ñapa botonera acabada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 12 Jul 2005.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Q hay tropa!
    PROCESO
    muy fácil con un destornillador pequeño insertarlo un poco en la rendija del lateral del módulo del a.a. y hacer un poco de presión hacia afuera con cuidado xq es plástico hasta q ceda la carcasa hacia afuera.
    el mismo proceso en el otro lateral y sale sólo
    yo empecé por el lateral del asiento del copiloto
    tiene cuatro enchufes; uno grande, dos medianos (negro y blaco) y uno pequeño. el grande tiene una tapa de plástico negro q hay q echar hacia atrás para q salga el enchufe, las otras salen presionando hacia afuera. después se enchufan en el nuevo módulo sin problemas.
    RESULTADO
    no he podido probarlo como es debido xq no he tenido tiempo.
    el clima perfecto :dan: , bajo y subo temperatura y el ventilador sube y baja de potencia, entra aire frío y caliente en auto, todos los botones se encienden al pulsarlos pero tengo dudas con los de las lunetas :nose: xq cuando acciono el de quitar el vaho de la luna delantera me sale más aire de frente, la luneta trasera no puedo probarla ahora (motivos obvios) :rolleyes:
    Bueno eso es lo q puedo decir por el momento
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Por lo que esplicas te esta funcionando perfectamente,norawena ya no tienes las dichosas ruedecillas mas feas que el copon.
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Dos preguntillas txorrillas:
    - Cómo sabes qué referencia es la que te va bien? yo entro en binmian y me da como seis posibilidades, además le pedí precio a Movilnorte y la referencia que me han dado no tiene nada que ver con ninguna de ellas...
    - No hay que reprogramar nada, no?
    Como dice BMTAS estoy de las p*** ruedecillas hasta las pelotillas.
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    prueba a ver si ademas de encenderse los botones te funcionan, sobre todo los del cambio de salida de aire, luna, frontal y pies, a mi solo me sale por la luna y por el frente por los pies no me sale. Yo lo lleve al conce y me dijeron que funcionaba todo menos eso ya que le hacia falta un motor que cosa que con el de ruletas no hace falta. Tambien me dijo que algunos coches si que llevaban ese motor pero otros no. Me probo todos los demas botones con el ordenador y los demas si que funcionaban perfectamente. Saludos
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pues por mucho que leo este post, todavia no me enterao que es lo que se ha hecho en este brico. De que ruedecillas hablais??

    Salu2!!...
     
  6. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ha cambiado las ruedecillas cutres del aire acondicionado (yo creo que un equipamineto que solo se monta en el extranejro) por los botones del climatizador que tenemos todos los demas.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.550
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Po bueno.
    Fotos!!!
     
  8. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    A ver. Vamos por partes.
    Las ruletas son los mandos del control del aire q son tres círculos (ruletas); uno para la intensidad (de 1 a 4), otro el de calor y frío (rojo y azul) y el otro el de la posición de salida del aire (pies, pecho, luna,..). Son las q llevan los cohes q no llevan climatizador.
    Creo q sólo las llevan algunos coches de importación, en españa no se ven mucho
    Lo del número de pieza q necesita cada coche por lo q he podido saber es una lotería, entrar entran todos en el hueco y en los enchufes pero el problema es q luego no todas las opciones o botones del clima funcionan.
    En mi caso, no me funciona el aire en la luna y creo q la luneta trasera tampoco; lo demás a las mil maravillas SÓLO cambiando el panel de ruletas por el clima. espero q pueda reprogramarlo en el conce y conseguir pero aún así ahora mismo la luneta no es q sea muy necesaria...
    salu2
    * Voy a hacer alguna foto y ponerla
    Salu2
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    ok, duda aclarada!!...
    Por cierto, yo tengo esas 3 ruletas!!....
    Se podria cambiar en mi coche tambien??, donde pillaste el panel del clima??

    Salu2!!...
     
  10. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Cambiarlo y q funcione correctamnete "todo" como has visto es una lotería, tendrías q saber el número de pieza del panel dependiendo del año de tu coche, pero aún así no hay garantía 100% ninguna.
    Yo la he pillao por ebay por 100 e + envío
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Vale, a ver si me entero... yo pedí precio a Movilnorte del frontal para el dichoso cambio, me dan el precio con una referencia 64500209507 que nbo coincide con nada de lo que aparece como reequipamiento en la página www.realOEM.com (es donde he mirado otras veces las cosas), pero en esa página salen otras 5 ó 6 referencias válidas... no se, entre que no lo tengo claro si me va a funcionar una vez puesto y que no me creo muy capaz de montarlo... lo que pasa es que me quema ver las tres pu*** ruedecillas, por qué montan eso los alemanes?????
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Sigo aquí, pesadete que soy... la conexión no la tengo muy clara, cuántos cables hay dentro, por lo que leo en el primer post es fácil, pero en Movilnorte me dijeron que había 6h de montaje (¿¿¿¿¿?????).
     
  13. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO

    Lo de la luneta trasera es posible que te lo puedan reprogramar en el conce (son reacios a este tipo de cosas) pero lo de el cambio de los aireadores no van a poder. De todas formas yo si que creo que es importante que te salga aire por la luna ya que en invierno te hara falta para desempañar el cristal delantero. Haz una cosa quita el clima y pon el de las ruletas todo con el contacto del coche quitado, una vez tengas puestas las ruletas pones la ruleta de los aireadores en medio de la salida de la luna y la salida del pecho y le das a que salga aire y comprobaras que sale aire tanto por el frontal como por la luna, una vez lo hayas comprobado lo apagas y quitas el contacto y vuelve a poner el clima y veras como ahora te funcionaran los botones de la luna y del pecho pero no te funcionara el de los pies, que creo que es menos importante para mi punto de vista. Espero que te funcione. Saludos
     
  14. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    lo que es el montaje de la consola entre quitar una y poner otra no llega a 5 minutos.
     
  15. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya, es lo que yo pensaba.
    Cuántos cables son? no hay instrucciones ni ningún tipo de brico-post con fotos o similar, no?
     
  16. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    son cuatro cables y es muy sencillo, para sacar el modulo tienes que meter un destornillador muy fino en el lateral del modulo con mucho cuidado de no rayarlo y apalancar, sale enseguida no lleva ningun tipo de grapa ni nada, una vez fuera por detras del modulo van cuatro cables con una especie de clavijas las cuales quitas y enchufas en el otro modulo que en lugar de por detras van por debajo. Es muy facil. Saludos
     
  17. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Q tal!
    Sito lo q me cuentas es lo q he hecho xq me lo dijo el q me vendió la botonera y !bingo! funciona como me dices me echa aire por la luna y de frente, por los pies no (se vuelve loco) pero es una solución muy práctica. Lo de la luneta he probao a ponerlo y creo q no va xq en el libro dice q se desactiva automáticamente y yo he espero más de 5 minutos y no se ha apagao el led. Crees q haciendo la misma pirula con las ruletas puede funcionar?

    Y amigo Langok... joer macho, mira q hay nombres.... la ñapa es sencilla, por curiosidad puedes sacar la botonera q tienes ahora para q veas los 4 enchufes los quitas y los vuelves a poner, ya veras lo sencillo q es.

    Salu2 a los2
     
  18. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    me alegro que te funcione el truco de las ruletas, prueba para la luneta pero creo que no funcionara. Puedes ir al conce a que te comprueben si funciona y si no funciona creo que lo pueden configurar lo que pasa es que te van a cobrar 40 euros. Espero que tengas suerte. Saludos
     
  19. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Aupa ahí!
    El tema del nombre viene de largo, qué le voy a hacer... no se poner otro.
    Sigo con mis dudas, si es que soy un poco-muy torpe.
    He vuelto a preguntar a Movilnorte por el tema, ya que no me cuadraba lo del tiempo de montaje, original1 me ha respondido lo siguiente:

    Las Referncia Que Hemos Puesto Es Del Jgo De Montaje Sin El Mando, Las Piezas Necesarias Son

    64116956319...unidad De Mnand Clima-.........................261,00,-- -10% +iva
    64500029507...jgo De Transformacion.........................253,44,-- -7% +iva

    Esto qué significa???? tengo que comprar las dos piezas, con una vale, hay que adaptar algo o con la unidad de mando sólo vale????
    Si es una pieza sóla igual me la pillo, pero más de 500 laurazos creo que no me gasto.
    La otra opción es e-Bay, pero no se lo que tengo que buscar!!!!
     
  20. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Voy a intentar darte un poco de luz, pero de antemano te aviso q aún sabiendo el nº de pieza del panel del clima de tu modelo y encontrándolo y poniéndolo, el 100% del funcionamiento correcto no está garantizado por el tema de incompatibilidades y te hablo de propia experiencia...
    Yo lo primero q hice en esta página (http://www.realoem.com/bmw/carselect.do)
    es insertar mi nº de chasis para encontrar la pieza q iba con mi coche y q se resume en:
    09/1999 06/2002 64116916882 (ésta la q he puesto yo)
    09/1999 10/2002 64116919784
    09/1999 03/2003 64116931601
    09/1999 04/2003 64116931604
    09/1999 07/2003 64116939774
    09/1999 09/2003 64114125794
    06/2004 64114126707
    09/2004 64116941732

    Y ahora te toca buscar por ebay a ver si la encuntras baratita por q lo de pagar 500 pirulos no te lo aconsejo...
     

Compartir esta página