Un policía no necesita una orden judicial para registrar un coche aquí y seguro que menos en Francia o Suiza donde te ponen ( a mí por ej) una multa de radar sin foto con las pistolas radar (que no hacen fotos), y primero paga, y luego reclama ( si puedes). Aquí nos la cojemos con papel de fumar. Aquí somos muy chulos para todo. En Alemania mi jefe detenido en el año 90 y pico por no dejar los datos en un coche aparcado y romperle el piloto al aparcar, pasó 7 horas en el calabozo. Detenido en medio de Hanover por un coche de policía que se cruzo delante como en las películas. Delito abandono del lugar del accidente, después de darle el golpe como no cabía se fue a otro sitio a aparcar. La hora una de la mañana, denunciado por una vieja desde una ventana. Detenido al día siguiente cuando iba con mi padre a la feria. Según mi padre ni siquiera se dieron cuenta que le habían roto el piloto. Multa y prohibido volver en 6 meses. Intervino el consulado por ser un empresario algo conocido, pero no se libro de multa ni juicio, le levantaron la prohibición de los 6 meses creo. Véase a los Mossos desmontar un coche buscando un antiradar. Orden judicial ? Lo de las ordenes judiciales esta muy bien en los casos que son necesarios por ej cuando haces fotos en zonas como aeropuertos y viene un GC a decirte que no puedes y que borres las fotos, cuando legalmente ni pueden una cosa ni otra salvo lo dicte un juez pero más de uno, y de dos, no son capaces de enfrentarse a un GC oa un escolta de un político, o a un policía Municipal. Véase casos reales en Canonistas.
Je, je. Mi jefe era entonces. Esa empresa la deje en el 92. No han pasado años ni nada. Tanto mi padre como mi jefe ya no están. Mi cuñada sigo sofriéndola de vez en cuando pero daría para escribir una novela de como no gastar y ser la más rica.
El coche te lo podrá desmontar si tiene indicios de que lleves el inhibidor de señal, pero mi tlf no lo toca sin una orden judicial. Y el navegador tampoco. Si el navegador va en el teléfono ni te cuento. Lo de Alemania en los años 90 ? Han pasado 30 años, incluso hasta para ellos. En los aeropuertos solo le saco foto a la primera cerveza que me tomo cuando llego. La más cara del mundo pero que ya se ha convertido en una rutina. A las zonas de seguridad paso...porque entre otras cosas , enfrentarme a ellos cuando estoy a la espera de coger un vuelo....como que no. A los agentes, sí bwana, sí señor agente , lo que usted diga , señor agente. Por si libro. Si no libro, ya estimaré otras opciones a posteriori. Pragmatismo lo llamo.
Algunos nos dedicamos a la fotografía de aviones de vez en cuando. Las zonas de seguridad no son más que fotografiar un avión aterrizando despegando, o estacionado desde fuera de las instalaciones aeroportuarias y algunas veces las fuerzas de seguridad se les cruzan los cables y quieren que borres las fotos o les entregues la tarjeta. O sea me das la razón, si te paran en un control....Lo que te decía. Alemania desde los años 90, como toda Europa, ha empeorado en libertades individuales seguramente. Desde luego en Francia que lo conozco más con leyes de seguridad en los últimos tiempos que no recuerdo exactamente pero ha sido muy polémica y está en vigor.
Yo este mes he estado ridando por 8 paises de Europa en moto uno de ellos Suiza y veremos si me llega algo ya que es facil algun punto me cogieran y no soy de correr Si en España nos quejamos de radares cuano vas por europa aún peor Lo logico sería que llegaran si no sería un cachondeo ya que si la gente pudiera asegurar que no llegan muchos turistas irian infringiendo cada dos por tres Puede que alguna no llegue, en España tambien puede pasar pero lo mas normal que llegue Si llega se paga que es lo mas facil y lo mas barato, hoy queda todo reflejado y si no se paga otra vez puede salir el asunto y ser peor
Lo de Suiza es de traca aunque también hay que decir que las veces que he estado en Montreux por la noche es un cachondeo de acelerones de los típicos con un lambo o similar y despertando a medio vecindario sobre todo por la avenida que bordea el lago, ahí se ve que los límites no existen
A mí, hace 20 años, no es que me tocasen el navegador, es que me metieron un pastor alemán por los asientos, maletero…
Jaja, me dijo el cachondo del GC que si consumía, que el perro había detectado algo Le dije, sí, que busque, que busque…
Yo cuando he ido estaba alojado en el Fairmont (ese que es kilométrico) que está junto al lago y aquello era un cachondeo cuando salías a dar una vuelta caminando por la noche y aquello tampoco da para hacer carreras
Los controles suelen estar en la rotondas que hay en las salidas de la autovía, que no son muchas. Pero tampoco hay tantos, la gente suele ser civilizada. Pero en verano es otra cosa.
No hay nada que anular, era con mi coche habitual, matricula española. Si fuera con coche de alquiler local estaba mas que cantando que de una forma u otra llegaría y acabaría pagando. Eso de anular la tarjeta, funciona hasta cierto punto, ya que la preautorizacion queda hecha un tiempo.
Sobre multas en Europa... https://www.rts.ch/info/suisse/1324...ur-les-amendes-sur-la-route-des-vacances.html
Pero hay gente que paga a dichas empresas de cobro? A mí me han amenazado con monitorio varias veces , todas por una factura que me reclamaba amena por un servicio de adsl que nunca llegó a instalar en mi casa porque no había placas libres. Y otra cuando murió mi madre, por parte de la empresa de aguas de Las Palmas ( más bien por la empresa que compró las deudas) . Pedi el importe de la deuda a la empresa de aguas y me dijeron que no constaba deuda alguna.....y aquí sigo esperando que me lleven al monitorio.
Me acaba de llegar lo que supongo que es una multa por ir a 77 km/h en zona de 50 km/h en un pueblo de Tubingen. Como sólo viene en alemán, no me entero de nada. Las multas de Francia llegan en varios idiomas. Pero los alemanes son muy suyos. ¿No @Till ?
Como le hago de secre en todos los temas relacionados con Alemania, ya hemos mirado... 180 (la multa) + 28.5 (gastos). Y si tuviera carnet alemán, se quedaría sin por un mes. Respecto a que sólo lo manden en orco, @Get Smart 86 ... es sind ihre kostumbren und man muss sie respektieren
por si acaso no les hagas enfadar al gruyer … El último que vi montar sin ticket en el ssbb , pasó el revisor y paró el tren y lo dejaron en medio la montaña entre visp y zermatt De noche ! Hacía una pelona de -8 Mi hijo se echó la mano al bolsillo buscando el billete isofacto
A mi me estan llegando multas de Italia ultimamente. Casi un año despues de estar alli. Me llegan certificadas aqui, aunque el tipo de papel y demas cosas me hace pensar que es un timo, aunque todo puede ser. El caso es que no tengo intención de pagarlas, como tampoco creo que vuelva a Italia. No se si es normal pero una multa de Bolonia llego certificada de paises bajos.
A mi las de Alemania me llegan, vamos que me llegan No obstante las he pagado todas, total, eran de 20€ por lo que aquí hubiesen sido 100€ Si no tienes pensado volver, no las pagues.
En Italia suelen tener externalizado el servicio de multas A mi me estuvieron enviando varias, sin certificar, del ayuntamiento de Roma. Un día pararon y hasta hoy, no se sabe nada más
Pues esa es la tactica que tmb estoy usando. Ya se cansaran si quieren y sino tmb. Gracias por contarlo Bl@nquito, me quedo mas tranquilo.
A mi de Italia también me han llegado, muchísimos meses mas tarde de estar allí. Por ahora no la he pagado ni pienso hacerlo, según ellos pase por una calle prohibida en Nápoles.