Narbona podría implantar un nuevo impuesto por el uso del coche este año.
GRAVARÍA ESPECIALMENTE A LOS TODOTERRENO Y LOS DIESEL :-s
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un "mayor gravamen del uso del coche" y que podría aprobar un impuesto con carácter ambiental a lo largo de 2006. Según Narbona, este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades. El secretario de Estado de Hacienda ya anunció que para compensar la posible reducción de los ingresos se crearían nuevos impuestos.
El impuesto gravaría especialmente a vehículos todoterreno por su alto consumo de combustible y a automóviles diesel, ya que, a pesar de que este combustible posee una gran intensidad energética, emite una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera, de modo que "parece oportuno que tengan una desincentivación".
Este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades, explicó Narbona. La ministra hizo este anuncio en declaraciones a la prensa con motivo de una "acción directa" protagonizada por la asociación ecologista WWWF/Adena ante la sede del ministerio, en la que pedía al Gobierno que reduzca los derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la industria.
Además del impuesto ambiental sobre vehículos, el Gobierno está tomando otras medidas para cumplir el Protocolo de Kioto, entre ellas la elaboración del Segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que comenzó en diciembre pasado y deberá estar concluido en junio, indicó Narbona. El Segundo Plan Nacional, en cuya redacción colaboran los ministerios de Economía, Industria y Medio Ambiente, dará prioridad a la innovación tecnológica en los sectores industriales y se incentivará la incorporación de energías limpias y la cogeneración.
GRAVARÍA ESPECIALMENTE A LOS TODOTERRENO Y LOS DIESEL :-s
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un "mayor gravamen del uso del coche" y que podría aprobar un impuesto con carácter ambiental a lo largo de 2006. Según Narbona, este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades. El secretario de Estado de Hacienda ya anunció que para compensar la posible reducción de los ingresos se crearían nuevos impuestos.
El impuesto gravaría especialmente a vehículos todoterreno por su alto consumo de combustible y a automóviles diesel, ya que, a pesar de que este combustible posee una gran intensidad energética, emite una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera, de modo que "parece oportuno que tengan una desincentivación".
Este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades, explicó Narbona. La ministra hizo este anuncio en declaraciones a la prensa con motivo de una "acción directa" protagonizada por la asociación ecologista WWWF/Adena ante la sede del ministerio, en la que pedía al Gobierno que reduzca los derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la industria.
Además del impuesto ambiental sobre vehículos, el Gobierno está tomando otras medidas para cumplir el Protocolo de Kioto, entre ellas la elaboración del Segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que comenzó en diciembre pasado y deberá estar concluido en junio, indicó Narbona. El Segundo Plan Nacional, en cuya redacción colaboran los ministerios de Economía, Industria y Medio Ambiente, dará prioridad a la innovación tecnológica en los sectores industriales y se incentivará la incorporación de energías limpias y la cogeneración.