Ojo al detalle de pedazo de piloto.
Valentino admite que ha cambiado algo el pilotaje por lo visto de Marquez el año pasado.
Os imaginais a Lorenzo o Pedrosa admitiendo eso??? Antes la muerte!!!!!
jajajaj
Valentino admite que ha cambiado su estilo y que ahora imita a Marc
Rossi aprende de Márquez
- "No inclino igual porque mis piernas son demasiado largas", afirma
Está a punto de cumplir 35 años, pero Valentino Rossi siempre tendrá alma de niño. La muestra en alguna de sus trastadas o bromas habituales, pero también en sus ansias por aprender. Cualquier otro con su enorme palmarés tiraría de currículo para justificarse. Él no es así. Siempre se fija en todo. Y si existe una mínima posibilidad de que coja algo que le ayude para mejorar, lo hace.
Incluso si eso supone tener que variar un estilo de pilotaje tan elegante y efectivo que le ha dado nueve títulos mundiales. Hace años, otros imitaban su manera de sacar la pierna en la entrada en curva. Ahora sabe que no es él quien marca la pauta y, por eso, no le duelen prendas en admitir que copia a quien domina en la actualidad: Marc Márquez.
El italiano ha percibido que las actuales monturas de 1.000cc y los neumáticos que aporta Bridgestone requieren una forma de conducción distinta. Dicho y hecho ya en estos test de Sepang.
"He intentado modificar un poco mi estilo, así no estreso demasiado los neumáticos cuando están inclinados. Intento estar más fuera de la moto. Ahora inclino más. Un poco como Márquez, pero no igual porque mis piernas son demasiado largas para eso", certificaba añadiendo su sentido del humor.
Constante cambio
El Doctor admite que le ha costado mucho estar en disposición de imitar al campeón español. "Ahora, con un año de experiencia con la M1, puedo trabajar estos detalles. Antes no iba al límite con la moto y me tenía que concentrar en otras cosas. Ahora me siento bien", confirmó.
No son los únicos cambios en la presente campaña para Rossi. En Sepang ya no ha estado a su lado Jeremy Burguess, por primera vez desde el 2000. Su jefe de mecánicos ha sido su compatriota Silvano Galbusera, con quien también se está compenetrando pues sólo se conocían de dos días de test con una Aprilia de Superbikes efectuados hace varios años.
Lo que se intuye después de las pruebas de Sepang es que ahora los pilotos no tendrán que inclinar tanto su moto. Todo por la leve, pero decisiva, novedad en el reglamento de las motos de fábrica. Ahora tienen un litro menos en su depósito. Las marcas, por supuesto, quieren tener la misma potencia, aunque deben ajustar el consumo.
Sus nuevos prototipos se han mostrado, al decir de todos los pilotos, más nerviosas en general y, más críticas, cuanto más las tumban. Lo están tratando de arreglar con la electrónica. Lorenzo es quien más está padeciendo estas variaciones, aunque ya ayer estaba más contento.
El balear ya no se quejó tanto de esta agresividad y fijó otros asuntos como más urgentes para arreglar en Japón. "La prioridad es la primera parte de la aceleración. No tenemos mucho par. Igual es porque no tenemos mucha tracción y no podemos usar toda la potencia. No podemos salir con mucha aceleración tras la curva", aclaró.
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