Ford Mustang Shelby GT500 2021, que da un buen uso a 1.000 cv en circuito
19 de mayo de 2021
Ford ofreció muchos Mustang de alto rendimiento a lo largo de los años, pero ninguno
iguala al
GT500 para la generación S550. El Ford más poderoso que tiene derecho a usar una placa de matrícula es una máquina en línea recta que corre 11 segundos en el cuarto de milla, pero aún así, el motor de gran tamaño no ha alcanzado su potencial.
Hennessey Performance Engineering puede actualizar el Predator V8 a 900 caballos de fuerza alucinantes con gasolina de 93 octanos y 1,000 caballos de fuerza con combustible flexible E85. Mejor aún, el paquete de actualización está respaldado por una garantía de tres años / 36,000 millas (57,936 kilómetros).
“Venom 1000” es como se llama el paquete, y el auto pintado de blanco en el siguiente video es el número 006 basado en la placa del motor serializada que aparece en la marca 1:35.
El torque también ha subido a 850 libras-pie (1,152 Nm) a 4,800 revoluciones, que es mucho para los neumáticos traseros de 315/30 por 20 pulgadas. Como referencia, la Ram 2500 con el turbo diesel Cummins de 6.7 litros iguala ese nivel de torque.
¿Cuál es el secreto de esta actuación adicional? Da la casualidad de que la lista de cosas más rápidas comienza con un sistema de inducción de alto flujo. El supercargador tipo Roots hace alarde de una polea, un conjunto de cubo y una correa más agresivos, y el intercooler está dotado de un ladrillo de enfriamiento de gran tamaño. También se pueden mencionar los rieles de combustible de palanquilla anodizada, una línea de combustible y accesorios mejorados, un tensor de servicio pesado y un separador de aire / aceite en lugar de un cierre tradicional.
Hennessey también refuerza la transmisión de doble embrague para manejar el par adicional, y cada construcción se prueba en la pista hasta 200 millas (322 kilómetros) antes de la entrega. En cuanto a los toques finales, las insignias exteriores y las placas serializadas para el interior y el motor completan el Venom 1000.
HPE no mencionó cuánto cuesta el paquete de actualización, pero seguramente puede apostar que es un número de cinco dígitos que comienza con tres. Teniendo en cuenta que un
GT500 nuevo se vende al por menor a $ 72,900 sin incluir el impuesto al consumo de gasolina y el costo del flete, lo que está buscando es un asesino de striptease que cuesta más de $ 100,000.
Watch This 2021 Ford Mustang Shelby GT500 Put 1,000 HP to Good Use on the Track
19 May 2021
Ford offered plenty of high-performance Mustangs over the years, but none match the
GT500 for the S550 generation. The most powerful Ford entitled to wear a license plate is a straight-line machine that runs 11s on the quarter-mile, but still, the big-boy motor hasn’t reached its potential.
Hennessey Performance Engineering can upgrade the Predator V8 to a mind-boggling 900 horsepower on 93-octane gasoline and 1,000 horsepower on E85 flex fuel. Better still, the upgrade package is backed up by a three-year/36,000-mile (57,936-kilometer) warranty.
“Venom 1000” is how the package is called, and the white-painted car in the following video is number 006 based on the serialized engine plaque featured at the 1:35 mark.
Torque has also gone up to 850 pound-feet (1,152 Nm) at 4,800 revs, which is a lot for 315/30 by 20-inch rear tires. For the sake of reference, the Ram 2500 with the 6.7-liter Cummins turbo diesel matches that level of torque.
What is the secret to this additional performance? As it happens, the list of go-faster goodies starts with a high-flow induction system. The Roots-type supercharger flaunts a more aggressive pulley, hub assembly, and belt, and the intercooler is gifted with an oversized cooling brick. Anodized billet fuel rails, an upgraded fuel line and fittings, a heavy-duty tensioner, and an air/oil separator instead of a traditional catch can also need to be mentioned.
Hennessey also beefs up the dual-clutch transmission to handle the extra torque, and every build is tested on the track for up to 200 miles (322 kilometers) before delivery. As for the finishing touches, exterior badges and serialized plaques for the interior and engine round off the Venom 1000.
HPE didn't mention how much the upgrade package costs, but you can surely bet that it’s a five-digit number that starts with three. Considering that a brand-new
GT500 retails at $72,900 excluding the gas-guzzler tax and freight charge, you’re looking at a strip slayer that costs well over $100,000.