NAVEGADOR ANDROID PARA BMW F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CROD, 26 Jun 2017.

1. Eleduin

Eleduin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    220i coupe 2019
    Hola a todos, veo que esto se a parado un poco pero bueno tambien quiero aportar mi granito de arena ya que tengo una pantalla instalada hace casi 1 año y muy contento con ella aunque he tenido algun quebradero de cabeza con alguna cosa ya he solucionado casi todo.
    Mi coche es un f22 de diciembre del 19 con sistema EVO ID6 con camara posterior de serie, con fibra, bluetooth y con usb no aux in. Ahi esta mi problema que llevo dando vueltas desde que lo tengo, el audio me dice que tengo que seleccionar aux in y no me aparece en el menu, me aparece usb, entonces me dijo el chino que tenia que poner un dispositibe de esos de fm y lo estoy escuchando a traves de la radio, con los inconvenientes que eso trae.
    Tambien tube problemas con la señal de gps pero es ocasional, puse una y a la antena del coche y falla rara vez, probare a desconectarla y poner en el coche la de la pantalla como se a comentado mas atras algun compi.
    A ver si alguien me ilumina algo y puedo aportar yo tambien sobre las que he tenido yo.
    Perdon por la chapa y un saludo a todos!!!

2. tonicab

tonicab En Practicas

Me Gusta:
    6
    Tengo el 116D Efficient dynamics de 2012.

No se si tiene CIC o NBT pero sabéis alguna pantalla tipo Carplay interesante los que lo tengáis?

Saludos.

3. ElMigue.20

ElMigue.20

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1
    Buenas tardes... este hilo lo veo muy parado pero seguro que alguno de vosotros me podeis ayudar. El tema esque tengo un f20 del 2012. La interfaz de mi pantalla es CIC pero el conector LVDS es de 6 pin, preguntando a vendedores hay algunos que me dicen que no me funcionaria su pantalla y otros que si, alquien que tenga experiencia con este caso me puede ayudar. Por favor llevo mucho tiempo leyendo foros y preguntando a vendedores y no me aclaro.

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Con esa problemática yo no compraria en aliexpres o página similar. Busca una tienda de car audio y que te asesoren. Seguramente pagues el doble que una china, pero quedará bien, y tendrás los 3 años de garantía que ofrecen instalaciones y productos facturados en España. Es una putada. Pero como bien dices el conector debería ser de 4 pines si es CiC, los de 6 pines ya eran Ntb o Evo, pero como siempre hubo modelos de transición con el híbrido entre cic y nbt...y de esas saliendo menos pantallas Android. Lo dicho, ahorra y paga más, asi lo haces a la primera. Con los amigos asiáticos igual tienes que comprar varias hasta que aciertes y luego pegate con ellos y sus devoluciones

Última edición: 26 Nov 2024
  5. Sr.a.rey

Sr.a.rey

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1 116
    holaa buenas, a muchos os veo muy metidos en el tema, así que voy a preguntar lo que al igual es una parida... pero gracias de antemano. Cuento con un bmw 116d 2014 f20 Diesel blablablá nada del oro mundo, pero es mi primer coche. Me encanta, va genial, fino, poco consumo y encantado, menos con la pantalla, la cual la veo muy anticuada, pero al mismo tiempo las que veo por ahí las veo cutres y con sistemas operativos muy no se... de juguete. Un amigo, me da la posibilidad de quedarme la pantalla de su 120d de 2017 con la pantalla mas moderna, la sin marco y tal, alguien sabe si existe la posibilidad de que esa pantalla sea compatible con mi coche?? gracias y un saludo.

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Solamente por el salpicadero no es igual. Ademas imagino que tienes la pequeña de 6,5". Y quieres poner otra de 6.5" pero sin marcó. Aunque visualmente se verá un pco mejor seguirás teniendo lo mismo que ahora con otra pantalla. El sistema esta en la unidas que hay detrás del climatizador. ( supongo que tienes lector de CD. Yo tengo uno como el tuyo, tb del 2014. Si quieres actualizar bien una pantalla Android con todo, navegador, acceso a cámara trasera, appstore, posibilidad de tener Internet, las hay con Android auto y carplay, etc...más una pantalla de 10,25". Pero bueno, eso ya cada uno.

https://es.aliexpress.com/w/wholesa...tml?osf=direct&spm=a2g0n.productlist.header.0

7. Sr.a.rey

Sr.a.rey

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1 116
    Muchas gracias, echando un vistazo encontré una bastante correcta, ahora quedará mirar si es difícil de cambiar y aventurarme o pedir ayuda… JAJAJ muchas gracias por responder!

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Son 6 tornillos. Hay muchos videos por YouTube. No puede ser más fácil. 2 de la pantalla, 2 del panel del clima y 2 de la unidad principal que está detrás del panel del clima. Los aireadores salen al presión, la pantalla hacia arriba y la unidas solo lleva un conector dock, la pantalla lleva el conector granate y solo es acomodar la antena gps detrás del salpicadero y reorganizar los cables para que todo cierre.

Última edición: 11 Ene 2025
  9. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro

Última edición: 11 Ene 2025
  10. abels1

abels1

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118i A
    Si no es mucho preguntar cuanto te costó? El control por idrive te ha quedado anulado, o sigues teniendo acceso? Gracias de antemano

11. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    En 2020 360€, y funciona todo idrive, mandos al volante todo.

12. javisub120

javisub120

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1 116i 122cv
  13. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Habla con el chino y que te mande el esquema

14. javisub120

javisub120

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1 116i 122cv
    Ya lo he hecho, pero solo hace que mandarme videos de como se configura, y yo lo que quiero es saber donde conecto el iDrive.

Al final le he abierto una reclamación.

Por eso preguntaba que si alguien puede decir donde se conecta normalmente, así me miro de buscar la vida con algún cable o algo.

15. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues poco más puedo hacer yo. Yo no tengo ese modelo. Acude a una tienda de audio y paga la mano de obra por la instalación

16. javisub120

javisub120

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1 116i 122cv
    Nada hombre se agradece. Solo te he preguntado porque comentaste que instalaste una con iDrive y por saber donde se conecta, si a la propia pantalla o al arnés de cables.

Gracias de todos modos.

17. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Has leído algo, pero no te has enterado. Mi coche lleva idrive de serie. No sé de donde te lo has sacado. Los Exx sin pantalla no. Pero los Fxx si. Así que por eso digo que te estas liando, yo habré dicho que la pantalla Android puede ser controlada con idrive y los mandos del volante.

18. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro

Minuto 5.50 habla del conector del Idrive, es un modelo británico pero es lo mismo.

Si buscas algo así como "instal idrive bmw f87" en YouTube te salen un montón de vídeos de instalaciones paso a paso...

Al menos yo hago así las cosas. Espero que al menos te hayas presentado en la sección y no seas uno de tantos que solo entra cuando tiene un problema.

Última edición: 3 Abr 2025
  19. javisub120

javisub120

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1 116i 122cv
    Gracias por tu tiempo, siento haberte molestado.
    Si me presente en cuanto tuve la aprobación.

A kacike80 le gusta esto.
  20. OuterHeaven

OuterHeaven

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F20
    Hola! He leído varias páginas pero no acabo de enterarme bien de algunas cosas a la hora de en qué fijarme en el cambio de pantalla.

Tengo un Serie 1 de 2019 y ya tiene integrado CarPlay desde el concesionario y demás, por lo que a mayores me gustaría una pantalla algo más grande de lo que es la original, ya que tiene demasiado marco.

En cuanto a materiales, he cambiado algunas otras radios (he puesto Bosion de aliexpress), pero era un cambio más radical, coches sin pantalla, por lo que tenía que comprar interfaz a volante, molduras, adaptadores... pero por lo que he visto y entiendo en este coche no es necesario tanto despliegue, corregidme si me equivoco pero solo con la radio es suficiente.

Por lo que busqué solo la pantalla, pero he visto que las originales cambian un par de pulgadas más y son las de china las que vienen aprovechando mayor ratio de tamaño de la pantalla. Caso aparte del tema de funcionalidades, es decir, yo estoy contento con como conecta y como fluye de manera nativa desde el BMW, no querría el android/linux para nada en absoluto, sería posible mantener y seguir accediendo a CarPlay desde el menú de origen? Entiendo que tampoco condenaría la cámara de origen con el cambio.

Además veo que debo mirar los enganches que trae que por lo que veo es una EVO, pero, es posible conocerlos sin desmontar primero?

No sé si se me escapa algo, si existe un precio medio para ello o si he sido redundante, pero estoy algo perdido con ello la verdad, no sé por donde empezar... Gracias de antemano!

21. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Solo quieres tamaño más grande, la de origen pequeña es de 6,5" la que va opción de origen es de 8,8" que veo que aún se te queda pequeña. Y quieres una de 10,5" con sistema Android. La de 10,5 la puedes manejar con los menús originales y usar tu carplay nativo sin problemas o pasar al menú Android a tu gusto. Sin perder nada en ambos menús. Si aún la quieres más grande las hay de 12.5 tb, pero de esas no se nada.

Lo único a tener en cuenta es el ratio, me explico. Cuando pasas a tamaño mayor de pantalla el menú de origen queda mal en esa pantalla, como deformado. Desde el menú de Fábrica tienes que decirle a la pantalla si partes de una 6.5 o 8.8 para que el ajuste bien el aspecto.

En cuanto al conector por ser Evo no tienes problemas porque es el último modelo, poniendo que tu coche es a partir del 2017 para no pillarte los dedos te vale.

Otra cosa más, si tienes fibra óptica, que nos lo cuentas o no lo sabes, en la instalación hay que cambiar la ficha que lleva dos cables verdes gruesos para no perder el audio

A OuterHeaven y PMAviles les gusta esto.
  22. PMAviles

PMAviles En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Yo tengo un f01 cic de 4 pines, pantalla de 10" me ha dejado de funcionar el bluetoth y busco cambiar añadir una pantalla android en aliexpress hay muchas pero sabeis alguna pagima de fiar e instalada que me sea compatible? Gracias

23. OuterHeaven

OuterHeaven

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F20
    Entiendo, vamos que lo que es el menú quedaría muy distorsionado debido a que no está pensado para estas pantallas... Entiendo que el CarPlay nativo igual por lo que me dices

Genial! Tomo nota, voy a ojear radios, alguna sugerencia de marca?

24. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo monte en su día Navifly, que no haya dado problemas desde enero del 2020 que la monte, pero no te puedo aconsejas marcas

Última edición: 15 Abr 2025
    A OuterHeaven le gusta esto.

Compartir esta página