Avería N54, cabezeo del motor y olor a gasolina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ander335xi, 13 Ene 2018.

  1. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Buenas a todos,

    Hace un tiempo que le noto olor a gasolina al coche probeniente del escape y como un cabezeo en ralenti.

    Estando en ralenti, suele petardear un poco el escape y el ralenti sube a 800rpm y despues vuelve a bajar y despues subir...

    Le acabo de poner las 6 bujias nuevas y no se me ha encendido nungin chivato en el cuadro. Por lo de mas el coche anda bien y en marcha no le noto nada.

    El coche es un bmw e91 335 xi N54 del 2007 con stage 1 a 370cv.

    Sabeis porque le puede suceder eso? Sonda lambda? Algun inyector?

    Muchas gracias pues vuestra ayuda

    Un saludo!!
     
  2. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Hola, si has cambiado bujias supongo que también habrás cambiado bobinas; así que solo te quedan los inyectores. Puedes saberlo mirandonla redondes del motor o bien desmontando las bujías y ver cuál está negra o húmeda. Te pasa que algún cilindro se ahoga por exceso de gasolina y por ende te desprende ese olor. Yo este verano cambie inyectores todos con referencia última e índice -12 y me quede uno de recambio por si acaso y de momento perfecto.
     
  3. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Bobinas no he cambiado. Por lo que se una bobina falla o no falla, quiza estoy equivocado e...2 de las bujias si que han salido humedas, y con una me he sorprendido bastante la verdad...

    Enchufare el ordenador y hare lectura de todos los inyectores para ver si funcionan bien. Gracias por ti ayuda compañero!!
     
    A Raulwr le gusta esto.
  4. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Aguien mas que me pueda echar una manita??
     
  5. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Mira los inyectores que suelen fallar como en los n53, ya que como comentas si huele a gasolina quiza sea que no la quema bien porque algun inyector se haya quedado abierto.

    Pd: Las bujias salieron limpias?
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Apuesto por un inyector...
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tuve ralentí inestable que se solucionó cambiando un inyector. Solo uno. De esto hace ya 5 años.

    También comentarte que para el n54 hubo campaña de sustitución de inyectores, afectó a algunas unidades, no todas, no iba por fecha de fabricación. Si vas al conce y te meten la llave en el 'lector' te dirán si la tienes pendiente, pasada o no te afecta.
     
  8. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo te recomendaría realizar una diagnosis porque pueden ser muchas cosas, y entre ellas algún inyector como bien te comentan.
     
  9. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Evidentemente sin tener más datos es complicado pero ralentí inestable puede ser simplemente por una bobina en mal estado o incluso un manguito de admisión rajado y que entre aire. Diagnosis, para ir acotando....
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si dos bujías han salido húmedas (e imagino que bastante negras) no sigas buscando: esos dos inyectores no cierran bien, y son los causantes del olor a gasolina, probablemente se note mas en los arranques en "templado", porque con la presión que queda en el rail, te inundan esos dos cilindros.

    salu2
     
  11. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Las bujias 3 y 4 salieron humedas, y no me acuerdo cual de ellas salio bien humeda, y me sorprendi mucho. Cuando el coche esta templado o caliente cabezea mas y el escape echa como pedetes....seguramente como decis sera esos dos inyecotores. El ralentinen al arrancar en frio de queda a 600 pero luego sube a 800 y ahi se queda, incluso le cuesta bajar de los 1000rpm para estabilizarse.

    Mañana a la tarde le metere el ordenador y hare una lectura momentanea de los inyectores, y si fallan seguro que se vera.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!! Os mantendre informados
     
  12. by-carcars

    by-carcars Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    229
    Buenas

    Hay este n54 cuantas alegrías y dolores de cabeza que nos da, yo apostaría por presión de combustible altas o bajas.Cuando un inyector gotea falla en marcha también.

    Muy importante también tener un buen mantenimiento,pcv,junta tapa de balancines,bujias,bobinas,retenes vanos etc etc.

    Si el coche tiene mas de 80 mil km te recomiendo que desmontes el colector de admisión y limpies directamente las valvulas ya que estarán completamente llenas de carbonilla y afecta mucho a los síntomas que tienes .

    Saludos a todos :comi:
     
    A antuan le gusta esto.
  13. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    En marcha la verdad que no le noto nada. Si falla alguna bomba es normal que 2 de las bujias salgas bien humedas? Creo que si fallara alguna bomba notaria alguna perdids de potencia, y no es el caso. Aun asi lo mirare bien tambien.

    En el mantenimiento soy bastante sibarita y no escatimo nada. El coche tiene 182000km y yo lo tengo desde los 177000 asike lo he usado poquito. En un par de meses tengo pensado en cambiar muelles y llantas y aprovechando le dire al mecanico que limpie las valvulas y le eche un buen vistazo al motor para dejarlo perfecto.

    Muchas gracias por tu ayuda!!
     
  14. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Al final he pasado hoy por el taller. Hemos metido la maquina y no marca ningun fallo. Hemos visto las lecturas de los inyectores y me ha dicho que es correcta pero lo que le ha mosqueado son las sondas lambda.

    Dos de los valores se mantenian fijos y los otros dos apenas variaban. Me ha dicho que en si los valores tienen que ir moviendose ya que con eso regula la mezcla de aire-gasolina. Me ha dicho que puede que este cogiendo aire de algun lado y por eso se sube el ralenti, y puede lo de los sensores sea devido a eso.

    Que opinais vosotros??

    El lunes la tarde le dejare el coche para que el martes lo pueda examinar mejor.

    Un saludo!!
     
  15. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Puedes ser que los valoren de los sensores lambda no se muevan porque los inyectores porque un par de inyectores se hayan quedado abiertos?

    Cada vez tengo mas claro de que tengo un par de inyectores mal...

    Gracias por vuestros consejos!!
     
  16. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Tienes problemas de arranque?
     
  17. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Arranca siempre a la primera, lo que hace a veces es como que le cuesta subir de vuelta al instante de arrancar, como si estuviera ahogado. Y otras veces va perfecto...no se si achacarselo al exceso de gasolina que puede tener en los cilindros 3 y 4, ya que saque las bujias bien mojadas...
     
  18. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Tú mismo té has respondido pero si no lo tienes claro dale tiempo que solo irá a peor, hasta que se ahogue del todo y ya no haga chispa en esos cilindros. No se va a arreglar solo. Yo pase por lo mismo y era solo uno y después de cambiar bujías y bobinas persistía, cambié todos los inyectores y ahora va más fino que un reloj suizo!!
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Vuelvo a repetir... Tienes uno (o más) inyectores tocados...
     
    A LeidenM45 y Ander335xi les gusta esto.
  20. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Muchas gracias por echarme una manita jagus, mañana mismo pedire dos inyectores y los colocare en los cilindros 3 y 4, que de ahí saque las bujias mojadas. Si no se soluciona, cambiare el resto y listo.

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo desde luego, empezaría por ahí. Cambiarlos es relativamente sencillo, y en el peor de los casos te quedas con ellos de repuesto.

    suerte
     
    A Ander335xi le gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Recuerda que además de cambiarlos, debes codificarlos. No obstante, aun sin codificarlos, lo más probable es que se te solucione.

    Desde mi punto de vista, lo que te pasa es que tienes uno o más inyectores que te gotean, de manera que cuando paras el coche, caen gotas de gasolina en el cilindro. Cuando el coche arranca, esa gasolina arde, y la explosión vuelve loca a la centralita que no sabe como ajustar los parámetros de inyección. Además, las sondas lambdas también miden cosas raras debido a esa gasolina de "más". Por ese, aunque le aceleres, notas que el coche está ahogado, pero lo que le pasa, es que la centralita no es capaz de ajustar correctamente los parámetros de inyección.

    Quizás me equivoque, pero estoy casi seguro de que estoy en lo cierto...

    Saludos!
     
    A Ander335xi le gusta esto.
  23. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Que bueno eres jagus, con todos los sintomas yo opino exactamete lo mismo que tu, y seguramente seran los del cilindro 3 y 4, que son los que cambiare.

    Sabeis alguna pagina buena para comprarlos? He pensado autodoc o asi, pero prefiero preguntar aqui. El mecanico me ha dicho que a el le salen 336€+iva cada uno...si los compro me saldra mejor, y luego ya el me los codifica.

    Gracias por tu ayuda!!
     
  24. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    En ebay los he encontrado a 120€ cada uno, que muy bien ese precio!
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues la verdad es que valen una pasta, el último que compré creo que rondó los 300e... Por internet, ningún sitio me inspiró confianza, asique lo acabé comprando en el conce...
     
  26. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Existen 2 referencias si no me equivoco no? una referencia que es relativamente economica y otra que vale mas del doble.

    No se pueden reparar?
     
  27. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Pues no tengo ni idea de si se podrian reparar...pero me imagino que saldra mejor poner uno nuevo
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Fíjate en el índice que llevan, si no recuerdo mal, los "buenos" tenían que ser con índice 11 o 12... pero ya no me acuerdo...
     
  29. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Buenas tardes pues me parece que estoy en el mismo problema que tu .

    El otro día lleve el n54 a hacer el mantenimiento del cambio automático , estando allí le encontraron una pequeña fuga al motor , cambiaron junta de balancines y el reten. Al llevármelo de camino a casa veo que el coche no respondía bien (se habían dejado un manguito de vació del turbo un poco cuarteado), pero mi sorpresa es al encenderlo al día siguiente en frió cuando el coche al meter la marcha empezaba a cabecear y hacer un ruido raro por el escape, lo estuve probando y en caliente no lo volvió a hacer. Al día siguiente lleve al mecánico a por el coche para que lo viese en frió y se lo llevo.

    Le han codificado inyectores , comprobado bujías , y dicen que todo esta normal , pero el coche en frió sigue cabeceando... La maquina dice que les da fallo de combustión en 3 cilindros, pero al calentarse desaparece..
     
  30. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Pues nada chicos, ya le he puesto los dos inyectores nuevos y el coche sigue igual que antes. Lo que si he notado y antes habia pasado por alto es que da algun tiron que otro, tanto a bajas y medias vueltas...ya me estoy mosqueando un poquillo...puede ser la bomba de altas? Pero si el coche arranca a la primera....que me decis??
     

Compartir esta página