N96 vs N85 . . . al final me decidí por el N85

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Estoy pensando en "actualizar" el móvil (tengo el N95) y había pensado en el N96, pero . . .

he visto el N85 y me he hecho un lío de tres pares.

¿alguno conocéis los dos modelos y me podéis dar opiniones?
(me refiero a conocerlo de verdad, no sobre catálogo)

nanone02

Forista
Reacciones
2
mi estudio:son exactamente muy parecidos,la mayor diferencia es que el n96 lleva 16 gigas incorporados,y el n85 tendrias que meterle un micro sd.
la bateria del n85 dura bastantemas,360 horas por 220 del n96.
los dos llevan wifi y S.O. symbiam,camara de 5 mp(las camaras de nokia se estan quedando atras en calidad)algunos sony ericcsson de 3 o 4 mp les supera.
veredicto.comprate el n85,y aparte la tarjeta micro sd.te saldra mas batato y tendras las mismas prestaciones.

edito: otra opcion muy recomendable es que te mires un htc,samsumg m880 o lg kc910,estan poniendo el mercado a un nivel muy alto.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Un familiar mío trabaja en una tienda de móviles y me ha comentado que el N96 les está dando bastantes problemas y que se queja la gente de que se cuelga bastante y no va bien.

J

jrsoft

Invitado
Yo puedo concretar un poquito mas:

Además, del precio, las dimensiones del N85 son más pequeñas, 103 x 50 x 16 mm por los 103 x 55 x 18-20 mm del N96.

la pantalla del N85 emplea la nueva tecnología AM OLED, casi con las mismas plugadas, 2,6 (N85) y 2,8 (N96). Lla tecnología AM OLED tiene mayor calidad de imagen y menor consumo energético, mejor contraste, mayor ángulo de visión, más colores, más brillo y entre un 30-40% menos de energía consumida.

El N85 es es el primer Nseries en poder ser cargado a través del cable de transmisión de datos, ya que no dispone del clásico conector de corriente de Nokia. Con el teléfono se suministra un cargador Nokia AC-10 para cargar la batería a través del puerto microUSB.

La que creo que es la mayor ventaja sobre el N96:el N85 viene con una batería de 1200 mAh, por los 950 mAh del N96.

La cámara de fotos es la misma, 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y lente Tessar, pero con un detalle al que los aficionados a la fotografía siempre damos mucha importancia (creo), el N85 incorpora tapa para proteger la lente, el N96 no.

El N85 cuenta con trasmisor FM y el N96 no.

Otras características menores es que el sistema operativo del N85 es más actual al del N96, soportando además mas bandas de conectividad (aunque si no sales de España te da igual)

En cuanto a las ventajas del N96 frente al N85:

El N96 incorpora soporte para televisión digital DVB-H (que todavía no existe en España).

Yo no trabajo en Nokia ni nada por el estilo, simplemente también estoy detrás de un N-Series, y me he empollado todas las opciones posibles :descojon:

Mi opción está clara: el N85

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
el n-96 lo tiene mi mujer y da mas problemas que que... y yo llevo el n95 me va de lujo, el n-96 de cadiz a cordoba se queda sin cobertura el 80% del camino, valla plan.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Muchas gracias a todos.

Creo que vuestras opiniones coinciden con lo que yo ya tenía "preconcebido": aun pensando que el N96 es un pepino de teléfono, el N85 le veo más "práctico" y más barato (todo hay que decirlo).

El "transmisor" de fm del N85 es una buena baza.

Por el tema de memoria no hay problema ya que tengo una una tarjeta de 8Gb que es más que suficiente.

PD:
el N85 no tiene tapa para la cámara (cosa que el N95 sí tiene, pero ni el N95 8Gb ni el N96 tampoco la tienen).

EDITO:
sí que tiene tapa el N85 (mejor, que mejor))

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Hoy me ha llegado el N85.

Lo estoy "trasteando" un poco, y lo primero que me ha llamado la atención es la calidad de la pantalla (muy por encima de N95).

Ahora voy a ponerme con la "transmisión" de datos del N95 al nuevo N85.

Gracias de nuevo a todos por la aportación.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
¿Y merece la pena cambiar el N95 por el N85? Yo tengo el 8gb concretamente, pero no me planteo el cambio, la verdad ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Bueno, llego tarde pero te comento para que lo sepas ; El n96 de momento no tiene version del Tomtom compatible ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
el N96 ha sido un fiasco muy grande.
Yo estoy a la espera del N97 y de momento con el 5800XM

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
JAVY;6409779 dijo:
¿Y merece la pena cambiar el N95 por el N85? Yo tengo el 8gb concretamente, pero no me planteo el cambio, la verdad ;-)

En este caso es porque el N95 se lo paso a mi mujer que tenía un "obsoleto" 6230i ;-)
(de los mejores teléfonos que he podido usar)

PD: como veas la nitidez de la pantalla del N85 Javi, acabas cambiando :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
pLEy;6409781 dijo:
Bueno, llego tarde pero te comento para que lo sepas ; El n96 de momento no tiene version del Tomtom compatible ;-)

Al final he optado por el N85

330coupediesel;6409933 dijo:
el N96 ha sido un fiasco muy grande.
Yo estoy a la espera del N97 y de momento con el 5800XM

El N96 a priori "parecía" una buena opción, pero cuando empiezas a investigar un poco . . .
(los 16Gb están bien, pero no es motivo suficiente; y la TV . . . )

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
jmborja;6412468 dijo:
Al final he optado por el N85

El N96 a priori "parecía" una buena opción, pero cuando empiezas a investigar un poco . . .
(los 16Gb están bien, pero no es motivo suficiente; y la TV . . . )
Bien dicho "parecía":descojon:

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Yo también tengo desde hace poco el N85, llevo varios días peleándome con él, decir que con Vodafone trae microSD de 8Gb. Problemas de momento, creo que no hay tomtom compatible con su GPS interno aún (estoy intentando probar el Sygic aunque prefiero el TT) y con el Parrot CK3000 del coche me ha costado emparejarlo (sólo lo he conseguido después de actualizar el soft del móvil previo cambio del product code de Vodafone el libre y enviando un contacto como tarjeta de visita al parrot), y aún así suena fatal (acoples y volumen bajo), así que me tocará ir a algún taller a actulizar el soft del parrot :(
Si alguien logra meterle un TomTom que funcione con el GPS interno o algún otro soft de navegación por favor que lo comente por aquí.
Gracias y saludos!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Yo hubiera elegido a la competencia: Sony Ericsson C905..., el unico digno sustituto del K800i con 8 mpx y lo mas importante, flash de Xenon...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Yo tengo desde hace un par de días el N85.

No soy muy aficionado a los móviles ni tengo grandes conocimientos.

He intentado usar el GPS. He instalado los ovi.maps de Nokia y he desconectado todas las opciones de datos para que no me cobre nada adicionalmente. Parece que en estas condiciones le cuesta trabajillo captar señal de los satélites aunque lo he logrado hacer funcionar un ratito ¿Algún consejo para mejorar esto sin usar paquetes de datos?

Por otro lado me gustaría un soporte para la bici ¿sabéis si se venden en algún comercio sin tener que recurrir a pedidos por internet?

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Reihesechs;8299013 dijo:
Yo tengo desde hace un par de días el N85.

No soy muy aficionado a los móviles ni tengo grandes conocimientos.

He intentado usar el GPS. He instalado los ovi.maps de Nokia y he desconectado todas las opciones de datos para que no me cobre nada adicionalmente. Parece que en estas condiciones le cuesta trabajillo captar señal de los satélites aunque lo he logrado hacer funcionar un ratito ¿Algún consejo para mejorar esto sin usar paquetes de datos?

Por otro lado me gustaría un soporte para la bici ¿sabéis si se venden en algún comercio sin tener que recurrir a pedidos por internet?

Espero no te hayas pillado el internet edition de vodafone, ese vive para conectarse, si pillaste ese no pasa nada tiene solucion, debes cambiar el product code del telefono por un product code de un telefono libre, luego actualizar el software y hacer 2 reset uno via soft y el otro via hardware

En cuanto a lo del gps yo instale sygic sin problemas es la imitacion del tomtom

Apartir de ahi puedes configurar todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
LOCUM;8301300 dijo:
Espero no te hayas pillado el internet edition de vodafone, ese vive para conectarse, si pillaste ese no pasa nada tiene solucion, debes cambiar el product code del telefono por un product code de un telefono libre, luego actualizar el software y hacer 2 reset uno via soft y el otro via hardware

En cuanto a lo del gps yo instale sygic sin problemas es la imitacion del tomtom

Apartir de ahi puedes configurar todo.

No sé si es el "internet edition", desde luego en la caja no pone nada aunque viene preprogramado para que al mínimo despiste te vayas a "Vodafone live" pero creo que todos esos accesos ya los he desprogramado.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Usa una antena externa de GPS, tendras mejor señal que con la antena interna. Yo tengo el n85 con el tomtom y me va muy bien. Antes lo tenia en un N78 ya tambien perfecto. Solo de rara vez se queda colgado y he he reiniciar el telefono, pero cuando llevo a lo mejor un par de horas funcionando y me ha pasado un par de veces nada mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
pLEy;8311070 dijo:
Usa una antena externa de GPS, tendras mejor señal que con la antena interna. Yo tengo el n85 con el tomtom y me va muy bien. Antes lo tenia en un N78 ya tambien perfecto. Solo de rara vez se queda colgado y he he reiniciar el telefono, pero cuando llevo a lo mejor un par de horas funcionando y me ha pasado un par de veces nada mas.

¿Cómo se conecta la antena externa? ¿USB? ¿Bluetooth?

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Reihesechs;8312408 dijo:
¿Cómo se conecta la antena externa? ¿USB? ¿Bluetooth?

Por Bluetooth. ;-)

Yo tengo el N96 con el Sygic y el Tomtom. Para casos puntuales uso el Sygic con la antena interna, pero si es para meter caña al GPS suelo utilizar el Tomtom con antena externa, de esta manera pilla rápido los satelites, mejor cobertura, más duración de la bateria, y la opción de grabar la ruta en la antena para su visionado posterior en el google earth :finga:

SALU2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
yobihurria;8316619 dijo:
Por Bluetooth. ;-)

Yo tengo el N96 con el Sygic y el Tomtom. Para casos puntuales uso el Sygic con la antena interna, pero si es para meter caña al GPS suelo utilizar el Tomtom con antena externa, de esta manera pilla rápido los satelites, mejor cobertura, más duración de la bateria, y la opción de grabar la ruta en la antena para su visionado posterior en el google earth :finga:

SALU2

¿puedes enseñarme esa antena en algún enlace?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.749
Aquí tienes una foto del que tengo yo. Llamarlo "antena" es un abuso de lenguaje, en realidad es un receptor GPS completo que enlaza por BT con el dispositivo que corre el software de navegación ;-)

BTQ818%20extreme%20big.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Alfa156;8317679 dijo:
Aquí tienes una foto del que tengo yo. Llamarlo "antena" es un abuso de lenguaje, en realidad es un receptor GPS completo que enlaza por BT con el dispositivo que corre el software de navegación ;-)

BTQ818%20extreme%20big.jpg

Ahá, o sea que no va externo en el coche ¿Es caro?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.749
Cuando yo lo compré hará un par de años andaban por 70-80€, imagino que ahora habrán bajado algo ;-)

Edito: aunque no vayan externos tienen una sensibilidad brutal, por ejemplo este Qstarz yo lo podía llevar en el hueco de debajo del clima o incluso en el reposabrazos y funcionaba perfectamente ;-)

Edit2: Lo que yo pensaba, ahora tienes uno de alta gama con data logger y carga solar (¡!), por menos de 60€:
http://www.gpsparatodos.com/product_info.php?cPath=64_63&products_id=652

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Gracias, está bien saberlo. En realidad me interesaba para la bici. No sé si será mucho tinglado llevar el móvil en el manillar y el receptor por otro lado, es cuestión de mirarlo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Ya los hay muy baratos, la competencia entre marcas manda, los tienes hasta pro 40€.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
pLEy;8327702 dijo:
Ya los hay muy baratos, la competencia entre marcas manda, los tienes hasta pro 40€.

Debe ser que los demanda mucho usuario de Nokia :descojon:

No sé si mi teléfono estará mal pero tarda muchísimo en coger señal del satélite. Esta mañana por la calle caminando lo activé y en 10 minutos no consiguió coger señal.