NAVEGADOR ANDROID PARA BMW F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CROD, 26 Jun 2017.

  1. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Gracias por compartir, esperamos las fotos a ver que tal te quedó y que más recomendaciones nos puedes dar al respecto. En especial el funcionamiento del audio ya no por aux sino por USB que supongo tiene alguna clase de adaptador. He leído por ahí que es bueno descargar el programa bassbosterpro para la pantalla, que ayuda muchísimo a "cuadrar" muy bien el sonido. Saludos.
     
  2. Mmanuel100

    Mmanuel100 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Saab 900
    Ok, sigo el hilo con interés...
     
  3. LuIsKiS

    LuIsKiS En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20 E90
    ASí quedó en el mío la Coika de 10,25

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A cromo320, Jesus Varon y kacike80 les gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Gracias por el aporte...lo que no kiero es que me kite vision...
    A parte mi problema es que tengo instalacion de 2 amplis con 1200wrms y todo con radio original dejare que me lo instalen...gracias..
     
  5. Mmanuel100

    Mmanuel100 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Saab 900
    Luiskis, puedes hacer foto por detrás, que año y modelo es tu coche...
    Estas contento, va todo lo original del coche?
    GRACIAS
     
  6. LuIsKiS

    LuIsKiS En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20 E90
    Los datos del coche y de la instalación los tienes aquí:
    https://www.bmwfaq.org/threads/navegador-android-para-bmw-f20.926369/page-8#post-17122235

    Aquí tienes una foto por detrás de la pantalla...como ves, encaja perfectamente:

    [​IMG]

    Aquí una de frente recién cambiado a la apariencia de NBT EVO NEW desde más lejos, la primera impresión es que evidentemente es bastante más grande que la de 6,5, pero a los 2 días ya te has acostumbrado perfectamente. A mi no me molesta nada en visibilidad.

    [​IMG]
     
    A Fonti A. y kacike80 les gusta esto.
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Gracias...
     
  8. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    A mi me ha llegado hoy de SoulNavi

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que vaya todo bien.
     
  9. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    PD: no valen los videos se desmontaje que se han colocado aqui, es mas, no tengo huevos de sacar la primera pieza (consola superior con rendijas del clima)
     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Si que tienes huevos....lo que tienes es miedo..


    Yo tengo un problema con el cableado...uno de los hilos, concretamente el que saca el sonido por el lado izquierdo se ha salido del conector.

    A ver si mi amigo informático me echa una mano.

    Hoy no he hecho nada al final
     
  11. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Edito... ya salió
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A kacike80 le gusta esto.
  12. LuIsKiS

    LuIsKiS En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20 E90
    Los vídeos como decía, son de referencia, después ya la maña y conocimiento de cada uno......
     
  13. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Si si, no era menospreciar ni nada, solo mi desesperación... imagino que el cableado es el mismo.

    La tapa de detras de la pantalla es para sd?
     
  14. LuIsKiS

    LuIsKiS En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20 E90
    Nah tranqui...tómatelo con paciencia, yo a la hora de desconectar tenía pánico de j*der algo, pero con tranquilidad lo haces. Incluso puedes hacer la instalación simplemente sacando del hueco los aireadores y apartando hacia un lado el panel de la radio y el clima sin llegar a desenchufar los conectores.
    La tapa efectivamente es para la sd
     
  15. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Perfect, intentaré desconectar lo menos posible.
    Por aqui vi un manual pero no recuerdo en que hilo donde se especificaron las conexiones, a ver si doy con el.

    Respecto a la tapa de la sd, j*der, soy cagado porque eso esta bastante duro y no se abre fácil. Me da cosilla joderla jaja
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Va a presion...yo la saco con la mano....4 grapas...
     
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El gran problema k tienes es k al anular el USB del reposabrazos anulas tb las actualizaciones de bloutooch del coche k si bien es cierto no son para nada frecuentes (y cada vez menos)....y te kedas con un sonido malo de USB (te veo muy considerado al denominarlo decente)....El navegador suena x el altavoz izquierdo independientemente de la salida aux del cacharro.....x lo k yo tengo el sonido por el USB del reposabrazos...y si kiero el de la pantalla (k ni lo uso) lo puedo sacar a un altavoz o cascos de esa toma auxiliar con un transmisor bloutooch y conectarlo a dichos elementos (aunk viendo el uso k le daré ni lo he montado...). Tienes incluso un toma USB de corriente para alimentar al transmisor.....
    Todo lo demás de usar simultáneamente las dos fuentes de sonido con diversos adaptadores para emplear los altavoces del coche no han servido....ya k viene capadito, y usar hub de usb...etc..no sirve de nada...
    De todas las maneras para k necesitar sonido de USB de pantalla cuando tienes el original, o sonido de vídeo en movimiento cuando tienes tb original y con esta puedes codificarlo?.
    Saludos
     
  18. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Pues a mi me costó bastante.
    Bueno, una vez puesta la pantalla, voy a enumerar unas cuantas cosillas para el conocimiento general y por si alguno estáis "igual"
    1. La resolución de la emulación original de lo que había antes NBT, deja un poco que desear
    2. El sonido (por ahora he probado por BT) empeora
    3. Esto para mi si es importante. Google Maps es incapaz de triangular donde estoy y seguirme. Una de las aplicaciones que trae preinstaladas, si sabe detectar la longitud y latitud correspondiente a donde me encuentro, por lo que no ssabría decir donde está el problema.
    Me recomendais alguna otra aplicación de GPS?

    Por lo demás, se ve muy bien, se mueve con relativa fluidez y no he encontrado mas problemas, ya iré comentando.
     
  19. Mmanuel100

    Mmanuel100 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Saab 900
    Muchas gracias... Cada uno tenéis una marca de pantalla y un modelo de coche y los problemas son similares...
    Quizá al tener la antena GPS dentro del salpicadero no se ubique bien, prueba con la antena por fuera...
    Lo de emulación, te refieres a lo original del coche, es decir lo que veíamos en la otra pantalla?
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia..
     
  20. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    La antena la he colocado justo donde está el hueco del salpicadero.
    Cuando dices por fuera, por donde te refieres exactamente?

    Despues colocaré la versión de SW que tiene mi android y tal, pero vaya el vendedor fue SoulNavi, a recomendación de un compi del foro que ya lo había comprado antes.
     
  21. Mmanuel100

    Mmanuel100 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Saab 900
    Imagino que el salpicadero será de metal y no permita recibir bien la señal, quizá puedas probar dejándola fuera solo para probar, por la parte de atrás de la pantalla haciendo una muesca pequeñita para sacar el cable o si el cable es largo llevarlo a una esquina inferior del cristal, por la parte interior del salpicadero, no sé..
    Será difícil supongo
     
  22. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Pues mira, detras de la pantalla se puede pegar facilmente y desde la posición de conducción e interior del coche no se va a notar. El cable es fino, pasa perfectamente por el hueco que hay
    Hoy desmontaré de nuevo y lo pasaré por ahí a ver si hay suerte.

    También le he preguntado al vendedor a ver que me dice.
     
  23. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Tu coche no tiene antena? El mío si tenía y lo que hice fue compartirla con un cable.....
    Respecto a Google Maps, te diré que no funciona nada bien en estas pantallas, la mía no era capaz de hacerlo tirar, se quedaba parado y no iba....ayer a tualice a la última versión de Android para estas pantallas y por curiosidad lo estuve probando y cuál fue mi sorpresa que me funcionó durante 60 km que duró mi trayecto.
    Lo volveré a probar para ver si fue casualidad o es q con esta actualización va mejor.....
    De todas formas, con Waze va muy bien y con otros navegadores como Sygic también
     
  24. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    Voy a quedar de paleto... pero la antena (para saber si la trae como dices) donde la debo localizar?
     
  25. ermechas

    ermechas En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Humanes
    Buenas tardes chicos!! me alegro que el hilo se haya retomado de esta forma!!! yo voy a comprarme la mia ahora y a ver si soy capaz de montarla, aunque estoy pensando e que me la monte alguien por que estoy acojonado!!!!! un saludo para todos foreros!!
     
  26. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    De paleto nada, que aquí estamos todos igual....
    Si tu coche no tiene navegador de serie, puede que no la tenga, si la tiene, es un cable azul que llega hasta la unidad principal de DVD de tu coche, vamos, que a la parte de atrás de la radio
    Sería algo así (esta es la de mi coche)
    [​IMG]
     
  27. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    ME ACABAS DE ARREGLAR EL DÍA COMPAÑERO
    Creo que si que ayer la ví puesta.



    Yo soy el mas cagado de espala para estas cosas, te aseguro que no tiene misterio, vamso que solo necesitas un desatornillador (y dos buenos huevos como me faltaban a mi jaja). FIN
     
  28. ermechas

    ermechas En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Humanes
    Jjajjajaja que grande!!! Pues si te parece cuando la tenga me tendreis que echar una mano! Jajajajajajjaa
     
  29. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Pues entonces solucionado, con el cable divisor, lo sacas de ahí y lo conectas al cable comprado y luego un extremo para cada aparato....
    Yo ahora mismo lo tengo de la siguiente manera: tengo este cable y una entrada está libre, la otra conectada a la pantalla android y a la unidad principal, la instale la antena q me venía con la pantalla, como no lo uso.....pero funciona bien.
     
  30. mguare

    mguare En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1-F20-2017
    El cable divisor, tendré que comprarlo, pues no lo tengo.
    Aunque, porque traería mi coche antena gps si no traia instalado gps? para ahorrarse faena despues?

    Este es el cable divisor?
    https://www.bmwfaq.org/threads/pantalla-android-ew963a-para-e9x-e6x.941357/page-4#post-16657669

    No podré probar hoy porque el cable no va a llegar hasta la pantalla android, una putada.
     
    Última edición: 18 Oct 2018

Compartir esta página