Multi fallos ayuda

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Hola muy buenas, soy nuevo en el foro tengo un bmw 318gt del año 2013 y el lunes me ha pasado algo muy raro bueno, he cogido el coche como todos los días y bien sin ningún problema el tema viene cuando por la tarde lo vuelve a coger y al aparca veo que los sensores de aparcamiento no se activan los elevalunas de las puertas traseras tampoco funcionan los intermitentes de la parte trasera tampoco funcionan pero los de los espejos y los de delante si que funcionan las luz de marcha atrás tampoco se ilumina al meter la marcha y el portón del maletero no abre ni con la llave ni con el botón que tengo dentro y los sensores del deposito del diesel tampoco funcionan de hecho me dice que estoy en reserva le hice un diagnostico y me da que la batería la tengo muy baja, no se si puede ser esa la causa que me este volviendo locos los módulos o que sea la frm ya no se que pensar.
Os a pasado algo parecido?

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tordo69691

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Hola muy buenas, soy nuevo en el foro tengo un bmw 318gt del año 2013 y el lunes me ha pasado algo muy raro bueno, he cogido el coche como todos los días y bien sin ningún problema el tema viene cuando por la tarde lo vuelve a coger y al aparca veo que los sensores de aparcamiento no se activan los elevalunas de las puertas traseras tampoco funcionan los intermitentes de la parte trasera tampoco funcionan pero los de los espejos y los de delante si que funcionan las luz de marcha atrás tampoco se ilumina al meter la marcha y el portón del maletero no abre ni con la llave ni con el botón que tengo dentro y los sensores del deposito del diesel tampoco funcionan de hecho me dice que estoy en reserva le hice un diagnostico y me da que la batería la tengo muy baja, no se si puede ser esa la causa que me este volviendo locos los módulos o que sea la frm ya no se que pensar.
Os a pasado algo parecido?
tienes la batería al borde de la muerte ,cambiala ,registrala y te desapareceran todos los fallos .
 
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tienes la batería al borde de la muerte ,cambiala ,registrala y te desapareceran todos los fallos .
eso es lo que pienso porque la tengo a 11.71v que es lo que sale en las imágenes del post pero vamos estoy flipando que pueda pasar todo esto por tener la bateria baja lo normal es que saliera un aviso bateria baja digo yo no se.
 

Funci

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Bastante que no se te ha parado el coche.
¿Es la batería de origen?
 
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Bastante que no se te ha parado el coche.
¿Es la batería de origen?
No lo creo yo lo compré en el 2018 imagino que ya se la cambiarían porque 10 años para una batería es mucho no?
 

dbaru93

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No lo creo yo lo compré en el 2018 imagino que ya se la cambiarían porque 10 años para una batería es mucho no?

Es fácil de comprobar, si es una batería BMW te pone la antigüedad en el borne negativo

Si coincide con la fabricación del coche, pues es la de origen, y si no es BMW pues ya das por echo que se ha cambiado

Yo en mi F36 cuando lo compré tenía la de origen, 8 años, y a los dos meses aprox tuve que cambiarla
 
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Pues me fijaré cuando consiga quitarla porque el maletero no sé cómo voy abrirlo porque no habré ni con el mando ni el botón que tiene donde el conductor :(:(
 

Ekceleon

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Pues me fijaré cuando consiga quitarla porque el maletero no sé cómo voy abrirlo porque no habré ni con el mando ni el botón que tiene donde el conductor :(:(

¿Con el coche arrancado no te abre? Debería si el alternador funciona correctamente.

También puedes probar a poner unas pinzas, como cuando no tienes batería y tienes que arrancar el coche.
 

theMpower

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Todo lo que comentas lleva a pensar en el módulo REM, más que en la batería. Puede haberse fastidiado por una bajada de tensión.
 
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En mi F32 al dar síntomas de batería baja se me encendieron todos los fallos posibles en el cuadro, vamos que se volvió loco, también en un E92 que tuve me pasó lo mismo y hasta los parabrisas se activaban solos, se me bloqueaba la dirección... y todo por culpa de la batería, se cambió y listo.

Yo empezaría por mirar si al alternador le llega corriente, puede que se haya jodido al haber diferencias de tensión o incluso el regulador, en el caso de que esté todo correcto pues sustituiría la batería..
 
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Ya está solucionado cambio de batería y todo volvió a la normalidad así que manda narizes que por batería baja todos fallos que me ha dado eso si la batería era la original 10 años justo ha durado
 

Funci

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Pues listo, tenia pinta de eso. Mi coche va a hacer 9 años y lleva todavía la de origen
 
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¿Con el coche arrancado no te abre? Debería si el alternador funciona correctamente.

También puedes probar a poner unas pinzas, como cuando no tienes batería y tienes que arrancar el coche.
Pues hemos probado y nada me tocó haceder desde los asientos traseros quitar la batería y poner otra porque no abría el maletero de ninguna forma ☹️
 

Ekceleon

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Bien, enhorabuena por solventar el problema. Da gusto cuando son cosas "simples" como un cambio de batería.

Lo que me pregunto ahora, ¿No hay ningún mecanismo o proceso para abrir el maletero de forma manual? Algún tirador oculto o algo...
 

Funci

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Le metes corriente con unos cables y lo abres
 

theMpower

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Pues me alegro de que solo haya sido eso, pero tened en cuenta lo que os comento.

Bien, enhorabuena por solventar el problema. Da gusto cuando son cosas "simples" como un cambio de batería.

Lo que me pregunto ahora, ¿No hay ningún mecanismo o proceso para abrir el maletero de forma manual? Algún tirador oculto o algo...

Abres el coche con el espadín, levantas capó, conectas a los bornes de diagnóstico y listo.
 
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Yo he conectado otro BMW con los borneres y no logré abrí el maletero no sé porque
 
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Una pregunta alguien sabe para que sirven unos cables que lleva el borner negativo de la batería lleva como una clavija con un cable rojo y otro azul y no entiendo qué finalidad tienen esos dos cable
 
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a todo esto cuales son los bornes de diagnostico ?
 

Funci

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Una pregunta alguien sabe para que sirven unos cables que lleva el borner negativo de la batería lleva como una clavija con un cable rojo y otro azul y no entiendo qué finalidad tienen esos dos cable
Eso es para meter corriente desde ahí y no hacerlo desde la batería. Es más cómodo. Por ejemplo para meter un arrancador conectas las pinzas en esos terminales
 
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