Que complicado macho, no me entero, sabeis de algun sitio donde mirar las compatibles?, no me gustaria abusar de vosotros preguntando las que encuentre.
Dedicale un rato a entender cómo va que no es difícil.
Tortillería 5*120
5 tornillos separados 12cm del centro de la llanta, cualquier llanta que no sea así olvídate. No atornillaran
Buje 72,6, es el agujero del centro, donde va el logo, ese agujero encaja en el buje, si la llanta es más grande que el buje pues se pone un centrador, es un anillo que rellena el hueco. Si la llanta es más pequeña no encaja y no hay solución salvo modificar la llanta en un tornero que no lo recomiendo
Pulgadas de diámetro, el mítico 16, 17, 18... Este es el que menos problemas da o más compatible. Elige el que te guste, hay un mínimo para que entren los frenos y un máximo, tienes de poder montar un neumático y que entre en el coche, salvo que te vayas a extremos tipo 15" O 21" No hay problema
Y luego está el ancho de la llanta, también se mide en pulgadas, en función del ancho de la llanta así será el ancho del neumático que pongas, aquí te digo que hay también bastante juego, pero cuanto más estrechas mejor, menos problemas de hueco y neumáticos más ligeros. delante lo ideal es entre 7 y 8,5, puedes poner 9 pero el coche será más una apisonadora y has visto alguna moverse con soltura? Detrás similar, pero hay más hueco, puedes irte a 9,5.
Y luego está el et, busca dibujos para entender que es, básicamente es el desplazamiento lateral de la llanta respecto su centro geométrico. Con et0 quedaría en el centro perfecto, un et negativo la mueve hacia fuera del coche y un et positivo hacía dentro. De normal el coche está diseñado para et45 aproximadamente, y van bastante metidas hacia dentro, por lo que lo suyo es bajar un poco ese número. Delante cerca de 30-35, y detrás que como te he dicho hay más hueco te puedes acercar a 20.
Piensa que el hueco es limitado, con el et mueves la llanta hacia dentro y hacia fuera y con el ancho de la llanta tienes algo más grande a alojar, vamos que ambas cosas te quitan espacio y tienes que considerar ambas en conjunción.
Hay calculadoras que metes lo que llevas ahora y también otros valores y te calcula como quedaría la nueva opción respecto la actual, así tu mismo puedes hacerte una idea.
Unas 8 et20, respecto lo de serie que imagínate es 7et45 sería sacar la rueda por un lado 25mm por el cambio de et + media pulgada (la llanta es una pulgada más, pero crece en los dos lados por igual no es mágica y crece solo una dirección), total entre et y el ancho mayor de la llanta son casi 4cm la rueda hacia afuera... Y eso suponiendo que encima no aumentes el ancho del neumáticos que te quitaría aún más hueco... Y 4cm ya te digo que es mucho
Toma como referencia delante 8et30-35 y Ojo que rozar te va a rozar en el paso de rueda, nadie que lleva las ruedas al ras esta libre de llevar los pasos de rueda rozados, pero es que si pobres algo más radical va a rozar ya en chapa, no vas a pasar ITV y la chapa va a cortar el neumático