Mutua madrileÑa?? No por favor!!

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Alberto1887, 16 May 2012.

  1. Alberto1887

    Alberto1887 Guest

    BUENAS TARDES!

    Me veo en la obligación de tener que poner en conocimiento de todo el mundo al que pueda interesarle, mi situación con la MUTUA MADRILEÑA.
    Os comento mi problema, mas bien, mis problemas. En primer lugar empiezo por la ultima situación que es la que me ha hecho estallar. El pasado mes de Marzo un coche al que se le cruzó un perro, al intentar esquivarlo, golpeo la parte derecha de mi coche que estaba aparcado en línea. Hicimos un parte amistoso en el que el contrario se declaró como culpable, hasta ahí todo bien, bueno pues yo, iluso de mi, pensé “bueno no pasa nada! Estaré un par de semanitas sin coche y ya esta!(debo decir que mi coche es un Golf V del año 2008, y al ser yo una persona que no tiene mucha liquidez económica ,como muchos en estos tiempos que corren, Pues cuido mi coche como si fuera mi hijo! que bastante me cuesta pagarlo!jajaja!)
    Volviendo al tema, yo envié mi parte de daños en el que especificaba los daños en todo el lateral desde la rueda trasera hasta el paragolpes delantero y el retrovisor derecho, él contario hizo lo propio. Cuando llamé a la Mutua Madrileña, me dijeron que tenia que esperar a que me llegase el volante de reparación (esta situación era nueva para mi, ya que, en 6 años que llevo de carnet y asegurado en todo momento a mi nombre, nunca he tenido que hacer un parte de daños).Mientras tanto yo seguía circulando con mi coche sin poder abrir la puerta derecha por tener el eje dañado, pero bueno, no era molestia. Que todos los problemas sean estos!!
    El 10 de mayo, cansado de esperar el volante que supuestamente llegaba en un plazo máximo de 4 días hábiles y después de pedir dos copias más, llamo otra vez y ahora me dicen que no es necesario que yo presente ese volante en el taller para que me lo empiecen a arreglar, vaya, y yo esperando un mes y medio con los inconvenientes de que el copiloto tenga que entrar por mi puerta.
    Al día siguiente voy al taller a dejar mi coche para arreglarlo y el dueño del taller me dice que me llamaría para confirmarme que el perito ha pasado a revisarlo, tres días después me llaman del taller y me dicen que el perito me pide otro parte sin contrario para arreglar el paragolpes delantero!!y que tendría que pagar otra franquicia!!!¿otra franquicia???,pero si no tengo que pagar franquicia!!yo no soy el culpable del accidente!!!El contrario declaro a su compañía, (que casualmente también es la MUTUA MADRILEÑA….)su culpabilidad. Entonces le dije yo, no hay problema se habrán equivocado en la mutua, ahora llamo yo y soluciono el problema!
    Acto seguido llamo a la M.M. y le comento el problema y una señorita bastante simpática y comprensiva….y me dice que el perito todavía no ha presentado el informe pericial pero que él a dictaminado que los daños de la parte derecha del paragolpes( que son unos rayones que continúan desde la puerta)no son de ese golpe! Y luego la agradable empleada se empieza a liar y me dice que al pertenecer a una pieza delantera como es el paragolpes delantero al ser un golpe que ha sido en la derecha no me cubre!!!y que yo en el parte especificaba que los daños se limitaban a la aleta derecha la puerta y la parte de detrás de la puerta (mi coche es de tres puertas)y el retrovisor, y yo sin salir de mi asombro le pregunto. ¿Seguro?¿tiene usted mi parte delante? A lo que contesta ella, no!!!y le digo, pues mírelo por favor….Lo mira y me dice….si,en el parte pone toda la parte derecha y el retrovisor….Anda!!!Entonces ella al verse acorralada me dice que entonces lo que habrá pasado es que el perito no considera que los daños laterales del paragolpes sean de este accidente, pero que esto no esta confirmado hasta que no llegue el parte pericial, imaginaos mi impotencia al saber que ese desperfecto es del mismo golpe!!!de hecho, sigue la línea de todo el rozón. Después de unos minutos debatiendo con ella, en los que solo sabia repetir lo mismo ”formulare una reclamación por su parte” a lo que yo le decía, bueno pues decidme que día ira el perito y que lo perite delante mía y que diga sus argumentos para decidir que no pertenece a ese mismo accidente(He de decir que yo no tengo ni idea de temas de peritos)y ella me dijo que no, que el perito ya había hecho su trabajo y que no tiene que volver a ir. Entonces….¿PARA QUE SIRVE MI RECLAMACION?. Pues tras mi frustración me acabo colgando. Volví a llamar 2 veces mas con el mismo resultado me acabaron colgando.
    Hoy me ha llamado la jefa de peritación diciéndome que efectivamente no me van a cubrir los daños del paragolpes porque el perito determina que no pertenecen a ese accidente!!!y ella con toda mi chulería me dice que pague un perito de mi bolsillo que haga otra peritación, y que si luego la M.M. no esta de acuerdo con esa peritación tendría que pagar el 50% de otra peritación!!Mi querida amiga hablaba con toda la ironía de saber que no me compensa pagar el pastón de un perito y mitad de otro por arreglar un paragolpes que cuesta pintar 100€, eso si la M.M. cede y se baja del Burro, claro!¿Entonces?¿Se salen con la suya?

    Aquí viene otro agradable capitulo con estos sinvergüenzas; dos días antes de que me entregaran mi cochecito nuevo, lo asegure, (1600 eurillos de nada…para una persona que cobra 900).Dos días después de sacarlo del concesionario, yendo por Parla a la 01:00 am con un amigo, me para la Policía Local, me piden los papeles del coche se los entrego y les digo que el papel del seguro todavía no lo tengo, y ellos me dicen, No hay problema se comprueba en la base de datos y andando!!Muy bien!, después de 5 minutos me dicen que en las base de datos de trafico el coche no aparece como asegurado, pero que no me preocupe, que lo miraran en la base de datos de trafico y que ahí aparecerá, que puede que sea normal que no aparezca todavía ahí…bueno...!pensé, “otros 5 minutos aquí perdiendo el tiempo”. Al rato, se acerca el policía y con cara de…”lo siento chaval” me dice que tampoco aparece en los ficheros de la mutua y que él esta seguro que yo no soy tan idiota de circular por ahí con un coche nuevo sin seguro, pero que se lo tienen que llevar al deposito….Imaginad mi cara viendo mi flamante coche subido en una grúa alejándose en la noche…jejejeje!.Al día siguiente llamo a la M.M. y me dicen que claro que el coche esta asegurado, que ahora mismo le envían un fax al cuartel de Parla para que me lo devuelvan y le dije yo….”¿y los 105€ de la grúa me los devolverán no?” A lo que me contesto, “claro! Usted envíenos una copia de la factura de la grúa y se lo abonaremos al momento!”. Casi 4 años después sigo esperando…..tres reclamaciones mandé a las que respondían que ese dinero me lo tendría que devolver el ayuntamiento de Parla. El ayuntamiento de parla??La policía simplemente se limitó a hacer su trabajo al llevarse un coche “presuntamente no asegurado”
    Otra es que, con otro coche que tuve antes, me dieron un golpe por detrás, no mucho, pero un golpe en sí que me partió parte del paragolpes trasero, la cuestión es que el personajillo se dio a la fuga y yo pensé.. ”Este es tonto!, ¿no sabe que le he pillado la matricula?” …pues no! No era tan tonto! Ya que a los pocos días de dar parte a la M.M me contestan diciéndome que el conductor del coche ha hecho una declaración jurada diciendo que él no había hecho tal cosa!!!! Y que no me van a arreglar nada!!.La cuestión, 200 € que tuve que pagar yo para arreglarlo.
    Aquí no me quiero mojar mucho porque esto no se si es culpa de la M.M. o de el sistema judicial tan competente que tenemos en nuestro país!1

    Mucha gente pensará que como me pongo por 400€ en total que han salido de mi bolsillo. Yo tengo 24 años y llevo 6 asegurado en esta “compañía aseguradora”, pagando una media de 1000€ euros al año y yo creo que esto es razón más que suficiente para que se me respete como cliente.
    Lo que intento con esta parrafada es sacar de dudas a cualquier persona que al igual que yo por ahorrase 4 duros cometa el gran error de irse con estos impresentables! Porque, a la larga, lo barato sale caro, muy caro!
    También con esto quiero denunciar lo desprotegidos que estamos los ciudadanos de a pie frente a estas “grandes compañías”, que con mis 400, tus 200 y sus 100 se hacen de oro al saber que no nos compensa meternos en juicios contra ellos por según que cosas.
    Si tu después de leer esto, has decidido no irte a la M.M., me estas pagando mis 400€!
    Y para terminar, una curiosidad que yo no sabia hasta el año pasado que intente cambiarme de compañía, ¿sabéis porque el 94% de los que estamos en la mutua nos quedamos?. Porque a ojos de otras compañías aseguradoras el tiempo que tu estas asegurado en la M.M. no estas asegurando nada en ningún sitio! Es decir, no tienes bonificaciones y es como si nunca hubieses estado asegurado.

    Pues que le resten 1 a ese 94%!!Y creedme que yo no soy el que peor suerte ha tenido en esta compañía.

    Un saludo y espero que esto sirva de ayuda!
     
  2. passion

    passion En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    baraka
    yo también he tenido mi coche en la mutua asegurado, si quieres un consejo "cambia de seguro"

    todos los seguros intentan lavarse las manos pero estos se pasan...
     
  3. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no es por nada pero tengo 4 vahiculos asegurados en linea directa y todo de cine, mas baratos que nadie y el telefono de asistencia es gratuito.
     
  4. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Yo hasta el 1 de julio estoy con mutua desde hace muchos años pero me eh ido a verti de 1404 a todo riesgo sin franquicia y de 780 con franquicia de 150 y una mierda de dinero por fallecimiento de 12000 euros verti melo ah dejado en 485 con franquicia de 150 y 60000 euros de indemnización por fallecimiento
     
  5. juniodel2006

    juniodel2006 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    La verdad que son unos impresentables.

    Llevo desde abril del pasado año esperando un juicio que nunca llega,y mi coche sin arreglar,
     
  6. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes.

    Desde Proyectos y Seguros, podemos asesorarle y facilitarle presupuesto con diferentes compañías.

    Si es tan amable, indiquenos un teléfono y la mejor hora y nos pondremos en contacto con usted para facilitarle diferentes alternativas.

    Un saludo.
     
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo también me voy este año de Mutua Madrileña. Nunca he dado ni un sólo parte, y siempre me han ido subiendo la cuota de la póliza. Cada año, me la han subido unos euros.
    Además he oído más casos como este, por lo que no quiero problemas en caso de accidente.
    Actualmente pago unos 600 euros por un todo riesgo con franquicia de 1.500 euros. Si, si. Habéis leído bien: 1.500 euros de franquicia. Es como tener un terceros ampliado que te da el valor venal en caso de siniestro total.
    Ahora me pasaré a Verti: 500 euros con franquicia de 500 euros. 3 años sin subida de cuotas.
     
  8. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    yo siempre en axa o en mafre,,un 10 para ellos,,,la mutua mucha publicidad y poca seriedad,,,dicho por un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y con la mutua son nada mas que problemas en las peritaciones..
     
  9. KiKoe36

    KiKoe36 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    26
    yo me apunto tambien a los que han tenido problemas con la mutua,jaja no se aclaran ni ellos, resulta que dicen que el perito a venido y a dado el informe ,pregunto en el taller y me dicen que no aperecio nadie por alli, y luego cuando llamas para que paguen, el que paga nunca esta... hasta que pierdes una mañana en ir a las oficinas y parece que asi acen algo de caso,,SE GASTAN NUESTRO DINERO EN PUBLICIDAD!!!,muy descontento con la mutua
     
  10. Fran68

    Fran68 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Segovia
    Yo estuve en la Mutua Madrileña y todo eran problemas.
    Actualmente mi novia tiene asegurado su coche en MMT y sin problemas.
     
  11. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Mi familia y yo tenemos hasta la casa asegurada en la MMT y 0 problemas.
    SOn los talleres los que lian estas historias para conseguir mas partes y tal.
    A mi siempre me han llegado los partes en 3 o 4 días.
    Todos los años doy 2 partes y hasta ahora sin problemas.
    Sl2
     
  12. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Pues menos mal que no asegure uno de mis coches en la MM, al final en Pelayo 0 problemas y en Reale por ahora ningún problema, esperemos que siga así.

    Lo mejor es que sobre la bonificacion que encima pagas años y años y no te sube madre mia que descarados, en fin descartados.
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo todo con mapfre, sera mas caro pero siempre se portan de 10.
     
  14. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Yo lo he tenido hasta ahora en la Mutua y sin problemas. La única pega que le veo es que en caso de necesitarlos va todo más lento que en el resto de seguros pero el servicio a mi personalmente me lo han dado bien.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.886
    la Mutua no la quiero ni en pintura.Mira que tengo amigos en talleres y nadie me ha hablado bien en toda la vida
     
  16. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    La Mutua Madrileña? =;
    No gracias! :descojon:
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.938
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no olvideis una cosa importante. La Mutua Madrileña no da de alta los conductores/pólizas en el Sinco, por lo que cuando digas de irte a otra compañia es una faena.

    No consta bonificación alguna por ningún lado.
     
  18. Pepsicomano

    Pepsicomano En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Viladecans
    Modelo:
    BMW 530D e39
    doy fe de ello :cry: es una secta cuando entras ya no puedes salir
     
  19. javier.vicente.boto

    javier.vicente.boto En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BCN
    como bien dices las Mutuas no tienen bonificacion y ese es el problema yo lo veo casi cada dia que soy agente de seguros...
     
  20. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Yo estoy en MAPFRE y cada parte que doy me incrementa el seguro en un 10% del importe de la reparación ...... o sea que cada año, con mala suerte de toquecitos y leches....de 1080 euros que empecé, ya he pagado este año 1280 euros y con el parte de una llanta este año de 1000 pavos, preparo 100 mas para el año que viene, asi que me subirá el seguro a 1380 aprox....

    En la M.M. al parecer das tres partes y no te sube el seguro....

    Saludos
     
  21. IniTiale

    IniTiale En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Siempre te queda el pedir un certificado de siniestralidad de los últimos años firmado y sellado por ellos. Yo lo hice y salí de allí.
     
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cierto, yo cada año doy algún parte de golpecillos de aparcamiento y llevo el coche inmaculado.
    Y por decir algo, llevo mas de 20 años en la Mútua, mi mujer lleva 15 y por ahora ningún problema.
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pólizas en la Mutua Madrileña desde hace 30 años, ningún problema jamás. Incluso cuando se siniestró un coche.
     
  24. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    alberto, yo estuve en MMA y me fui no especialmente descontento aunque tampoco contento. Y lo único comentarte que para que te respeten las bonificaciones debes pedir una declaración de no sinestralidad que están obligados a enviarte. Conmigo se hicieron un poco los locos pero al final llegó a casa y no hubo ningún problema con la siguiente compañía.


    Lamento tu periplo, pero al menos que sepas que no tienes por qué quedarte. Hay compañías mas baratas que ofrecen los mismos servicios (usease, los mínimos).
     
  25. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo sere un caso raro.. pero nunca e tenido un problema con ellos... tambien decir que nunca les e dado yo uno a ellos.... creo que sera mas bien por eso.
     
  26. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    yo estoy en mutua y siempre con las pegas y problemas y las polizas todos los años suben
     
  27. navarrico

    navarrico En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320dTouring
    Ufffffff yo me voy de la mutua en cuanto pueda. Menuda jugarreta me hicieron mucha publicidad pero muy poca seriedad
     
  28. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Efectivamente, yo me acabo de marchar de Mutua y nadie me daba ninguna bonificaicón porque Mutua no registra sus datos en el Sinco, aun con el certificado de no siniestralidad te dan muy muy poca bonificación.
    Hace un par o tres de meses que me fuí de Mutua y... las mismas condiciones en Mutua que en Línea Directa (bueno, en Línea Directa mejores indemnizaciones en caso de siniestro total y ese tipo de cosas) y el precio en Línea Directa un 34% menos. No es poco...
    Y eso que en Mutua ya tenía una promoción por baja siniestralidad que me debajan el precio del todo riesgo con franquicia de 300€, pero aplicaban franquicia de 150€ (la misma que tengo en Linea Directa ahora). Es decir, era un ROBO.

    Amén que sin tener ningún problema importante, una chica me dio un golpe estando aparcado en un centro comercial, muy maja ella me dejó sus datos, hicimos parte amistoso, llevé el coche a reparar (adelantando la franquicia, claro) y Mutua tardó casi 3 meses en devolverme la franquicia... tuve que mandar la factura del taller 3 veces porque las dos primeras la perdieron (y yo con los reportes de envío OK de cada fax guardados, correos electrónicos, etc). Un descontrol, no me quiero imaginar el día que pase algo grave como lo q se cuenta por aquí.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo tampoco he tenido problemas y tengo mejor precio que el que me dan en otras compañías y de vez en cuanto inventigo
     
  30. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo estoy con Mutua Madrileña nada más que tengo problemas y quebraderos de cabeza con ellos.
     

Compartir esta página