Avería Multi avería.. que locura

TheSly

En Practicas
Modelo
525i E60 LCI
Reacciones
4
Buenos dias.

Hace mucho que no escribo.

Os cuento mi odisea ( que aun sigue ). hace un par de meses el coche empezo a temblar y con el ralenti muy inestable ( mas en caliente ).

A raiz de esto, llevo el coche al taller de confianza y me cambian la tapa de balancines y ya de paso las dos sondas lambda de regulación que daban fallo. Los temblores y el ralentí inestable desaparecen. Aqui empieza lo bueno.

Salen a probar el coche y todo bien. Al volver a arrancar para para pasar la maquina de diagnosis... Sorpresaaaaa:fiesta: fallos de caudalimetro... sensor de pedal de acelerador.... bueno comprueban las tomas del cableado y todo bien, cren que es algo que roba corriente y cambian el acelerador. Todo se corrige pero ahora sale que falla el sensor de alta de presión de combustible y sigue saliendo el fallo del caudalimetro...
nos esta volviendo locos...

Es un LCI 525i automatico de 2008

algún consejo ????:rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo:

Última edición:

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
La bateria esta bien?

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
te cambiaron la junta de balancines y despues empezo el fallo?
yo apuesto por toma de aire y apartir de hay el coche empieza a dar fallos sin sentido,
puede venir de la valvula ccv, o un tubo que este roto.
tambien bobinas, que en este motor se cambian cada 100000kmts como muchisimo, porque fallan a partir de los 60.000kmts,
son baratas, pero creo que el mecanico esta un poco perdido.
has cambiado los solenoides del vanos?
has comprobado que el sensor escentrico no este lleno de aceite y los angulos del valvetronic esten bien?
has comprobado los filtros de los solenoides que esten limpios y llegue suficiente presion de aceite para mover los vanos de admision y escape,
el filtro de aceite esta bien sellado con sus juntas y tiene la celda del filtro con sus respectivas gomas, no seria el primero que tiran el filtro con la jaula dentro,
y se queda sin presion de aceite para esto.
parece que esta fuera de rango algo de lo comentado.
cuanto hace que no se cambian las bujias?
que tipo de motor tienes? n52?
y kilometros?
cada cuanto cambias el aceite? muy importante ya que tiene tendencia a si dejas un alto kilometrage el aceite ensucia canales del mismo donde
circula para mover los vanos.

si es el motor n53, daban fallos en inyectores y bomba de alta, el n52 no tiene ese sistema y no fallaba en ese sentido
saludos y suerte.

Última edición:

TheSly

En Practicas
Modelo
525i E60 LCI
Reacciones
4
yo apuesto por toma de aire y apartir de hay el coche empieza a dar fallos sin sentido,
tambien bobinas, que en este motor se cambian cada 100000kmts como muchisimo, porque fallan a partir de los 60.000kmts,
has comprobado que el sensor escentrico no este lleno de aceite y los angulos del valvetronic esten bien?
has comprobado los filtros de los solenoides que esten limpios y llegue suficiente presion de aceite para mover los vanos de admision y escape,
el filtro de aceite esta bien sellado con sus juntas y tiene la celda del filtro con sus respectivas gomas, no seria el primero que tiran el filtro con la jaula dentro,
y kilometros?
cada cuanto cambias el aceite? muy importante ya que tiene tendencia a si dejas un alto kilometrage el aceite ensucia canales del mismo donde

si es el motor n53, daban fallos en inyectores y bomba de alta, el n52 no tiene ese sistema y no fallaba en ese sentido
saludos y suerte.

Buenos días.
El tema del temblor y el ralentí está solucionado.. temas de válvulas y de más que me comentas está igual revisado y correcto. Adjunto una foto.
Es más un tema eléctrico diría yo.
Bobinas, bujías, cambiadas en enero. El aceite y filtros se lo cambio cada 10.000 km o una vez por año. El motor es un N53
6d23b8e0cb67eff30093e46f871fddc9.jpg

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
Si es motor n53 ya no tengo ni idea.
Se del mío n52.
Suerte ya nos contarás

TheSly

En Practicas
Modelo
525i E60 LCI
Reacciones
4
Buenas tardes.

De momento no hay novedades... la batería esta OK. Da bien el amperaje y a tope de carga. todos los fusibles revisados.

A través de un contacto nos van a dejar un caudalímetro para probar si el fallo se borra, ya que al borrarlo ahora, al arrancar vuelve a salir.

TheSly

En Practicas
Modelo
525i E60 LCI
Reacciones
4
Hola a tod@s !!
Ya tengo el bichito fuera de la UVI jijiji

Al final puse caudalimetro y sensor de presión del combustible y ha vuelto a la vida. Anoche le saqué a hacer unos pocos kilómetros y todo perfecto. Esta mañana le pasamos el pc de diagnosis y no se ha quejado de nada.
Que aliviooo!!

d5d48ace2eface0f1813a2e008b743e1.jpg

Modelo
E60 530i
Reacciones
0
y kilometros?

saludos y suerte.

hola antonio, veo que eres un conocedor del n52, queria hacerte unas consultas, compre hace dos meses un e60 530i motor n52 pre lci con 155000 kms, le hecho un service de fluidos(queria hacerle un flush pero el mecanico me ha recomendado no hacerlo a este tipo motor, aunque me quedado con dudas y ganas de hacerlo, al abrir la tapa del aceite se lo ve sucio), tambien le hice cambio de bujias y limpieza de sensores de vanos con ultrasonido.Pues bien me suceden dos cosas que no he podido solucionar, una es que aunque poco, el ralenti varia algo, no le he echo aun limpieza de inyectores, cosa que creo necesaria , (por cierto sirven de algo los aditivos para limpiar inyectores ? )y ahora que tu me dices me entra la duda con el cambio de bobinas, entoiendo que nunca se las han cambiado, pero tampoco han tirado falla en la diagnosis he de cambiarlas igual o debo esperar a que marquen una falla. el otro asunto es un poco de ruido a taques a veces finito como de simplemente descargado y otras pocas veces lo he escuchado ya un sonido de golpe mas un tac tac tac que un tic tic tic cuando cuando lo prendo y se acentua cuando calienta, luego de acelerarloun poco se calma, entiendo que algo debe haber con la llegada del aceite arriba estaba pensando ponerle un aditivo al aceite que es un 5_40 e ir por un flush el proximo cambio a ver si es que no esta llegando bien arriba la lubricacion

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
hola jeremias, lo de usar el flush supongo que te refieres al limpiador de motor, yo lo he usado en todos los coches y te aseguro que es una pasada la cantidad de suciedad que elimina del motor,
le ira bien, y encima este motor tienes muchos canales pequeños donde circula el aceite sobre todo por el vanos , y siempre deben estar limpios, yo de ti lo usaría, otro detalle que veo, es que se recomienda el 5w30 para este motor, no el 5w40,
eso influye en los solenoides del vanos, yo lo primero que haría en tu caso es meterle un limpiador de motor, dejarlo 10 minutos al ralentí, quitar ese aceite sucio y cambiar el filtro de aceite, a partir de hay haber si notas mejoría.
comprueba que tengas la celda interior del filtro, porque sino no funcionara bien.
las bobinas pueden fallar sin dar averia en la diagnosis, en la bobina suelen poner la fecha de fabricación, compruebalo para saber si las han cambiado.
lo del ruido puede ser el aceite y sus conductos si están sucios, sino tendrían que comprobar en un taller la presión de aceite no valla a estar mal la bomba.
una limpieza de inyectores siempre va bien a parte de que en los gasolina no es muy caro y aparte se comprueban antes de la limpieza su funcionamiento y veras si alguno estaba mal o no bien del todo.
tambien los solenoides se hacen una ajuste basico con la maquina para sincronizar el ajuste variable de los mismos.
has desconectado el sensor del vanos uno redondo que hay encima de la tapa de valvulas y has visto que este seco sin aceite?

saludos