Duda Navegador + Google Send to Car

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Okercho, 4 Abr 2017.

  1. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Hola compañeros!

    He estado mirando el tema del connected drive y del remote services, pues estoy muy interesado en el tema de poder enviar una ruta al navegador del coche, y por lo que he leído, parece ser que no es necesario.

    He encontrado la web de bmw-routes, he generado una ruta y la he enviado al coche aparentemente (digo lo de aparente por que el coche no lo tengo yo hoy, así que no podré comprobar si la ruta ha llegado hasta mañana), y también he visto en la web de BMW que hay otra opción sin usar su web, que es la de google maps "send to car" (http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/mi-informacion-send-to-car.html), sin embargo, cuando lo he probado, siempre me da un error al enviarlo al coche, pero ya no se si es por que no tengo contratados los servicios connected drive, o por el servicio en si (he leído en muchos foros que parece no funcionar... y otros diciendo que si).

    Aparte, he instalado la aplicación BMW Remote en el movil (Android), accedo con mi cuenta, veo el coche, y en la parte superior me aparece lo siguiente:
    • Estado: Me muestra el numero de bastidor y una imagen renderizada del coche
    • Remote: Aparece una imagen renderizada del coche y nada mas (como no tengo el remote services, asumo que aquí no me sale nada)
    • Mapas: Me sale un google maps, donde tengo 3 botones a la derecha (incluido un Posición del Vehiculo, que no funciona), y abajo un botón que pone "navegar hasta esta ubicación", pero que al pulsarlo me abre la aplicación maps del telefono y nada mas)
    Alguien ha probado el send to car? Añadir el Remote Services añadiría alguna opción mas al tema de los mapas? ¿Merece la pena ponerlo (activarlo son 350Eur + 70Eur...)?

    Gracias y un Saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  2. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo lo descarté por el elevado precio y lo que ofrece... Compis del foro que lo tienen contratado lo utilizan poco, así que no sé qué decirte...
     
  3. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Mi interés es básicamente para el tema de las rutas, el resto creo que está chulo eso de poder abrir/cerrar el coche, las luces y tal, pero que a la hora de la verdad no es algo que utilices...
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Si te refieres a SERVICIOS CONNECT DRIVE (6AK) y TELESERVICES (6AE), creo que ambos vienen como equipamiento de serie. Aunque creo que te refieres al contrato posterior de los servicios, ¿no?
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  5. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Hombre lo de que no se utilice el Remote Services pues en mi caso es todo lo contrario. Muchas veces no recuerdo si cerré el coche o me he dejado alguna ventanilla algo acierta, o simplemente si tendré combustible para el viaje o he de contar con ir antes a la gasolinera... ya no digo nada de las 2 veces que tuve que utilizar el Localizador del coche en un parking q no lo encontraba y con unos bocinazos desde el móvil lo encontré... vamos q para mí es muy útil.

    Por otro lado el BMW routes es un 10 para la planificación de viajes, aunque deberían mejorar un pelin la web.

    Lo de send to car, en iOS si q lo deberían cambiar pero urgente, y dar la posibilidad como en android de seleccionar un punto manualmente pej en el Google maps y enviarlo a través de la App de BMW al coche. En iOS solo permite enviar al coche sitios concretos no un punto cualquiera que yo quiera.
     
    A kanai87 y zantos les gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿A BMW Routes se puede entrar sin tener dados de alta los servicios Connected Drive? Porque yo no he encontrado esa opción en el portal...
     
  7. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    No lo tengo claro, pero debería poderse ya que las rutas se pueden enviar a través de BMW remote o exportar la ruta a un usb e importarla en el coche. Habría que registrarse en la web de BMW Connected drive
     
    A zantos le gusta esto.
  8. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo estoy registrado en el portal, aunque no tengo los servicios "ConnectedDrive" ni "Remote" contratados y no veo la opción de las rutas...
     
  9. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Hoy os dire, he enviado una ruta al coche (y me dice que lo hace correctamente), y tambien la he exportado en USB, a ver que me encuentro cuando vaya al coche xD.
     
    A FRRR y zantos les gusta esto.
  10. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Podrías poner un pantalla de dónde la envías? Yo sigo sin ver la opción por ningún sitio... ¿Tienes pagados los servicios ConnectedDrive?
     
  11. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Y buscas en Google la web BMW routes?? Es diferente el acceso q a connected drive.
     
    A zantos le gusta esto.
  12. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Efectivamente jouking, estaba usando bmw-routes, y no,@zantos, no tengo pagados los servicios ConnectedDrive...

    Tras un buen rato haciendo pruebas, aquí las conclusiones: Fracaso xD

    • El BMW-Routes, a pesar de decir que envía al coche, como no tengo los ConnectedDrive (supongo), no envía nada.
    • La exportación a USB funciona, pero luego el coche no la importa (no hay opción por ninguna parte)
    He visto en Bimmerpost que hay una opción que a mi en el navegador business no me sale, para importar rutas, y he visto en que hay una opción para codificar llamada "NAVI_TRIP_IMPORT", que parece que la activa en el navegador básico (en el profesional si viene activado según parece)... Voy a lanzar la pregunta sobre ello en el foro de coding, a ver que me dicen...

    Por cierto, alguien que tenga navegador business (que no el professional) y los remote services, podría decir si el bmw-routes o el google send to car funciona?. Según creo, con la app de remote se puede enviar un punto de destino, pero no rutas completas...

    Saludos!
     
    A 00punisher y zantos les gusta esto.
  13. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Vaya hombre... Bueno, si te enteras de algo en el foro de coding ya nos contarás, porque me parece una opción interesante...
     
  14. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Ayer me vine arriba e hice la misma prueba y fracaso también Jejeje! Desde BMW-Routes y desde Google maps, me dice que enviado al coche correctamente y luego en el coche luego no sale nada de nada, supongo que porque tampoco tengo el ConnectedDrive. Me instalé las dos apps de BMW para Android: BMW Remote y BMW Connected y con ninguna de ellas.

    Lo único que no probé fue la exportación por USB. Cómo lo haces? Conectas el móvil al coche en el reposabrazos y desde la app se la mandas? Si me das más detalles, luego lo pruebo y os comento.

    Siempre había entendido que esto del "sent to car" no funcionaba salvo que tuvieras los Remote Services (además del ConnectedDrive, claro) contratado, pero por probar ;-)

    Salu2!
     
    A zantos y Okercho les gusta esto.
  15. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Desde el BMW-Routes lo exportas como un zip, lo descomprimes en un usb, pinchas el usb y... nada de nada, al menos con el navegador business, la opción de importar ruta no aparece en mi navegador... Se supone que en el professional si sale, y mi esperanza es que aparezca (y funcione) si activo la opción que comenté por coding, pero aun estoy investigando antes de meterle mano xD.

    Saludos!
     
    A 00punisher y zantos les gusta esto.
  16. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias!

    Lo preparo, lo pruebo y os digo.
     
    A Okercho y zantos les gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo he cargado la ruta desde la web de BMW con el Maps, lo he grabado en un USB y a continuación, al coche. Sin más y me ha funcionado. Con un Mavi Professional
     
    A zantos le gusta esto.
  18. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Ahi esta el detalle... Navegador Professional, no el Business :(
     
    A zantos le gusta esto.
  19. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Lo prometido es deuda! ;-)

    Ayer probé a importar las rutas desde el USB y funcionó perfectamente.

    Para hacerlo, tuve que "bucear" un poco en los menús y la opción cuelga dentro de Navegación > Viajes guardados > Importar desde USB.

    Y te importa la ruta con todos los detalles con los que la hubieras creado.

    También estuve jugando con las dos apps: BMW Remote y BMW Connected. Mucho más "bonitas" que las versiones anteriores. Ninguna me localiza el coche, ni acceso a los Remote y me dice que ha sido imposible establecer la conexión entre el coche y el ConnectedDrive, lo cual es lo lógico y esperado, puesto que no los tengo contratados.

    Salu2!
     
    A zantos y Okercho les gusta esto.
  20. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Que navegador tienes? El Professional supongo?

    Saludos!
     
    A zantos le gusta esto.
  21. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, perdona, el Professional.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Ahi esta la diferencia :lloro:. Con el Business esa opción no esta, y aún no he probado a activarla por coding a ver que pasa xD.

    Saludos!
     
    A zantos le gusta esto.
  23. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    La cuestión es... ¿Cómo generas la ruta si no tienes pagados los servicios ConnectedDrive y Remote? Porque yo no consigo hacerlo...
     
  24. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Entra en la web https://www.bmw-routes.com/, genera una ruta (con tantos puntos como quieras) y luego le das a "Guardar en Dispositivo USB", y ahi te da mas instrucciones (basicamente, debes descomprimir en un pendrive el ficherito que te descargas, y por lo que tengo entendido, poco mas).

    Un Saludo
     
    A 00punisher y zantos les gusta esto.
  25. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Vale, gracias, lo haré y probaré, pero vamos, creo que no voy a poder cargarla por lo que habéis comentado del navegador Business...
     
  26. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Buenas, refloto este hilo aunque es un poco antiguo. Quiero enviar al coche un lugar desde google maps y estoy siguiendo las indicaciones que salen en la pagina send to car de google (https://www.google.es/maps/sendtocar)

    Pone lo siguiente:

    Paso 1: Añadir tu dispositivo o coche
    Añadir tu coche
    1. Ve a la dirección google.com/maps/sendtocar.
    2. En la parte superior derecha, haz clic en Iniciar sesión e introduce la información de tu cuenta.
    3. Haz clic en Añadir coche o dispositivo GPS.
    4. Elige la marca del automóvil y escribe el ID de tu cuenta. Para encontrar este último, inicia sesión en el sitio web del fabricante del coche.
    5. Opcional: Puedes poner un nombre a tu coche para encontrarlo fácilmente en el futuro.
    6. Haz clic en Aceptar. Para añadir otro coche, haz clic en Añadir otro coche o dispositivo GPS.
    El problema es que en el punto 4 no se que debo poner en el ID de cuenta. He entrado en la pagina de connected drive con mi usuario pero es que no se cual es ese ID. ¿Alguien saber que se debe poner?

    Gracias.
     
  27. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Debes poner el mail con el que te registraste en la cuenta de connected drive :), con eso, y si tienes los servicios contratados, funciona perfectamente.

    Un Saludo
     
    A pasko le gusta esto.
  28. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Muchas gracias!! lo acabo de hacer y dice que se ha enviado. Luego iré al coche a ver que tal... pero si funciona es muy util desde luego porque cuando quieres encontrar una empresa por ejemplo, si lo haces en el navegador del propio coche o sabes los datos exactos o nada... y sin embargo con google maps buscas el nombre de la empresa y te sale, luego lo envias al coche y listo.

    Lo que no veo es como enviar al coche una ubicacion pero en vez de hacerlo desde google maps en un pc como acabo de hacer, hacerlo desde la aplicacion de google maps del movil. Busco cualquier sitio pero no me sale nada para enviar al coche. Uso iphone. Esto sería lo mejor porque no siempre tienes un pc a mano pero el movil si.

    Si que puedo usar la app bmw connected y enviarlo desde ahi pero claro, el buscador que tiene esa app no lleva todas las empresas y sitios del mundo como si lleva google maps...

    Saludos.
     
  29. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Ahí ya si me temo que vamos un poco mas limitados... antes yo en google maps podía "compartir" y me salía la opción del ConnectedDrive, y lo pillaba, ahora con la nueva app unificada o algo así que cambiaron hace unos meses, tienes que buscar directamente en la App (Yo uso Android, pero me suena que es similar), aunque creo que por debajo está usando google maps...

    Y ciertamente, es muy útil y cómodo poder enviar cualquier cosa desde el PC, aunque en mi opinión, el precio es un poco desorbitado... Mi padre acaba de poner los ConnectedDrive aprovechando la oferta que tenían estos días, y por ese precio todavía, pero 350Eur me parece una pasada, sobre todo, en los navegadores business, en los professional lleva mas funcionalidad según creo (puedes enviar rutas enteras y no solo puntos concretos).

    Saludos!
     
  30. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Vaya!! pues acabo de probar a darle a compartir desde la app google maps y me sale la opcion del connected drive!! asi que en teoria puedo buscar algo en google maps y al compartir enviarlo al coche... lo tengo que probar. Dices que antes podias y ahora no pero a mi si me sale...

    Yo no he tenido que pagar nada supongo que porque el coche es de Alemania y lo pagaron alli pero claro, no se si lo tengo para siempre o que...

    Por cierto, respecto a esto, cuando hice el proceso de registro en la web de bmw y me mando el codigo al coche, luego al vincular con la app me advirtió de que el coche se iba a cambiar de zona o algo asi pero no se que pasará si pulso el boton de emergencia (ojola nunca me haga falta), si llamará a España o a Alemania...

    Saludos.
     

Compartir esta página