muy decepcionado con forero vendedor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manu guerra, 3 Feb 2007.

  1. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    tengo que contarlo, me tengo que desahogar por que estoy muy muy cabreado y decepcionado :mad: . Ahí va el ladrillo:

    os cuento, hace unos días lei un post en venta de vehículos donde un forero ofrecía un 323 del 99 con muy pocos kilometros y a un precio razonable.

    aunque no he vendido todavía el mio me pareció una buena oportunidad he hice gestiones con el banco para suplir lo que pienso sacar del mio, con la aseguradora para contratar un nuevo seguro por 3 meses para no dejar el mio sin él mientras lo vendo, y lo más dificil, convencer a mi santa.

    ayer cuando lo tenía todo concretado, pongo un privado a este forero e intento negociar, miré el precio de tasación mejorado en autoenred con los datos y extras que me dijo y le ofrecí algo intermedio, aunque como estaba ya decidido si se hubiera negado a bajar pues me lo hubiese quedado igualmente.

    pero.... cual es mi sorpresa que la contestación no es que baje ni se remita al precio ofrecido, no no, su contestación es que sube 3000 euros.

    comprendo que cada cual vende su vehículo en el precio que estima oportuno pero esto no es serio, no es formal, o es que yo soy jil....., ha visto carnaza y ha decidido subirlo, maldito dinero; ya se que no lo tenía cerrado pero sigo pensando que se equivoca, aunque pueda ser lícito no son las formas.

    A este forero no lo conozco porque aunque leo a diario no escribo apenas y solo me muevo por el foro E-36, y aún así y por pertener a este foro del que lleva 2000 y pico de post no dude en lo que contestaba a mis preguntas y en las fotos que puso es su post y pense que era una persona formal.

    en fin, creo que me equivoqué y de todas formas le deseo que lo venda a lo que pide ahora, que no voy a entrar a valorar si es un buen precio o no.

    Para vuestra información, y aunque ayer no quise siquiera contestarle, hoy le he puesto un privado en este sentido por que me gusta ir de cara.

    Y ya para nota, solo ha cambiado el precio en autoscout y coches-segundamano, aquí ha dejado caer el post al abismo y creo que será por algo.

    ea, me he quedado muy agusto y tranquilito, casi como si hubiera ido al cuarto de baño :LOL: .

    saludos.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    A veces pareceis niño de patio de colegio, no has enseñado que los asuntos personales se dirimen en privado?
    Pase avisar si algún forero comete una estafa ,pero que sentido tiene notificar que no habeis sido capaces de llegar a un acuerdo?
    Ahora la otra parte implicada puede entrar y decirte que te subio el precio por lo que sea y venga...
    No se , a mi me enseñaron que las cosas privadas los adultos las resuelven en privado
     
  3. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    te equivocas, es privado si cito al forero en cuestión, al que ya le puse su privado.

    es solo una experiencia que espero que sirva al resto de foreros.

    y eso es solo y simplemente lo que planteo.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es una putada, pero tambien opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y evidentemente si el vendedor ha visto la posibilidad, por las razones que sean, de sacar ese dinero de mas, pues lo veo logico. No se el nivel de compromiso que habia adquirido contigo respecto de la compra-venta del coche, pero tampoco te ha perjudicado economicamente, simplemente tendras que buscar mas
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Hombre, mientras no de nombres no creo que le haga mal a nadie.

    Aunque también es verdad que no hay estafa de por medio.

    Por lo que cuentas (conste que habría que escuchar a la otra parte también) pues parece que el tema carece un poco de seriedad al haber una subida tan notoria.

    En fin, es su coche y puede hacer lo que quiera con él.


    Suerte y que encuentres otro por ahí.
     
  6. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias cadista, solo busco un poco de compresión, mi ánimo es no entrar en discusiones.

    ya dije que cada cual hace lo que quiere, solo entro en las formas.

    por supuesto que ya saldrá alguna otra cosa.

    saludos.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo este post de manu guerra como una decepción, dentro de una experiencia que le podría haber pasado con un compraventa mismamente.
    Si no piensas seguir comprando el coche, entiendo que no es un asunto privado, más bien, una crónica.
     
  8. cadista

    cadista Guest


    Exacto Gavira.

    Además, sirve como experiencia de lo que puede pasar antes de cerrar un trato a todo aquel que quiera comprar un coche de segunda mano.

    No creo que el post de Manu sea, para nada, merecedor de crítica.
     
  9. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    entiendo a manu, no creo que haga mal a nadie por contar una anecdota.para comprar hay que señalar y pagar estoy de acuerdo, pero tambien creo que de caballeros es dar un precio y no subirlo luego.
    es simplemente una apreciacion personal...que nadie se moleste
     
  10. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    menos mal!!

    gracias por vuestras contestaciones, al leer la respuesta de little_homer me asusté pensando que no había expuesto bien lo que quería dar a entender.

    como decís solo quiero mostrar mi decepción, nada más, que nadie piense que quiero entrar en polémicas.

    gracias.
     
  11. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo tambien estaria bastante mal, ya que si queda en venderlo en un precio y se compromete, una persona hace planes y no está muy bien subirlo de precio, tendria que respetar por lo menos el precio inicial a esta persona, pero cada uno puede hacer lo que quiiera con lo suyo.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues desde el momento en el que ni siquiera pone el nick del forero, lo mismo podría ser una historia de este foro o una vivencia con un compravent o en cualquier otro foro. No veo porque no ha de ponerlo aqui :roll:Si no siquiera es OT...

    Respect al post, lo de subir un precio ya estipulado me parece una falta de respeto, educación y decencia increible
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto :rolleyes:
     
  14. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pienso igual
     
  15. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo, hasta pondria el nick....
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualemente me parece una actitud indecente de la persona que pretende vender un coche y actua de esa manera, aún a sabiendas, supongo, de que el posible comprador está buscando la manera de juntar el dinero para comprarlo.
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno yo soy el vendedor en cuestión, y lo primero que quiero decir es que mi abuelo fue al concesionario y le dijeron que en mes y medio más o menos podría estar el coche aqui, vale pues lo pongo a la venta y ya..., total, mi abuelo hace el pedido del 530i y le dicen que 3 meses, así que mi abuelo me dice que para ganarse 1.000 euros (que es la diferencia que le dan en el conce a venderlo por nuestra cuenta) y estar 3 meses sin el coche grande... que no vale la pena que si se ganara 6.000 euros si que valdria la pena que si no nada. Entonces Manu y yo estabamos en conversaciones iniciales.. de como estaba el coche y que le explicara que extras tenia y que donde estaba, pero no habiamos quedado en quedar aún y por supuesto no me dijo que SI, que si que lo iba a comprar, vamos que no habia acuerdo ni nada, entonces ayer fue cuando me dijo eso mi abuelo y decido ponerlo a 15.000 euros ya que por internet he visto precios similares y no hay prisa en venderlo,y yo subo el precio ya que no tenia ningùn acuerdo de palabra hablado ni nada, incluso él me hizo una contraoferta(vamos que no habia nada aclarado ni apalabrado).

    Si Manu me hubiese dicho SI antes de subir el precio, pues entonces si que me pareceria una falta de respeto....
     
  18. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    como dije antes, mi intención no es polemizar ni perjudicar a nadie, por eso no puse el nombre de este forero e inserte este post como vivencia por si sirve a alguien y por que realmente me encontraba mal, necesitaba contarlo. Agradezco a todos los que habéis contestado ese poquito de comprensión que necesitaba.

    por otro lado en honor de este forero y aunque siga pensando que se ha equivocado, me ha respondido al privado que le puse esta mañana pidiendome disculpas, por lo que para mi está zanjada mi discrepancia con el.

    saludos.
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con eso me referia yo con "a sabiendas", si no habia un acuerdo real no ha habido ningún engaño, simplemente un cambio de precio a mayor sin previos acuerdos.
     
  20. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    quede claro que a acuerdo no llegamos en ningún momento.

    para mi el foro de compra venta de vehículos es como un escaparate donde se ofrecen productos usados con el precio expuesto.

    mi decepción llega cuando estando expuesta la venta y el precio y hago mi primera oferta en firme, el precio ya no es el estipulado por el vendedor.

    saludos.
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Personalmente no muevo papeles con el banco y demas sin tener claro que lo vaya a comprar o haya llegado a un acuerdo con el vendedor!! Como ya te ha dicho cases la subida de precio no es cosa suya sino del propietario del coche!
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto :wink:
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, en este caso el forero en cuestión hacía de intermediario y como no habia acuerdos, pues no hay nada que se pueda hacer salvo ofertar con el precio actual. ;-)
     
  24. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Entonces lo que no hay que hacer es poner un precio que no sabes si vas a poder mantener, es decir, hasta que no sepas por cuanto quieres vender el coche en cuestión, mejor no poner el anuncio, creo yo. También entiendo que se haya visto obligado a subirlo porque no era él quien decidía, por lo tanto el error está en el primer anuncio que fue precipitado.:cool:
     
  25. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Indistintamente a la diversidad de opiniones escritan a lo largo de este post, solo decirte que lo único que te queda, es buscar un modelo igual y que se ajuste en buena medida a lo que andas buscando... No es que te quite la razón, que la puedes o no tener, pero ponte en su lugar... cada cual vende y pone precio a sus cosas, como le convenga... tu bien comentas que el trato no estaba cerrado, si hubieras dado una señal, firmado contrato de compra venta, o algo que te acreditara como potencial comprador, pues si que estaría mal, a parte de ilegal, pero Forero, comprende, que quizás otro le podría estar ofreciendo más cantidad que tu. No sé? esa es mi opinión... igualmente, te acompaño en el sentimiento:rolleyes:

    salu2 a to2
     
  26. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    En fin habria mucho que discutir d el caracter vinculante o no de un anuncio. Pero escuchando las opiniones de algunos de vosotros me asusto, hay una cosa que se llama seriedad y palabra que parece ser que ya no está en uso, estamos en el pais de aqui vale todo. En fin...
     
  27. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    mi opinion es.......cada uno vende al precio que quiere, pero hay que pensarselo antes de poner el precio, incluso la picardia de poner un poco mas por el regateo ó el por si acaso, pero una vez puesto el precio y haberse interesado alguien aunque no lo apalabrara, el subir el precio esta mal, es mi opinion nada mas :wink:
     
  28. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    totalmente de acuerdo
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.741
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    menos mal que nos quedan los post de regomellor jajajajaja:waki: :waki:
     
  30. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    a mi me parece muy bien que la gente cuente este tipo de experiencias, asi estamos en alerta sobre situaciones similares en las que mas adelante nos podemos ver nosotros
     

Compartir esta página