Multican en Z4 2007

• Iniciador del tema OutOn
  • Fecha de inicio
O

OutOn

Invitado
Hola a todos, estoy en estos momentos instalando en mi Z4 M de 2007 con radio Business el Parrot CK 3000 EVO + Multican. Pretendo no montar la botonera del Parrot y manejarme solo con el volante MF. Por ahora no consigo que el Multican funcione. El Parrot funciona perfectamente. La centralita del Multican aparece con el diodo verde encendido, en teoria eso es señal de buen funcionamiento, pero en realidad no hace nada. Cuando meto la llave en el coche y se acoplan el telefono y el Parrot, una voz me dice: "pulse boton colgar". No tengo boton colgar en el Z4, y tras decir ese texto 3 veces, termina diciendo "Error de Instalacion".

He conectado el cable de mute al amarillo (Mute #2) y cuando uso el telefono en la pantalla aparece el texto "Phone". Si no conecto ese cable la unica diferencia que aprecio es que en el display solo aparece la palabra "Mute".

En cuanto a los cables CAN High, CAN Low y K-Bus, he probado las dos configuraciones posibles: la recomendada de pinchar el cable K-Bus (violeta) en el pin 9 del conector de la radio; y la opcion de desconectar el cable K-Bus y pinchar los cables CAN High y CAN Low a los pins 9 y 11. ¿Cual se supone que es la conexion correcta en el Z4, con los CAN o el K Bus?

No se que mas hacer... :goodman

O

OutOn

Invitado
SOLUCIONADO

Era con el K Bus y el fallo estaba en algo absurdo. Habia colocado mal el conector del Multican al Parrot, lo habia girado 90º... #-o

Me funciona en "Modo 2" por lo que puedo usar las 5 teclas del MF :dan:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.383
pero no es el multicam verdad sera el multicom el Z4 no lleva CAMBUS.

O

OutOn

Invitado
tizon;5639425 dijo:
pero no es el multicam verdad sera el multicom el Z4 no lleva CAMBUS.

Es el Multican especifico para el CK3000 EVO, el que correspondia segun Parrot al BMW Z4 del 2007. Funciona perfectamente segun el Modo 2.;-)