Navegador alpine en e60

mi16

Forista
Reacciones
1
Hola a todos,tengo un e60 desde mayo del año pasado y hoy cuando me he agachado para buscar una cosa en la guantera descubro que tiene un navegador alpine nve n099p montado,me he puesto mas contento que unas castañuelas y yo mirando por ahi para ponerle el professional de bmw,el caso es que no se como funciona,supongo que tendre que comprar el mando a distancia (que no lo tengo),pero tendre que comprar algo mas?,segun he leido por la red viene preparado para pantallas tactiles y eso pero no he vist nada de como funciona en los bmw,otra duda que tengo es que si esta montado con la pantalla del i drive le habran tenido que montar un interface de video,suponiendo que tenga un interfac de video le puedo enganchar yo otra fuente?,puedo ver dvds en la pantalla?Espero vuestras respuestasgracias

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola.

Debes buscar donde está instalado el interface de video, que debe tenerlo ya que si no, no veo como han metido la señal de video en la pantalla. También puede ser que tuviera una pantalla táctil a parte para poder manejarlo, cosa que es muy frecuente por los alemanes.

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Reacciones
1
Esta tarde lo he estado mirando y encontrado el sensor del mando,otro modulo para el altavoz y un modulo alpine que salia un cable de video pero no he encontrado el interface,una vez desmonte la pantalla del idrive y el cable que estaba enchufado para mi que era el original asi que no se si lo llevara
saludos y gracias

pd Lo he puesto tambien en el sub foro de e60 porque me he supuesto que habria gente que lee solo el de audio y gente que solo lee el del e60

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
mi16;8374617 dijo:
Esta tarde lo he estado mirando y encontrado el sensor del mando,otro modulo para el altavoz y un modulo alpine que salia un cable de video pero no he encontrado el interface,una vez desmonte la pantalla del idrive y el cable que estaba enchufado para mi que era el original asi que no se si lo llevara

saludos y gracias

pd: Lo he puesto tambien en el sub foro de e60 porque me he supuesto que habria gente que lee solo el de audio y gente que solo lee el del e60

Haz fotos de lo que veas y te vamos guiando.

No sería raro que tuviera una pantalla adicional para verlo, pero lo mas normal es que tuviera un interface multimedia para conectarlo y verlo por la pantalla original. Es raro que no lo tenga. Has mirado en la parte derecha del hueco que hay detrás de la pantalla o el el hueco que hay detrás de la guantera ¿? Para ver lo de la guantera, debes quitar una tapa negra que hay en el fondo de ella. Se quita con dos tornillos de plástico que tiene a cada lado. Lo normal es que de estar el interface, esté por ahí (detrás de la guantera o en la parte derecha del hueco de la pantalla.

Interface hay unos cuando modelos y algunos no salen mal de precio (sobre los 180€ mas o menos)

P.D.1.: El único problema de poner lo mismo post en dos sitios distintos es que ... al final solo se sigue uno y las respuestas del otro ... se pierden. Nada mas. Yo al ser moderador de ambos subforos los visito con mucha asiduidad, pero no todos los foreros hacen lo mismo.

P.D.2.: Si separas las líneas se entiende mucho mejor :ang:. Mira como quedaría tu post si las hubieras separado. Mejor verdad ??

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Reacciones
1
Una de las cosas que encontrado es esta:http://www.alpine.es/products/details/navigation/kce-900e.html,de ahi sale un cable de la salida de video que no he conseguido saber a donde va,le he desmontado la guantera entera y eso a sido lo que le encontrado

De todos modos si llevara interface como se conecta,con mando a distancia o a traves del i drive porque yo en el idrive no he visto nunca nada y mira que me lo he investigado veces

saludos

Pd No se como he puesto antes el post asi :-k,ni me habia fijado,estaba hablando por telefono por un lado,mi padre dandome las plasta por otro lado y escribiendo el post a la vez

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
mi16;8374950 dijo:
Una de las cosas que encontrado es esta:http://www.alpine.es/products/details/navigation/kce-900e.html,de ahi sale un cable de la salida de video que no he conseguido saber a donde va,le he desmontado la guantera entera y eso a sido lo que le encontrado

De todos modos si llevara interface como se conecta,con mando a distancia o a traves del i drive porque yo en el idrive no he visto nunca nada y mira que me lo he investigado veces

saludos

Pd No se como he puesto antes el post asi :-k,ni me habia fijado,estaba hablando por telefono por un lado,mi padre dandome las plasta por otro lado y escribiendo el post a la vez

Hola mi16 ..

No se ve el link que has puesto.

En cuanto al resto, si está montado bien el interface se manejaría con el iDrive, pero para activarlo (el interface) lo mismo debes mantener pulsada cierta tecla unos segundos y mientras no se haga el interface está "dormido" esperando activarlo.

Lo mismo no lo tiene tampoco, pero ... habrá que seguir los cables del navegador alpine para ver donde van .. no hay otra solución.

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Reacciones
1
Por fin he encontrado el interfaz,esta debajo de la radio junto con el parrot,es un doseong (ya le podian haber puesto el alpine los muy capullos),lo que no he conseguido es saber como funciona,no lleva receptor de mando,es un modelo anterior al que ahi ahora del que no he encontrado nada de como funciona,lleva conectado el cable del navegador y tiene dos salidas de av pero le falta el cable,lo mas cachondo es que ese cable lo vi yo en el maletero hace ya tiempo y pense "esto que coj...es es" y lo tire ](*,)](*,)](*,)](*,),ahora me tocara buscarme otro para poner la camara trasera,como puedo hacer para saber como funciona?

No e echo fotos porque tenia el movil sin bateria pero es un modelo negro entero que no pone nada salvo la pegatina de doseong

Alguien tiene una idea de como funciona??

saludos

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
mi16;8378493 dijo:
A ver si sale ahora

Alpine*-*Navigation*-*KCE-900E

De todos modos me voy ahora al taller a ver si desmonto la pantalla y veo algo

gracias atc

Ahora si se vé.

Pero tengo una duda, el navegador tiene salida de video o no ??

Si no la tiene directa, entiendo lo del convertidor de video que tiene puesto, pero si la tiene ... no veo su utilidad, al menos aquí en España, ya que según parece convierte el RGB (sistema Europeo) al NTSC (sistema americano).

Habrá que verlo con mas detalle.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
mi16;8380649 dijo:
Por fin he encontrado el interfaz,esta debajo de la radio junto con el parrot,es un doseong (ya le podian haber puesto el alpine los muy capullos),lo que no he conseguido es saber como funciona,no lleva receptor de mando,es un modelo anterior al que ahi ahora del que no he encontrado nada de como funciona,lleva conectado el cable del navegador y tiene dos salidas de av pero le falta el cable,lo mas cachondo es que ese cable lo vi yo en el maletero hace ya tiempo y pense "esto que coj...es es" y lo tire ](*,)](*,)](*,)](*,),ahora me tocara buscarme otro para poner la camara trasera,como puedo hacer para saber como funciona?

No e echo fotos porque tenia el movil sin bateria pero es un modelo negro entero que no pone nada salvo la pegatina de doseong

Alguien tiene una idea de como funciona??

saludos

Lo mismo está integrado con el BusCan y no necesita mando y se controla con el iDrive y/o teclas del volante. Eso sí, necesitas que estén conectadas las entras de video o al no detectar ninguna señal no funcionará.

Intentaré buscar información de ese interface, pero la verdad ni me suena el nombre.

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Reacciones
1
Esa pagina ya la habia leido,por lo que sale y la poca idea que tengo yo de ingles pone que se maneja desde el idrive,la movida es que ese es mas moderno y mas grande que el mio,voy a comprar el mando y a ver por donde sale el tema este,ya te contare

un saludo y gracias atc te estas tirando el rollo