Multimedia v. 2.0

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lo_Pallars, 24 Feb 2005.

  1. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    2º capitulo del culebrón multimedia.


    Ayer estuve viendo el AVIC de Piooner. No esta nada mal, pero el cial se empeñaba en venderme un Alpine, .... y he de reconocer que motivos no le faltaban:

    El Piooner, "carga" en memoria un máximo de 600 kms de ruta, a partir de hay puedes quitar el DVD de navegacion y poner CDs o DVD. En cambio el Alpine, tiene los mapas cargados en un Disco Duro, por lo que el reproductor de DVD es independiente y puedes mantener los dos trabajando a la vez.


    La diferencia.... 2.100 eurs el Piooner ya instalado, contra 2.800 el Alpine.
    Por otro lado, he enviado un mail a Carmania de Andorra, que me presupuesten la instalación

    Parece que cogeré el Piooner, ahora montaré la unidad central, con el cargador de 6 CD (o 6 DVD depende del precio) y el Parrot 3000, con el conector al multifuncion dell volante. Tambien me estan buscando si hay algun conector para poder utilizar los mandos de la radio, originales del volante. Todo, más o menos, por lo que vale el Alpine.

    La idea es instalar el año que viene la pantalla en los asientos posteriores, y el selector de canales.



    Por cierto, para los X5. Me enseñaron un Keenwod, tamaño doble DIN, que se adapta perfectamente en el espacio que iria el navegador original, y queda como de fabrica.
     
  2. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Hola:
    No te creas que no he mirado hasta la saciedad el tema de los navegadores no BMW.
    Es claro que cualquiera de los dos modelos anteriores superan ampliamente al original.
    Lo que menos me convence es que cuando la pantalla está desplegada casi tapa las salidas de ventilación centrales. :(
    Uno de los motivos por los que existen diferencias de precio entre el AVIC y el Alpine es porque se Pioneer se ahorra un aparato al guardar en memoria 400Kms (según el manual). Pioneer también tiene la configuración de lector de mapas independiente, pero sube a 3200€.
    El Alpine me gustó más y en cuestión de sonido tiene más prestaciones que el AVIC además tiene una conexión directa para telefonos Nokia, con lo que te podrías ahorrar el Parrot.
    En función del uso que le vayas a dar al navegador, ¿te has planteado la solución PDA?

    Un saludo.
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Lo hago más por el tema multimedia que por el navegador. Sobretodo pensando a un año vista, cuando instale las pantallas traseras.

    Ahora llevo una PDA, con telefono movil y navegador Tom Tom, pero estoy cansado (y sobretodo mi mujer) de soportes y cables.
     
  4. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Desde el punto de vista de multimedia, creo recordar que el Alpine tenía más posibilidades, por ejemplo más de entradas de video (para DVD y cámara trasera) y hasta 3 salidas.

    Me has despertado la curiosidad del Kenwood y esto es lo que he encontrado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    De todas las maneras te pongo una fotico de un forero Marc_bcn que lo instaló y luego lo quitó porque no le gustaba como quedaba en el salpicadero:

    [​IMG]
     
  5. Pues a mi no me hace mucha gracia como queda.Pero el aparato es un buen aparato
     
  6. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡Practicamente anulas la salida central de aire![​IMG]
     
  7. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Ya veo que anula la entrrada de aire,.... pero que otras opciones quedan?
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Que sibaritais estais. Yo tengo la radio-pantalla Alpine CVA - 1004RR y queda de vicio.

    Pa que narices quereis el aire por las salidas esas, sera de lo que se usa. Yo no las he abierto ni una sola vez en 2 años. Es mas, el aire sale por los lados y va directamente al piloto y copiloto. Ademas no creo que lleveis todo el dia abierta la pantalla. La pantalla se abre solamente para Navegar o ver una pelicula, pero no para oir la radio o un cd.

    Salu2 :)
     
  9. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo siempre las llevaba abiertas, imagino que asi el buga se calienta/enfria antes...no?
     
  10. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Y la pantalla puede tener problemas con el aire caliente/frio que le pega directamente :(

    La opción kenwood es lo más parecido a la integración del navegador original.

    Salu2.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en el X5 por las centrales en invierno (en modo automático) prácticamente no sale aire. En verano con el AA si.

    Considerando que cuesta casi €3.000 yo monto el de la casa y me quito de lios. Caso aparte es el de Iraspe que ya tiene uno.

    Para el tema multimedia no hace falta tanta parafernalia. Un lector DVD (€200-300) y las pantallas, unos cascos y ya está. Total, hoy en dia comprando en ebay, con €1.000 se hace de sobra.

    Saludos,
    Alex
     
  12. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Por cierto "jbclg5027" que modelo de Alpine es este con movil integrado ¿¿??
     
  13. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

  14. iraspe

    iraspe Guest

    Y que diferencia hay entre las pantallas IVA y las CVA ????????????????????????


    Salu2 :)
     
  15. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No se si hay más diferencias pero una es el nº de pixels

    IVA D300 336.960 pixels
    IVA D900 1.152.000 pixels
    CVA1004R 280.800 pixel

    Y no se si la CVA es de pantalla tactil ¿?
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    OK, la CVA no es tactil. No se la diferencia de precio entre una y otra pero las CVA se ven muy bien.

    Salu2 :)
     

Compartir esta página