Avería N52 se calienta por autovía

XtianSG

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Buenas compañeros! Invoco a vuestra sabiduría. Tengo un bmw 330i e92 N52 de 272cv. En verano volviendo de Portugal, tras dos horas de autovía me saltó el testigo amarillo de temperatura. Paré inmediatamente, grúa y coche a la casa BMW. Tras una semana allí me cambian termostato y bomba del agua.

Desde entonces no he hecho viajes hasta ahora en navidad, que viniendo ayer a mi pueblo (está en teruel, vamos que calor no hacía jeje) volvía a ver como al ir mas de una hora seguido por autovía a mas de 120 el coche va subiendo muy poquito a poco de temperatura. Llegué a verlo como pasaba de 100*. En cuando paras o bajas de velocidad a 70-80 la temperatura baja hasta 90*. Por carretera nacional no tengo problema, ya que al ir cruzando pueblos la temperatura va bajando.

Me estoy planteando que en la casa tiraron a lo fácil y no han dado con la avería.

Alguien tiene una tentativa de qué puede ser??

Mil gracias!
 

Stig

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pero te ha vuelto a salir el testigo?

yo tengo también un N52 de 3 litros, y si te digo la verdad, no sé mirar la temperatura en el menú oculto... pero he leido varias veces que estos motores trabajan a temperaturas elevadas, y que esos 100º pueden ser normales

si te lo arreglaron en la casa, no te ha vuelto a salir testigo amarillo, y no pasa mucho de 100º... yo creo que tu coche está bien
 

Josmanpol

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Leí que cambiando la junta de la culata, se soluciona, porqué tienen los orificios más grandes y pasa mejor el refrigerante y el aceite, pero no sé si será verdad....
 

XtianSG

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pero te ha vuelto a salir el testigo?

yo tengo también un N52 de 3 litros, y si te digo la verdad, no sé mirar la temperatura en el menú oculto... pero he leido varias veces que estos motores trabajan a temperaturas elevadas, y que esos 100º pueden ser normales

si te lo arreglaron en la casa, no te ha vuelto a salir testigo amarillo, y no pasa mucho de 100º... yo creo que tu coche está bien
No me ha vuelto a salir, pero es que me da cosilla que salte ese testigo… Hoy lo miraré en el menú oculto a ver. El tema es que cuando bajo a 80 km/h o así se clava a 90*, entonces me ralla
 

XtianSG

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j*der me estáis alegrando, tendré coj*nes y esperaré a ver si salta o no, pero me
Acojona, no os voy a engañar
 

naviblue

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Te purgarían bien el circuito?
 

naviblue

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Leí que cambiando la junta de la culata, se soluciona, porqué tienen los orificios más grandes y pasa mejor el refrigerante y el aceite, pero no sé si será verdad....

Creo que tienes que cambiar de literatura.:guiño::guiño:
 

fonsi

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Buenas compañeros! Invoco a vuestra sabiduría. Tengo un bmw 330i e92 N52 de 272cv. En verano volviendo de Portugal, tras dos horas de autovía me saltó el testigo amarillo de temperatura. Paré inmediatamente, grúa y coche a la casa BMW. Tras una semana allí me cambian termostato y bomba del agua.

Desde entonces no he hecho viajes hasta ahora en navidad, que viniendo ayer a mi pueblo (está en teruel, vamos que calor no hacía jeje) volvía a ver como al ir mas de una hora seguido por autovía a mas de 120 el coche va subiendo muy poquito a poco de temperatura. Llegué a verlo como pasaba de 100*. En cuando paras o bajas de velocidad a 70-80 la temperatura baja hasta 90*. Por carretera nacional no tengo problema, ya que al ir cruzando pueblos la temperatura va bajando.

Me estoy planteando que en la casa tiraron a lo fácil y no han dado con la avería.

Alguien tiene una tentativa de qué puede ser??

Mil gracias!

No le pasa nada, hasta 110 grados no te preocupes.
 

ALPINEWEIS

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El mio es de gasolina el 320 y siempre ha ido a 105 ,es totalmente normal ,haata 107 a veces.
 

Josmanpol

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Creo que tienes que cambiar de literatura.:guiño::guiño:

Pues lo leí aquí en el foro, que era un mal endémico de ese motor, la junta de la culata no estába del todo bien diseñada y no dejaba pasar bien el aceite. Igual no tiene que ver con el refrigerante, pero bueno, por dar ideas, jeje
 

XtianSG

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Buenas! Pues hoy me he metido por autovía a 160/170, ratos largos y continuos a 150 y (sin meterme al menú oculto) pero el coche no pasaba de 103/105 grados. Si veía como regulaba ahí la temperatura, así que muchas gracias a todos porque me habéis ayudado a echarle huevos. Quizás antes que se quedaba rondando los 90 era verdaderamente el problema y no ahora.. Gracias mil!

pero te ha vuelto a salir el testigo?

yo tengo también un N52 de 3 litros, y si te digo la verdad, no sé mirar la temperatura en el menú oculto... pero he leido varias veces que estos motores trabajan a temperaturas elevadas, y que esos 100º pueden ser normales

si te lo arreglaron en la casa, no te ha vuelto a salir testigo amarillo, y no pasa mucho de 100º... yo creo que tu coche está bien

Los gasolina andan por los 98-108°

Te purgarían bien el circuito?

No le pasa nada, hasta 110 grados no te preocupes.
 

sUm02

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Pues lo leí aquí en el foro, que era un mal endémico de ese motor, la junta de la culata no estába del todo bien diseñada y no dejaba pasar bien el aceite. Igual no tiene que ver con el refrigerante, pero bueno, por dar ideas, jeje
si, te confundes,
el problema no esta en la junta de la culata ni causa problemas de temperatura.
el problema de los n52 es que en la culata los orificios de lubricacion de los taques estan mal diseñados, y hace que los taques trabajen en vacio un tiempo en arranques en frio despues de tiempo parado.

de todas formas el compañero dice que es un 330i de 272, por lo que no es un n52, es un n53 de inyeccion directa y no tiene ese problema.
creo que en españa no se vendieron, y si se vendieron muy pocos 330i n52 de 258cv. de e90 si los hay, de e92 como te digo, pocos o ninguno.
 

sUm02

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Buenas! Pues hoy me he metido por autovía a 160/170, ratos largos y continuos a 150 y (sin meterme al menú oculto) pero el coche no pasaba de 103/105 grados. Si veía como regulaba ahí la temperatura, así que muchas gracias a todos porque me habéis ayudado a echarle huevos. Quizás antes que se quedaba rondando los 90 era verdaderamente el problema y no ahora.. Gracias mil!
efectivamente, es normal que fallen los termostatos y no coja la temperatura correcta, que es de 98 a 108 grados.
Si te salto el aviso de temperatura es que se te jodio la bomba electrica, y por eso te la cambiaron.

Cuantos kms tiene?
 

XtianSG

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si, te confundes,
el problema no esta en la junta de la culata ni causa problemas de temperatura.
el problema de los n52 es que en la culata los orificios de lubricacion de los taques estan mal diseñados, y hace que los taques trabajen en vacio un tiempo en arranques en frio despues de tiempo parado.

de todas formas el compañero dice que es un 330i de 272, por lo que no es un n52, es un n53 de inyeccion directa y no tiene ese problema.
creo que en españa no se vendieron, y si se vendieron muy pocos 330i n52 de 258cv. de e90 si los hay, de e92 como te digo, pocos o ninguno.

Mi coche es en e92 N52B30A de 200kw, 272 caballos. Me costó un año encontrarlo jeje, pocos hay si.

Se puede solucionar el problema que indicas?
 

XtianSG

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efectivamente, es normal que fallen los termostatos y no coja la temperatura correcta, que es de 98 a 108 grados.
Si te salto el aviso de temperatura es que se te jodio la bomba electrica, y por eso te la cambiaron.

Cuantos kms tiene?

Muchas gracias!
Tiene 135000kms. Mil y pico euros me jodieron en la casa por bomba de agua, termostato, y el anticongelante.
 
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