Cuanto jabón hay que echar a la calle para que patine un coche y tenga un accidente?
El ejemplo para que se entienda está muy bien, pero es absolutamente imposible provocar un accidente por eso.
Es como lo de que se prohíbe porque se vierte espuma (jabón) al alcantarillado... claro, los desagües de una vivienda van a un sitio diferente y adecuado para ello. Ja! Va todo al mismo colector.
Al final son leyes que favorecen a los negocios. Como no puedes hacerlo en tú casa, no te queda otra que ir a un sitio donde puedas hacerlo (lavadero o gasolinera) o a un lavadero a que te lo laven.
Mirad lo que me mandaron el otro día (un g.c.) Ver el archivos adjunto 36470
Ver el archivos adjunto 36471
Moraleja :Al final te la meten![]()
Ah! No sabía que las ciudades dispone de unos conductos especiales para tratar los residuos que generan las estaciones de limpiezas.
No lo veo...
Vale que no me dejen colocar placas solares en el tejado de mi casa, para poder favorecer a las empresas que terminan siendo consejeros ....pero ya ésto. ...me sobrepasa
De estar prohibido no creo que sea por un motivo ecológico o medioambiental, ya que en el interior de tu vivienda podrías hacerlo y el resultado del vertido sería el mismo o prácticamente el mismo.
Pero supestamente tu Tampoco puedes Tirar por El fregadero los restos de aceite por ejmplo...
En las ciudades medianamente grandes, el alcantarillado de las calles va a un colector (pluviales), que este por norma general no va a parar a un EDAR ( Estacion De Aguas Residuales). Las de las casas, edificios, etc van a un colector (fecales) que este si va a parar a un EDAR , depuradora hablando coloquialmente. Es cierto que en algunos casos va todo en el mismo colector (unitarias) que obviamente va a la depuradora
Muchas veces sobre el papel
Los que afirmáis que está prohibido ¿podéis indicar que ley, real decreto o decreto lo regula?
Por lo que yo sé, puede que una ordenanza municipal lo regule y lo prohíba o límite.
Esta prohibido lavar los vehiculos en la calle
En Madrid esta ordenanza lo prohíbe en el artículo 14. Supongo que la mayoría de Ayuntamientos también lo regularán/prohibiran.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf
En Asturias, esta prohibido, vivo en una urbanizacion de Chalets y por lavarlo fuera del garaje me multaron
En Asturias, esta prohibido, vivo en una urbanizacion de Chalets y por lavarlo fuera del garaje me multaron
Si el garaje es comunitario lo mismo te pasan la factura de la limpieza.Conclusión;
Le diré al Presidente del bloque que a partir de mañana lavo mi vehículo en mi plaza de garaje....jajajjajqja de lo contario, la multa irá a su nombre.
...Bueno, depende del tipo de calle, no es lo mismo una zona residencial de unifamiliares que ponerse a lavar el coche en la puerta del sol
Hasta dónde yo se, es sancionable...
ya te digo yo que si....
aspirarlo no hay problema, pero lavarlo no, tal como te dicen los compañeros está prohibido echar agua en la calle sin razón...
no quise preguntarle al agente de turno, porque me "perdonó" el estar limpiando el coche en la calle....¿Ley/norma que refleja esa prohibición y/o sanción?
Conozco ordenanzas municipales, pero nada extra municipal.
no quise preguntarle al agente de turno, porque me "perdonó" el estar limpiando el coche en la calle....
no se me ocurre mejor cosa, un sábado, estaba con poca cosa en el curro y aproveché de lavar el coche, al poco tiempo pasó un local y me echó una charla, con lo cual no pude decirle más que no se repetiría![]()
Limpieza en seco, aspirar etc sin problemas. Con lo que te pueden sancionar es con detergentes y agua.
En Portugal también te multan.
A parte de las Normativas o Bandos Municipales, creo que con la Normativa de Medio Ambiente en la mano, algo hay regulado.
Debe ser alguna norma dentro de medio ambiente, y la multa no es que sea poca cosa..Pues yo la "utilizo" y no recuerdo haber leído nada que se le acerque![]()