Hola. Por un chichón bastante feo provocado por el magnífico estado de nuestras carreteras, he tenido que montar estas ruedas en el eje trasero del i3, así que paso a comentar los primeros 1200 km con ellas... Recién montadas... Espantoso... nunca en mi vida ( y mira que he probado marcas rarunas ) he sentido el coche tan raro como con estos neumáticos... De hecho paré en un arcén para ver si las presiones eran las correctas, porque el coche tenia una deriva lateral en curvas realmente horrible, el control de tracción saltaba en todos lados, y el serpenteo en recta era acojonante... Al llegar a casa después de hacer unos 350 km, volví a comprobar presiones y ver si el neumático estaba mal montado... todo ok... Durante el resto del tiempo que ha pasado ( unos 1000km ) se ve que el neumático ha ido perdiendo la capa de grasa/parafina o lo que fuese que tenía y ha empezado a portarse algo mejor... Ya no noto el coche "tan" raro y empiezo a conducir como siempre lo he hecho... En curvas si que sigo notando que el flanco del neumático "parece" mas blando que las Conti que montaba y que si le arreo para adelantar hay cierta "flotabilidad" en el eje trasero, aunque claro , el hecho de volver a tener una buena capa de goma puede hacer que el coche tenga mas deriva que el "casi slick" que llevaba ( estaba casi en el testigo ).. En un par de semanas le habré metido otros 2000km, ya os iré contando.
A mi me da alergia llevar eso en mi coche. No siempre tendré razón pero de momento parece que en tu caso los tiros van por ahí. Yo puse hace unas semanas una pareja de ruedas nuevas en mi viejo BMW con DSC (hay quien dice que da problemas si no se cambian las 4) y desde el primer momento el coche se comportó bien a pesar de ser un par viejo y otro nuevo y ser además de diferentes marcas.
Era eso y esperar un par de horas, o dejar el coche, venir a casa en algún medio alternativo, y volver en dos días a por el...
Te iba a decir desde la ignorancia si llevan sentido de giro y las han puesto mal, pero si ya miraste todo y ahora van mejor. Parece mentira como somos capaces de notar la más mínima diferencia. Q mucha gente no se lo cree a veces cuando digo alguna cosa. Yo metí la rueda en una grieta y me salió un bulto. Como tenía pocos kilómetros el coche, cambié solo esa. Creo q fueron 250€. A los meses otra vez, en una incorporación a la M40, puse un hilo sobre ello, volví a dar un golpe en la misma. Otro bulto, me pare, llame a la GC y con el atestado di parte con denuncia al ayuntamiento ya q al final esa parte pertenecía al ayuntamiento. Factura de 650€ en el concesionario. Ya nos dirás si mejora, aunque lo mismo te parece q mejora, y lo q haces es acostumbrarte al nuevo comportamiento del coche.
En rally y circuito (ambas homologadas para carretera) es bastante habitual usar las nankang n2r y las ar1.....y no van mal, sobre todo los ar1 que van mejor que las Toyo r888r En gomas de calle no puedo opinar, supongo que serán medio corchos
En circuito primará algo barato que tenga un agarre decente durante 2000 km como mucho y que no tenga que cumplir ningún equilibrio en confort de rodadura o acústico.
La queja es por falta de agarre, no?? Ya que dices lo de confort acustico, los que monte (falken fk510) los primeros dos mil y pico km me hicieron mucho ruido aerodinámico (me cagué en sus muelas) pero luego ya ha dejado de hacer ruido y no puedo estar más contento con ellas, tanto en seco como sobre todo, en mojado y por una parte de las PS4...e infinitamente mejores que las turanza Pd. Yo no hubiese montado tampoco unas nankang para calle