Multado por conducir en sentido contrario en ciudad.

Willhem

En Practicas
Hola a todos.

Antes de nada no se si será este el foro indicado, si no es así ruego lo muevan al que corresponda.

Dicho esto, voy al tema.

Ayer recibí una multa del ayuntamiento por circular en sentido contrario en una calle de Madrid, fueron unos 20 metros, el caso es que la multa aparece como grave pero no lleva aparejada pérdida de puntos. Son 150 € que con la reducción del 30% se quedan en 105 €.

Mi pregunta es, ¿me pueden retirar el carnét de conducir por esto?, la multa ha sido en ciudad, por una zona poco transitada.

He visto por ahí, que circular en sentido contrario es considerado falta muy grave, pero no se si es para carretera o también cuenta en ciudad.

Espero vuestras respuestas porque estoy un poco preocupado.:roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Grave pueden imponerte retirada (no es obligado , como en las muy graves) según la Ley de In-seguridad jurídica (o de presunta seguridad vial, no me acuerdo): es totalmente discrecional, como ves...que da al albur de la alineación de los planetas, o de la calidad de las endrinas o... quien sabe.

Artículo 67. Sanciones "En el caso de infracciones graves, podrá imponerse, además, la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo mínimo de un mes y máximo de hasta tres meses"

Cyph3r

Forista Legendario
Eso es, lo que dice gus, para multas muy graves te lo pueden retirar o no, según la gravedad de los hechos, lo mismo pasa con las multas muy graves de velocidad, a veces te lo retiran a veces no.

El Estudiante

Clan Leader
No sé si me equivoco, pero de aplicarse el mismo principio que para las multas por exceso de velocidad, "se procederá a la propuesta de suspensión temporal del permiso de conducir cuando la cuantía de la multa sea igual o superior a 300 €". Así que en este caso no procedría.

De todas formas, si en la comunicación formal no figura la retirada del carnet, se supone que no procede.

En cualquier caso ... date con un canto en los dientes, circular en sentido contrario por mucho que sea "muy poquito y porque tenía prisa para ir a ver a mi abuelita que está malita, además no venía nadie, se lo juro por mis hijos, señor guardia" es una temeridad que nunca debe hacerse.

Creo que has salido bien librado. ;-)

Willhem

En Practicas
Gracias a todos por vuestras respuestas, pagaré la multa y luego tocará
[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray para que no vaya a más la cosa. :roll: eso si, no vuelvo a caer en una de estas.

PINGOLF

Forista Legendario
una pregunta al hilo de "circular en sentido contrario".....hay mucha gente que en los parkings grandes donde hay señalización horizontal por flechas...se la pasan por el forro...y entran por sentidos prohibidos...etc..... un día una señora casi me lleva el morro del coche...por venir en contramano....(gracias que siempre miro para los dos lados aunque teoricamente de uno no puedan venir coches)..... y por casualidad aparcamos juntos....me puse a echarle la bronca...y me contesta toda pancha...que " esas señales no cuentan".... que "es un parking privado"....juuuuas..... le dije que si me hubiera dado un golpe.... que no me gustaría estar en su pellejo....(ademas venía de la izquierda por lo que yo venía por su derecha sin señal obviamente de ceda el paso).....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cierto, pero si ni siquiera sancionan los aparcamientos en zona de minusválidos...eso ya sería para lujo.

J

jorgesama

Guest
Y por que ibas en direccion contraria ? No seras de esos que para entrar en el parkin de su casa circulan unos metritos en direccion contraria por no dar la vuelta a la manzana.

Es que se estila mucho eso.

:-k

El Estudiante

Clan Leader
jorgesama;6592067 dijo:
Y por que ibas en direccion contraria ? No seras de esos que para entrar en el paring de su casa circulan unos metritos en direccion contraria por no dar la vuelta a la manzana.

Y tanto que se estila. Muy cerca de mi casa hay un parking vecinal en que ocurre exactamente eso. Y todos los días hay frenazos, pitidos, juramentos en hebreo, menciones a la dudosa moralidad sexual de las madres y a veces, claro, golpes causados por esos "listos" que quieren ahorrarse 27 segundos mal contados.

Willhem

En Practicas
jorgesama;6592067 dijo:
Y por que ibas en direccion contraria ? No seras de esos que para entrar en el parkin de su casa circulan unos metritos en direccion contraria por no dar la vuelta a la manzana.

:-k

Pues no fué ese mi caso, pero si que era para ahorrarme un semáforo que está abierto 5 segundos y luego 5 minutos en rojo, es decir que pasan tres coches o cuatro si van rapidito.

En fin, que no volverá a pasar.

folsito

En Practicas
Pues en mi edificio hay quien sale por la rampa de entrada porque le pilla mejor o simplemente porque es más fácil, ya que parece que la de salida la han dibujado a mano alzada, aunque no es motivo. Total, que todos hacemos pirulas, aunque hay quien hace pirulis como el de madrid (perdón por el chiste, es lo mejor que se me ha ocurrido)

japan_buda

Baneado
Baneado
de 1 a 3meses de retirada.....aunque ha sido en Casco urbano, el alcalde tiene obligación de ponerlo en conocimiento de la Jefatura de Tráfico Provincial correspondiente....supongo que volarán tb. puntos......suerte con el tema amigo

asturd

Forista Legendario
si no te quitan puntos te has librado de chiripa...porque la infraccion es pa eso y mas...a la hoguera con el:ar::ar:es broma ¿eh?

Willhem

En Practicas
El otro día fuí a la oficina de recaudación de la villa y comenté el caso con la persona de información y que debía de hacer para identificar al conductor, el caso es que me dijo que al estar ya pagada la multa, que no hacía falta identificar al conductor, que me llegaría otro papelito indicando que ya estaba pagada la multa... no se si fiarme 8-[