Muy recomendable charla de Manel serras en elpais

correcaminos-mic

Clan Leader
uno;3886165 dijo:
por q es mas agresivo q los otros conduciendo

con eso no me dices nada.

Y lo de poner el coche a punto aún será mas importante, por lo tanto no se porque creéis que lo va a pasar mal, igual os llebais una sorpresa y se os cae alguno que creéis que es la hostia.

El Estudiante

Clan Leader
uno;3886088 dijo:
mi opinion, tal como conduce FA creo q va ser de los mas perjudicados(y kimi el q menos de todos ellos). LH tiene un poco de ventaja en esto al estar mas reciente la GP2 y massa siendo tan sensitivo corriendo no se yo si sera el año q despunte o q la cague estripetosamente(creo q sera esto ultimo) pero bueno ojala me coma mis palabras:wink:
slds

Pues yo creo que va a beneficiar a los pilotos más finos, con más manos (Alonso, Raikonen), y perjudicar a los toscos (Massa). ¿Y Hamilton? La incógnita, veremos como se las apaña sólito, sin el empollón sentado al lado para copiarle los exámenes ... :wink:

Saludos.

U

uno

Guest
leñe si quereis decidme tb vosotros como tengo q pensar, si es q ...(no hace muchos meses colgue un reportaje de como conduce FA pues en esas cosas me baso)

estare confundido pues posiblemente q se le va a hacer pero yo pensare a mi manera:wink:

pD: escribis rapidisimo, estaba editandolo y ya dos llamadas

U

uno

Guest
correcaminos-mic;3886205 dijo:
con eso no me dices nada.

Y lo de poner el coche a punto aún será mas importante, por lo tanto no se porque creéis que lo va a pasar mal, igual os llebais una sorpresa y se os cae alguno que creéis que es la hostia.

pues ojala tengas razon.

correcaminos-mic

Clan Leader
Es que aqui somos mas rá pidos escribiendo que Hamilton aparcando :LOL:

No te enfades UNO, pero es la verdad, este año si alguien ha tenido problemas de pasadas de frenadas, recuerda lo de ayer, ese a sido el hamilton.

U

uno

Guest
Lobo Blanco;3886239 dijo:
Pues yo creo que va a beneficiar a los pilotos más finos, con más manos (Alonso, Raikonen), y perjudicar a los toscos (Massa). ¿Y Hamilton? La incógnita, veremos como se las apaña sólito, sin el empollón sentado al lado para copiarle los exámenes ... :wink:

Saludos.

precisamente esto era lo q pretendia decir:wink:, beneficiara a los pilotos de conduccion suave-suave o eso creo yo

U

uno

Guest
correcaminos-mic;3886283 dijo:
Es que aqui somos mas rá pidos escribiendo que Hamilton aparcando :LOL:

No te enfades UNO, pero es la verdad, este año si alguien ha tenido problemas de pasadas de frenadas, recuerda lo de ayer, ese a sido el hamilton.

q carajo me voy a enfandar:wink:

oriom;3886044 dijo:
El otro dia De la Rosa hablo sobre esto de sin TC y dijo algo de que a el le da igual pero que no ve normal que si los coches de calle lo llevan, como no van a llevar los de F1 por la tecnologia y tal... se le olvido decir que el coche de calle no esta preparado para correr y el que lo conduce no es piloto por lo que no tiene que demostrar que nivel de pilotaje tiene, a parte de que no recibe ningun dinero por ello.

Salvando ciertos aspectos de lo que comentas en lo que tienes razón (pilotos, coches preparados, etc...) piensa que todo absolutamente todo lo que acaba en los vehículos de serie se desarrolla en competición.

Es por eso mismo que si todas esas cosas no se desarrollan en el mejor banco de pruebas que existe, siempre habrá un déficit de desarrollo.

Muchas de estas cosas (ABS, TC, etc...) en vehículos generalistas no tiene mucha importancia los tarados, la velocidad de proceso, etc... pero en vehículos de ciertas prestaciones... todo el mundo quiere llevar el TC menos intrusivo que se pueda, igual que el ABS, o el control de estabilidad para disfrutar pero teniendo unos sistemas de seguridad muy buenos.

Eso se consigue poniéndoselo como "límites" a los vehículos de competición, para que luego sean ellos quienes desarrollen esos sistemas como para que solo actúen cuando estás fuera de cualquier límite.

Al final los grandes beneficiados (no en cuanto a espectáculo sino en cuanto a desarrollo) somos los clientes.

:yes:

PD: para conducción sin ayudas los LegendCars. :LOL::LOL:

O

oriom

Guest
Seguramente la gente quiere notar como maneja el coche que no que el sea el manejado por el coche, pero el que tiene que demostrar que sabe perfectamente manejar un coche es el piloto profesional y no a uno que le guste y lo haga por hobby. Pues en la F1 esta llegando el punto que el manejado es el piloto y solo tiene que acelerar/frenar/izquierda/derecha. O seq que el piloto debe demostrar que puede hacer algo mas con un coche que no una persona normal con su utilitario.

O

oriom

Guest
correcaminos-mic;3886410 dijo:
Es como en las motos, las descabalgadas de antes han pasado a la historia

Rossi se esta quejando de eso.. que ve como el piloto esta importando menos cada vez.

El Estudiante

Clan Leader
Leí hace un tiempo que el equipo Williams hizo dar desde boxes una vuelta entera a un circuito (no recuerdo cual) a su coche de F1 ¡sin piloto!, sólo por control remoto.
Espero que ese no sea el futuro de la F1. :wink::LOL:

Saludos.