Hola, os cuento un poco cómo avanza el tema.
Hice un reset del navegador por el método manual con las teclas, sin éxito.
Luego hice un hard reset sacando el fusible (en mi coche es el rojo de 10 A de la parte de la derecha del cuadro de fusibles, que está tras la guantera. Había dos, uno en la primera ranura y otro en la tercera: es el de la tercera). También sin éxito.
Descartados pues temas de software, procedo a analizar el hardware:
puede ser problema del receptor que está en la aleta de tiburón del techo, de las conexiones, o del navegador en sí que está en el habitáculo.
Decido que lo mejor es probar con otra antena, que ya he comprado en Amazon por nueve euromillones y me llega mañana. Hay que sacar el panel frontal que tapa las entradas de aire acondicionado, radio y navegación, encontrar el conector que trae la señal GPS, desconectarlo, y probar con la antena nueva a ver si me ubica. Ya os contaré cómo me va. Si no soy capaz, o aún así no funciona, llevaré el coche al taller y rezaré por que no haya que cambiar todo el navegador, que me va a costar un webo y la mitad de otro. Pero mi mujer manda y ella sin GPS no sabe llegar a los sitios, ni siquiera bajando la ventanilla y preguntando.
La antena nueva además mandaría la señal al HUD, que mola.
No pasa lo mismo con una tablet android, que sería mi opción preferida ya puestos a desmontar el salpicadero, porque no se integran con la proyección del HUD y mi mujer es lo que mira al conducir, porque seguro que se choca si mira a la pantalla. Vamos, que las opciones son:
- Taller BMW: 700 euros por cambio de antena, o 1500 por cambio de navegador
- Chapuzas-haus: unos 500 eurones por ponerme una tablet, deshabilitando el HUD
- Menda, por 9 Euros y un par de horas de trabajo resolvemos todo el problema.
Si funciona el test de mañana no sé muy bien cómo seguir la jugada: hago un taladro en el salpicadero para sacar por ahí la antena de amazon y la pego con superglue sobre el agujero para que quede lo menos cutre posible?
Por cierto, que me han subido el seguro un 40% de un año para otro sin haber dado ningún parte, lo que me ha animado a pasarles uno ayer por un toque que me dieron estas vacaciones y se dieron a la fuga. Y a lo mejor les paso cuatro más.