Avería Navegador Profesional CCC BMW 525D E60 (Fotos despiece y vídeo)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por live_069, 2 Abr 2014.

  1. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    hola tienes que desconectar el cable de fibra óptica solamente y realizar un puente en ella o bien mediante un conector o
    bien desde el propio repartidor de fibra desde el montante izquierdo, pero en tu caso pinta a unidad ccc Rota.
    un saludo
     
  2. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas a todos, os voy comentando las novedades al respecto , ahora que llega el verano habrá más tiempo para trastear...

    Para empezar creo que la he fastidiado y arreglado algo a la vez jajaja me explico:

    Con INPA, me metí en CCC , y en "activate" le di a " fast boot image" creyendo que crearía pues eso, una imagen de recuperación o algo así.

    Para mi sorpresa ahora la radio no parpadea jamás, se queda el logo de BMW todo el rato encendido y no pega pantallazos ni se reinicia sola como antes. Es decir se ha estabilizado. Es más , ahora si pulso los botones MUTE+eject cd+eject dvd , se reinicia bien, antes de hacer eso no lo hacía jamás.
    También ha mejorado, que cuando meto un dvd, y le doy a que lo saque, lo hace directamente, antes era cuando le daba la gana...

    Alguien tiene la más remota idea de que significa lo de fast boot image? y como quitarlo por si ahora ahora el CCC estuviera bien .

    Si hay que codificar con NCS expert o algo así sin problema, solo tengo que saber que módulo y parámetros a seguir ;)

    Un saludo !
     
  3. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Por cierto @ElectroBrico , lo de puentear la fibra óptica que es muy buena idea lo harán en un taller la semana que viene, ya os cotaré tambien a ver que tal, pero antes quiero averiguar eso de :metra:fast boot image...
     
  4. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Live voy siguiendo el tema haber si logras recuperarlo
     
  5. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias @baldoraul , ésta tarde he descubierto alguna cosa con el DIS, hay una opción que pone que restaura el inicio del CCC ,dice que tarda entre 20 y 45 minutos, por no tener suficiente batería en el portátil no he podido hacerlo, ahora probaré otra vez...

    supongo que eso será con un cable normal, con el mío que es de ebay.... veremos a ver !!
     
  6. KennyXX

    KennyXX En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osona
    Modelo:
    530Da Touring M
    Hola,
    Tal y como te dicen los compañeros puede ser el Bluetooth que esta fallando y te descojo a todo o bien lo que me sucedió a mi.
    El módulo CCC lleva un ventilador negro en la trasera que se rompe por desgaste, provocando exceso de calor que es equivalente a fallos. BMW lo suministra por 40 € y lo puedes reemplazar tu mismo.
    Compruébalo, podría ser este el motivo antes de meterte en cosas más gordas.
    Saludos,,
     
  7. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Y xomo puedes comprobar este ventilador, es decir supongo que saltará a una temperatura como comprobarlo esperando a que salte con la unidad desmontada ?
    Sabrías la referencia ?
    Gracias
     
  8. KennyXX

    KennyXX En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osona
    Modelo:
    530Da Touring M
    Ostras,
    Pues este debe de funcionar a 12v. Prueba a quitarlo y le das corriente directa para ver si funciona.
    La referencia la he estado buscando en real oem y no la encuentro.
    En mi caso mi mecánico se lo suministraron en BMW.
    También me informaron en su momento que este ventilador trabaja constantemente y es por esto que puede cascar.
    Tendrás que preguntar en tu concesionario.
    Saludos,
     
  9. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas!

    El ventilador sería muy raro que fuera lo que ha fallado, le hice un test con el DIS , y el programa se dedica a ir comprobando revoluciones y funcionaba bien, hace como una prueba de ponerlo a velocidad constante y al máximo, y después te pregunta si lo has escuchado y si te ha aparecido un valor de rpm en DIS.

    Y también cuando se desarmó se probó también con una fuente de alimentación y giraba bien... de todas formas gracias por las ideas ! siempre son bien recibidas !!

    Saludos
     
  10. Mody

    Mody En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, buenas a todos. Tengo un bmw e60 de finales del 03. Tengo el mismo problema con mi unidad ccc. Lo curioso es que a primera hora de la mañana, con el fresco, no me falla. Acabo de leer lo del ventilador y me da que pensar. Ya tengo hora en el taller bmw para la sustituciòn del módulo. Unos 1000€ aprox. De verdad creeis quu podría solucionarse cambiando el ventilador? Hombre, entre unos 50€ y 1000€, hay diferéncia. Otra cosilla. Conoceis un taller de Alicante donde reparan estos módulos? Dí con él, pero no encuentro el teléfono. Si no entrego la pieza estropeada me cobrarán más? Que cabr....es!!!
    Gracias y perdonad por el rollo.
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Los módulos los tienes desde 150€ y los cambia cualquiera.
     
  12. Mody

    Mody En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas. Donde se pueden encontrar?
     
  13. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ebay, Milanuncios o desguace.
     
  14. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Ese es el tema que si falla solo a veces como me pasaba a mi, que cuando quería se encendía... pues muy muy grave como para gastarse los mil euros no es, al menos eso pienso yo... veremos a ver si no acabo gastandomelos !!! :facepalm:
     
  15. Stelian

    Stelian

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Hola chicos,he estado leyendo todo y a mi coche e60 2004 tambien le pasa algo raro,a veces tarda mas en encenderse y otras veces se me reinicia,se pára la musica unos 20 segundos y se apaga la pantalla!!!aun no me he vuelto loco pero porque tarda tanto a veces si a veces no???
     
  16. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas, cuando se corta la música suelen ser problemas del módulo de bluetooth . el que la pantalla se apague y después vuelva a estar todo normal y lo haga relativamente rápido ( menos de un minuto ) es un simple reinicio, entiendo yo... lo hará automáticamente al haber detectado un fallo.
     
  17. francisco.gongora

    francisco.gongora En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Hola muy buenas yo tengo un e60 del 2004 y tengo exactamente el mismo problema, habéis mirado debajo de la rueda de repuesto haber si teneis es aparte mojada? porque yo en mi caso encontré todo eso en mojado
     
  18. carlos3695

    carlos3695 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    pamplona
    Ponerle el dvd original y tema arreglado
     
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    hola, yo siempré lleve mi dvd original (2005) y ayer la pantalla (grande) empezó a reiniciarse sola, me digó el mecanico que la radio-cd-dvd se ha roto....
    alguien puede decirme como se desconecta el modulo bluethoo? o hay algun brico?
    un saludo!
     
  20. chacon08

    chacon08 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    36
    Q yo sepa sta en el maletero segunabres en el lado d la izqda kitAs el lateral como si fueras a cambiar una bombilla y un poco mas al fondo sta el mulf
    Prueba tb a resetearlo ants d desenchufar el mulf
     
  21. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    perdona como se resetea, (antes de desenchufar mulf)
    tambien en el taller me quitarón los cables de la bartéria y me hicierón un puente de 20 min (solo en los cables NO bateria) entre el positivo y el negativo con un cable para reiniciar todo, pero sigue igual!
    gracias
     
  22. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Se resetea si mal no recuerdo pulsado los botones de eject del cd, del DVD y pulsado el mute( el botón redondo del volumen) unos segundos
    La pantalla se quedara en negro y sueltas
    Así se reinicia
    Pruébalo si cambia algo pero los síntomas son del módulo CCC averiado o bloqueado
     
  23. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Ahhhh y también puedes probar con otro DVD original haber si el fallo esta en la lectura de ese DVD que es antiguo
     
  24. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3

    aaaa si hombre gracias x recordarlo probaré a ver....
    el DVD es original, creo que es fallo la unidad de radio-cd-dvd o ccc como se llame...
    un saludo!
     
  25. iker.S

    iker.S En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catral
    Modelo:
    530d 60
    Hablando del navegador bussines... yo no lo he usado nunca porque perdi el dvd el primer dia k coji el coche..asi cuatro años con el gps del movil y ahora me pica la curiosidad de las flechitas negras...... ..,
     
  26. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas a todos, tras mucho investigar lo que le pasó a mi CCC creo que averigüé las causas...

    Resumiendo :
    Lo de que se encienda y se apague es de los condensadores electrolíticos de 3300 uF que lleva ( 3 ud ) , éstos hacen que la corriente no sea constante y que haga sus locuras. A raíz de eso, de no encender y apagar la radio bien, en mi caso, la memoria RAM que lleva el CCC se queda " a medias " de cargar y descargar los datos que necesite,se su pone que cuando se apaga el coche, se vacía, pero como la radio no se enciende y apaga correctamente se queda en ese extraño estado. Ésto lo averigüé conectando el DIS y diciéndole que restaurara el inicio de la radio, a lo que me respondió que la memoria al uso era del 80% y que debía ser menor... probé cambiándole el modulo de RAM,( es como la de un portátil antiguo SDRAM 133MHz de 256Mb) pero para mi gran suerte no era del módulo , si no de la memoria que también lleva soldado a la placa.
    Otra cosa es que el ventilador estaba ya cascado, en este caso, de no usarse simplemente durante mucho tiempo.

    Por lo que no me quedó otra que pasar por el conce!! muy a mi pesar...decidí llevarla porque aunque hiciera todos esos cambios evidentemente no me garantizaba que fuera a funcionar correctamente otra vez o durante mucho tiempo... además que habría que codificarla con el ICOM bueno y como no lo tengo ,eso serían otros 350 € de gasto...
    Lo único bueno, que en la casa al menos dan 2 años de garantía... veremos a ver como sale ésta !!!
     
    A francisco.gongora y Manol les gusta esto.
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente trabajo. :amo2:
    ¿Te refieres a estos tres condensadores?.
    hgra.jpg

    Sí es así, ¿Porque no has probado a cambiarlos y sales de dudas?.
     
    A manu710 le gusta esto.
  28. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas @Manol , si esos son,se cambiaron, pero necesitaba la codificación ... ya no parpadeaba tanto la radio como antes pero se reiniciaba ( es diferente que se reinicie a que se apague y encienda en intervalos de pocos segundos, a eso me quiero referir), pero tenía que codificarse bien, porque el modulo de memoria se había quedado como pillado y no me dejaba hacer nada con el DIS o el SSS, muy extraño todo vaya y como me salió el mensaje ese de memoria al 80% y ya probé cambiando el modulo de RAM extraible , pues tenía que cambiarle el modulo de memoria integrado en placa y sin garantías al 100% de que fuera eso... por eso dejé de perder el tiempo ya, porque des-soldar eso si que es complicado.

    Los condesadores la verdad son dificilillos de encontrar, sobre todo por las medidas que tienen q ser exactas para que entre bien en la caja. Si alguien necesita alguno que me mande MP!!!
     
    A Tizon y Manol les gusta esto.
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la respuesta, la verdad es que la mayoría de las veces es la mejor solución, ya que se termina un poco quemado porque nunca se llega al final del problema, entre unas cosas y otras.
    De estos módulos ni idea, pero leyendo, me dio la impresión que algo se escapa, porque creo que estos módulos mas que averiarse (condensadores aparte), creo que se "atascan" por software, ¿Puede ser?.
     
    A Tizon le gusta esto.
  30. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues si, también puede ser que por una bajada de la tensión debido a que la batería del coche este en las últimas , hace que salten mil alarmas... En mi caso, cuando el coche me cumplió los 9 años tuve que cambiar la batería que venía de casa. Y cuando le pasé el diagnostico había mil alarmas por bajada de tensión...
    Para asegurarte de que no es por nada de software,codificación,etc. lo mejor , desde mi punto de vista, es codificar y diagnosticar con el ISTA/P - ISTA/D... tema pendiente que tengo por averiguarme !!
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página