Duda N46b20a e46 vs e90

Sergio C

En Practicas
Buenas! Tenia curiosidad de el por qué siendo aparentemente el mismo motor, el del e90 da más cv que el del e46. Quizás mapa motor o alguna cosa así?
He buscado por internet pero no he visto nada.. a ver si me podéis resolver la duda.
Gracias

segundojazz

Forista Senior
He mirado y son N46B20B no "A". Los montan el 318i y el 320i ,entre otros supongo.
También está el N46N.
Supongo que darán mas CV por electrónica. Hay E46 con N46B20A (318) que traen 150CV, 7cv mas que los demás, por que? a saber, yo apuesto por electrónica.

LOs dos (143CV y 150cv) tienen el mismo par 200Nm)

Edito; A partir del 2007 creo también hay E90 320i con 170cv y 210Nm, ni p idea, creo que son inyección directa, pero son N43N

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Según me experiencia con Bmw, diseñan y construyen motores "gordos", pero empiezan descafeinandolos.
De ésta forma, tienen motores para varios años, independientemente, de los modelos.

Un ejemplo, el M57 en el E39, empezó con 184, siguió con 193, y en el E60 con el 218 cvs.

En algunos casos, el aumento de potencia es fundamentalmente, variando el mapa de la centralita (poco aumento de cv's) y en otros casos, a parte de la centralita, cambian algunos elementos de la admisión, árboles de levas e inyectores más eficientes.

Creo que es una filosofía de disponer de un motor básico y jugar con elementos para cada necesidad.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Entonces en teoría, si empiezan descafeinados, se podría cambiar ciertas partes para aumentar los cv no? Sabiendo exactamente que han cambiado y que mapa motor tienen

Edit: Acabo de leer esto "Desde 2007, el motor se mejoró ligeramente, se reemplazaron el colector de admisión y el árbol de levas de escape; la nueva modificación se llamó N46N."

Entonces, la diferencia entre el normal y el "N" es sólo mapa motor, (que no lo dice pero doy por hecho que si) admisión y árbol de levas.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Entonces en teoría, si empiezan descafeinados, se podría cambiar ciertas partes para aumentar los cv no? Sabiendo exactamente que han cambiado y que mapa motor tienen

Edit: Acabo de leer esto "Desde 2007, el motor se mejoró ligeramente, se reemplazaron el colector de admisión y el árbol de levas de escape; la nueva modificación se llamó N46N."

Entonces, la diferencia entre el normal y el "N" es sólo mapa motor, (que no lo dice pero doy por hecho que si) admisión y árbol de levas.

El E90 320i que tiene 170cv creo que es, como dije más arriba, el N43N y parece que tiene inyección directa.

Josmanpol

Forista
Mi compact con un N42B20A, con electrónica a medida sacó 150 cv y 191 Nm.
Yo creo que van capados de electrónica.
Los de 170 cv son de inyección directa, no hay ninguno de inyección indirecta que saque esa potencia, más que nada porqué ese motor no da para más... Y si hay alguien que dice que tiene esa potencia, que lo suba a un banco de potencia y que lo confirme o desmienta

bmwan

Clan Leader
Según me experiencia con Bmw, diseñan y construyen motores "gordos", pero empiezan descafeinandolos.
De ésta forma, tienen motores para varios años, independientemente, de los modelos.

Un ejemplo, el M57 en el E39, empezó con 184, siguió con 193, y en el E60 con el 218 cvs.

En algunos casos, el aumento de potencia es fundamentalmente, variando el mapa de la centralita (poco aumento de cv's) y en otros casos, a parte de la centralita, cambian algunos elementos de la admisión, árboles de levas e inyectores más eficientes.

Creo que es una filosofía de disponer de un motor básico y jugar con elementos para cada necesidad.

Totalmente de acuerdo, remapeados y toqueteos de admision y escape. Vamos que en 2002 sacarle 143cv a un 2 litros, 16v, doble vanos y valvetronic, no fue una gran azaña cuando en los 90 los 2000 16v daban los 150cv sin problemas.

Pienso que lo sacaron 143 cv para separarlo lo suficiente del 6 cilindros 320 que poco antes daba 150 y luego 170 cv.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Mi compact con un N42B20A, con electrónica a medida sacó 150 cv y 191 Nm.
Yo creo que van capados de electrónica.
Los de 170 cv son de inyección directa, no hay ninguno de inyección indirecta que saque esa potencia, más que nada porqué ese motor no da para más... Y si hay alguien que dice que tiene esa potencia, que lo suba a un banco de potencia y que lo confirme o desmienta

Pues no me cuadra mucho, porque original sería 143Cv y 200Nm.