Navegador e39. Ayuda Por Favor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Rafaynu, 7 May 2007.

  1. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola Compis, soy Rafa, nuevo por estos lares y me encomiendo a vosotros que teneis mucha experiencia en estos temas, para que me ayudeis a resolver las dudas que tengo:

    1º) Tengo un E39 de finales del 99, con navegador MK2, Pantalla pequeña creo que se le llama 4:3, así como Televisión. En cuanto a la versión del software del navi es la SW 2-1/70. ¿Se actualiza exactamente igual que el MK4, pero poniendole evidentemente la última versión que si no recuerdo mal por los foros que he leido es la V.21 y que corresponde con la SW 2-1/81?

    2º) Mi segunda pregunta es saber si me podeis decir, cuanto me costaría más ó menos actualizar el navi a un MK4 con la pantalla correspondiente de 16:9 y si me supondría muy complicado y quien me podría hacer dicho cambio sin ir al conce, que imagino será mucho más caro?

    Gracias de antemano y espero vuestra contestación. Saludos.
     
  2. lupito

    lupito Guest

    Buenas, para actualizar el MK2 es aconsejable que uses la V24 EEUU.

    Para pasar de MK2 y 4:3 a MK4 y 16:9 necesitarías :

    Pantalla 16:9 - aprox 500 euros
    MK4 - aprox 400 euros
    Cableado completo - aprox 200 euros

    Todo eso precios aproximados en EBAY.

    hay foreros que seguro que tienen ganas y tiempo de ayudarte a montarlo pero lo dificil es encontrarlo cerca tuya en albacete ;)
     
  3. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Lupito ...

    El cableado completo no hace falta.

    Hay un cable para pasar de Mk1 a MK3-MK4 (60€ aprox), no hace falta el cableado entero. Yo lo he realizado en otro E39, mas concretamente en el de RINGO y sin problemas, fue de MK1 a MK4 y de 4:3 a 16:9

    Del resto de piezas todo OK.

    Un saludo figura.
    ATC

     
  4. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Gracias tanto a Lupito como a ATC, por responder a mis preguntas, lo de pasar de MK2 a MK4, me ha quedado bastante claro. En cuanto a la actualización no tengo del todo claro, si hay que hacer igual que si de un MK4, se tratase, es decir lo de poner el contacto en la segunda posición, introducir CD con la Versión esta que comentas Lupito (que por cierto, no se donde podría conseguirla), etc, etc. Un saludo.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo de la actualizacion es como dices, la podrias conseguir en la pagina de lupito http://poi.ravestation.net/nav_os/ pero de momento tienen el servidor a tope creo que en breve lo pondran al dia :wink:
     
  6. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Muchisimas gracias, Tizon. Un saludo. Me gusta este foro, veo que hay buena gente dispuesta en todo momento a ayudar, a los que estamos muy verdes y no tenemos ni idea de muchas cosas de nuestro bmw. De nuevo, muchas gracias.
     
  7. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me restifico a mi mismo (después de una virtual colleja de un gran amigo) ...

    Para pasar de Mk2 a Mk3 o 4 NO HACE FALTA NINGÚN CABLE, solamente hace falta para pasar de MK1 a MK2 o MK3 o MK4 ....

    Un saludo y perdón por el despiste :)
    ATC

     
  8. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola nuevamente, estoy intentando buscar por algún sitio la versión V.24 EEUU, para actualizar el MK2, tal y como me habeis indicado, pero no consigo encontrarla. Hay posibilidad de que alguien me la pueda enviar por privado. Gracias. mi email: rafaynu@wanadoo.es
     
  9. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Necesito la version V.24 EEUU, y no consigo encontrar donde bajarmela. Por favor, no se si me la podeis enviar por email. Gracias de antemano.
     
  10. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Intento localizartela y te comento ...
     
  11. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Rafaynu .... creo que ya se han puesto en contacto contigo no ??

    Bueno, espero que ahora lo tengas mas claro y puedas hacerlo.

    Un saludo y ya nos contarás.
    ATC

     
  12. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola ATC, efectivamente se ha puesto en contacto conmigo Jose, que por cierto le envio un saludo. Me he descargado la version 24 de Magic Iso, incluso he buscado dicho programa. Veras, ATC he descomprimido en el disco duro, el fichero que me he bajado de la red y posteriormente lo he grabado en un CD, posteriormente he intentado actualizar mi gps y curiosamente me decia que no reconocia el disco. Sinceramente, no se que he podido hacer mal. La verdad, es que estoy hecho un lio. No sé que más puedo hacer. ATC, si eres tan amable, te rogaria me dijeses los pasos a seguir, para ver si así, con tu ayuda puedo actualizarlo. Gracias. Espero tus noticias. Un saludo.
     
  13. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola ATC, efectivamente se ha puesto en contacto conmigo Jose, que por cierto le envio un saludo. Me he descargado la version 24 de Magic Iso, incluso he buscado dicho programa. Veras, ATC he descomprimido en el disco duro, el fichero que me he bajado de la red y posteriormente lo he grabado en un CD, posteriormente he intentado actualizar mi gps y curiosamente me decia que no reconocia el disco. Sinceramente, no se que he podido hacer mal. La verdad, es que estoy hecho un lio. No sé que más puedo hacer. ATC, si eres tan amable, te rogaria me dijeses los pasos a seguir, para ver si así, con tu ayuda puedo actualizarlo. Gracias. Espero tus noticias. Un saludo.
     
  14. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Joollll que no lo había visto !!!

    Lo que tienes hacer es descargar el iso en el disco duro, (esto ya lo tienes no?) que será un fichero .iso o .bin o .nrg o cualquier de los miles de formatos que hay. Eso es una imagen de un CD, es decir, es calcao al original.

    Si utilizar el nero para grabar, una vez abierto el Nero, selecciona, grabar imagen (busca esta opción en los menu's que está) te dirá que imagen quieres grabar y que formato (por defecto en nero es .nrg), selecciona el formato (la extensión del fichero, .iso, .nrg) y si puedes baja la velocidad de grabación al mínimo, si es 1x mejor que mejor y utiliza discos BUENOS esto tambien es muy importante.

    Hay muchos programas para grabar, el Nero es uno, pero está también el CloneCD, WinIso, y muchos mas.

    Que programa utilizas ??

    Vamos por partes y así será mas facil el ir ayudándote ..

    Un saludo y cuentame ..
    ATC

     
  15. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Bueno ...

    He estado mirando un poco el tema y el fichero de descarga es un .uif, es decir es una imagen de MagicIso. El fichero de descarga de la página rusa, es un .rar, descomprimelo y aparece un fichero que se llama BMW24_MagicIso.UIF.

    Esta es la imagen del CD. Esta imagen debes grabarla con el programa que te he comentado
    MagicIso, te lo puedes descargar desde aquí (http://www.techspot.com/espanol/descargas/2967-magiciso.html ) Yo lo he realizado sin problemas, es una demo, pero para grabar un imagen nos vale (Como es una demo, en la primera pantalla nos salen tre opciones "Buy Now" (Comprar Ahora), "Register" (Registrarte) y "Try it" (Pruébalo), pincha sobre la opción "Try it", porque nosostros queremos "probarlo" ;-) ). Recuerda seleccionar la velociadad mas baja que puedas y utilizar discos buenos (verbatin por ejemplo).


    Una vez arrancado el programa MagicIso, seleciona grabar imagen (En el menu "Tools", opción "Burn CD/DVD with ISO") y seleccionas el fichero BMW24_MagicIso.UIF, lo grabas, (recuerda 1x y buenos CD's). Una vez realizado esto lo introduces dentro del MK con el contacto en posición 1 o 2 y deberá arrancar la actualización. Si parpadea la pantalla o se queda un rato (un par de minutos como mucho) en negro, no te preocupes es normal. Te saldrá una barra de progreso y cuando termine te dirá que saques el CD, lo sacas, aceptas lo que te indica la pantalla dandole a la perilla de la derecha y se reiniciará el MK.

    Si no hay problemas, ya tendrias el MK actualizado.

    Un saludo y cuentanos OK?
     
  16. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola ATC, perdona ya que he estado fuera y no he podido leer tus respuestas hasta ahora, ante todo y lo primero darte las gracias por tu inestimable ayuda. Voy a probar, tal y como me indicas y una vez hecho te cuento el resultado. De nuevo, muchas gracias, amigo.
     
  17. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    De nada hombre, ya nos contarás :wink:

    Un saludo.
    ATC

     
  18. Rafaynu

    Rafaynu Guest

    Hola ATC, nuevamente estoy aqui, veras, he hecho todo cuanto me has dicho, excepto lo de grabar a 1x, entre otras cosas porque lo más bajo que me deja es a 4x, he verificado el disco en el ordenador y efectivamente está bien copiado, ya que el cd tiene todos los datos supuestamente necesarios para actualizar el MK, pero una vez voy a introducirlo al coche, tanto en la posición 1 como en la 2, en ambas me dice que introduzca un CD de navegación y la única opción posible que me deja es la de retorno y despues ya no me deja opción de meterme nuevamente en el navegador, ya que las letras se quedan en negro, tengo que dejarlo unas cuantas horas, para posteriormente introducir el disco de navegación y que funcione de nuevo. En cuanto al disco en una de las posiciones al rato me lo tira fuera y en otra ocasión tengo que pulsarle varias veces al boton para sacarlo. Como te digo, amigo ATC, ya no se que puedo hacer, no sé, si se te ocurre alguna cosa más al respecto. Gracias de nuevo. Un saludo.
     
  19. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Bueno, intentemos mas cosas.

    1º Pon la llave en posición 1 o 2.
    2º En el navi, NO te metas en ninguan opción del navegador, es decir ponte en el menú principal, en el que selen las opciones de Ordenar, tlf, navegador, TV, configuración , etc, etc
    3º Saca del lector el CD que tengas
    4º Introduce el CD de actualización (intenta que alguien te lo copie a 1X, es muy importante)
    5º esperar y ver si finalmente lo actualiza o no ---

    Mas cosas no se me ocurren ..... aparte de que cambies el MK2 por un MK4, como tu mismo comentas en el 1º post, .... no te hace falta nada mas que el MK4, es quitar uno u poner el otro ....

    Intenta esto, y luego nos cuentas. OK

    Un saludo.
     

Compartir esta página