidad, y las traseras no te digo nada si molestan...

De todas formas este caso lo veo diferente, si es una carretera de curvas como comenta hay un apartado en el que indica que en sucesión de curvas señalizadas como tal y con una amplitud de calzada que no supere 6 metros creo que eran... si supera esa anchura pues nada...

I

ivaneto1986

Invitado
y si todo esta en orden y le han multado por que si pues que recurra la multa que los policias se pueden aver equivocado.pero primero que mire bien el tramo donde le multaron.

BIKA

Forista
Reacciones
53
Llega navidad y hay que recaudar dinero...

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
A mi, personalmente, me toca mucho las pelotas ir tragándome la luz antiniebla de los demás sin motivo.
Máxime en carreteras secundarias cuando pasas de la más absoluta oscuridad, a encontrarte esos focos de frente.

Que dice la legislación??:

Reglamento General de Circulación
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan
condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la
visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de
polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la
luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con
la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en
tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que,
teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas
con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí,
reguladas en
el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las
condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables,
como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas
de polvo o humo

Por tanto, bien puesta está.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
creo que ha quedado claro

juanrimore;6198596 dijo:
Reglamento General de Circulación

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan
condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la
visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de
polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la
luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con
la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en
tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que,
teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas
con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en
el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las
condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables,
como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas
de polvo o humo

Por tanto, bien puesta está.

CASTA

Forista
Reacciones
1
fbmw;6197771 dijo:
la policia.... k es una hijadeputa en todas partes. solo se salva la guardia civil....

Pero tú, muchacho, qué opinas de la vida?? Así que la policía ( absolutamente toda en tu dilatada experiencia y documentada opinión) es una hija de p*ta por multar a alguien que lleva antinieblas cuando no hay niebla ni resto de factores que autorizan a llevarlas?? Modérate, por no decir otra cosa, chico.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
ahora dice el gobierno que usemos las luces cortas por el dia,¿podriamos usar los antinieblas en plan luces diurnas?

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
fbmw;6197771 dijo:

Tú eres de los que te tiembla el pulso cuando te piden los papeles, ¿no?, noto algo de resquemor en tus palabras. ;-)

ratbic;6200711 dijo:
ahora dice el gobierno que usemos las luces cortas por el dia,¿podriamos usar los antinieblas en plan luces diurnas?

No.

Los coches nuevos llevarán instalada luz de día, los nuestros se pueden reprogramar para que usen solo los Angel Eyes como luz de día, y en todo caso venderán kits homologados para ponerla, pero no se podrá usar un elemento destinado a otro fin.

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.726
fbmw;6197771 dijo:
Ya está aquí el iluminado que generalmente aparece en este tipo de posts... ¡Qué paciencia hay que tener con algunos...!

Transeunte

Forista
Reacciones
1
pues yo sólo te diría que si tiene tantas curvas asegurate de que tiene las señales pertinentes y que cumple con que la calzada es inferior a 6,5metros creo recordar porque en ese caso es completamente lícito el uso de las mismas.

Saludos

PD: acordemonos un poco menos de las madres ajenas. Y parémonos un par de segundos antes de aporrear el teclado.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
¿Qué otra cosa le podía pasar?. Deslumbrando a los polis durante 10 kms. Lógico que le pararan y le denunciaran. Otra cosa es la forma de hacerlo. Demasiado han tardado, diría yo.

Lo siento, si no había niebla ni estaba lloviendo o nevando, no tenías que llevarlos encendidos, que jode y mucho. Bien denunciado estás. Págala con el descuento y para la proxima vez ya sabes.

320 M

Forista
Reacciones
94
Muy bien multado, yo tambien estoy harto de que me deslumbren en pleno verano, con los antinieblas puestos y solo con la luz de posición. Otra cosa es que hubiera mucha niebla, entonces me callo, pero sin niebla, está totalmente prohibido encenderlos.