Nacimiento

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Touring 325i 0 320d

Como otros muchos, llevo leyendo el foro e empapandome de informacion durante mucho tiempo, y ya me he decidido, el touring, pero aún me queda un dilema. Nunca he tenido un diesel, soy amante de la ausencia de ruidos en coches, y se que han mejorado mucho los diesel pero....me entran muchas dudas, suelo hacer unos 25-30 mil kms/año, y creo que hoy podre probar el diesel y el gasolina, me gustaria me comentarais algo. ademas veo que en recuperaciones de 80-120, el gasoil casi se iguala con los 218 cv del gasolina, y sin embargo la diferencia final en el precio de compra es de 2000€ más caro el gasolina, según los presupuestos que me han dado en el conce.

Gracias a todos
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.227
si haces mucha ciudad, el diesel, sino el gasolina, salu2
 
E

EGAN

Invitado
cyaque dijo:
Como otros muchos, llevo leyendo el foro e empapandome de informacion durante mucho tiempo, y ya me he decidido, el touring, pero aún me queda un dilema. Nunca he tenido un diesel, soy amante de la ausencia de ruidos en coches, y se que han mejorado mucho los diesel pero....me entran muchas dudas, suelo hacer unos 25-30 mil kms/año, y creo que hoy podre probar el diesel y el gasolina, me gustaria me comentarais algo. ademas veo que en recuperaciones de 80-120, el gasoil casi se iguala con los 218 cv del gasolina, y sin embargo la diferencia final en el precio de compra es de 2000€ más caro el gasolina, según los presupuestos que me han dado en el conce.

Gracias a todos

A mi me quedan 15 ó 20 días para que me den el e91 320d y me pasó como a ti, dudé entre el 325i y el 320d, mi pena es que no pedí la prueba del 325i, porque ahora estaría esperando el gasolina (yo hago pocos kiliometros 15-20000), ahora bien, por los que haces tú, no lo dudaría diesel, el motor es también una maravilla
 

Ijon

En Practicas
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
304
Reacciones
2
El gasolina no sólo te cuesta más sino que hacer kilómetros te costará más. Sin embargo, correrá más, será más suave, a ralenti o a muy baja velocidad (por ejemplo en parkings) sonará mucho menos (el diesel suena un poco a tractor en esas condiciones), y podrás hacer adelantamientos sin cambiar de marchar, estirando por encima de 6000 rpm (el diesel sube muy rápido de vueltas y se agota a las 4000 y pico, obligándote a cambiar).
 

cubano

Forista
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
1.989
Reacciones
1
con ese numero de kilometros y siendo como comentas el gasolina 2000 euros mas caro que el diesel economicamente es mas rentable el diesel por mantenimiento y ademas valor de reventa.pero si no te importa mucho el tema economico yo me decidiria por el gasolina de cajon, por mayor suavidad motor de 6 cilindros y por la fama de fiabilidad y robustes de los motores de gasolina de esta marca hoy por hoy muy superior a los diesel
 

daro

En Practicas
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Reacciones
0
Yo acabo de recibir mi 325i y solo te puedo decir que va finísimo, a veces parece un coche eléctrico porque no se oye el motor, de todas formas , con los km que haces yo me pensaría lo del diesel.
 

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Bueno, pues hoy voy a probar los dos así que habrá que tomar una decisión, ya os comentaré el resultado.

Gracias a todos
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.227
pues nada que haya suerte,yo te digo que si pruebas los 2 y te guias por las sensaciones mi porra es 1-0 gana el 325, salu2
 

daro

En Practicas
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Reacciones
0
comple dijo:
pues nada que haya suerte,yo te digo que si pruebas los 2 y te guias por las sensaciones mi porra es 1-0 gana el 325, salu2

Totalmente de acuerdo,si te guias por sensaciones seguro que el 325,si te guias por el bolsillo, el 320d,que también es un pedazo de carro.salu2
 

Rifi

En Practicas
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
693
Reacciones
46
Yo tuve la misma duda que tu y al final opte por el 325i hay un post bastante largo que habla del tema
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.227
cyaque dijo:
Bueno, pues hoy voy a probar los dos así que habrá que tomar una decisión, ya os comentaré el resultado.

Gracias a todos
¿ y el ganador es ?
dinos algo que nos tienes en ascuas, eres capaz de no haberte bajado todavia del coche;-) , salu2
 
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
1.757
Reacciones
1
si no haces mucha ciudad el GASOLINA y no mires los tiempos , mira otras cosas en las que el diesel esta aun muy por detras.....
 

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Ojalá subiera la respuesta, no pude probarlos el otro día, he salido de viaje y estoy en bcn, así que el lunes cuando vuelva, los probaré, si el concesionario los tiene ya disponibles.

Lo que si he visto, es que el precio de las opciones varían en hasta 600€ de un modelo a otro. Pero si es el mismo coche y sólo cambia el motor, porque esas diferencias de precios en el navegador, techo, aparcamiento etc...
 

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Bueno, pues hoy por fin he realizado la prueba, sólo a medias, porque sólo he podido conducir el diesel. Y sinceramente, y sin querer ofender, es un motor que va bien, pero me gusta más la gasolina aunque no lo haya probado aún. es un motor que no aprecio la patada, es decir, sube de vueltas aumentas la velocidad, pero...., no sé y además no me gusta la idea de que en unos años el ruido del motor y las vibraciones vayan a más. Así que voy a intentar probar el 325, pero no sé igual cierro mañana la operación sin probarlo, ya veremos os pongo lo que me pido:

- E91 touring 325
- saphirschwarz ( vamos negro)
- Sensatec beige
- paquete de retrovisores plegables
- techo panoramico
- bolsa esquies
- control de aparcamiento trasero
- sistema de navegacion professional
- paquete de luces interiores

Y yastá, que esto es un vicio. a ver que os parece
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.227
cyaque dijo:
Bueno, pues hoy por fin he realizado la prueba, sólo a medias, porque sólo he podido conducir el diesel. Y sinceramente, y sin querer ofender, es un motor que va bien, pero me gusta más la gasolina aunque no lo haya probado aún. es un motor que no aprecio la patada, es decir, sube de vueltas aumentas la velocidad, pero...., no sé y además no me gusta la idea de que en unos años el ruido del motor y las vibraciones vayan a más. Así que voy a intentar probar el 325, pero no sé igual cierro mañana la operación sin probarlo, ya veremos os pongo lo que me pido:

- E91 touring 325
- saphirschwarz ( vamos negro)
- Sensatec beige
- paquete de retrovisores plegables
- techo panoramico
- bolsa esquies
- control de aparcamiento trasero
- sistema de navegacion professional
- paquete de luces interiores

Y yastá, que esto es un vicio. a ver que os parece
tranquilo que a mi por lo menos no me ofendes, es mas yo ayer volvi a probar un gasolina gordo y creo que si tuviera que volver a comprar compraria el 325 en vez del 320d, pero si en el 320d no aprecias patada ( es lo único que me gusta, ese medio regimen con esa patada ) en el gasolina te digo que no hay patada, hay empuje constante desde el ralenti, es como un motor electrico, sin patada a ningun regimen, salu2
 
E

EGAN

Invitado
comple dijo:
tranquilo que a mi por lo menos no me ofendes, es mas yo ayer volvi a probar un gasolina gordo y creo que si tuviera que volver a comprar compraria el 325 en vez del 320d, pero si en el 320d no aprecias patada ( es lo único que me gusta, ese medio regimen con esa patada ) en el gasolina te digo que no hay patada, hay empuje constante desde el ralenti, es como un motor electrico, sin patada a ningun regimen, salu2

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no has apreciado patada el 320d, te aseguro que no la vas a apreciar en el 325i, te lo digo por que yo he probado los dos. A mi tampoco me ofendes, yo tengo pedido el e91 320d, me lo dan el viernes que viene, y cuando probé el 6l, ya era tarde para cambiarlo, sinceramente, hubiera comprado el 325i si lo hubiera probado antes, aunque estoy contentísimo con mi adquisisón, me alegraré luego con los consumos. No iba a hacer muchos kilometros antes de comprarmelo, pero me ha salido un proyecto que me va a hacer viajar todas las semanas un par de días (600km).
tochooo
 
M

MDBM

Invitado
Efectivamente, yo tengo el 325i y no hay ninguna patada, incluso el 320d igual da la sensacion de mas patada al tener mas par en menos rpm. Lo que si tiene el 325i es mucha estirada, piensa que puedes ir en 4º a 80 tranquilamente i estirarlo hasta 180 o mas sin problemas i sin cambiar de marcha.
 

daro

En Practicas
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Reacciones
0
Yo tambien tengo un 325i y tampoco tiene patada, pero tiene otras muchas sensaciones mejores a la patada.El sonido enamora y si lo subes de vueltas también se nota la aceleración.Es una patada pero muy larga.Yo tenía la misma duda entre 320 d y 325i.Probé los dos y me enamoré del 325i.;-)
 

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.473
Reacciones
112
325i no lo dudes;-)
 
J

joseman

Invitado
cyaque dijo:
Bueno, pues hoy por fin he realizado la prueba, sólo a medias, porque sólo he podido conducir el diesel. Y sinceramente, y sin querer ofender, es un motor que va bien, pero me gusta más la gasolina aunque no lo haya probado aún. es un motor que no aprecio la patada, es decir, sube de vueltas aumentas la velocidad, pero...., no sé y además no me gusta la idea de que en unos años el ruido del motor y las vibraciones vayan a más. Así que voy a intentar probar el 325, pero no sé igual cierro mañana la operación sin probarlo, ya veremos os pongo lo que me pido:

- E91 touring 325
- saphirschwarz ( vamos negro)
- Sensatec beige
- paquete de retrovisores plegables
- techo panoramico
- bolsa esquies
- control de aparcamiento trasero
- sistema de navegacion professional
- paquete de luces interiores

Y yastá, que esto es un vicio. a ver que os parece



Ojo con el paquete de luces interiores, parte de esta iluminacion la tienes al poner el techo panoramico, yo tengo techo, y tengo luces traseras, luces delanteras, luces cortesia en parasol y no he pedido el paquete de iluminacion interior.

Revisa lo que quieres y lo que ponen al pedir techo panoramico, te puedes ahorrar unos euros.

Saludos
 

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Tienes razón, al final no lo pido, porque el paquete de iluminación, sólo trae demás, las luces de las manetas, ya que el resto vienen de serie, bueno...unos euritos menos
 

cyaque

En Practicas
Registrado
14 Jun 2004
Mensajes
158
Reacciones
2
Ya está pedido

Que alegría, poder escribir éste hilo.

E91 325 touring

- Saphirschwarz ( negro met.)
- sensatec beige
- Llantas 158
- Paquete de espejos abatibles
- Techo panorámico
- Bolsa para esquies
- Control aparcamiento trasero
- Navegador professional

Ahora viene lo peor, a esperar!!!!

Pero bueno, habrá que buscarse un hobbie o algo para que se haga más rápida la espera
 

daro

En Practicas
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Reacciones
0
;-) Mi 325 i también es negro metalizado con sensatec beige y llanta 158.¡¡¡¡No te vas a arrepentir, es precioso!!!!
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.227
felicidades y a esperar, mi 320d tambien es negro ( solido ) con llanta 158, el sensatec lo cogi negro por aquello de tener que limpiarlo menos, salu2
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.886
Reacciones
722
Enhorabuena y como dices, a esperar.....


Saludos
 
E

EGAN

Invitado
Que la espera te sea leve aquí, que lo será. A MI ME LO DAN EL VIERNES:dan: :dan: :dan: :dan: biggrin biggrin :drinkers :drinkers :wav:
 

oki

Forista
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
980
Reacciones
4
me uno a la espera finales de marzo primeros abril 320d azul mistico sesatec negro
 
Arriba