Duda Multan por lavar el vehículo en la calle?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.861
Al recibir esta imagen por WhatsApp. ..no sabía si era broma.
2qtiryb.jpg
Mirad lo que me mandaron el otro día (un g.c.) IMG-20170706-WA0007.jpg
IMG-20170706-WA0006.jpg
Moraleja :Al final te la meten :whistle:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.335
Cuanto jabón hay que echar a la calle para que patine un coche y tenga un accidente?

El ejemplo para que se entienda está muy bien, pero es absolutamente imposible provocar un accidente por eso.

Es como lo de que se prohíbe porque se vierte espuma (jabón) al alcantarillado... claro, los desagües de una vivienda van a un sitio diferente y adecuado para ello. Ja! Va todo al mismo colector.

Al final son leyes que favorecen a los negocios. Como no puedes hacerlo en tú casa, no te queda otra que ir a un sitio donde puedas hacerlo (lavadero o gasolinera) o a un lavadero a que te lo laven.

En las ciudades medianamente grandes, el alcantarillado de las calles va a un colector (pluviales), que este por norma general no va a parar a un EDAR ( Estacion De Aguas Residuales). Las de las casas, edificios, etc van a un colector (fecales) que este si va a parar a un EDAR , depuradora hablando coloquialmente. Es cierto que en algunos casos va todo en el mismo colector (unitarias) que obviamente va a la depuradora

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Ah! No sabía que las ciudades dispone de unos conductos especiales para tratar los residuos que generan las estaciones de limpiezas.
No lo veo...
Vale que no me dejen colocar placas solares en el tejado de mi casa, para poder favorecer a las empresas que terminan siendo consejeros ....pero ya ésto. ...me sobrepasa

Pues los tienen...ese agua es almacenada y tratada, eso es casi Lo Mas Caro de tener un lavadero...

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
De estar prohibido no creo que sea por un motivo ecológico o medioambiental, ya que en el interior de tu vivienda podrías hacerlo y el resultado del vertido sería el mismo o prácticamente el mismo.

Pero supestamente tu Tampoco puedes Tirar por El fregadero los restos de aceite por ejmplo...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
Pero supestamente tu Tampoco puedes Tirar por El fregadero los restos de aceite por ejmplo...

Ya, ya.
Me refería al mismo vertido, al del lavado del coche.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
En las ciudades medianamente grandes, el alcantarillado de las calles va a un colector (pluviales), que este por norma general no va a parar a un EDAR ( Estacion De Aguas Residuales). Las de las casas, edificios, etc van a un colector (fecales) que este si va a parar a un EDAR , depuradora hablando coloquialmente. Es cierto que en algunos casos va todo en el mismo colector (unitarias) que obviamente va a la depuradora

Muchas veces sobre el papel

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Esta prohibido lavar los vehiculos en la calle

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.335
Muchas veces sobre el papel

No creas que tantas, te lo digo porque trabajo en eso, y al menos por el noroeste español, concretamente pais vasco y cantabria, en las ciudades importantes están así, y las remodelaciones que se hacen tratan de que así sea en el mayor tanto por ciento

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
En Madrid esta ordenanza lo prohíbe en el artículo 14. Supongo que la mayoría de Ayuntamientos también lo regularán/prohibiran.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf

Según dice;
"Ensuciar por lavar, limpiar o cambiar el aceite y otros líquidos a los vehículos en la vía y espacios públicos,
así como realizar las necesidades fisiológicas en vías o espacios públicos, de conformidad con el artículo 14
a) y h"
Se trata de lavar un vehículo de uso normal. No una moto de cross con barro o quart.
Ya mismo me multa por ser lavado el coche con agua de lluvia en la calle.

Última edición:

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
En Asturias, esta prohibido, vivo en una urbanizacion de Chalets y por lavarlo fuera del garaje me multaron

Conclusión;
Le diré al Presidente del bloque que a partir de mañana lavo mi vehículo en mi plaza de garaje....jajajjajqja de lo contario, la multa irá a su nombre.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
Conclusión;
Le diré al Presidente del bloque que a partir de mañana lavo mi vehículo en mi plaza de garaje....jajajjajqja de lo contario, la multa irá a su nombre.
Si el garaje es comunitario lo mismo te pasan la factura de la limpieza.

En la calle, salvo algún vecino cabron que te denuncie no creo que nadie te diga nada. Bueno, depende del tipo de calle, no es lo mismo una zona residencial de unifamiliares que ponerse a lavar el coche en la puerta del sol

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Hasta dónde yo se, es sancionable...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
ya te digo yo que si....

aspirarlo no hay problema, pero lavarlo no, tal como te dicen los compañeros está prohibido echar agua en la calle sin razón...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
Hasta dónde yo se, es sancionable...

ya te digo yo que si....

aspirarlo no hay problema, pero lavarlo no, tal como te dicen los compañeros está prohibido echar agua en la calle sin razón...

¿Ley/norma que refleja esa prohibición y/o sanción?

Conozco ordenanzas municipales, pero nada extra municipal.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
depende el ayuntamiento te multan o no

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Depende de la ordenanza municipal pero en todos los municipios esta prohibido, raro será el que no.

Un saludo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Tajantemente prohibido y digno de peli de El lute, él vaquilla o el Pico

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Prohibido está en casi todas partes (si es que hay alguna parte que no) luego ya depende del humor de la autoridad competente, en ciudad te multan seguro, en un pueblecito es posible que no.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
¿Ley/norma que refleja esa prohibición y/o sanción?

Conozco ordenanzas municipales, pero nada extra municipal.
no quise preguntarle al agente de turno, porque me "perdonó" el estar limpiando el coche en la calle....

no se me ocurre mejor cosa, un sábado, estaba con poca cosa en el curro y aproveché de lavar el coche, al poco tiempo pasó un local y me echó una charla, con lo cual no pude decirle más que no se repetiría :oops:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
no quise preguntarle al agente de turno, porque me "perdonó" el estar limpiando el coche en la calle....

no se me ocurre mejor cosa, un sábado, estaba con poca cosa en el curro y aproveché de lavar el coche, al poco tiempo pasó un local y me echó una charla, con lo cual no pude decirle más que no se repetiría :oops:

Yo hubiese hecho igual :guiño:

Mi "insistencia" en preguntar es porque salvo ordenanzas municipales no creo que haya nada en el ámbito "legal" que lo regule.

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Debe estar prohibido, asi como lo esta tambien cambiar el aceite del coche en plena calle

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
En Portugal también te multan. biggrin:descojon:

A parte de las Normativas o Bandos Municipales, creo que con la Normativa de Medio Ambiente en la mano, algo hay regulado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
En Portugal también te multan. biggrin:descojon:

A parte de las Normativas o Bandos Municipales, creo que con la Normativa de Medio Ambiente en la mano, algo hay regulado.

Pues yo la "utilizo" y no recuerdo haber leído nada que se le acerque :nose:

• Like
Reacciones: Bob