Duda N47 sonido de cadena 2-3 segundos luego de encender en frio

Muy buenas y gracias de antemano,

Tengo un E91 320d con el motor N47 con 230000km... El caso es que solo hace el sonido unos 2 segundos luego de encender el coche en frio y luego ya no suena nada de nada.

Tengo entendido que puede ser porqué hasta que el tensor no tiene presión no toca con la cadena... Pero viendo que es un problema que puede ser frecuente estoy preocupado.

Que opináis? Debo ir de inmediato a un taller o puedo esperar hasta encontrar algún sitio para poder sacar el motor y comprobar?

deirvy

Forista
Para ir de inmediato como dices, tendría que sonar constantemente, en frío, en caliente...
Si te sirve de referencia el mio lleva sonando en frío durante unos 4 o 5 minutos hasta que el motor llega a temperatura de servicio más de 210.000Km y hasta ahora no ha pasado nada.

Inferno

Forista

Tengo un E91 320d con el motor N47 con 230000km... El caso es que solo hace el sonido unos 2 segundos luego de encender el coche en frio y luego ya no suena nada de nada.

Tengo entendido que puede ser porqué hasta que el tensor no tiene presión no toca con la cadena... Pero viendo que es un problema que puede ser frecuente estoy preocupado.

Que opináis? Debo ir de inmediato a un taller o puedo esperar hasta encontrar algún sitio para poder sacar el motor y comprobar?
Tu mismo te has contestado.

Taller de Pueblo

En Practicas
Asi empiezan todos, y luego pues lo que sigue después. Para los motores N existe un comprobador de elongación de la cadena que se rosca en la posición donde va el tensor, es una comprobación sencilla y en un taller cobran poco por ello, no merece la pena andar comiendose la cabeza de si va a durar o me va a romper mañana, se comprueba y listo.

deirvy

Forista
Asi empiezan todos, y luego pues lo que sigue después. Para los motores N existe un comprobador de elongación de la cadena que se rosca en la posición donde va el tensor, es una comprobación sencilla y en un taller cobran poco por ello, no merece la pena andar comiendose la cabeza de si va a durar o me va a romper mañana, se comprueba y listo.
Hombre, poco... En BMW me presupuestaron 243€ solo por comprobar y cambiar el tensor superior. No se si en otros talleres disponen del útil, pero casi 250€ solo por eso cuando el tensor son unos 50€ me parece bastante caro.
Yo la verdad es que prefiero destinar esa parte de dinero a un cambio completo cuando el sonido vaya a más. De momento no me quita el sueño el sonido, cuando estén mal de verdad, por lógica deberían sonar en cualquier circunstancia, no solo en frío con el motor recién arrancado.

Taller de Pueblo

En Practicas
Los propietarios de los N47/57 teneis la "suerte" de al menos poder usar un sistema de diagnóstico que puede arrojar un valor sobre el elongamiento de la cadena y cuantificarlo (los M47/57 no tenemos esa posibilidad). Que alguien prefiera obviar esa ventaja y jugar a la ruleta rusa y basarse en apreciar un ruido como si fuera una magnitud tabulada y cotejable, pues allá él. Es un procedimiento barato (o no demasiado caro) en un taller que no cobre 100€/hora o casi (en la bmw no sale rentable ni preguntar la hora), basta con preguntar en talleres normales si disponen del útil, y saldría por la mitad de lo que te presupuestaron a ti (el diagnóstico, sin cambiar nada)

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Eso es el tensor que ya no hace bien su trabajo..
Antes de que la rompas, no lo muevas y cambia todo el kit completo de la cadena.