Muy mala experiencia con el patrocinador Neumáticos Pichón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.550
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien actuo asi ..
    Pero que a veces se tuerce la cosa por caprichos del destino cierto es ..
    Averias tontas que se hacen un mundo incluso en aparatos que has arreglado miles de veces .. ahì despues ya como cada uno decida actuar de cara al cliente .
     
    chamadyco, *NANO*, Stewie y 6 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.250
    Me Gusta:
    210.382
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y para ser un PAISANO también.
     
    SP_Kenny, Juan_330, bmw320ci y 3 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tengo el Z3 en el taller de un amigo y ya lleva 2 ITV allí. Cada vez que lo llamo o voy a verlo le pasa algo nuevo, ahora tiene una cojera que me juro y perjuró que era por falta de rodar, bueno, es una más de las que me han pasado con él y el Z3. Asumo que la amistad y confianza es así, también os digo que conmigo no se va a hacer rico y que muchas veces que he estado apurado de dinero ni siquiera me ha cobrado o he podido pagarle a plazos.

    Mi caso no se puede comparar en el sentido que el Z no me hace falta, ni siquiera puedo conducirlo ya, y que no tengo a mi madre fastidiada.
     
    A tronco39 y RADASON les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El asunto es que aunque te comas tus errores no puedas solucionar, en este caso, la avería.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta con SEUR dice, pero si es de las peores empresas de transporte que existe
     
    Qui//M3, Sechs, gogo y 5 otros les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lamento mucho leer este tipo de post,La actitud de NANO es comprensible,el amigo se queda en la puerta del taller en el mismo moento en el entra el coche de su madre y lo que entra es un cliente,mi humilde opinion es que la paciencia del cliente ha llegado a su limite que ha sido muy tardio en llegar.

    Y de neumaticos pichon decir pues que le honra dar la cara,cosa bastante dificil hoy en dia,una retirada a tiempo es una victoria y mas aun si te ayuda a conservar una amistad,neumaticos pichon deberia de haber desistido de seguir con las reparaciones del coche en el mismo momento en el que se pudo percibir que la cosa se empezo a poner tensa o al ver que no se podia identificar claramente el problema,y esto no es de ser mal mecanico pues cosas de este tipo pasan en todos los talleres,siempre hay un coche que nadie es capaz de arreglar o siempre hay un coche en el los problemas persisten sin explicacion alguna.

    Ojala podais reconducir la situacion y todo quede en una mal trago para ambos.
     
    naviblue, Malavida79, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni cliente ni no cliente. Cada uno debe apechugar con sus errores. Mi hermano que es perito va más de una vez a peritar a los talleres, porque el mecánico ha metido la pata y hay cosas que las cubre el seguro
     
    Qui//M3, Sechs, *NANO* y 9 otros les gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En mi opinión, ese es el tema y lo que diferencia a unos de otros.

    Cuando un cliente tiene un problema "cabr*n", hay diferentes maneras de enfocarlo. Esto me ha ocurrido como profesional varias veces y la decisión por mi parte siempre fue la misma: voy a dedicar XX horas (ergo, dinero), y voy a dar con el problema y solucionarlo.

    Al final vas a perder dinero, pero es mejor tener a un cliente contento que no tenerlo y que luego vaya comentando lo ocurrido por ahí. Esto siempre lo he tenido meridianamente claro y algún que otro problema he tenido con mis jefes por ello, pero las cosas hay que hacerlas bien o mejor no hacerlas.

    Para un taller esto es un "calconzillo cagao", pero no es una losa tan relevante como lo es para el cliente, tanto en lo económico como por las molestias. Si además es amigo... pues la cosa está bien clara. Más razón para solucionar el problema y si has cometido errores en el diagnóstico que implican un gasto (además del tiempo), has de cargar tú con ello y no el cliente.

    Mi opinión es esa y es independiente de los actores, pues ni conozco a @*NANO* ni a @Neumáticos pichonn82

    Hay que estar a las duras y a las maduras, anda que no he tenido que enviar yo a terceros un calzoncillo cagao y tener que comerme el gasto porque al final no era eso. ¿Y?. El que seguro que no tiene ni idea es el cliente, por eso va al profesional, para pagar por una solución, no por los errores y/o desconocimiento que pueda tener el profesional.
     
    chamadyco, Malavida79, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Lo que está claro es que la paciencia es un vaso que se agota.

    Hay dos errores que se repiten en los neumáticos y en la “reparación”:

    1. Si el cliente quiere asegurarse antes de traer el coche de que los neumáticos están allí físicamente, no es de recibo que te digan “ahora han mandado una medida distinta”, ya que si uno pide 205/60 R16, lo normal es verificar que te ha llegado antes de hacer venir al cliente.(Por mucho trabajo que tengas)
    2. También se tiene que verificar el buen funcionamiento de un coche antes de entregarlo, por eso se sale a probar. No está bien dar por echa una reparación y que el cliente se encuentre en la carretera con una falta de potencia, y vuelve otra vez a llevar el coche...
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    MACO, Plane And Simple, Malavida79 y 8 otros les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por lo leído en los post de los implicados @Neumáticos pichonn82 llevó el coche a un taller externo "especialista" en electrónica que detecta la avería, si @*NANO* estaba al corriente y los plazos es lo que deberían de aclarar.
     
    A Stewie y wake les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por lo que leo y entiendo la EGR y el filtro de partículas estaban mal, quiero pensar que está bien reparado independientemente que sigan fallando otras cosas.
     
    Stewie, aLbErTo8020, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que @*NANO* no estaba al corriente de eso, Antonio.
     
    *NANO*, Stewie, agc y otra persona les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.394
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Sobre el tema de la avería, como es algo que antes no le pasaba, yo también he pesando tubo de vacio o cualquier sensor que al desmontar y montar se ha jodido, todo el que haga reparaciones sean del gremio que sean lo primero para buscar por que falla algo es mirar lo que hayas tocado. Yo creo que Pichón no ha dado con la tecla por exceso de trabajo y no poder dedicarle el tiempo necesario, esta claro que el Fab estaba lleno, eso ya lo sabia Nano pero no era lo que causaba del fallo al igual que la Egr no actuaba pues seguro que también, las EGR hay que limpiarlas cada X pues se macizan de mierda, pero si había llegado así funcionando debería salir funcionando que han arreglado esos fallos que tarde o temprano había que haberlos arreglado por supuesto pero el fallo esta en otro sitio.
     
    A *NANO*, agc y Gus les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ti no hace falta explicártelo, pero hay rentings que mandan las ruedas al neumatiquero, le pagan 2 pelas por el montaje y de las ruedas 0 beneficio y no les cuenta para rapel.

    Claro, toca meterse en más temas que las ruedas, pero ¿hasta donde?

    Muchos empiezan por mantenimientos y frenos, luego alguna distribución sencilla, por qué no un embrague? y ya de paso mírame esta luz que se enciende.

    Y acaban con marrones gordos, muchos por hacer un favor o por no perder a un cliente si le dicen "hasta ahí no llego".
     
    Qui//M3, Malavida79, *NANO* y 7 otros les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Siento mucho tener que leer esto, conozco personalmente a los implicados y estas noticias me entristecen, lo primero porque se que los dos son buena gente, demostrada la paciencia de @*NANO* y depositar la confianza en Javi, y de Javi porque se lo que se implica en su trabajo y que la enfermedad no le permite estar al 100% :(

    Lo de los neumáticos parece una cagada de Javi, sin duda y tirón de orejas :( Lo otro da para más biggrin

    MI experiencia personal con Javi hasta la fecha ha sido positiva, con mis coches y con los de familiares y amigos, le he llamado en pleno mes de julio para mirar el aa/cc del coche de mi hermana y estando hasta arriba lo ha mirado, y encima no me ha cobrado nada :amo: Ahora mismo tiene allí la furgo de un amigo, veremos como de satisfecho queda porque la reparación es importante. Con esto quiero decir que a la mejor p*ta se la escapa un pedo, solo hay que ver si es la escapa uno, o uno cada minuto :whistle:

    Personalmente he sufrido esa avería en mis propias carnes en el confinamiento, 925€ más IVA la avería :muro: Limpieza de filtro de partículas, limpieza EGR, limpieza de tubos completamente obstruidos y sustitución de tres sensores o lo que sea por lo que quiero explicar a @*NANO* mi experiencia:
    Salta testigo en el cuadro de avería en el filtro, miro por internet y la luz se apaga realizando una serie de "trampas" al sistema, el testigo se apaga pero mes y medio después se me enciende -inicio del confinamiento-, como el coche anda y la cosa de talleres está jodida sigo tirando, el coche anda sin problemas :neng:en cuanto tenga un rato la apago de nuevo... pero esta vez se enciende otra más al poco, el tema se complica. Sigo funcionado hasta que un día detecto falta de potencia, como era solo ir de casa al trabajo a 3/4km sigo pero una noche, a unos 300m de casa se para, menos mal que estaba en zona de estacionamientos y dejándolo caer lo puede estacionar, ni un alma por la calle a las 22h.

    Con esto quiero decir que el que el coche esté funcionado 2 años con el testigo de fallo no quiere decir que en cierto momento falte la potencia o se pare, el filtro no se limpia solo y llega un momento que deja de funcionar. Entiendo que el embrague nada tiene que ver con la electrónica del coche, ni con la EGR y filtro de partículas, desconozco si para cambiar el embrague se toca algo del sistema de escape pero en un principio no le encuentro relación.
    Casualidad? Seguramente, que le pregunten a @ElectroBrico que tras reparar un faro, según salí del taller fallo motor y en modo precaución :whistle: Tras darle mil vueltas la bujía del cilindro 8 floja, aprieta y problema resuelto pagando el tiempo empleado -o menos seguramente- como no puede ser de otra forma, se comió un marón que no dio la cara 5 minutos antes de entrar al taller, lo dio al poco de sacarlo del taller.
    Pregunto:

    La EGR está bien cambiada?

    El filtro de partículas estaba obstruido?

    Sabías que el coche iba a otro taller a buscar la avería?

    A ver si se queda en una mala experiencia por una serie de malas circunstancias con solución ;)
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    Navero, Stewie, Barbinski y 4 otros les gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no se como actúo uno y otro. casi siempre que lo se ha tenido un problema con un taller es porque no se ha tenido ningún problema.
    Lo que se es que tengo una empresa y tengo cosas que asumir, pero no asumo todo lo que me entra por la puerta.
    Se habla con el cliente y se le presupuestan cosas, se hacen reparaciones en fábrica y casi nunca, digo casi nunca, puedo asegurar al 100% cuál es el fallo de muchas máquinas.
    Al cliente yo siempre le digo, “para mi que es esto” pero hay muchas veces que no se puede estar seguro al 100% y las horas que echas en diagnosticar yo las cobro. Después hay veces que si es muy buen cliente pues se tienen deferencias comerciales, pero yo no me como las piezas que se montan. Porque muchas veces es imposible llegar al fondo sin escarbar.
    Me acuerdo una vez que estuve una semana en un planta para descubrir un fallo. Cambiamos dos equipos de mucho dinero porque todo indicaba que el fallo estaba ahí.... después de mil vueltas cambiamos el servo por otro del cliente y la máquina funcionando a la perfección. Como todos los parámetros del servo daban perfectos, todos, todos, empezamos a darle vueltas a que coj*nes pasaba con ese servo. Hasta que descubrí una pegatina dentro de la caja del resolver que ponía “refasado +170”...............
    Pues bien, alguien le había cambiado la REALIMENTACION a ese servo y, en vez de hacerlo bien, lo había dejado sin fasar y había apuntado el parámetro dentro de la tapa.
    Mis servos van fasados a -90 y no van a funcionar si no están bien fasados. Lo que puedes hacer es entrar en el driver y reprogramarlo para adaotarlo. Pues hacía tres Meses que habían cambiado el servo, reprogramaron el driver pero no guardaron lo cambios en la eprom. El primer día que faltó la luz después de esos meses la máquina entera no arranco...... quien tenia que pagar una semana de horas extra y los equipos que parecían ser los culpables??? Yo no.
    Con esto quiero decir que no es todo como puede parecer. Y muchos clientes llegan por la puerta con el coche que se cae a pedazos e intentan salir con un Ferrari nuevo.... que hay de todo en la viña del Señor. Que no digo que sea el caso, pero los hay que funcionaban todo perfecto al entrar aunque fuese sin motor.......
     
    tronco39, Pepeluu, Josué y otra persona les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y como te dejes seducir por un fabricante y éste sepa que dependes mucho del mismo estás jodido.
    Te estrujan a más no poder. Hay muchos que no entienden que el negocio ha de ser bidireccional. Si yo gano, tu ganas. Y eso también va para el cliente final...... si pagas las cosas por lo que realmente valen a la larga sales beneficiado. El trabajo se hace mejor.
     
    A nebur y ferrom333 les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No @Tizon, más arriba puedes leer mi post, un día anda normal, otro pierde potencia y otro se para sin arrancar :muro: Casualidad? Seguramente pero no encuentro relación a camiar un embrague y tenga problemas de EGR, FAP y centralita.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo hay algo que veo básico, si un taller me cambia piezas que no estaban mal debería devolverme el dinero, cosa distinta es que me diga "creo que es de esto y yo te lo cambio bajo tu responsabilidad", entonces yo decido si correr el riesgo o no, pero eso de cambiar medio coche hasta dar con la avería es una falta de profesionalidad como la copa de un pino.
    A mi desde luego no me parece mal si un taller no se atreve con una avería, me lo dice y ya me buscaré yo la vida, me ahorrará tiempo y dinero.
     
    Qui//M3, chamadyco, ROM///M3 y 7 otros les gusta esto.
  20. caladon

    caladon En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    350z 300
    Nada nuevo.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo si monto una pieza en una instalación y la desmonto ya no la puedo vender como nueva. Quien tiene que pagar por tener piezas para hacer pruebas?? Tengo que tener yo un stock de piezas para que el cliente ahorre?? Y como financio yo las piezas? Como se pagan??
    El inmovilizado cuesta dinero...
    No siempre es blanco o negro, hay muchos matices.
    Esto si defender a ninguna de las dos partes. Que lo de @*NANO* es un putadon. Pero ojo que hay muchas variables.
     
    A gogo y agc les gusta esto.
  22. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Nano me vas a perdonar que te manche el hilo y aviso que es tochazo, pero ya que criticas un patrocinador no me voy a quedar con las ganas:LOL:...

    Yo no quise abrir un hilo con @Getauto por no meter patrocinadores en berenjenales, es más abrí un hilo dándole las gracias ya que el primer día que llegue el trato por parte del chico que escribe aquí fue estupendo... el problema que tuve el primer día pues lo achaqué a no haberle dicho que los asientos estaban tintados, pero me revisaron las poleas del motor y les dije que lavaran el coche... me revisaron las poleas y me dijeron que estaba todo ok y el chico se ofecio a enseñarme todo el taller, cuando llegamos a la zona de pintura me dijo el jefe de mecánicos un tal Carlos que tenía un cliente con el coche un poco así de pintura y que claro que como era un x5 que no era plan de tenerlo así de pintura y que si tenía que pintarlo y no se que historias... total que cuando me van a entregar el coche sorpresa!!!! Todo lleno de arañazos de frotar el coche a mano... de estos típicos arañazos en círculos de cuando frotas... y me salto el chico como brilla eeeh? Hay me di cuenta del por qué del comentario del x5... Y dije si si brilla si y me callé. Total que mis asientos están ya tratados y tintados desde que compre el coche y cuando abrí el coche el asiento del conductor estaba completamente sin el tinte que le dieron y se veían como pelados por las zonas de roce y del culo sobre todo, debe ser que se dieron cuenta de la cagada por que el del copiloto también está tintado y ni lo tocaron por que estaba perfecto... lo del asiento pudo ser culpa mía por no avisar, pero lo de la pintura me reventó, por que entro sin esas marcas y quitando los chinazos del parachoques delantero estaba perfec.

    luego otro día se lo llevo por un problema que sospechaba del taller que me cambio la el aceite de la caja que quedó bajo de nivel, tenía en aceite 10.000k como mucho. Sacaron el aceite y comprobaron que faltaban casi 2 litros le dije que rellenarán lo que faltaba y el jefe de mecánicos encabezónado en que tenía que cambiar todo el aceite, al final accedió a solo rellenar lo que faltaba...

    y ya la última vez que fui pues ya me sentó un poco mal el trato por parte de este señor, fui con un Audi tt para cambio de silemblock suspensiones ruedas y pulir un faro que estaba opaco. Le dije que montara una suspensión roscada jom de las azules de 250€, las llevo en el 323 desde hace 3 años y sin problemas, van bien regulas tú la altura y son baratas. Pues nada que se negaba a montármela, que tenía que ser unas blistein b5 por que esas eran chinas y una muerda y que tal y cual... le volví a decir que no que quería esas y me volvió a llamar otra vez con la chapa, al final le dije venga montalas... cuando ya estaba el coche me dice que está todo perfecto y que puedo ir a recogerlo, llego y me dice que hay un problema en el puente trasero. Que no se puede alinear y que la rueda derecha queda mirando hacia fuera y la derecha hacia dentro ósea a si / / , pero que lo pruebe y que eso no pasa nada que va bien...

    me voy con el coche y eso a 140 daba miedo, llego a casa, no funciona la regulación de altura del faro que repararon y los b5 esos no me gustaban nada iban más blandos que los de serie (parecía un barco) y el coche más alto... llamo y me dicen que me pase por la mañana... por el tema del faro, ok

    llegue a primera hora y lo primero que hace el jefe de mecánicos es ponerme en duda y decirme que va a preguntar a los chicos que lo han echo por que es muy raro, que ellos no han tocado esa pieza... empezamos mal, dice que lo van a desmontar y que lo miran lo desmontan y ven que no funciona y tal y le dice que si hay recambio que me lo ponen ellos...ok se va y cuando vuelve me dice que no hay recambio y se encoge de hombros (vamos que me jodo y me voy con el faro roto) cuando lo montan de nuevo y los van a regular se supone que el faro da un haz de luz con una línea y un pico a la derecha (como todos) pues este misteriosamente daba luz como una linterna osea redondo, se ponen a tocar por hay y plim sale la ralla y el pico, todo ok, montan el faro y otra vez el círculo, y a si toda la mañana y el tío como tirándome indirectas de que lleva toda la mañana perdida con mi faro :nose: total que consiguieron que se quedaba el haz de luz bien y salí de hay a las 2 de la tarde lloviendo, llego a casa y el faro con agua por dentro:muro:... me pongo a buscar por internet y resulta que que la pieza que regula la altura de luces no vale ni 5€.... no he vuelto a ir evidentemente, e iba ha abrir un hilo pero me daba cosa....


    Total que no volví más y sigo con el coche aguantando la pintura que ya este año daré un parte para pintarlo y me toco volver a tintar el asiento 160€... el TT lo vendí tal cual estaba con el faro así....

    A si que tranqui que no eres el único tonto que pica varias veces, yo desde el primer día ya con el tema de los arañazos y el asiento no tenía que haber vuelto... por que se tuvieron que dar cuenta y se callaron y eso es lo peor de todo...
     
    chamadyco, juanca_fg, tronco39 y 6 otros les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.550
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peor o mejor ,tiene la opcion de 24h .. de ahí mi inciso .
    De todas formas ,como digo es en general ..
    Curiosanente me está funcionando muy bien Correos , el handicap ,que solo puedo enviar hasta cierto volumen y kilos .
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y de quien es la culpa si cambias esa pieza y resulta que la instalación sigue sin funcionar? del cliente o tuya?

    Lo que no se puede pretender es tener un negocio en el que los clientes paguen tus errores.

    No te parece?
     
    Qui//M3, Get Smart 86, javieropc y 13 otros les gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi me paso con un Renault Clio de 2002 que tuvimos en casa,marcaba errores uno tras otro,fallos multiples,perdidas de potencia al ponerse en modo conservador,avisos raros de airbags por los cuales no pasaba la ITV.

    Total el mecanico de confianza nos dijo que era tema de centralita y que habia que cambiarla,800 euros la broma,se cambio pero los problemas persisitieron con el airbag,el mecanico me dijo que lo sentia mucho pero que el ya no sabia que le pasaba al coche y que solo veia dos opciones para mi caso,devolverme los 800e y dejarme la centralita vieja dejandome la libertad de llevar el coche a otro taller o piratear la centralita nueva eliminando el avisador de airbag.

    Por eso he dicho que es muy comun este tipo de situaciones.
     
    Qui//M3, ferrom333, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que yo no puedo tener tampoco son millones de piezas usadas para probar una posible solución.
    Una vez sacada de la caja y montada la pieza es de segunda mano. Y como tal no se puede cobrar como nueva.
    Y los clientes muchas veces buscan pagar lo mínimo. Todo no se puede.
    aún recuerdo una vez que tenían una fábrica parada y tuve que montar una placa de potencia a toda prisa, el cliente apurando, y el resultado fue que Leto la placa porque el problema estaba en una parte que dijeron estaba bien. Resultado 10.000€ a la basura..... que pague yo.
    Hay muchas variables en esa ecuación. Solo digo eso.
     
    chamadyco, Gus, Urko y otra persona les gusta esto.
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Toda la razón siempre y cuando le digas al cliente lo que hay, no es lo mismo decir "es esto", que "creo que es de esto pero si no es yo lo tengo que cobrar", ¿Qué se pierde un cliente por decir esto último?, puede, pero al menos no se ganará un enemigo que te pondrá a parir por las redes y todo su entorno, y eso por no hablar de posibles denuncias o incluso daños personales derivados de una mala praxis, si al final esto es un problema de comunicación y de algunos listillos que se aprovechan de la ignorancia y buena fe de mucha gente.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    A chamadyco, *NANO* y 320dGtF34 les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.863
    Me Gusta:
    205.078
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También hay mecánicos y cambia piezas.
     
    Get Smart 86, *NANO*, juanjete33 y 3 otros les gusta esto.
  29. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    @Trackball el problema es la falta de comunicación, y los OKs. En este caso puede ser (y seguro que sea así) que tanto la EGR, como el FAP había que limpiar (cambiar), es un mal endémico de los nuevos diesel (limpios). Pero estar en casa, sin recibir inputs, aunque sea para decir oye que estoy hasta arriba, o lo están mirando.

    Y el comprobar una referencia, vs el pedido que has realizado, es de primero de almacén.

    Se suele decir que aparte de ser bueno hay que parecerlo.
     
    chamadyco, agc, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  30. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    El mecánico hace comprobaciones, el cambia piezas hace eso, cambiar piezas y cuando da con el fallo si es que da con el pues ya te clava todo lo cambiado....

    digo yo que no es posible comprobar si un fap o una egr funcionan? Pregunto por que no lo sé...
     
    A *NANO*, Bmwlife y RADASON les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página