Hola a todos ayer he probado un MX5 1.6 16V de 110cv. El coche me ha gustado mucho...era una unidad con unos 174 mil km del año 2003. Como sabeis es una configuración identica al Z3, he probado 2 Z y ne ha transmitido mucho más el Mazda, es verdad que es un coche que para sacarle chicha hay que llevarlo alto de vueltas, a partir de las 4000 es cuando se vuelve jugueton pero hay que jugar mucho con el cambio. El cambio me ha parecido una maravilla, preciso, rápido y directo más que el de BMW. En cuanto a acabados los del Mazda son una maravilla y el diseño interior muy chulo. El coche me sale en algo más de 7000 euros, está repintado entero y super cuidado, salvo una pequeña raja en el salpicadero al lado de una salida de aire. Necesito algo de consejo porque quiero lanzarme a el pero tengo dudas.
Mi suegro tenía uno igual al que has mirado y te lo puedo comparar rápido. Lo más evidente son los acabados, el MX5 es todo de un plástico típico japonés que está muy lejos de los acabados de un Z3, especialmente si lleva algunos extras en piel o cromo, además el interior del MX5 envejece mal y es difícil de recuperar, se rajan los plásticos, … El motor del MX5 era el 1.8, el 1.6 sirve para mover el coche, pero no tiene el punch de cualquier Z3. Para mi, está muy justificada la diferencia histórica que hay de precio entre los MX5 y los Z3. Lógicamente es divertido, pero también lo es mi Mini Cooper del 74.
Yo, antes de este Z tuve un NA 1.6 y lo rehice entero, motor incluido con mis propias manos.Estèticamente no hablo porque ambos son muy resultones, especialmente el NA que por cierto se ha disparado de precio desde que yo lo vendì impecable hace unos 5 años por 6500€. Mecànicamente , los 110 cv que anuncia el 1.6 no se ven por ningùn lado, yo lo vendì porque una vez que remato los proyectos empiezo a ver defectos y me aburro, en caso del NA querìa mas chicha y querìa A.A. No es mal coche, mecànicamente muy fàcil de trabajar, todas las piezas del motor vienen con doble marcaje (nùmero y a mayores granetazo), tienden a consumir aceite a partir de los 100.000 kms por un sistema que llevan de inyecciòn de aceite a la falda de cada pistòn, de frenos vienen un poco justitos y hay que montarle los de la versiòn sport y cambiar llantas que si no no caben. Ojo con la itv porque suelen ser todos ya para sin plomo pero los catalizadores son los primitivos de alto flujo y suelen dar gases con lo que hay que andar trabando el caudalìmetro ( que es de compuerta) para pasarla. Configuraciòn muy similar, aunque tanto maletero como habitàculo son màs pequeños en el Mazda. Los problemas de corrosiòn ( la mayorìa son importados ,ojo a los kms.) se empiezan a ver en el travesaño bajo puertas en la zona màs proxima a la rueda trasera. La palanca de cambios es muy fàcil de encasquillar desde dentro, los problemas de capota, ventanilla trasera etc. suelen ser similares en ambos coches. Tienes un par de pàginas serias para comprar de todo y los precios son asequibles, imagino que hablas de un NB. Tambièn hay un desgüace en Caravaca especialista en MX5 ya que recoge todos los siniestrados e indocumentados de la zona mediterrànea. Resumiendo, màs motor y tecnologìa en BMW y para gustos , pues son dos coches muy siilares, compra el que màs te guste y/o el que mejor puedas comprobar su estado y kms. (Ojo que hay una versiòn descafeinada de 90 CV que se distingue por la tapa gris en vez de negra de la distribuciòn).
Pues el que te saque la sonrisa mas grande , cada vez que mires al garaje y lo veas aparcado. Los 2 son grandes coches calidad-precio. Yo me quedaría con el Z. Su diseño a envejecido muy muy bien . Es de esos coches que los veo pasar y todavía me hacen girar el cuello. Suerte con la compra .
En casa tenemos 3 roadster: MB SL 320 (R129), MX5 NB 1.6 y Z3 2.2. - EL SL lo utilizo para viajes largos, mayormente por autovía. Es como ir sentado en el salón de casa. - El MX5 es ratonero, para montaña va muy bien pero... es pequeño y justo y el maletero se llena con una barra de pan. - El Z3 tiene mucho "empaque", se nota "más coche" y en carretera revirada pocos te dejan atrás.
En casa hay un mx5 nc1 2.0 Y he probado na, nc y nd, vamos todos menos el que tú justo has probado. Aunque me hago mucha idea de cómo puede ir Pese a las similitudes sin muy distintos coches. El mx5 pese a andar menos es más divertido, más ligero, como más deportivo de conducir. El z3 es como una berlina a su lado, más dócil, tranquilo, y con mucho mejores materiales. La caja de cambios de mx5 es una delicia, diría que a partir del z4 ya se parece más. Precisa y durita. La del z3 es un asco. Si le buscas las costillas los mx5 son más porculeros que el z3 que aunque anda más es más dócil y previsible.
Comparto. Tuve un NA como el de @Tito G Pumar y disfruté mucho con ese coche. ¿Le falta potencia? Depende. En carreteras muy ratoneras si lo sabes llevar te lo pasas muy bien (pero mucho). Cuando se abre un poco la carretera es cuando notas que ese 1.6 se queda algo corto. Entre esos dos, yo tengo muy claro que iría a por el Z3. PD. Para @Tito G Pumar este era el mio: https://www.bmwfaq.org/threads/restaurando-el-na.783199/ y lo vendí, si no recuerdo mal, por 6.200€.