navegador no bmw en x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por urkito, 13 Ene 2007.

  1. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.601
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos dias, ¿alguien lleva un navi no original en la guantera superior? Es que tenemos idea de ponerlo pero queria saber si alguno lo teneis puesto de alguna manera especial para que se gire al cerrar la tapa o algo asi.
    Un saludo
     
  2. migdan

    migdan Guest

    yo llevo un tomtom en una salida de aire. hay un brico. saludos
     
  3. ajag

    ajag Guest

    Yo he colocado un TomTom en la cónsola superior, aunque no lo puedo cerrar.
    Solo está colocado el soporte. Ya os pondré fotos.
     
  4. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,yo estoy haciendo pruebas,todavia no tengo ni x ni nave,pero tengo una guantera pillada en el foro.he escogido el nawman 60i porque tiene pantalla de 4,3,el de las foto(madera)es a tamaño real,va con una visagra(pegada con nural)plegado sigue cogiendo alguna cosilla.son primeras pruebas,espero que te sirvan de como idea.un saludito.:wink:


    [​IMG]
     
  5. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    aqui desplegado.:eek:

    [​IMG]
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.601
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es lo que queria ver. Espero que me lo puedan hacer.
    Muchas gracias
     
  7. scruti

    scruti Guest

    No crees que pasará un poco de calor ahí metido en verano?:rolleyes: Estos cacharritos son un pelin delicados, y aparcar el coche al sol unas horas puede dejar tu NAV mas cocido en su cueva que un caracol...es una opinion:biggrin:
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.601
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que eso ya estara pensado. Los cacharros eston me imagino que estaran hechos para tenerlos hay de continuo, aunque por esta maravillosa sociedad nos veamos obligados a quitarlos.
     
  9. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,el problema que tu planteas tiene solucion,el navi puede ir sujeto a la bisagra con una tira de velcron o buscarte otra ñapa para poder quitarlo cuando quieras.un saludito.:wink:
     
  10. fentxan

    fentxan En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo varios días dándole vueltas a la idea de colocarlo en la tapa superior también, todavía no he localizado ninguna visagra que me sirva. Ayer estuve desmontando toda la consola central, las refillas de aire, la tapa superior y la radio a ver si veía alguna forma de sacar corriente para el tomtom pero no veo la forma, creo que es necesario un "kit de conexión permanente" según he visto en algún post. Si alguien lo ha puesto de esta forma, es decir con alimentación directa le agradeceré me de alguna idea.
    Y cómo dejamos encendido el tomtom?, lo que lleva el ONE al menos es un pulsador y no un interruptor, así que habrá que cruzar alguno de los cables internos que lleve ¿?. En fin si alguien puede arrojar algo de luz sobre tantas dudas se agradecerá.
    Por cierto Urkito ya que según veo vivimos los dos en Etxébarri si vamos consiguiendo algo lo podíamos hacer juntos si te animas.
     
  11. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola.
    Yo llevo desde hace 1año el Navman. La corriente la saque de la tapa de la linterna de la guantera del copiloto.Ahi coloque una conexion de mechero. Saque el cable por dentro hasta llegar a la guantera superior y colocando un belcro en la zona superior e inferior de la guantera y del Gps se sujeta de maravilla en la zona anterior de la tapa. Le conecto la corriente y cuando paro el coche lo inclinas hacia adentro y cierras la guantera. Al quitar el contacto y cerrar el coche se apaga TODO. Si algun dia quiero cambiarlo no tengo mas que desenchufar la conexion del mechero que he puesto en la guantera , poner el cable del nuevo GPS y conectarlo otra vez. Ami me sirve ,habra sistemas mejores, pero en realidad para lo que realmente necesitamos el GPS ,me vale.
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Genial Garzusi. Si pudiese documentarlo con alguna foto, deberiamos poner tu brico en el Archivo, que creo que es interesante !
    PD: De vitoria, eh ? Aqui ando yo, en Llodio.
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo también estoy interesado en esto, pero con una PDA. Garzusi por favor pon fotos de las dos guanteras. Cómo se pasa el cable de una a otra guantera? El velcro de arriba hace como de bisagra?
     
  14. fentxan

    fentxan En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí Garzusi, lo del velcro como bisagra no acabo de imaginarlo, quizás con una foto o con más literatura...
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.601
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el lunes tengo hora para ir a instalas el tom tom en la guantera asi que espero poder poneros fotos lo antes posible de como queda.
     
  16. TONINAV

    TONINAV Guest

    Eso eso que a mi también me interesa, a ver como te queda:wink:
     
  17. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola.
    Lo de las fotos puede tardar pues ando muy mal de tiempo, pero lo intentare este fin de semana. La toma de conexion de la guantera del copiloto es un tema que se ha hablado en otras ocasiones y que yo lo saque de ahi. Es una tapita blanca o negra en el lateral izquierdo abierta la guantera.Es pequeña. No hace falta desarmar la guantera. Quitando esa tapita que va a presion vereis una conexion. Ahi ese donde va la linterna de BMW como opcion. Yo solo he comprado otra conexion de mechero, lo he conectado a esa conexion . Es decir tendo otra toma de mechero en la guantera. Ahi le conecto el cable del Gps como si fuera al mechero y lo llevo por dentro a la guantera superior haciendo un pequeño aguajero para pasar el cable. Previamente he desarmado la guantera superior como se explica en otros post.
    Respecto al belcro es sencillo. (¡ya se que fotos!). Sujetas un poco de belcro en la zona superior e inferior del Gps. Y los trozos de belcro correspondientes en la zona superior de la guantera al lado del enganche y en la inferior en la zona donde esta el cierre, permitiendo que se cierre bien. Cuando quieres colocas el Gps sujetando lo con los belcros. Si quieres cerrar despegas levemente el inferior y desplazas el Gps hacia adentro cerrando la guantera con el dentro. Cuando la abres lo fijas y ya esta.
    Espero que os sirva. Es sencillo pues si yo he sido capaz cualquiera puede.
     
  18. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Teniendo presente que a mi otros foreros me han ayudado mucho cuando he tenido dudas he hecho un esfuerzo me he ido a sacar las fotos y tras mucho trabajo os las he puesto en otro post esperando que os ayuden.
    Saludos.
     
  19. JL007

    JL007 Guest

    Aqui pongo fotos de como he colocado mi tomton one, ayudandome de velcro industrial, cinta asilante de doble cara, y una especie de caballete de metacrilato en forma de "V"
    El cable va por dentro, conectado a la toma de la linterna de la guantera de la derecha

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. ajag

    ajag Guest

    Mirad el mio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. tavi

    tavi Guest

    Hola a todos,

    Viendo que se pone de moda esto de poner navegadores en la consola central os pongo unas fotos de mi Navman N40i, por si alguien se decide por este modelo…

    Claro que según dicen ahora la DGT los quieren prohibir, pues vamos bien…


    Use un trocito de madera y una bisagra a la que a tornillo a la consola…
    [​IMG]

    Lo siguiente fue recortar el ultimo paso se la rosca que viene con el navegador, ya que es cónica. Luego la agujeré para engancharle el tornillo que hará de soporte…
    [​IMG]

    Como quería poder disponer del navegador en dos coches la unión entre el soporte del mismo y la bisagra la he hecho con cinta 3M…
    Por cierto en la foto está sin pintar para que se vea mejor…
    [​IMG]

    A continuación lo que hice fue pasar el cable del cargador del navegador hasta la toma del cenicero. Compré un cenicero y hice un puente con lo cables del cenicero del X3…
    Esto seria opcional ya que puede cargarse y funcionar tipo teléfono móvil…
    [​IMG]

    Finalmente este es el resultado una vez vuelto a montar todo…
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada haber quien se anima…

    Un saludo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  22. Xavireal

    Xavireal Guest

    A todo esto, ¿¿¿quereis decir que es mejor procurarse un navegador (por ejemplo Tom Tom) que el propio que lleva como equipamiento BMW????
    Me interesa resolver esa duda porque no se que tal es el que lleva de serie.
    Gracias!.
     
  23. Feroç

    Feroç Guest

    El que lleva de serie es muuuuuy caro.
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.601
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malo no sera pero el de fechitas que llevo en el 320 cuesta 1800 aurelios y no tiene na de na. El profesional creo que son 3000 en el x3 y te aseguro que por 3000 euros poner un navegador de p*ta madre para cada pasajero jejejejeje.

    A mi me pusieron en el x3 un garmin nüvi 310 en la guantera de arriba y queda de fabula, a ver si esta noche o mañana puedo poner unas fotillos de el navi y del sensor de aparcamiento q tb le hemos puesto.
     

Compartir esta página