Duda N52 25i

Pichi

Forista
Reacciones
967
Según el manual y el OBC el aceite long life Castrol se cambia a cada 30.000 km.

Alguno de vosotros lo aguanta hasta que se lo pide el coche? Si lo hacéis no tenéis que rellenar durante los intervalos o aguantáis sin rellenar?

Gracias.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Yo suelo ser de aguantarlo o casi, ya que sí tengo que ir rellenando más o menos medio litro cada 4000km (tiene 105.000 km) por lo que al cabo de 28.000 km le he rellenado 3,5 litros

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo suelo ser de aguantarlo o casi, ya que sí tengo que ir rellenando más o menos medio litro cada 4000km (tiene 105.000 km) por lo que al cabo de 28.000 km le he rellenado 3,5 litros
¿Que aceite pones?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El 5W-30 de Castrol recomendado por BMW.

Es un consumo dentro de la normalidad éste de un litro cada 8 ó 10.000km en los N52
Yo creo que es un aceite más indicado para diesel, entra en la página de Castrol y mira cual te recomiendan, porque para gasolina quizá pueda ir bien un 5W-40 o similar. Ten en cuenta que en BMW ponen uno que valga para todos los vehículos, incluso diesel con fap Ll04, para no pillarse los dedos. Seguro que en el manual de tu coche viene algo diferente.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Yo creo que es un aceite más indicado para diesel, entra en la página de Castrol y mira cual te recomiendan, porque para gasolina quizá pueda ir bien un 5W-40 o similar. Ten en cuenta que en BMW ponen uno que valga para todos los vehículos, incluso diesel con fap Ll04, para no pillarse los dedos. Seguro que en el manual de tu coche viene algo diferente.

El 5W-30 es el que dicen en la propia Castrol para este motor:

http://oilselector.castrol.com/c/es...E91-E92-(2004-2013)/325i-(N52B25)-(2005-2013)

En la pestaña de "Otras recomendaciones" te dice el 0W-40, pero por defecto es el otro.

Tengo ya en mi poder el aceite 5W-30 para el próximo cambio, supongo que por primavera tocará, pero para el siguiente que toque, ya sobre los 130 y pico mil o 140000 km sí valoraré pasar a ese 0W-40 o un 5W-40

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
El aceite se rellena cuando va por la mitad del nivel o menos.

PD: Yo cambio el aceite cada 20.000 o menos. N52B25.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El 5W-30 es el que dicen en la propia Castrol para este motor:

http://oilselector.castrol.com/c/es...E91-E92-(2004-2013)/325i-(N52B25)-(2005-2013)

En la pestaña de "Otras recomendaciones" te dice el 0W-40, pero por defecto es el otro.

Tengo ya en mi poder el aceite 5W-30 para el próximo cambio, supongo que por primavera tocará, pero para el siguiente que toque, ya sobre los 130 y pico mil o 140000 km sí valoraré pasar a ese 0W-40 o un 5W-40
Lo que ocurre es que ningún fabricante de aceite va a contradecir lo que dice Bmw para no pillarse los dedos, pero está claro que seguro que las necesidades y requerimientos de un motor atmosférico de gasolina no son iguales a los de un diesel turbo con fap. Por eso te dije que mitades la recomendación que viene en el manual de mantenimiento del coche. Ahí no han mirado las necesidades de los concesionarios de tener que poner a todos el mismo. En concreto yo he usado siempre Móvil 0w_40 y creó que es ideal para ese motor, ya que los gasolina trabajan a mas temperatura que los diesel. Incluso la velocidad lineal de los pistones del gasolina con la facilidad de girar cerca de las 6000rpm no se parece nada a las necesidades del TD.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
En otros coches gasolina que he tenido he usado el famoso Mobil 1 5W-50 y en mi ex M5 E39 usaba el Castrol 10W-60 que también la propia BMW prescribía, sí que es curioso lo del 5W-30 para este otro motor N52, luego miro tambien el manual del coche

MIRADO, no dice nada de la graduación, esto es todo lo que hay:

73555267b2180c25872627afb1db464a.jpg

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
El aceite se rellena cuando va por la mitad del nivel o menos.

PD: Yo cambio el aceite cada 20.000 o menos. N52B25.

A mí me gusta llevarlo en el tope o cerca, de hecho a veces cuando el nivel digital pierde el primer cuartillo, ya voy y le relleno esos 250cc, no espero a que me marque que le falta medio litro.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
A mí me gusta llevarlo en el tope o cerca, de hecho a veces cuando el nivel digital pierde el primer cuartillo, ya voy y le relleno esos 250cc, no espero a que me marque que le falta medio litro.
Los e9x llevan 5 niveles, hay que mantenerlo siempre entre el 2 y el 4.

Saludos!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Los e9x llevan 5 niveles, hay que mantenerlo siempre entre el 2 y el 4.

Saludos!

Juraría que en mi cuadro los niveles entre la línea del mínimo y la del máximo son 4! además que tengo comprobadísimo que al perder dos niveles consecutivos desde la línea del máximo, se te queda en el medio, lo que viene a confirmar lo que comento; cierto es también que el mío es un cuadro low con la mierdiaguja de consumo instantáneo y el tuyo al ser un N52 cupé llevará el cuadro high con medición de temperatura de aceite, y en tu caso quizá saca el nivel de aceite en 5 divisiones desde el máximo para abajo.

A no ser que consideres el nivel 5 como el que nos hemos pasado con el aceite y el 4 el máximo, entonces estamos diciendo lo mismo, y trato de mantenerlo entre el 3 y el 4.

Me ocurrió una vez que con nivel en el medio, otro día al de poco de haberlo mirado bajé cuesta con motor frío y por caravana estuve parado en esa cuesta, pues bien cuando se supone que ya chequea nivel que ya ha calentado, me dio warning de aceite bajo, yo ya imaginaba que era por la cuesta, y ya circulando en llano lo miré y estaba por la mitad. Total que para prevenir esos minisustos ya digo que me gusta llevarlo entre el el último cuarto y el MAX

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Juraría que en mi cuadro los niveles entre la línea del mínimo y la del máximo son 4! además que tengo comprobadísimo que al perder dos niveles consecutivos desde la línea del máximo, se te queda en el medio, lo que viene a confirmar lo que comento; cierto es también que el mío es un cuadro low con la mierdiaguja de consumo instantáneo y el tuyo al ser un N52 cupé llevará el cuadro high con medición de temperatura de aceite, y en tu caso quizá saca el nivel de aceite en 5 divisiones desde el máximo para abajo.

A no ser que consideres el nivel 5 como el que nos hemos pasado con el aceite y el 4 el máximo, entonces estamos diciendo lo mismo, y trato de mantenerlo entre el 3 y el 4.

Me ocurrió una vez que con nivel en el medio, otro día al de poco de haberlo mirado bajé cuesta con motor frío y por caravana estuve parado en esa cuesta, pues bien cuando se supone que ya chequea nivel que ya ha calentado, me dio warning de aceite bajo, yo ya imaginaba que era por la cuesta, y ya circulando en llano lo miré y estaba por la mitad. Total que para prevenir esos minisustos ya digo que me gusta llevarlo entre el el último cuarto y el MAX
Mi cuadro es como este..

http://www.team-bhp.com/forum/attac...y-oil-change-bmw-e90-e91-e92-e93-dsc00808.jpg

Pero ya te digo, tampoco es bueno llevarlo hasta arriba el aceite, si estas manioso con el aceite, dejatelo siempre entre el 3 y el 4. (Si tienes este cuadro claro)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Mi cuadro es como este..

http://www.team-bhp.com/forum/attac...y-oil-change-bmw-e90-e91-e92-e93-dsc00808.jpg

Pero ya te digo, tampoco es bueno llevarlo hasta arriba el aceite, si estas manioso con el aceite, dejatelo siempre entre el 3 y el 4. (Si tienes este cuadro claro)

Correcto, ahí me gusta llevarlo.

Por cierto mi cuadro en breve va a ser como ése biggrin (en este caso con velocímetro solo en km/h), un high con cerco para el tempomat y el nivel de aceite, y a tomar vientos la aguja de consumo instantáneo :LOL:, cuando lo quiera ver ya lo pondré en digital

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

+1
Yo intento llevarlo en la tercera ralla, es decir cuando veo que marca por la mitad le añado hasta que se quede entre mediado y lleno y cuando llega a ahi le pongo un chorrito mas. Nunca llego a llenarlo al maximo para no pasarme.
No espero nunca a que salte el chivato de nivel de aceite bajo, soy bastante rallado con el tema de nivel de liquidos y suelo comprobarlos cada 2x3.

Creo que el unico cuadro que marca temperatura de aceite es el 335.

En cuanto a lo que pregunta el compañero yo lo cambio a los 20.000 aprox. pero no creo que se termine el mundo por cambiarlo a los 30.000 ni mucho menos (siempre y cuando se le de un uso normal al coche)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
+1
Yo intento llevarlo en la tercera ralla, es decir cuando veo que marca por la mitad le añado hasta que se quede entre mediado y lleno y cuando llega a ahi le pongo un chorrito mas. Nunca llego a llenarlo al maximo para no pasarme.
No espero nunca a que salte el chivato de nivel de aceite bajo, soy bastante rallado con el tema de nivel de liquidos y suelo comprobarlos cada 2x3.

Creo que el unico cuadro que marca temperatura de aceite es el 335.

En cuanto a lo que pregunta el compañero yo lo cambio a los 20.000 aprox. pero no creo que se termine el mundo por cambiarlo a los 30.000 ni mucho menos (siempre y cuando se le de un uso normal al coche)

De acuerdo en todo, y en cuanto a lo resaltado en rojo, en los sedanes y touring E90/E91 europeos así es de origen; solo los gasolina 335i (y M3) llevan la temperatura de aceite. En cambio en los cupés E92 (y cabrios E93 creo también), además de los 335i y M3, la llevan el resto de L6 de gasolina (el 320i E92 lleva consumo instantáneo)

En cambio, creo recordar cuando estuve estudiando el tema, que todos los E90 L6 gasolina de USA, también llevan o al menos en opción "formal", el cuadro con temperatura de aceite.

Cosas de la BMW o_O

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
De acuerdo en todo, y en cuanto a lo resaltado en rojo, en los sedanes y touring E90/E91 europeos así es de origen; solo los gasolina 335i (y M3) llevan la temperatura de aceite. En cambio en los cupés E92 (y cabrios E93 creo también), además de los 335i y M3, la llevan el resto de L6 de gasolina (el 320i E92 lleva consumo instantáneo)

En cambio, creo recordar cuando estuve estudiando el tema, que todos los E90 L6 gasolina de USA, también llevan o al menos en opción "formal", el cuadro con temperatura de aceite.

Cosas de la BMW o_O
los primeros e90 330i 325i además del consumo instantáneo(aguja) llevan cuadro de 4 cilindros.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
los primeros e90 330i 325i además del consumo instantáneo(aguja) llevan cuadro de 4 cilindros.
Ese es precisamente el caso de mi N52 E90 de 2006, foto de hace pocos minutos:

uploadfromtaptalk1450121818946.JPG

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En otros coches gasolina que he tenido he usado el famoso Mobil 1 5W-50 y en mi ex M5 E39 usaba el Castrol 10W-60 que también la propia BMW prescribía, sí que es curioso lo del 5W-30 para este otro motor N52, luego miro tambien el manual del coche

MIRADO, no dice nada de la graduación, esto es todo lo que hay:

73555267b2180c25872627afb1db464a.jpg
Mira lo que te da como recomendable, ll01, es decir el 0w40 es ll01, y el que pones es ll04, adaptado a diesel con fap. Te mando información por whatsapp, ya que no se me da bien subir fotos.

Pichi

Forista
Reacciones
967
Gracias, en 20.000 km le he rellenado dos veces a un litro cada 10.000 km, supongo está dentro del orden normal.

Los que compráis aceite por internet, donde lo cambiáis? Los talleres no te lo aceptan verdad?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Estoy con el mismo cuadro, también 325i N52 de 2006, es difícil de reequipar este cuadro? Hay brico?
Hola, mecánicamente es sencillo sacar uno y meter el otro; desatornillar los dos torx T10 superiores y bascularlo hacia afuera, desconectando la ficha trasera, y proceso inverso para meter el otro.

Lo que es necesario es tener escrito tu short VIN en el nuevo cuadro (los últimos 7 dígitos) o que esté borrado y te lo coja al conectarlo. Te lo tiene que hacer alguien con capacidad para abrir el cuadro y reescribir eproms.

Y tras ponerlo en el coche, codificarlo con NcsExpert y borrar fallos, pero la verdad que es una mod muy buena para mi gusto pasar de

uploadfromtaptalk1450650567176.JPG

a
uploadfromtaptalk1450650597171.JPG

sobre todo al reequipar tempomat