Duda N54 vs N55

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bmwtraveller, 28 May 2015.

1. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Ya sabía yo que no iba a dar de sí la cosa

A Bmwtraveller le gusta esto.
  2. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No conozco ingenieros alemanes de BMW, si sabes de alguno con el que pueda hablar...yo encantadode ponerme en contacto con el. Pero conozco un ingeniero de motores de rolls-royce con un N54 y no quiere el 55.

Algo he leido tambien sobre que los ingenieros estan mas orgullosos del N54...a lo mejor era un articulo de la prensa sensacionalista, no lo se.

Que costes tan enormes han tenido con el N54 que no tengan con cualquier otro inyeccion directa de la marca (dejando el n55 a un lado si quieres) el posible ruido de los turbos? Acaso cambian turbos que hacen ruido? Porque tengo entendido que no. Bomba de altas? Ahora montan la del 1M y ya han reventado la mayoria, en buen momento se acuerdan.

Si eses son los verdaderos problemas por el cual se cambio el motor como tu dices, lo tenian bien facil para ahorrar costes, y se llama analizar y rediseñar los elementos que dan problemas, que es lo que se hace cuando hay un problema importante de diseño.

Lo siento pero a mi no me dan las cuentas de la lechera, y se de sobra que hay piezas forjadas en el motor del N54 que en el single turbo no lo son.
    Que es de mala calidad el N55? Por supuesto que NO

A Bmwtraveller, topinistikun y TMack les gusta esto.
  3. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    :bien:whistle::whistle::popcorn::pasta::spam:

4. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Sergio, el motor del nuevo M3 no es el del antiguo N54 mejorado solo un poquito, han cambiado prácticamente todo el motor. Eso sí, lleva dos turbos en vez de uno porque así logran más potencia más fácilmente. ..

Y sobre la fiabilidad de cada motor, no hay más que echar un vistazo con el buscador en la Red sobre los fallos de los N54 y N55 para ver el volumen y tipo de fallos de cada motor. ..

Sin más, los N54 tienen lo que tienen y los N55 lo suyo, pero desde luego yo no veo al N54 superior al N55 en nada estando stock o solo con repro, más bien lo contrario.

Pero bueno, que me da la sensación que este post es como uno de esos de "¿cual es el mejor chiptuner?", "¿mejor Vag o bmw? ", "¿diesel o gasolina? ", "¿atmosférico grande o turbo con menos cilindrada? ", etc, etc, etc. ...

Saludos a todos y disfrutad de vuestros coches. .. ;-)

5. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    los ingenieros de BMW estan super contentos con el diseño del n54, pero cometierón errores que se quedan dentro de la marca y no te voy a decir yo. Errores a favor y errores en contra.

Yo pude leer un documento que me envió una persona bastante importante en la marca, y obviamente ni voy a mandar ni a publicar. En ningún momento digo ni dije que el N54 sea un motor malo, pero tampoco perfecto, BMW tuvo ciertas cagadas en el al igual que tb las ha tenido en el N55. El diseño del n55 fue muy diferente al del n54 con una razón muy justificada.

Bueno otra cosa que quería decir, es que no suelo entrar a este foro, por la sencilla razón que es siempre la misma mierda, discutir con gente que ni conozco ni voy a conocer. Con lo que os vuelvo a abandonar como tenia hecho hasta ahora. Me puede poner a parir el que quiera y decir que miento o me invento las cosas, es una cosa que me es indiferente a día de hoy, me afectaría de una persona querida, pero del bmwfaq, en absoluto.

Un saludo a todos.

A Agromenawer le gusta esto.
  6. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Bueno, terminemos ya con esto? Donde quedamos para pelear a cuchillo y zanjar esto de una vez?

No os enfadeis, todos tenemos un cochazo que nos encanta y nos tiene contentos. Los 2 distintos y ninguno mejor que el otro, simplemente distintos y enfocados a un tipo de publico distinto.

A antuan le gusta esto.
  7. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    :goodpost:
    Posiblemente el mejor de todo el post.

8. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Víctor, el motor no es el mismo del M3, eso está claro. Al igual que lo está el origen de éste. No que no está ni mucho menos claro son todas y cada una de las afirmaciones de pacoe46.

Si usamos el buscador veremos muchos más problemas de N54... sabes cuántos hay en el foro y cuántos N55? :guiño:.

Cada motor tiene lo suyo... y tú no ves nada superior en el N54... los has probado? Veo que no te valen las cifras de prestaciones donde el el N54 es superior incluso con peor cambio... ni las cifras de banco de potencia donde el N54 saca unos 15 cvs más. Sin embargo sí te vale lo de que el N55 consume menos... de nuevo, no entiendo nada! :guiño:.

Saludos!

A antuan le gusta esto.
  9. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sergio, los únicos sitios con mediciones objetivas y comparables que conozco de esos dos motores son las publicaciones de motorpress ibérica, la revista EVO y la web zepperfs que es totalmente imparcial al ser una recopilación de resultados de todo el mundo y en todos ellos corroboran prestaciones equivalentes y mejores consumos del N55...

Todo lo demás son opiniones subjetivas de foreros con validez cuestionable. ..

A partir de ahí me da igual en realidad cual sea mejor porque ni tengo un 35i ni creo que lo tenga nunca. ..

10. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    En esas pruebas de motorpress salen varias décimas de diferencia en el 0~1000 y sabes que en estos números, más de medio segundo se nota al volante. También tenemos las opiniones del probador, que en este caso tiene en propiedad un N54... http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/bmw-335i-coupe-dkg-56318.htm

No sé dónde se había puesto antes la prueba. Incluso se habla de que el N55 consume menos pero se dice que puede ser gracias a las marchas más largas del DKG, cosa evidente... por todo esto no entiendo ciertas cosas que defiendes.

Personalmente dejé de hacer caso a Zepperfs hace un montón de años porque a veces se veían fallos, cosas poco creíbles en las cifras.

Un saludo.

11. Tore335d

Tore335d En Practicas

Me Gusta:
    58
    Lo único que es evidente es que si el N55 consume menos es por la mierda del start and stop que incorpora y que nada más recibir el coche desconectaria y que por muuchas pruebas y mediciones es claramente más lento que el.N54. También se pueden ver docenas de gráficas de potencia de uno y de otro con jb4 y la gran diferencia de prestaciones que existe entre ambos.

A topinistikun le gusta esto.
  12. Tore335d

Tore335d En Practicas

Me Gusta:
    58
    Y por eso han mantenido el biturbo en los nuevos Ms...salieron malos de coj*nes si.

13. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    objetividad, pero mucha. ..

Creemos lo que nos interesa de prestaciones publicadas, y claro, el menor consumo en carretera y autopista es por el start stop.

Y sobre el nuevo M3/4 Biturbo, es un motor totalmente nuevo respecto al anterior N54, además de que le han metido dos turbos para poder competir con los nuevos AMG V8 Biturbo, que por cierto en cuanto a motor son La Referencia...

Sin más, cada que disfrute con lo suyo, que sea lo que sea seguro que es bueno. ..

14. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Te veo y no te veo Víctor jejee. Estás rizando el rizo, esquivando hablar de datos concretos porque sabes que no tienes por dónde cogerlos si quieres seguir defendiendo al N55...

El motor del M4 nuevo del todo? De verdad crees que se la han jugado con un biturbo completamente nuevo para su buque insignia?

Ya no te valen ni comentarios de un probador ni los de gente que ha probado los 2. Las curvas de potencia además nos sirven para casi sentir la diferencia entre ambos. Superior en muy bajas vueltas el N54 como era de esperar por el biturbo, superior en medios el N55 porque le han metido chicha ahí quizá para compensar y UN MOTOR DIFERENTE a partir de 5000 rpm donde el N54 tiene un buen puñado de cvs más y más estirada.

Muy difícil de defender tu propuesta @ labombadiesel

15. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ese es el tema, con un 335i seguro que no te equivocas :neng:

Luego ya, pues como con los refrescos. La que tenga que cuidar la línea (el bolsillo), que se quede con el light! :descojon:

A ingouriarba13 le gusta esto.
  16. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Pues yo me quedo con mi 335i n54 DKG :amo:

A Dav20 y Culebra les gusta esto.

Compartir esta página