Mutua Madrileña, solo problemas con ellos !

bmw328ci

Forista
Pues nada, preguntar aqui una cosa, que estoy bastante rayado, decir que la mutua creo que es el peor seguro que existe, me he tirao mas de 35 minutos a la espera de contactar con el departamento de robos, y no he podido hablar finalmente, despues de llamar mas de 4 veces, bueno, el caso es que hace 1 mes, me robaron asientos, espejos etc etc... el caso esque me lo han dado siniestro total,hasta ahi todo bien entre comillas.
Bueno pues ahora me llega una carta, me dice que me dan 3200 € de mierda, pero que el coche se lo queda la mutua, les llamo y les digo que no ,que yo quiero mi coche, que con 3000€ no me llega ni para un 2cv, y nada, los de la mutua siguen en sus 13, que no hay otra posibilidad, que lo unico que hay, es que me den 3000 € y se quedan con el coche, y yo me quedo sin coche, co 3000 € de mierda, y con una cara de tonto que ya no se ni que hacer.

sevillano

Forista Legendario
A un conocido le robaron un 320d este verano y todavía no le han pagado, y creo que el importe era 2.000 euros y poco. Y no es la mutua madrileña, es otra compañía. Todas son iguales.

Bl@nquito

Clan Leader
A mí cada día me sorprende más lo mal que se habla de la Mutua, mientras que en casa estamos todos encantados.

¿Será la póliza de hace 30 años el factor?

Espero que puedas pelear con ellos, que ahora están todas de uñas.

tronco39

Clan Leader
Entiendo que si te indemnizan el coche pasa a ser de su propiedad, otra cosa es que discutas con ellos la cantidad a indemnizar, pero supongo que en cuanto a que se quedan del coche a cambio de la indemnización no es descabellado, no creo que sea solamente la mútua la que lo hace...

Sith

Forista
Bl@nquito;12323408 dijo:
A mí cada día me sorprende más lo mal que se habla de la Mutua, mientras que en casa estamos todos encantados.

Ni idea, yo también estoy sorprendido... y eso que ya he tenido problemas con el perito :-k

bmw328ci;12323038 dijo:
Pues nada, preguntar aqui una cosa, que estoy bastante rayado, decir que la mutua creo que es el peor seguro que existe, me he tirao mas de 35 minutos a la espera de contactar con el departamento de robos, y no he podido hablar finalmente, despues de llamar mas de 4 veces, bueno, el caso es que hace 1 mes, me robaron asientos, espejos etc etc... el caso esque me lo han dado siniestro total,hasta ahi todo bien entre comillas.
Bueno pues ahora me llega una carta, me dice que me dan 3200 € de mierda, pero que el coche se lo queda la mutua, les llamo y les digo que no ,que yo quiero mi coche, que con 3000€ no me llega ni para un 2cv, y nada, los de la mutua siguen en sus 13, que no hay otra posibilidad, que lo unico que hay, es que me den 3000 € y se quedan con el coche, y yo me quedo sin coche, co 3000 € de mierda, y con una cara de tonto que ya no se ni que hacer.

Me resulta un poco raro, igual te ha pillado el tonto de turno.
Hasta donde yo se (fue por siniestro total en un accidente), todas las compañías te dan dos opciones: comprarte los restos a un porcentaje del valor venal, que son esos 3.200€ que te pagan, o bien te quedas tú con los "restos" y te dan la cantidad en que hayan valorado los daños (en tu caso, los asientos, espejos...)

Sabiendo que por una radio original BMW te dan 60€... igual te pagan una mierda, pero posiblemente te alcance para comprar las piezas de segunda mano o en un desguace.

Pableras_696

En Practicas
Hola, no tienes una sede cerca de donde vives? Yo tengo una mas o menos cerca a 25 minutos y siempre voy cuando tengo que hacer un seguro nuevo o preguntar algo ya que por telefono aparte de ser una estafa como que unos te dicen una cosa y otros otra.

Antes de nada creo que pueden buscarte un coche de las mismas caracteristicas, a una mala prueba con eso.

Porcierto me imagino que te lo valoren por matricula, ante eso poco se podra hacer

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bl@nquito;12323408 dijo:

Pues a mi mas o menos me han atendido, pero mi poliza es una estafa para mi y una maravilla para ellos.
Saludos.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Yo no he tenido ningun problema con ellos, no he tenido ningun accidente en 6 años que tengo poliza con ellos (y que dure) solo lo he necesitado para cambiar 2 lunas y alguna vez que me he quedado tirado, y han respuesto correctamente.

P.D. Las compañias estan aumentando la letra pequeña por culpa de gente que se inventa que le han robado los asientos, los espejos, las llantas, que le han rallado el coche, para cobrar de los seguros, y luego pagamos justos por pecadores

kike330d

Forista Senior
La mutua es un seguro, no una ONG....
Para que funcionen hay que tocarles los coj*nes y poner las cosas en su sitio.
Por otro lado, si es un siniestro la mutua te paga el valor del coche y luego tu eres el que eliges lo que pasa con el coche.
Conozco casos en los que con el dinero del siniestro te lo arreglas por tu cuenta y el coche lo sigues teniendo....

juanjete33

Forista Legendario
Cuanto mas barata peor es la compañia, solo hay que pararse a pensarlo, es una empresa para ganar dinero, pueden jugar con los precios, pero no son papa noel.

Solo hace falta preguntar a los talleres que opinan de la mutua y de otras baratas de internet y se ponen a temblar.

Yo de la mía no puedo opinar, ya que no la he tenido que usar por mi culpa y no por eso se me ocurre decir que la mía es buenísima y no he tenido problemas.

bmw328ci

Forista
Bueno gracias a todos, aver como sale la tonteria, porque encima de que me desvalijan el coche, me dan 3000 € de mierda, y me busco la vida,y con 3000 € ya un bmw no me podria comprar. asique nose..

bmw328ci

Forista
Bueno, pues os pongo una noticia, que acabo de leerme todo el contrato de la poliza, y ahora si que puedo decir que son unos ...... Me dicen por telefono que en el articulo 55 de mi poliza pone que en resumen, me dan el100 % de mi valor venal del coche, y los restos del coche quedan a nombre de mutua, pues acabo de leer el articulo 55, y no pone nada de que yo tenga que dar el coche a nadie, pero nada,Me estan engañando ?y encima en el articulo 55 pone que me lea el articulo 43 y 46, y el 43 ni existe en la poliza,se lo habran comido, asique ahora voy algo mas contento para consumo, y voy a tirar para alante, a juicio y lo que haga falta.

Kaan Uzun

Forista
por todo lo que comentais no pongo ningun coche a todo riesgo, solo compro una poliza lo mas barato y basico posible para circular, yo no les pago nada mas que necesario para poder circular y ellos tampoco me pagan y listo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
bmw328ci;12326496 dijo:
Bueno, pues os pongo una noticia, que acabo de leerme todo el contrato de la poliza, y ahora si que puedo decir que son unos ...... Me dicen por telefono que en el articulo 55 de mi poliza pone que en resumen, me dan el100 % de mi valor venal del coche, y los restos del coche quedan a nombre de mutua, pues acabo de leer el articulo 55, y no pone nada de que yo tenga que dar el coche a nadie, pero nada,Me estan engañando ?y encima en el articulo 55 pone que me lea el articulo 43 y 46, y el 43 ni existe en la poliza,se lo habran comido, asique ahora voy algo mas contento para consumo, y voy a tirar para alante, a juicio y lo que haga falta.
A ver, lo poco que entiendo del tema, muchas veces cuando le exiges el valor venal del coche, queda como siniestro total, puedes pelear bastante, ya que en este caso es un robo y no un accidente y si el coche no tiene nada afectado para la seguridad de los ocupantes ni de 3º puedes pelear la indemnización del hurto, pero si peleas el valor venal, el coche va para el desguace.
Estos acuerdos no están ligados a nada, sólo dicen que como máximo te garantizan el valor venal del coche, pues peleas el 80% del valor y que te dejen el coche, pero no mires el precio de mercado que ves a simple vista, ahora mismo por 3200 € te puedes comprar muchos BMW´s.