Musk vuelve a la carga con el Tesla Roadster: ahora para 2025 y hará 0/100 en 1 segundo o menos...

cybermad

Clan Leader
Elon Musk vuelve a la carga con el Tesla Roadster y dice que hará el 0 a 100 km/h en menos de un segundo

Además, asegura que las primeras entregas van a tener lugar en 2025, sin más retrasos.


28/02/2024

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Es una importante mejora de la aceleración prometida inicialmente.

A Elon Musk le gusta mantener viva la llama de sus promesas de coches, algo que tiene que hacer de manera habitual, pues no es raro que el lanzamiento de los mismos acabe retrasándose varios años.

Con el Tesla Roadster empieza a sonar ya a broma, pues la primera vez que escuchamos acerca del proyecto fue en 2017, pero todavía no se han entregado ninguna unidad de producción a los clientes.

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Las primeras unidades a entregar serán las denominadas Founders Series.
Los primeros que lo reciban, claro está, tendrán que ser los que pagaron el total de 215.000 euros al cambio por uno de los 1.000 exclusivos Tesla Roadster Founders Series. Los que lo hayan reservado después, previo pago inicial de 43.000 euros, deberán esperar todavía más y completar la compra cuando les llegue su turno.

El CEO de la compañía ha asegurado en su red social X, antes Twitter, que todo está en marcha para empezar con la producción a finales de este mismo año, por lo que la entrega de las primeras unidades sería factible a partir de 2025. Estamos ante una promesa que en su momento hablaba del año 2020, luego 2022, 2023, 2024 y, ahora, 2025.

Eso sí, Elon Musk alude a una mejora en las prestaciones del automóvil. Por ejemplo, asegura que la versión más potente, en colaboración con SpaceX, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de un segundo.



Esto, que hasta el momento estaba marcado en un tiempo de 1,1 segundos, será posible gracias a varios cohetes de aire comprimido repartidos por la estructura del vehículo, que en esta variante prescindirá de los asientos traseros para dar cabida a semejante sistema.

De su configuración de acceso, lo que de momento se sigue anunciando es que acelerará hasta los 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos.

El sistema de propulsión eléctrica está compuesto de tres motores, cuya potencia total todavía no se ha confirmado. Lo que sí aparece entre los datos oficiales es una velocidad punta, en el mejor de los casos, superior a los 400 kilómetros/hora, que corresponderá a la versión SpaceX.

También se han pronunciado respecto a la autonomía, que será de hasta 1.000 kilómetros con el paquete de baterías más generoso, pero no para la versión más potente que se ofrezca.

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Se mantienen los prometidos 1.000 km de autonomía.
Habrá que esperar algunos meses más para saber si Elon Musk está diciendo la verdad o simplemente está evitando que su Tesla Roadster caiga en el olvido. El consejero delegado continúa halagando su futuro coche con frases como "nunca habrá otro automóvil como este", aunque es consciente de que no será un producto especialmente rentable para la compañía.

A favor de Musk, cabe decir que otros vehículos como el Tesla Cybertruck y el camión eléctrico Tesla Semi también se retrasaron en sus entregas oficiales y, aunque no sin problemas, están logrando equilibrar la producción para llegar a todos los clientes que siguen esperando una de estas unidades.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Normal.

Después de conquistar el mercado de los pick-ups mal hechos…

…ahora pone el ojo en el de los deportivos que tardan en salir una década
 

Bomarang

Forista Legendario
.



Me fundirá en las rectas, lo se, pero me lo comeré en las curvas cerradas, porque para que la autonomía sea de 1000 kms (sobre todo si fuesen reales), el coche pesará lo que no está escrito :floor::floor::floor::floor:. Mira que a mi los electrodomésticos con ruedas, me gustan, y el Roadster este, tiene una pinta guapísima, pero, preferiría que le quitasen peso, muucho peso, aunque no haga el 0-100 en una absurdez de segundos...como dijo aquel, y muy bien dicho..."no me multipliques la potencia...divídeme el peso" :guiño: ... aunque aún queda un rato largo para baterías de poco peso y gran capacidad...




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Alberto(Lagu)

Clan Leader
Jodo, pero si físicamente es en teoría imposible.
Ya veremos si luego ya sale o no al final, pero le daban un precio de 200000 dólares en su momento que es un regalo siendo el coche más rápido en aceleración del mundo.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es un crack vendiendo humo para sacar financiación a los modelos que lleva de retraso
 

cybermad

Clan Leader
La nueva promesa imposible de Elon Musk, ¿hasta dónde llegará el Tesla Roadster esta vez?

28 Feb 2024

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A estas alturas deberíamos estar de sobra acostumbrados a las promesas de Tesla e Elon Mask que no se cumplen o, mejor dicho, que no se alcanzan en los plazos anunciados. Pero la última promesa de Elon Musk no solo es difícil que se cumpla a tiempo. Sino que directamente entraría en conflicto con las leyes de la física.

La promesa imposible de Tesla
Tesla ha prometido nuevas sorpresas al respecto de uno de sus coches más esperados, el nuevo Tesla Roadster. Y lo conoceremos antes de que acabe este año.

Pero como veremos a continuación, si ya deberíamos estar acostumbrados a las promesas imposibles de Tesla, aún más deberíamos estarlo a lo críptico y enigmático que resulta Elon Musk para despertar el interés y la expectación de los entusiastas de la marca y – mea culpa – de los medios.

Tesla ha prometido una revisión del Roadster que se conocerá a finales de año y habla de 0 a 60 mph en menos de 1 segundo


0 a 60 mph en menos de 1 segundo
Elon Musk anuncia que esta noche se ha decidido «incrementar radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster», «no habrá nunca otro coche como este». Entre sus afirmaciones, la capacidad de realizar el 0 a 60 mph (96,56 km/h) en menos de un segundo.

Tesla ha conseguido dejarnos boquiabiertos con las prestaciones de sus eléctricos, especialmente en sus versiones Plaid. Un Tesla Model S de motor dual ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. En su versión Plaid, el Tesla Model S practica el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Para conseguir estos registros un eléctrico necesita mucha potencia, motores eléctricos en ambos ejes, un sistema eléctrico que sea capaz de trabajar – aunque sea puntualmente – a grandes potencias y, sobre todo, un buen neumático.

Conseguir acercarse al segundo el 0 a 100 km/h directamente es una cuestión de ciencia ficción, al menos con un neumático de calle. Un dragster sí consigue baja del segundo en el 0 a 100 km/h, con mucha potencia entregada de inmediato, siendo muy ligero, pero sobre todo empleando neumáticos específicos que en ningún caso podríamos montar en un coche de calle e incluso requiriendo cierta técnica para acondicionar el neumático inmediatamente antes de realizar una prueba de aceleración.

Podría tratarse de una nueva exhibición publicitaria que involucre al Tesla Roadster y los lanzadores de SpaceX


¿Un nuevo Tesla Roadster lanzado al espacio?
Decíamos que Elon Musk nos tiene acostumbrados a despertar la expectación con grandes anuncios, cargados de grandes incógnitas. A finales de este año saldremos de dudas. Pero probablemente no estemos ante un nuevo Tesla Roadster, o un Tesla Roadster completamente revisado, sino quizás ante un nuevo ejercicio de promoción, como el que llevó a cabo la marca tras su presentación enviando un prototipo del Roadster al espacio.

De hecho, el propio Musk apuntaba que sería la «demostración más alucinante de todos los tiempos», mencionando también que estamos ante una nueva colaboración entre sus dos compañías, entre Tesla y SpaceX.

Recordemos que SpaceX no solo se ha convertido en una prolífica compañía espacial, haciendo que los lanzamientos que hace unos años parecían imposibles para una entidad privada y novel se hayan convertido en algo rutinario. Sino que también se encuentra en proceso de pruebas de cohetes y lanzadores, como el sistema Starship, que aspira a ser el sistema de lanzamiento más potente de la historia.
 

cybermad

Clan Leader
Actualmente el record del mundo en aceleración 0/100 km/h (no el 0/60 mph de Musk que son 96,5 km/h) lo tiene AMZ Racing en 0,956 segundos con un eléctrico de 330 cv que solo pesa... ¡¡¡¡¡ 140 kg ¡¡¡¡¡

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-record-del-mundo-de-0-a-100-en-0-956-segundos.1047601/


New World Record – from 0 to 100 km/h in 0.956 seconds


ETH Zürich


12 sept 2023


Students from ETH Zurich and Lucerne University of Applied Sciences and Arts have broken the previous world record for acceleration with their hand-built electric racing car, mythen. The vehicle accelerated from zero to 100 km/h in 0.956 seconds over a distance of 12.3 metres.


Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2023/09/worlds-quickest-electric-car-does-0-100-km-h-in-0-96-seconds/

El coche eléctrico más rápido del mundo acelera de 0 a 100 km/h en 0,96 segundos

Los estudiantes de la ETH Zurich han batido el récord anterior de aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph), que era de 1,46 segundos, establecido en 2022 por un equipo en Alemania.


12 de septiembre de 2023
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Un equipo de estudiantes de ETH Zurich y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna en Suiza acaba de establecer un nuevo récord de aceleración para vehículos eléctricos. Su coche de carreras eléctrico construido a mano , llamado Mythen, aceleraba de 0 a 100 km/h (62,15 mph) en sólo 0,956 segundos.

ETH Zurich informa que Guinness World Records ha confirmado que Mythen rompió el récord mundial de aceleración anterior para vehículos eléctricos, estableciendo un estándar increíblemente alto para cualquiera que aspire a reclamar la corona. El récord anterior lo ostentaba un equipo llamado Foerderverein GreenTeam Uni Stuttgart eV, que diseñó un vehículo eléctrico que alcanzó los 100 km/h (62 mph) desde parado en 1,461 segundos el 23 de septiembre de 2022.

Todos los estudiantes forman parte del Club Académico de Deportes de Motor de Zúrich (AMZ) y trabajan incansablemente en el Mythen. En total, todo el automóvil pesa sólo 309 libras (140 kg) gracias al uso extensivo de paneles de abeja de carbono y aluminio. Cada rueda alberga su propio motor para una potencia total del sistema de aproximadamente 326 hp (243 kW).

Puede parecer una cifra baja, pero es una relación potencia-peso que ni siquiera los hipercoches más potentes pueden rivalizar. De hecho, es tanta potencia para la plataforma que ponerla toda en el suelo es casi imposible. Sólo mediante el uso de un sistema que literalmente succiona el auto hacia el suelo pudo el equipo encontrar la tracción necesaria para ir tan rápido.

El líder del grupo dejó claro que ese no es el único objetivo del equipo. Todos siguen yendo a clases normales y enfrentan otros desafíos además de construir el automóvil más rápido del mundo de 0 a 100 km/h.

“Trabajar en el proyecto además de mis estudios fue muy intenso. Pero aun así, fue muy divertido trabajar con otros estudiantes para producir continuamente nuevas soluciones y poner en práctica lo que aprendimos en clase. Y, por supuesto, participar en un récord mundial es una experiencia absolutamente única”, afirma Yann Bernard, director de motor de AMZ.

Esta es la tercera vez que el equipo AMZ logra este récord mundial. Ya lo hizo antes en 2014 y luego nuevamente en 2016. El año pasado, otro equipo en Alemania se hizo con el récord con un tiempo de solo 1,46 segundos . Ahora que la cifra es tan baja, se necesitará una ingeniería increíble para lograr algo mejor que unas ligeras mejoras.

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Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Me ha llegado hoy una oferta para un .... Tesla Y :facepalm: .... a 0% de interés.
Por curiosidad me meto en la web... y veo que se puede reservar el roadster.

De diseño me gusta (por fuera) mucho. Si le ponen un 6 cilindros atmosférico inyección indirecta, lo compro :cuniao:

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cybermad

Clan Leader
El hilo está desfasado, ya lo ha retrasado varias veces, la última hace unos días...

El Tesla Roadster se vuelve a retrasar, Elon Musk sigue jugando con sus clientes

Elon Musk ha anunciado el enésimo retraso del Tesla Roadster. De acuerdo con el ejecutivo, el diseño del deportivo eléctrico todavía no ha sido finalizado, motivo por el que se hará esperar como mínimo hasta 2025.

25/10/2024
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El Tesla Roadster de segunda generación se presentó a finales de 2017



Tesla ha pospuesto una vez más la llegada del Roadster de segunda generación. El esperado modelo, que debutó por primera vez como prototipo a finales de 2017, lleva tantos retrasos acumulados que a estas alturas no son pocos los que dudan que alguna vez vaya a llegar a ponerse a la venta, quizás debido a las ochenta unidades que la empresa tendrá que regalar por culpa de su propio programa de referidos.

Originalmente, el lanzamiento del nuevo Roadster estaba previsto para el año 2020. Elon Musk, CEO de la compañía, señalaba hace unos meses que la versión de producción debería vez a luz en 2025; sin embargo, después de años de promesas incumplidas no solo respecto al Roadster, sino también otros proyectos como el FSD (Full Self-Driving), su credibilidad está más que en entredicho.


«Quiero agradecer a los sufridos reservistas del Tesla Roadster. El motivo por el que aún no ha salido al mercado es porque se trata […] de la guinda del pastel. A todos nos encanta trabajar en el Tesla Roadster de nueva generación. Es muy divertido y estamos trabajando en ello, pero tiene que venir acompañado de cosas que tengan un impacto más serio en el bien del mundo».

Tras su último retraso, es posible que el coche finalmente tampoco llegue en 2025, acercándose peligrosamente a la marca de los diez años desde su debut. Una situación a todas luces absurda, especialmente para todos aquellos que hace siete años realizaron un depósito de 50.000 dólares para hacerse con un vehículo que todavía no existe.

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El nuevo Tesla Roadster prometía una autonomía de 1.000 km EPA… hace siete años
El robotaxi Cybercab podría seguir el camino del Tesla Roadster

Dado que el polémico magnate también lleva prácticamente una década prometiendo la conducción autónoma total «para el año que viene», algunos internautas señalan que el Cybercab, que debería llegar al mercado en 2026 con un precio inferior a los 30.000 dólares tras subsidios, podría ser una cortina de humo similar a lo que fue en su día el Roadster.

Y es que los Tesla equipados con el pack FSD a día de hoy distan mucho de poder ofrecer una conducción verdaderamente autónoma, por lo que se antoja improbable que la empresa vaya a poder lanzar en apenas dos años un robotaxi desprovisto de volante y pedales.

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¿Realmente será Tesla capaz de lanzar un robotaxi sin volante ni pedales en 2026?
Al igual que el Roadster, el Cybercab bien podría ser una maniobra publicitaria de Musk para impulsar la imagen de Tesla y reforzar el interés de los inversores. Puesto que los fabricantes chinos parecen haber batido a la firma estadounidense en el desarrollo de coches eléctricos asequibles, sus esfuerzos parecen estar centrándose ahora en la robótica… pero queda por ver si hay algo tangible detrás de los grandilocuentes anuncios de Musk, o si por el contrario se trata de un espejismo como el Roadster.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Lo encuentro precioso, pero...1000 km de autonomía, llevará unas baterías que pesarán lo que no está escrito, lo que hará que en las curvas, le haga luces un Saxo....no me multipliques la potencia, divídeme el peso...aún le queda a los eléctricos adelgazar, porque son ballenatos, pero claro, pocos somos los que valoramos un coche que no tenga tantísimos caballos pero sí poco peso...ay mis añorados TVR... 400CV para poco más de 1.000 kgs...



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gorka

Forista Legendario
Este cara de mongólico le vende hielo a un esquimal.

Sera lo único que tiene de mongólico, la cara..

Es un tio peculiar, pero no se le pueden negar los desarrollos tecnológicos que esta aportando.

Y hombre, un segundo raspado lo veo practicamente imposible, pero 1.5/1.8 si se empeña lo saca..
 

JEG

Clan Leader
Aguantará el cuerpo humano una salida de estas, o después habrá que ir al hospital a qué te r recoloquen los órganos internos ??

En cuanto al personaje, de siempre me ha provocado rechazo al verlo por la tele, y no lo digo por su incursión en la política de la mano de Trump, no tiene nada que ver ......
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sera lo único que tiene de mongólico, la cara..

Es un tio peculiar, pero no se le pueden negar los desarrollos tecnológicos que esta aportando.

Y hombre, un segundo raspado lo veo practicamente imposible, pero 1.5/1.8 si se empeña lo saca..
de hecho hace 15 años nadie hablaba de coches eléctricos y hoy el Tesla Y es el coche más vendido del mundo. Y todo eso por una marca nueva en automoción que no lleva ni 15 años vendiendo coches
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El hilo está desfasado, ya lo ha retrasado varias veces, la última hace unos días...

El Tesla Roadster se vuelve a retrasar, Elon Musk sigue jugando con sus clientes

Elon Musk ha anunciado el enésimo retraso del Tesla Roadster. De acuerdo con el ejecutivo, el diseño del deportivo eléctrico todavía no ha sido finalizado, motivo por el que se hará esperar como mínimo hasta 2025.

25/10/2024
Tesla-Roadster-1.jpg

El Tesla Roadster de segunda generación se presentó a finales de 2017



Tesla ha pospuesto una vez más la llegada del Roadster de segunda generación. El esperado modelo, que debutó por primera vez como prototipo a finales de 2017, lleva tantos retrasos acumulados que a estas alturas no son pocos los que dudan que alguna vez vaya a llegar a ponerse a la venta, quizás debido a las ochenta unidades que la empresa tendrá que regalar por culpa de su propio programa de referidos.

Originalmente, el lanzamiento del nuevo Roadster estaba previsto para el año 2020. Elon Musk, CEO de la compañía, señalaba hace unos meses que la versión de producción debería vez a luz en 2025; sin embargo, después de años de promesas incumplidas no solo respecto al Roadster, sino también otros proyectos como el FSD (Full Self-Driving), su credibilidad está más que en entredicho.


«Quiero agradecer a los sufridos reservistas del Tesla Roadster. El motivo por el que aún no ha salido al mercado es porque se trata […] de la guinda del pastel. A todos nos encanta trabajar en el Tesla Roadster de nueva generación. Es muy divertido y estamos trabajando en ello, pero tiene que venir acompañado de cosas que tengan un impacto más serio en el bien del mundo».

Tras su último retraso, es posible que el coche finalmente tampoco llegue en 2025, acercándose peligrosamente a la marca de los diez años desde su debut. Una situación a todas luces absurda, especialmente para todos aquellos que hace siete años realizaron un depósito de 50.000 dólares para hacerse con un vehículo que todavía no existe.

Tesla-Roadster.jpg

El nuevo Tesla Roadster prometía una autonomía de 1.000 km EPA… hace siete años
El robotaxi Cybercab podría seguir el camino del Tesla Roadster

Dado que el polémico magnate también lleva prácticamente una década prometiendo la conducción autónoma total «para el año que viene», algunos internautas señalan que el Cybercab, que debería llegar al mercado en 2026 con un precio inferior a los 30.000 dólares tras subsidios, podría ser una cortina de humo similar a lo que fue en su día el Roadster.

Y es que los Tesla equipados con el pack FSD a día de hoy distan mucho de poder ofrecer una conducción verdaderamente autónoma, por lo que se antoja improbable que la empresa vaya a poder lanzar en apenas dos años un robotaxi desprovisto de volante y pedales.

tesla-cybercab-2-1.jpg

¿Realmente será Tesla capaz de lanzar un robotaxi sin volante ni pedales en 2026?
Al igual que el Roadster, el Cybercab bien podría ser una maniobra publicitaria de Musk para impulsar la imagen de Tesla y reforzar el interés de los inversores. Puesto que los fabricantes chinos parecen haber batido a la firma estadounidense en el desarrollo de coches eléctricos asequibles, sus esfuerzos parecen estar centrándose ahora en la robótica… pero queda por ver si hay algo tangible detrás de los grandilocuentes anuncios de Musk, o si por el contrario se trata de un espejismo como el Roadster.
Tesla no comercializó en el pasado algo parecido ?
Osease un biplaza ,descapotable del tamaño de un z3 más menos , un poco mas corto diría yo .


Ya conté más veces que un día me encontré con una cosa así por la nacional de Santiago con la moto.

Parecía un smart roadster pero más grande . Cuando quise arrimarme para ver de que c**o se trataba , al tío de le dió por adelantar y hubo que bajar a tercera gas a fondo para acercarse .

No hacía ruido y detrás tenía una insignia rara , que por aquel entonces yo no sabía ni lo que era eso , más tarde cuando ya se conocia Tesla me di de cuenta de que la insignia era esa misma.

.jamás volví a ver uno de esos .
Este era de color rojo .
No era aerodinámico como el que ponéis en esas fotos .. era tipo de un Lotus de la época o así .

Hablamos tranquilamente de la época de 2010 , más menos porque no recuerdo el año , solo se que no había radar de tramo en esa zona , y años ha , que han puesto ese p*to radar .

Tenía un alerón que iba de piloto a piloto .. como si saliese de los pilotos traseros y recordaba a los pilotos tipo teléfono del viejo Toledo.
 
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carloscsc

Forista Legendario
Tesla no comercializó en el pasado algo parecido ?
Osease un biplaza ,descapotable del tamaño de un z3 más menos , un poco mas corto diría yo .


Ya conté más veces que un día me encontré con una cosa así por la nacional de Santiago con la moto.

Parecía un smart roadster pero más grande . Cuando quise arrimarme para ver de que c**o se trataba , al tío de le dió por adelantar y hubo que bajar a tercera gas a fondo para acercarse .

No hacía ruido y detrás tenía una insignia rara , que por aquel entonces yo no sabía ni lo que era eso , más tarde cuando ya se conocia Tesla me di de cuenta de que la insignia era esa misma.

.jamás volví a ver uno de esos .
Este era de color rojo .
No era aerodinámico como el que ponéis en esas fotos .. era tipo de un Lotus o así .
correcto, era el Roadster original, de 2008:
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
correcto, era el Roadster original, de 2008:
tesla-roadster-original-subasta-1-1640689907.jpg
Ese era .
Cuidadito como sale el cacharro ese . En la última cosa que se me ocurrió fijarme aquel día fué en la matrícula .. por saber si era español . Me hizo bastante falta mirar hacia adelante :joyful:, no daba para más la cacharra , y de 80 a 180 jamás se me había escapado un coche hasta el momento. Me quedé flipado . Y sin barullo , segundo fliping por aquel tiempo estando ignorado de esas tecnologías
 
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