Z3 Muy perdido: Estas llantas me valen para el Z3?

DMZ3

En Practicas
Confirmado son 225 delante y 245 detras, supongo que si valen pero me pierdo con los ET.

Son unas style 32 de bmw 17x8 8j ET20 y 17x9 9j ET26 vienen con centradores que no se si necesitare de 72,6 a 74,1

Gracias por compartir vuestra sabiduría colegas zeteros
 

daviasturias

Forista
Confirmado son 225 delante y 245 detras, supongo que si valen pero me pierdo con los ET.

Son unas style 32 de bmw 17x8 8j ET20 y 17x9 9j ET26 vienen con centradores que no se si necesitare de 72,6 a 74,1

Gracias por compartir vuestra sabiduría colegas zeteros

Ambas te valdrian para el eje trasero.
Unas con buen fitment 8 et20 y las otras mejor aun aunque mucho mas a ras de aleta y mas garganta 9 et 26.

Delante deberias buscar unas 7.5 u 8.5 et 41.

A] 7.5 et 41 y 8 et20 . Yo lo llevo en bbs rs
B] 8.5 et 41 y 9 et26. Mas limite pero tambien muy bonito
 

GalanGarage

Forista
No te valen, delante menos de et30-35 roza salvo adaptaciones

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Delante : 225/45 17” 8 et 34 ( de un e90) con separador de 0,5cm

Detrás: 245/40 17” 8 et 20 ( de un e39) con separador de 0,5cm .

No me rozan y va totalmente a ras de aleta.
 

DMZ3

En Practicas
No hay mucha oferta, he encontrado unas 17”
Delanteras 8 et 20 y traseras 9 et26

Como las veis para el 2.8 pre?

Gracias!
 

DMZ3

En Practicas
Para poner 8 et 20, delante, creo que si tienes que poner copelas excéntricas. Ya es un tamaño gordo delante .

Que complicado macho, no me entero, sabeis de algun sitio donde mirar las compatibles?, no me gustaria abusar de vosotros preguntando las que encuentre.
 

dayala

En Practicas
Yo llevo 32, y para hacer la combinacion que queria tuve que comprar 2 juegos
8j et 47 delante
9j et 26 detras

llevo un juego en un 325ti y el otro en un zeta!
 

Amuto

Forista
En el pre cuando lo compramos venia con 7.5 Et 35 225/45 r17 delante y detrás. Delante rozaba en el pasaruedas de plástico , el que va entre banda de rodadura y capo, nada grave y ademas se puede atenuar, recortando y deformando el plástico con pistola de calor. Ahora llevamos 8.5 Et 42, detrás con separadores de 1.3mm y ni un roce.
 

puntoloco

Clan Leader
Que complicado macho, no me entero, sabeis de algun sitio donde mirar las compatibles?, no me gustaria abusar de vosotros preguntando las que encuentre.

Dedicale un rato a entender cómo va que no es difícil.

Tortillería 5*120
5 tornillos separados 12cm del centro de la llanta, cualquier llanta que no sea así olvídate. No atornillaran

Buje 72,6, es el agujero del centro, donde va el logo, ese agujero encaja en el buje, si la llanta es más grande que el buje pues se pone un centrador, es un anillo que rellena el hueco. Si la llanta es más pequeña no encaja y no hay solución salvo modificar la llanta en un tornero que no lo recomiendo

Pulgadas de diámetro, el mítico 16, 17, 18... Este es el que menos problemas da o más compatible. Elige el que te guste, hay un mínimo para que entren los frenos y un máximo, tienes de poder montar un neumático y que entre en el coche, salvo que te vayas a extremos tipo 15" O 21" No hay problema

Y luego está el ancho de la llanta, también se mide en pulgadas, en función del ancho de la llanta así será el ancho del neumático que pongas, aquí te digo que hay también bastante juego, pero cuanto más estrechas mejor, menos problemas de hueco y neumáticos más ligeros. delante lo ideal es entre 7 y 8,5, puedes poner 9 pero el coche será más una apisonadora y has visto alguna moverse con soltura? Detrás similar, pero hay más hueco, puedes irte a 9,5.

Y luego está el et, busca dibujos para entender que es, básicamente es el desplazamiento lateral de la llanta respecto su centro geométrico. Con et0 quedaría en el centro perfecto, un et negativo la mueve hacia fuera del coche y un et positivo hacía dentro. De normal el coche está diseñado para et45 aproximadamente, y van bastante metidas hacia dentro, por lo que lo suyo es bajar un poco ese número. Delante cerca de 30-35, y detrás que como te he dicho hay más hueco te puedes acercar a 20.

Piensa que el hueco es limitado, con el et mueves la llanta hacia dentro y hacia fuera y con el ancho de la llanta tienes algo más grande a alojar, vamos que ambas cosas te quitan espacio y tienes que considerar ambas en conjunción.

Hay calculadoras que metes lo que llevas ahora y también otros valores y te calcula como quedaría la nueva opción respecto la actual, así tu mismo puedes hacerte una idea.

Unas 8 et20, respecto lo de serie que imagínate es 7et45 sería sacar la rueda por un lado 25mm por el cambio de et + media pulgada (la llanta es una pulgada más, pero crece en los dos lados por igual no es mágica y crece solo una dirección), total entre et y el ancho mayor de la llanta son casi 4cm la rueda hacia afuera... Y eso suponiendo que encima no aumentes el ancho del neumáticos que te quitaría aún más hueco... Y 4cm ya te digo que es mucho

Toma como referencia delante 8et30-35 y Ojo que rozar te va a rozar en el paso de rueda, nadie que lleva las ruedas al ras esta libre de llevar los pasos de rueda rozados, pero es que si pobres algo más radical va a rozar ya en chapa, no vas a pasar ITV y la chapa va a cortar el neumático
 

DMZ3

En Practicas
Dedicale un rato a entender cómo va que no es difícil.

Tortillería 5*120
5 tornillos separados 12cm del centro de la llanta, cualquier llanta que no sea así olvídate. No atornillaran

Buje 72,6, es el agujero del centro, donde va el logo, ese agujero encaja en el buje, si la llanta es más grande que el buje pues se pone un centrador, es un anillo que rellena el hueco. Si la llanta es más pequeña no encaja y no hay solución salvo modificar la llanta en un tornero que no lo recomiendo

Pulgadas de diámetro, el mítico 16, 17, 18... Este es el que menos problemas da o más compatible. Elige el que te guste, hay un mínimo para que entren los frenos y un máximo, tienes de poder montar un neumático y que entre en el coche, salvo que te vayas a extremos tipo 15" O 21" No hay problema

Y luego está el ancho de la llanta, también se mide en pulgadas, en función del ancho de la llanta así será el ancho del neumático que pongas, aquí te digo que hay también bastante juego, pero cuanto más estrechas mejor, menos problemas de hueco y neumáticos más ligeros. delante lo ideal es entre 7 y 8,5, puedes poner 9 pero el coche será más una apisonadora y has visto alguna moverse con soltura? Detrás similar, pero hay más hueco, puedes irte a 9,5.

Y luego está el et, busca dibujos para entender que es, básicamente es el desplazamiento lateral de la llanta respecto su centro geométrico. Con et0 quedaría en el centro perfecto, un et negativo la mueve hacia fuera del coche y un et positivo hacía dentro. De normal el coche está diseñado para et45 aproximadamente, y van bastante metidas hacia dentro, por lo que lo suyo es bajar un poco ese número. Delante cerca de 30-35, y detrás que como te he dicho hay más hueco te puedes acercar a 20.

Piensa que el hueco es limitado, con el et mueves la llanta hacia dentro y hacia fuera y con el ancho de la llanta tienes algo más grande a alojar, vamos que ambas cosas te quitan espacio y tienes que considerar ambas en conjunción.

Hay calculadoras que metes lo que llevas ahora y también otros valores y te calcula como quedaría la nueva opción respecto la actual, así tu mismo puedes hacerte una idea.

Unas 8 et20, respecto lo de serie que imagínate es 7et45 sería sacar la rueda por un lado 25mm por el cambio de et + media pulgada (la llanta es una pulgada más, pero crece en los dos lados por igual no es mágica y crece solo una dirección), total entre et y el ancho mayor de la llanta son casi 4cm la rueda hacia afuera... Y eso suponiendo que encima no aumentes el ancho del neumáticos que te quitaría aún más hueco... Y 4cm ya te digo que es mucho

Toma como referencia delante 8et30-35 y Ojo que rozar te va a rozar en el paso de rueda, nadie que lleva las ruedas al ras esta libre de llevar los pasos de rueda rozados, pero es que si pobres algo más radical va a rozar ya en chapa, no vas a pasar ITV y la chapa va a cortar el neumático

Grande puntoloco, justo estaba viendo los dibujos del ET aqui: ¿Qué es el ET de una llanta? – Selcus Wheels me pasa como cuando yo explico cosas de informatica a la gente, que a mi me parecen super logicas pero suenan a chino :-D.
Hay muy poca oferta de segunda mano, es dificil pillar exactamente lo que valdria.
 

puntoloco

Clan Leader
Grande puntoloco, justo estaba viendo los dibujos del ET aqui: ¿Qué es el ET de una llanta? – Selcus Wheels me pasa como cuando yo explico cosas de informatica a la gente, que a mi me parecen super logicas pero suenan a chino :-D.
Hay muy poca oferta de segunda mano, es dificil pillar exactamente lo que valdria.

Al final te lo explican y te quedas igual, todos hemos pasado por eso.

Pero lo lees varias veces, usas la calculadora y tal y lo terminas entendiendo

Que llantas son las que te gustan estéticamente?
 

DMZ3

En Practicas
Al final te lo explican y te quedas igual, todos hemos pasado por eso.

Pero lo lees varias veces, usas la calculadora y tal y lo terminas entendiendo

Que llantas son las que te gustan estéticamente?

Las style 32 son las que mas le gustan a mi mujer :) asi que me parece que son las que va a llevar ;-)

Acabo de encontrar unas delanteras 17x8j et20 -traseras 17x9j et26 por lo que comentais las delanteras ni de coña.
 
Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Las style 32 son las que mas le gustan a mi mujer :) asi que me parece que son las que va a llevar ;-)

Acabo de encontrar unas delanteras 17x8j et20 -traseras 17x9j et26 por lo que comentais las delanteras ni de coña.

Los Juegos buenos buenos de style 32 se hacen con dos juegos de llantas.

De ahí te valdrian las 4 pero sólo para el eje trasero y como son de serie 5 tienen que llevar centrador.

Lo suyo es comprar ese juego y otro y haces dos buenos, el juego de te sobre tendrá buena reventa
 

GalanGarage

Forista
Las style 32 son las que mas le gustan a mi mujer :) asi que me parece que son las que va a llevar ;-)

Acabo de encontrar unas delanteras 17x8j et20 -traseras 17x9j et26 por lo que comentais las delanteras ni de coña.

Las style 32 tiene una particularidad, y es que son de las llantas más ligeras del catálogo de BMW.
 

raulillo888

En Practicas
Las style 32 son las que mas le gustan a mi mujer :) asi que me parece que son las que va a llevar ;-)

Acabo de encontrar unas delanteras 17x8j et20 -traseras 17x9j et26 por lo que comentais las delanteras ni de coña.

No se si sera el juego que tengo yo a la venta el que has visto. Efectivamente, las delanteras no entran en un Z pero si quisieras dos, las podria vender por separado.
Por otro lado, he puesto un anuncio para cambiar dos style 20 por unas delanteras, y de conseguirlo, si estuvieras interesado te podria vender ese juego, que si seria valido y ademas queda muy bien.

Un saludo
 
Arriba