Video ☺⚡♪♫ Música y Motor : Grupos, Discos, Músicos, Canciones... relacionado con el motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Jul 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buen aporte, grandes los de Liverpool

4. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Pero en este caso ya llevaba años separado de los otros...

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, era por seguir con otra canción relacionada, por cierto y con tu permiso, casi que pega más en este hilo el vídeo del mismo George y su relación con la F1...

George Harrison - Faster

George Harrison

Última edición: 18 Ene 2022
    A Paskul le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    George Harrison, el Beatle apasionado por la Fórmula 1
    No solo era un asiduo visitante del paddock de la Fórmula 1, sino que también escribió una canción inspirada en sus pilotos y hasta manejó un Lotus en una exhibición.
    30/11/2021

Si hay algo que tiene el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es la conjunción entre el deporte y el glamour. Por esto último, históricamente, celebridades de diferentes ámbitos se han paseado -y se pasean- por los boxes del circuito de Montecarlo. El inglés George Harrison, guitarrista de The Beatles, formaba parte de esas celebrities que curioseaban entre los F.1. Aunque en su caso, tenía mucho conocimiento de la categoría ya que era un confeso seguidor.

George Harrison, de anteojos, escucha atentamente a Jim Clark.
    En una de esas visitas al paddock del GP monegasco entabló amistad con Jackie Stewart, quien fue campeón de la categoría en 1969, 1971 y 1972. Se hicieron muy amigos, tanto que solían visitarse en Suiza y Londres. A partir de ahí, George se convirtió en un habitué a los Grandes Premios y se tomó la costumbre de homenajear a los pilotos en fiestas privadas que organizaba después del GP de Gran Bretaña.

Esa pasión que sentía por la Fórmula 1 la llevó a su música. Así creó el tema “Faster”, que formó parte de su octavo disco solista llamado simplemente “George Harrison” y que fue editado en 1979. La canción apareció como un “sencillo” y en su cubierta decía que “estaba dedicada a Stewart, Niki Lauda y todo el circo de la F.1”. Además, todas sus regalías fueron destinadas a la Fundación Gunnar Nilsson de lucha contra el cáncer, enfermedad que le había costado la vida al piloto sueco a la edad de 30 años.

En su estribillo, “Faster” era una clara alusión a los ases de la F.1, pero a uno en especial. “Más rápido que una bala de un arma / Él es más rápido que todo el mundo / Más rápido que el parpadeo de un ojo / Como un destello que podría perderse / Nadie sabe muy bien cómo lo hace, pero es la verdad lo que dicen / Él es el maestro de ir más rápido”. Como para no dejar dudas a quién iban dirigidas esas palabras, en el video de promoción -realizado con imágenes y pilotos de la categoría de todas las épocas- hay un cameo de Stewart, quien hace de chofer de Harrison.

El ex Beatle también se dio el gusto de conducir un F.1. Fue en 1979, en el circuito de Donington, durante una exhibición llamada “Gunnar Nilsson Memorial Trophy” que se realizó a benefició de la Fundación Gunnar Nilsson. Manejó un Lotus 18 que usó Sir Stirling Moss en 1961 y con el que ganó en Mónaco y en Alemania. Pese a que en esa carrera había grandes pilotos de la época, él fue la mayor atracción.

El legendario guitarrista de The Beatles al volante de un Lotus de F.1.

Pero Harrison no solo manejó y cantó sobre la F.1, sino que también ayudó a pilotos. Tal es el caso de un jovencito que quería seguir los pasos de su padre y que corría en Fórmula 3. Estaba complicado para terminar la temporada 1986, pero el ex Beatle le aportó el dinero para hacerlo. Se llamaba Damon Hill y, diez años después, fue campeón del mundo…

George, uno de los primeros compradores del deportivo McLaren F1, siempre estuvo al tanto de lo que ocurría en el Gran Circo, sin importar las épocas. Por eso, cada vez que podía, iba a las carreras. De hecho, una de sus últimas apariciones en público fue en Gran Premio de Canadá de 2001. Fue unos meses antes de su fallecimiento, el 29 de noviembre de ese año.

Última edición: 18 Ene 2022
    A Paskul le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MÚSICA SOBRE RUEDAS; FASTER, GEORGE HARRISON

Entre el inmenso legado musical de quien fuera miembro de los Beatles, encontramos este tema compuesto por George Harrison, a raíz de una idea inspirada por Niki Lauda, Jody Sheckter y Emerson Fittipaldi. El título de la canción, Harrison lo sacó del libro de Jackie Stewart.

La canción está dedicada a todo "El Circo de la Formula Uno" y en especial a Ronnie Peterson, fallecido en Monza 1978.
    George siempre fue un amante de los autos rápidos y de la competición, en especial de la Formula Uno.

Cuando asistía a los Grandes Premios no era raro verle charlando distendidamente con pilotos como Lauda, Hunt, Sheckter, Stewart, Depallier, y un largo etc.
    Particularmente fuerte fue su amistad con Emerson Fittipaldi a raíz de compartir unas vacaciones en casa del brasileiro,

"Faster" fue el tercer single de su Lp titulado "George Harrison" publicado en 1979.
    En la cara A del disco, aparecian los rostros de Fangio, Stewart, Lauda, Rindt, Clark, Hill, Sheckter, Fittipaldi y Moss.
    En la cara B se incluia la bonita balada "Your love is forever".
    Los beneficios del single fueron donados a la fundación del piloto Gunnar Nilsson, fallecido hace 35 años a causa de un cáncer.
    En la imagen inferior vemos al Beatle participando en una campaña benéfica con el motociclista campeón del mundo Barry Sheene.
    Unas cuantas anécdotas del vídeo; la salida pertenece al GP de Brasil de 1979 y las imágenes siguientes son de Long Beach 1977. El sonido ambiental fue grabado en Silverstone 78. En el clip se entremezclan imágenes F1 de finales de los años 70 con las del mismo Harrison, cantando y tocando su guitarra a bordo de una limusina conducida por Jackie Stewart, todo un tricampeón mundial reconvertido en chofer para la ocasión.
    Lyrics,
    y en esta página la encontramos traducida a castellano.
    http://www.traduceletras.net/es/george-harrison/faster/490576/

A Paskul le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya han salido algunas canciones con sonidos de motor, vamos con otras, el inicio de L.A. Woman...

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El F1 del Kaiser

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Por supuesto, no lo había visto.

Este vinilo lo compre cuando salió.... Ya era yo apasionado de los coches, se dijo que estaba dedicado a Ronnie peterson que fueron bastante colegas.

13. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
  14. RADASON

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Habrá salido ya. O debería haber salido. Por si acaso

15. RADASON

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A RADASON le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peligro, bonito vídeo ... :devil:

Última edición: 20 Ene 2022
  18. RADASON

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La canción no es de las mías, sin embargo ese AMG GT cabrio ...

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí sale un Gallardo y un Rambo Lambo...

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este creo que ya salió, pero es tan bueno...

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este mola más que el tractor amarillo, dedicado @nebur ...

A nebur le gusta esto.
  25. RADASON

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Jajaja, sí, lo conocí aquí o en el hilo musical

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un poco de tuning hispano...

28. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.873
    Modelo:
    Mayorista

A iri le gusta esto.
  29. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.873
    Modelo:
    Mayorista

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Qué buenos @nebur :finga:

:coti: ...no entiendo ni un pijo lo que dicen :LOL:

A nebur le gusta esto.
  31. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es de 2016 y seguro que hay más novedades...

La historia de la música en el coche, en imágenes

De las primitivas radios integradas en el salpicadero a los sistemas multimedia actuales.

17 OCT 2016
      1 / 15

sonido analógico
      En los años treinta del siglo pasado, las marcas empezaron a integrar sintonizadores en los salpicaderos, pero las radios no se extendieron en la mayoría de los vehículos hasta los años sesenta.

2 / 15

tocadiscos portátil
      Durante la primera mitad del siglo XX, había que conformarse con noticias, retransmisiones de fútbol y la música que eligieran en la radio. A mediados de los cincuenta, los conductores pudieron escoger sus canciones. Chrysler, por ejemplo, instaló reproductores de vinilo que no tuvieron un gran éxito.

3 / 15

ocho pistas
      Una década más tarde, se instalaron en algunos modelos unos reproductores de cartuchos de ocho pistas que tampoco triunfaron. En esta imagen, uno colocado en un Renault 5.

4 / 15

el casete
      El casete supuso la primera revolución: cara A y cara B, con música de gasolinera, con las canciones que nosotros mismos habíamos grabado en la radio (mientras rezábamos para que el locutor se mantuviera callado) o, incluso, cursillos de inglés o temarios de oposiciones.

5 / 15

el casete
      El poder para escuchar lo que quisiéramos estaba en nuestras manos gracias al casete, que aguantó durante años integrado en el salpicadero. Incluso convivió con el sistema que, a la postre, acabó con él: el CD.

6 / 15

compact disc
      Y de repente, lo digital. El compact disc nace en el año 1979, aunque todavía tardaría en implementar su tecnología a los coches. Este medio de almacenamiento óptico empezó a permitirnos transportar canciones en nuestros coches de forma más ligera y con mayor calidad.

7 / 15

compact disc
      Cogiéndolo por los bordes con una delicadeza inusitada para evitar que se rayase, el CD ganó el terreno poco a poco a las cintas de casete, menos prácticas y con muchas limitaciones.

8 / 15

compact disc
      Y algunos recordarán también (o puede que aún lo tengan) ese archivo de CD instalado en el maletero que permitía no tener que sacar uno para meter otro. Bastaba con elegir cuál queríamos reproducir sobre la marcha.

9 / 15

mp3
      CD y MP3 parecían haber nacido el uno para el otro: el hecho de que las canciones ocupasen tan poco espacio permitía crear discos con cientos de ellas. Muchos reproductores (como se aprecia en la esquina superior derecha de esta imagen) leían (y leen) este tipo de archivos.

10 / 15

usb
      Sucedió algo parecido con la irrupción de las memorias USB. El CD comenzaba ya a perder adeptos en favor de estos pequeños “pinchos” con gran capacidad aunque, eso sí, obligaban a que nuestros coches contasen con un puerto al que conectarlo. No obstante, tanto en el primer caso como en el segundo, el problema era similar: ¿cómo gestionar tantos archivos de música con tan solo unos cuantos botones? Canción siguiente, canción anterior… y poco más. Un engorro si nos apetecía escuchar la pista 40, y eso contando con saber de memoria qué diablos había en la pista 40.

11 / 15

dispositivos externos
      Hacía falta más información. No bastaba con el número de pista, también queríamos ver el título, el artista o el álbum, y ese fue el siguiente paso lógico de esta evolución, que se logró combinando los smartphones y los nuevos dispositivos de reproducción (como el i-Pod) con los ordenadores de a bordo.

12 / 15

sync applink
      La tecnología continúa con su inexorable avance. Plataformas de música y contenidos en ‘streaming’, wifi y muchas otras posibilidades que encaminan todavía más nuestros pasos hacia la ansiada conectividad total. Tal vez el que más suena es el Sync AppLink, fruto de la alianza de Microsoft y Ford, con sistema de reconocimiento de voz, conexión con el móvil y que ofrece la posibilidad de controlar las aplicaciones instaladas en este.

13 / 15

open automotive alliance
      También comienza a tomar impulso la Open Automotive Alliance, la apuesta de Google y de varias compañías automovilísticas (Audi, General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes…) para que Android no se quede atrás: móvil, tableta y otras herramientas interconectadas y trabajando en armonía dentro del coche.

14 / 15

mirrorlink
      Y una tercera opción, MirrorLink, que funde literalmente a nuestro vehículo y nuestro móvil convirtiéndolos en un solo dispositivo.

15 / 15

renault r link
      Por otro lado, cada compañía desarrolla sus propias opciones: BMW Connected Drive, Opel Intelligent Link, Renault R-Link (en la imagen), Nissan Connect… Todas con el objetivo de ser las primeras en escribir la siguiente página de esta historia, la de la evolución de la música en el coche: del transistor sujeto con gomas a, casi, la nave Enterprise sobre ruedas.

Compartir esta página