Duda N54 vs N55

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bmwtraveller, 28 May 2015.

1. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En mi pueblo 0,5 segundos en el 0-100 es un buen repaso. De hecho significa que le encasqueta casi 20 metros. O lo que es lo mismo: le mete más de 4 coches de diferencia.

A antuan y TMack les gusta esto.
  2. Tore335d

Tore335d En Practicas

Me Gusta:
    58
    Si se le puede poner pero lance con un amigo con lo mismo y llanta 18 yo 19 y unos 6 coches y mismo mapa 6

A TMack le gusta esto.
  3. Impaciente

Impaciente En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    e90 330xi
    Lo siento pero se te han ido un poco los metros....,xd

un coche a 100km/ recorre 28m por segundo, en medio segundo serian 14, y como no van a velocidad constante sino que sale de 0, la diferencia de metros es menor, asi que a ojo me salen unos 7 u 8 metros, no recuerdo la formula de fisica, asi que casi 2 coches, REPASAZO

No quiero que pienses que lo que yo pienso es lo que debe ser, respeto lo que piensas, pero nen esa comparacion es minuscula ante otra como puede ser el valor de una repacion y ahi si que la diferrncia de un motor a oyro pueden ser bastantes euros.

saludos.

4. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo siento, pero has hecho mal las cuentas: a 140 km/h (velocidad que tú indicabas) un coche recorre casi 39 metros por segundo. Por lo que en medio segundo son, como te decía, aproximadamente 20 metros.
    Y a mi en una aceleración de 0 a 140 como indicabas, 20 metros me parece un REPASAZO, lo mires como lo mires. Son más de 4 coches de diferencia.

A antuan y TMack les gusta esto.
  5. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    He aquí alguien que le gusta de pisarle y probar los coches ;p. Medio segundo y con peor cambio es una diferencia que se nota al volante y en la carretera muy mucho. Los N55 aún siendo más nuevos se están despreciando mucho más que los N54. Se han depreciado más bien. Si yo dijera lo que me costó mi N54 con 36.500 kms y 2 años y 3 meses hace casi 6 años... La mala fama de los turbos, que al final no eran turbos si no sonido de WGs nos ha dado taaaannnntas alegrías...

A antuan le gusta esto.
  6. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    7~8 metros en un 0~100 no es nada pero nadie vé cuánto anda un coche en un 0~100. Calcula cuánto puede sacarse en un 0~1000 o un 80~2xx kms/h real de carretera y entonces hablamos si el motor anda igual.

A antuan le gusta esto.
  7. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Y que pasa ¿que no habéis visto el tiempo de 0 a 200 de la web zepperfs Donde el N55 le mete medio segundo al N54?

porque me hace gracia que algunos solo se creían los resultados de la web cuando ganaba el N54 pero no cuando lo hace un N55.

Y de consumo y fiabilidad está más que probado que los N54 consumen poco pero son pijoteros con fallos varios de diferente índole, cosa que el N55 consume todavía menos y no tiene esos fallos, yendo de serie por lo menos igual.

Además hay un forero cuyo nick no voy a decir, que sabe de eso de potenciar un huevo y parte del otro, que tiene un N55 stock, pasa de potenciarlo y no quiere un N54 en vez de su N55 ni de coña. ..

Pero bueno, mi conclusión es que yo me quedaría antes con un N55 DKG quecon un N54 manual o step (solo si el N54 es DKG me lo pensaría) y o lo dejaba stock o le Metía una repro suave, nada más, ni conos, ni downpipes ni JB4 ni turbos gordos.
    Aunque es solo mi opinión basada en lo leído y oído y en la experiencia de este colega forero Super zumbado que tiene el N55.
    Lo que no quita que el N54 es un motor que es la ostia. .. aunque prefiero el motor de un C63 AMG. ..

8. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Supongo que ese forero no será al que le petó el motor se su N55 en el Jarama yendo de serie no, Víctor? ;p. Todavía estamos por oír algún motor petado de N54 como ya comentaba antes el gran (no tanto como antes ;pppp) @antuan

PD: Zepperfs? jejejee. Que semos de forocepos!

A antuan le gusta esto.
  9. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Se puede pero el resultado no es el mismo ni parecido.

10. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No soy un entendido en N55 ni mucho menos, esta claro que es un motor mas nuevo y que corrige el fallo del N54 (posible ruido) pero algo he leido sobre el N55 y se que dan un problema que no es barato y que el N54 no da. No me preguntes cual porque no lo recuerdo.

Para todo lo demas N54... si la mayoria lo elegimos sera por algo.
    De todas formas esto no quiere decir que el N55 sea mal motor ni mucho menos, simplemente es distinto y menos deseado.

A TMack le gusta esto.
  11. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo por la experiencia de algún conocido se que el N54 es un motor bastante más duro que el N55.
    Ya para empezar el N54 lleva algunos internals forjados que el N55 no trae como pueden ser el cigüeñal, que en el N55, creo, está fabricado por extrusionado si no me equivoco.

A antuan, topinistikun y Duendenegro les gusta esto.
  12. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Sergio, este amigo nunca ha metido su N55 en circuito ya que para eso tiene una moto gorda.

Además yo hablo de prestaciones y consumos estando stock, y en consumo es evidente que gana el N55 mientras que en prestaciones van parejos. .. de serie, por supuesto.

Sobre dureza de motores estando preparados ni idea, aunque por lo que os leo parece que el N54 va bien.
    Eso sí, ni idea de lo que contáis de roturas de N55 aunque también ha habido algún N54 que ha cascado.

Pero bueno, que de eso no se casi nada porque yo más allá de repros no entro en coches para diario. ..

13. Albertorr

Albertorr En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno pues a mi me cuesta creer que los ingenieros de Bmw hayan fabricado un motor nuevo para quitarle prestaciones, si el 0-200 es más potente el n55 con eso me basta

14. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Hola Víctor. Lo del N55 roto lo decía irónicamente para informarte que un forero metió el suyo de serie en el Jarama y se cargó el motor. Por cierto, no fue error humano. Vamos que al N55 no le suenan las WGs pero es menos robusto en cuanto a bloque motor. Esto ya se ha hablado muchas veces.

En cuanto a prestaciones-consumos, necesito que me aclares por qué ves evidente que el N55 consume menos mientras que en prestaciones van parejos. Yo diría que es un hecho que el N54 tiene mejores prestaciones (incluso con peor cambio, Step Vs DKG) y el consumo puede ser que consuma un poco menos el N55. Para lo demás, basta con leer los comentarios que han puesto arriba del probador.

Un saludo.

15. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Han realizado un motor nuevo para evitar ciertos problemas... y por el camino se han dejado un turbo. No es tan difícil de creer que el coche pierda prestaciones perdiendo un turbo. Pero vaya, que quien no se consuela es porque no quiere parece.

16. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Yo probe ambos y no hay color.

El que se compra un n54, espero que sea para potenciarlo, porque esa es la "gracia". Para tener 306cv descafeinados y fiabilidad para eso esta el n55.

Respecto a "monoturbo es mejor", este motor es mas economico de producir y mas fiable comparado con el n54... Si tan resulton hubiese sido el monoturbo porque han vuelto a la configuracion doble turbo para los M3/4?

Resumen:

El que quiera tener una "bomba" en prestaciones (y de relojeria porque tiene muchos males endemicos) que se compre un n54

El que quiera un coche fiable potente y poco mas, ahi estan los n55

A Agromenawer le gusta esto.
  17. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Que rompe el N54 que no rompa el 55?
    Porque yo estoy buscando un inyector en estos momentos y para N55 hay 3 referencias distintas y cada cual es mas caro que el anterior.
    Van bien y cambian de inyector cada 2 años? :nose:

18. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189

Me parece que el forero al que cita del n55 soy yo, jejeje.

Me parece a mi que la gente no quiere ver las mejoras del n55, y todo son pegas, con lo que voy a dar mi opinión.

Cuando me fui a comprar el 335i, valore el cual comprar si n54 o n55, probando los dos ya que todo el mundo decía que andaba mas el n54, no quiero dar nombres..., francamente no vi tales diferencias tan alarmantes, por lo que en lo que donde uno tenia mas tirón, donde luego fallaba le superaba el otro, el n54 tenia un pelin mas de tirón , pero a medio régimen el n55 era bastante mejor. diferencias mínimas, de un segundo, que sin crono en la mano ni lo notas.

Tema de fallos, el n54 creo que todos los conocemos ya mas que de sobra, tiene unos cuantos ya confirmados, cuando los n55 ya están corregidos, punto a favor para pillar un n55.

Tema de consumos pues decir que mi coche gasta menos que un n54, al mismo ritmo. Respecto a averías, no he tenido que hacerle nada en 35000 km que le he hecho, actualmente tiene 63000, tan solo me han hecho en campaña cambiar tornillos del vanos motor, para los que tengáis n55 ir a la bmw con vuestro VIN a preguntar por si estáis afectados.

Ahora comparando los dos motores, no he podido comparar dos 335i n54 con el mio n55, pero si un 135i n54 con el mio 335i n55, creo que el 135 tiene un peso bastante inferior al 335i, desconozco ahora mismo la diferencia, bueno pues el pique fue en autopista, a velocidades altas y con recuperaciones desde 120 en adelante. Pues cuando llegue a casa claramente me di cuenta que no me había equivocado con mi coche, mi coche esta totalmente de serie, y si el n54 anda tantísimo mas que el n55 que me lo cuenten, no nos despegamos en ningún momento e íbamos exactamente igual, ni mas ni menos, y de hecho en velocidad punta mi coche desarrollo un poco mas. Sigo sin ver esas diferencias que parecen ser de 6 coches y demás.

Jb4, repros y demás, no quiero ni oír hablar de ellas, he probado n54 y n55 con jb4 , cobb y demás y cuando no falla una cosa falla la otra,que anda mas claro que esta, pero nuestro coche no tiene precisamente un chasis como para subirle muchos mas caballos de los que trae, cuando quiera mas potencia me pillare un m3. Los conos me parecen una mierda pinchado en un palo, eso chupa mierda para el motor de lo lindo, siempre esas admisiones se las ha puesto verde y ahora paraece que son la ostia los conos...
    Lo único que yo puse fue el filtro K&N en la caja original, por tema de limpieza, y el decantador, pero esas dos cosas no dan CV.

Estoy contentísimo con mi n55, esta de serie y así seguirá, y como dijo el tío de BMW cuando el otro día lo recogí, tienes el coche espectacular.

Si algún día lo vendo, el que lo compre se llevara una unidad en condiciones, sin tener toqueteado medio coche, que aquí me hace gracia una cosa, todo el mundo le mte mano al coche, y cuando ellos mismo van a comprar uno desconfían de coches con repro o centralitas, pero cuando venden los suyos están dabuti...

Respetemos las opiniones de todos, pero seamos realistas con las cosas y no digamos lo que nos interesa cuando nos interesa.

Labombadiesel. Un abrazo.

wdewili, Pretoriano79, Culebra y 5 otros les gusta esto.
  19. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Bueno...cuando piensas presentarnos el N55 DKG?

Si leyeras un poco, te darias cuenta de que la marca reconoce que cambiaron el motor para abaratar costes. E imaginate la diferencia del coste de produccion, ya que el diseño y desarrollo tambien hay que pagarlo y no creo que sea barato.

Si a ti te basta con los tiempos de 0 a 200 a mi me parece de lo mas respetable, pero aporta datos en vez de decir que lo que decimos te da la risa.

A antuan y topinistikun les gusta esto.
  20. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Romper un motor este de stock o potenciado es fácil, y da igual n54 o n55, hay mucho dejado que tiene los coches que es para mirarlos, yo si quieres que te joda un n54 de stock déjamelo, que no necesito ni meterlo a circuito.

Te puede decir Labomba que no soy precisamente de ir de tranqui, y mis cambios de marcha no son a 3000, hay un concepto muy equivocado del motor n55, el n54 es un motor cojonudo pero con fallos reparables, el n55 es un motor fiable sin fallos con las mismas prestaciones. Todo ello hablando de serie.

Si queremos hablar de repro, deciros que tanto los n54 como los n55 están dando las mismas prestaciones, los yanquis tienen n55 que están dando los mismo resultados que los n54, son motores diferentes con lo que cuando se han puesto a trabajar de forma diferente a los n54, han sacado los cv esperados.

Es como lo m3, se han dicho que andaba mas los 335i, porque, muy sencillo potenciar un m3 era cosa de meterle billetes, no tenían turbo y era caro sacar cv, ahora con los M4, con turbo, que con una simple repro se va a poner de manos por poco dinero, veremos a ver si decimos lo mismo.

21. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Es curioso como una marca como BMW se ha ganado tanta fama mundial a base de fabricar coches descafeinados...

A pacoe46 le gusta esto.
  22. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189

No te quedes con esa frase comercial que se cito, ahora te digo yo, intenta informarte de alguien que trabaje en ingenieria de BMW en alemania y te dira el porque el cambio de motor de n54 a n55, y los costes de uno a otro el porque hicieron el cambio.

Te puedo decir de buena mano que el N55 no han escatimado en la calidad de materiales, BMW ha sufrido unos costes enormes en las averías causadas y campañas del n54, costes que el n55 ya están solventados.

23. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Otro ejemplo de que quien no se consuela es porque no quiere. Exagerando e inventando cosas de las que (no) se han dicho aquí así que ni entro a debatir más.

Por mi parte sólo añadir que no se me ha roto nada en 95.000 kms. Sólo me hicieron campaña de inyectores cuando el coche iba perfectamente. Tuve problemas de lag que ya arreglé y punto. Gasolina, algo de aceite y manta jejee.

A antuan y Agromenawer les gusta esto.
  24. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Tu mismo lo estas diciendo, son similares y empujan de otra manera. Ni mas ni menos, y con diferencias de milesimas.

Con el N54 de stock, en 30.000km solo se ha estropeado un inyector. Hace poco entre con el en circuito por primera vez y ese fue el resultado. Para mi totalmente asumible, estoy contento con el, lo uso para todo y cuando me compre otro coche y deje de usarlo a diario terminare por potenciarlo un poco.

PD: Si te dijeron que lo tenias espectacular es porque habkas cambiado los retrovisores dumbo por los del pre.:p
    Dejale el filtro de serie, yo iba a meter el pipercross pero despues de ver un estudio que se hizo decidi dejar el de serie, porque no voy a ganar nada y si voy a meter mas mierda al motor...por mucho que vaya en su caja esta demostrado.

25. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Gracias por tus comentarios, cuando eso me citas que me he inventado. De todas formas ni me voy a molestar en contestártelas ni en editar mi post. Con lo que si quieres tampoco te molestes en decirlas, ahorraras tiempo.

26. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189

Jeje los espejos los quite nada mas comprarlo y le puse los de carbono del n54, son horrorosos los nuevos jajaj. El filtro puse el K&N porque soy fiel a esa marca, llevo años usandolo y estoy contento, ademas mi coche solo hace autovia, y poca mierda pilla. Ademas lo limpio cada 3000 Km. Aun asi gracias por la sugerencia.

A Agromenawer le gusta esto.
  27. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Tengo toda la sensación de estar perdiendo el tiempo debatiendo con alguien que exagera lo que decimos los demás, inventa cosas y saca de madre otras. Vamos, de estar haciéndolo con alguna antigua novia XD.

REPITO: La rotura del N55 NO FUE FALLO HUMANO. Si no leemos y venimos a contar batallitas pasa que no te cree nadie.

Segundo párrafo... que el N54 va mejor es un hecho. No le demos más vueltas a esto. Que el N54 tiene más fallitos también es un hecho, no le demos más vueltas. Que el N55 tiene un motor e internals bastante más delicado que el N54 es un hecho...

Tercer párrafo. A ver cuando vemos por aquí algún N55 tocado andar como los N54. Me parece que aquí te vuelve a a calumpiar. Un poquito de objetividad por favor.

Ya el último párrafo se me va de las manos XD. A qué viene ahora que si M3? Era una realidad y es una realidad que muuuchos 335i andan más que los M3 porque éstos eran muy caros de potenciar y sus dueños no se lanzan. Ahora con el nuevo M3 M4 seguro que sí lo hacen. Y qué? Esto.... Y qué!? XD. Por cierto, 6L 3 litros biturbo. De qué te suena?

No entiendo nada la verdad :guiño:

A antuan y topinistikun les gusta esto.
  28. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Parece que hay que recordarte que el N54 se sigue montando en modelos POR ENCIMA del N55... para modelos más deportivos y con más cvs.

Hay cosas que no hay por dónde cogerlas....

29. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    :bien:whistle::whistle:

30. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    :bien:whistle::whistle:

Compartir esta página