Video Multipla V8 1.000 cv, la Miltipla de Vilebrequin ¡ ahora V8 6.2 con 1.294 cv 952 kW en circuito ¡

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
No pagué tanto....:LOL:. Había una cuota de 800 euros que incluía vuelta en circuito cuando lo estrenen y tu firma en el coche (al final en la pancarta de la foto), pero no invitación al Salón, cuya presencia no estaba prevista en su día. Se les fue de las manos... y no se esperaban el éxito.
Por cierto, hay 2 o 3 *ollas dibujadas :floor::floor:



maxresdefault.jpg


Como hubo polémica sobre el color azul y amarillo, al final le pusieron un covering en rojo para evitar malas interpretaciones.
Michelin ha colaborado con ellos de manera gratuita, lo cual es increíble, y les va a proveer neumáticos cuando los necesiten.
Y las llantas son únicas, hechas para ese coche.
Las llantas son brutales :chulo:... y las po**as imagino que 2 serán las de Sylvain Lévy y Pierre Chabrier, que le han echado un par :devil:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
Aquí con su legión de fans, con diferencia el stand más animado del salón :finga:

 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.731
Reacciones
132.947
Pero conserva el morro con los dobles faros y también los pilotos traseros de la primera serie, la Multipla güena :finga:
Pero si conservase las plazas con 6 baquetas entraría en la historia como el coche de circuito con 5 copilotos .. se les pasó ese detalle .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
Siguen haciendo el cabra, ahora rodando sin neumáticos con un E46...biggrin

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
Pero si conservase las plazas con 6 baquetas entraría en la historia como el coche de circuito con 5 copilotos .. se les pasó ese detalle .
Pues si se lo comentas igual lo hacen, les va la marcha :finga:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
1.000 cv eran pocos :devil:, ahora con casi 300 cv más ya se mueve mejor :chulo:

1294ch ça fait quoi ? - Le 1000tipla ROULE enfin.

Vilebrequin

30 mar 2023

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
El Fiat Multipla con motor Corvette de 1,276 HP está aquí, y es un monstruo absoluto en circuito

El Multipla muy modificado presenta un kit de cuerpo ancho personalizado, aerodinámico agresivo y un interior despojado

3 abril 2023

V8-Fiat-Multipla-1-1536x862.webp


El Fiat Multipla es ampliamente considerado como uno de los autos más feos jamás creados, si no el más feo. Entonces, ¿cómo podría redimirlo a los ojos de los entusiastas? Haces lo que hizo Vilebrequin y lo conviertes en un arma de buena fe. El proyecto, que parece el producto de una representación especulativa extravagante, comenzó como una campaña de Kickstarter hace cuatro años. Ahora, finalmente podemos verlo en marcha en su estado finalizado.

Lo primero que llama la atención de inmediato es el kit de carrocería ancha personalizado, que ahora está adornado con una librea roja, blanca y negra en comparación con el antiguo esquema azul y amarillo. Junto a esa carrocería más ancha viene un kit aerodinámico agresivo, que incluye componentes tales como un divisor delantero, un alerón trasero masivo, un difusor y un alerón delantero montado en el capó.


Imágenes: Vilebrequin | YouTube


Debajo de ese capó con alas se encuentra el motor de un C7 Corvette Z06 . Incluso en stock, los 650 hp (659 PS / 485 kW) del V8 de 6.2L eclipsan los 102 hp (103PS / 76 kW) del motor base original de cuatro cilindros y 1.6 litros del automóvil, pero con todas sus modificaciones, el nuevo molino produce unos ridículos 1276 hp (1294 PS / 952 kW), o más de 12 veces la potencia que tenía el Multipla. Junto a ese motor está la transmisión automática original del Corvette, que envía su potencia a un juego de ruedas de trabajo con neumáticos Michelin extra anchos. Las principales mejoras dinámicas se completan con un chasis reforzado, una configuración de suspensión coilover y un juego de frenos reforzados.

En el interior, mientras que el Multipla regular desarrolló cierta reputación por su sorprendente practicidad, este es todo menos sensato. Para empezar, cambia el diseño de cinco puertas por solo tres puertas y cambia la configuración de seis asientos por solo dos. Los dos asientos que quedan son asientos de carrera fuertemente reforzados, el del lado del conductor sentado frente a un volante GT de liberación rápida y adyacente a una palanca de cambios de tiro corto. Proteger a los ocupantes del vehículo es una jaula antivuelco completa, que también ayuda en la estética de juguete de pista de este automóvil.



Vilebrequin lo llevó a Magny-Cours para ponerlo a prueba, y puedes verlo tallar las esquinas en el video de arriba mientras su motor V8 ruge a su alrededor. Y quién sabe, ahora que Multipla tiene la edad suficiente para importarse legalmente a los EE. UU ., tal vez alguien en los Estados Unidos quiera recrear esta construcción.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.252
Reacciones
58.257
Con un V8 de 1000 CV: este es el Fiat Multipla que nadie criticará

22 Sept 2022

fiat-multipla-noresizing-00-632bfc8813eb0_750x.jpg


Salvo un reducto de adorables defensores, el mundo del motor no ha tenido piedad alguna con el Fiat Multipla. Su controvertido diseño es, todavía hoy y casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, centro de debates. Y la unidad que tenéis ante vosotros llega para animar esas discusiones porque, probablemente, será el Fiat Multipla que nadie criticará: está equipado con un V8 de 1000 CV, mejoras en el chasis y un llamativo kit de carrocería.

Sylvain Lévy y Pierre Chabrier son los dos ‘youtubers’ franceses que están detrás del canal Vilebrequin. En 2019, comenzaron con este loco proyecto con una campaña de financiación colectiva. El éxito obtenido les permitió transformar un Fiat Multipla en lo que veis: el resultado del trabajo realizado en los últimos tres años será presentado en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre, pero antes de ese estreno han desvelado algunos detalles de su creación.

Con un simple vistazo es fácil darse cuenta de que este no es el Fiat Multipla que todos conocemos: el punto de partida es el modelo de la primera generación. El kit de carrocería que ha recibido está firmado por W-Autosport, mientras que el juego de llantas es de Work: están montadas sobre unos neumáticos Michelin muy anchos. La marca francesa es uno de los principales patrocinadores del proyecto: razón por la que su nombre aparece en la decoración de la carrocería.

El Fiat Multipla ha reducido sus cinco puertas a tres. Nos encontramos con un alerón montado en el capó o un divisor, ubicado en el paragolpes, hecho a medida. Tanto esa zona como los guardabarros originales han sido retocados para dejar espacio a los nuevos: ahora tienen formas más cuadradas e inserciones integradas muy del estilo DTM, que aumentan el ancho del modelo italiano con un margen justo.

fiat-multipla-noresizing-03-632bfc8d69301_750x.jpg


En la zaga hay espacio para un enorme alerón trasero y un difusor con aletas transparentes. El diseño interior difiere, también, del original. Para que cupiera el gran túnel de transmisión central, las seis plazas han dado paso a una configuración de un par de asientos de carreras firmados por Sabelt. El volante también es de competición, la palanca de cambios es más corta y el Fiat Multipla cuenta, ahora, con una jaula antivuelco sin olvidar.

El Fiat Multipla más rápido
Podríamos estar hablando del Fiat Multipla más rápido de la historia si tenemos en cuenta que, bajo su capó, hay un V8 procedente de un Chevrolet Corvette C6 Z06. El propulsor estadounidense, además, ha sido ajustado para lograr una potencia de 1000 CV: esto supone una mejora con respecto al motor atmosférico de gasolina original de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros que desarrollaba 103 CV de potencia y tenía un par máximo de 144 Nm. La puesta a punto de esta pintoresca creación incluye un chasis reforzado, suspensión coilover y frenos mejorados.

Será en París cuando, con más detalle, expliquen las amplias modificaciones que han llevado a cabo. Y, por cierto, Vilebrequin se ha comprometido a hacer varios vídeos para mostrar el rendimiento de este extremo Fiat Multipla: estaremos atentos.

fiat-multipla-noresizing-06-632bfc9164e8b-1024x683.jpg
fiat-multipla-noresizing-07-632bfc932b962-1024x683.jpg

fiat-multipla-noresizing-08-632bfc9500819-1024x683.jpg
fiat-multipla-noresizing-09-632bfc96edfbb-1024x683.jpg
fiat-multipla-noresizing-10-632bfc98e86bb-1024x683.jpg
Mira, con bola de remolque y toda la pesca
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
Vilebrequin et son Multipla 1300 CV attirent 55 000 fans à Magny-Cours

5 jun 2023



Plus de 50 000 personnes ont assisté ce dimanche au Merguez Tuning show, organisé par les youtubeurs de Vilebrequin, sur le circuit de Magny-Cours (Nièvre). Une manifestation « pas guindée » et tournée vers le sport automobile populaire.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.956
MERGUEZ TUNING SHOW - VILEBREQUIN [1000tipla] : Nous y avons passé la JOURNÉE ! - Focus

5 jun 2023



00:00 Intro
01:34 l'exposition de voitures
02:06 le 1000tipla
03:18 Interview du loulou dans le 1000tipla
03:52 le tracteur-tondeuse
05:33 Interview de Vilebrequin
07:45 Autosmash et conclusion
 
Arriba