Perfecto, a mi me interesa la info!! Buscando por internet he encontrado esta información que puede ser interesante: Comparación de la CIC Retrofit y NBT Retrofit Vamos a empezar con un poco de historia ... 09/2008 - Sistema de Navegación CIC entró en el mercado de BMW en 2008. Fue introducido como un reemplazo al viejo e ineficiente Navegación CCC y sistema de entretenimiento, y abrió un nuevo capítulo en OEM de navegación y entretenimiento Vehículo Sistemas. Sistema de Navegación CIC sigue siendo el Sistema de Navegación última, que se instala en BMW de la serie E de la fábrica. Se basa en un vídeo de gran alcance y el procesador gráfico; tiene un disco duro de 80GB interno para multimedia y mapas de almacenamiento. Velocidad de respuesta rápida y de alta resolución de la pantalla, atractivo y diseño ergonómico, la mejora de la estructura interna de los componentes y muchas otras características hacen que el sistema de navegación CIC líder en su clase de sistemas de navegación de vehículos OEM. 07/2012 - CIC fue reemplazado por un NBT Sistema de Navegación, y NBT actualmente es el último sistema de navegación que se instala en BMW F-serie de la fábrica. Lanzamos un adaptador especial, llamado Retrofit ENBT adaptador, que permite la instalación de NBT en la serie E, por lo que NBT retrofit es una opción para los propietarios de E-series también. Las principales ventajas de CIC Retrofit sobre Sistema de Navegación CCC disco duro • Interna ( 80GB): mapas y la música se puede almacenar en el disco duro • Procesador más rápido (velocidad de respuesta más rápido) • Mejores gráficos • tema No más sobrecalentamiento • enorme paso adelante desde el más viejo CCC • diseño más ergonómico • CIC permite otras modernizaciones multimedia que se añadirán: Combox, BMW Apps, BMW plug-in Las principales ventajas de NBT Retrofit sobre CIC Retrofit • 200 GB de disco duro en lugar de duro de 80 GB (disponible en CIC) • Combox incorporado • Procesador más rápido (velocidad de respuesta más rápido) • Mejores gráficos / mayor contrato • deportes de la exhibición (potencia y par metros en tiempo real) • M-lap timer • Capacidad para transmitir vídeo desde un dispositivo USB en el apoyabrazos (CIC no lo permite) • BMW Apps mapas • 3D CIC Retrofit vs. NBT Retrofit Si usted todavía no está Seguro que retrofit es adecuado para usted, por favor considere lo siguiente: • NBT es el sistema "ACTUALIZACIÓN Total", que viene con todas las "campanas y silbatos", mientras que el CIC de adaptación permite "ACTUALIZACIÓN PASO A PASO", lo que hace CIC retrofit más asequible. es decir, que primero puede hacer CIC de adaptación, que Combox Retrofit, que BMW Apps. • NBT retrofit es más moderno, ofrece más funciones, mejores gráficos, procesador más rápido, disco duro más grande, etc. • retrofit CIC es generalmente más asequible que NBT retrofit, pero tenga en cuenta que: precio de ambos retrofit CIC y NBT retrofit depende de la configuración del vehículo y sus necesidades - Precio de NBT retrofit puede ser una opción más costosa para un cliente, pero una opción más asequible para otro cliente! Espero que esta información le ayuda a decidir qué "retrofit iDrive" es adecuado para usted! " Fuente y mas info en: http://www.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1038760
Esto ya es un gran salto ya que llevo ccc. A ver si dicen precios y más información en general... Manifiesta te supplycar
Lo poco que pude hablar con Supplycars os cuento, de precio es más barato que el cic pero la instalación es más complicada debido a que el modulo nbt tiene más modulos integrados y dependiendo de los extra de nuestros E70, en mi caso hay que cambiar cables del bluetooth, micro y alguno más, si habéis visto los modulos por detrás, el ccc y cic prácticamente son indenticos salvo la entrada del usb que tiene el cic y el ccc no la lleva pero el nbt tiene muchas más, el combox que cuesta 250€ para el cic con el nbt te lo ahorras ya que lo tiene integrado. Gastos a tener en cuenta son las molduras, si o si hay que cambiarlas tanto la del frontal, al no llevar lector de DVD hay que cambiarla y la del cambio por el Idrive que va más adelante que en el ccc, los cables y el emulador que es más caro que el del cic, la instalación y el suso dicho navi nbt. Echar cuentas.
Mirar este enlace y fijaros en la pantalla http://carsystems.com.ua/installation-bmw-nbt-retrofit-adapter-on-bmw-e70-en Que pasada de pantalla y como la abran adaptado? Ya van saliendo más emuladores, esto pinta bien.
Para los que estéis interesado, el NBT instalado 1500€ a esto hay que sumarle las dos molduras y hay que poner la botonera del cic ya que la del ccc no nos vale.
Que pasada!!!. Yo me tengo que olvidar de esto, la contraría no me va a autorizar un gasto así ni de broma. Yo llevo CIC y algo me ahorro pero son 4 duros de ahorro. Yo soy muy de rebuscar por los desguaces, por lo que hasta dentro de unos años no habra ninguna presa que carroñear. Esa sería mi única opción.
El NBT ya tiene el combox integrado a diferencia del CIC que son 250€ si quieres internet y algunas cosas más. Yo no me complicaría teniendo el CIC, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera. De momento voy a esperar a que haya más demanda y los costes bajen, por que se dispara bastante de precio sobre todo por culpa del emulador del NBT que esta en 400€. Chinitos poneros a trabajar para clonar el emulador y sacarlo a un precio razonable y hay que buscar la botonera del CIC y a que precio.
Aquí se les puede preguntar precio para el NBT http://www.ebay.es/itm/BMW-emulator...S_Accessories_Software_ET&hash=item2c952fcf4f
Entonces como conclusion si partes de un CCC (8.8")o la radio stereo básica (6.5") te compensa instalar el CIC o el NTB ya que te ahorras el combox???
http://www.ebay.es/itm/STECK-VARIAN...398463?hash=item27dbdcb27f:g:fWgAAOxyOMdS8MCb ya se estan vendiendo a tope....
http://carsystems.com.ua/bmw-products-en/bmw-exx-nbt-retrofit-adapter-en http://carsystems.com.ua/news-en/bmw-nbt-exx-retrofit-adapter-new-version-news-en en fin...Mario ....esto por cuanto?
en el otro hilo hay 7 personas que les interesa en asunto....a ver si pedimos precio a mario...y nos hace una oferta (cada uno llevamos algo de serie y habra variaciones de precios pero por ser compra conjunta(antes hay que hablar con los moderadores y demas supongo) y ser del foro...puede haber %descuento y demas...)
disculpar mi ignorancia, que es combox?, tengo navegador profesional cic, del 2012 en un e70, puedo mejorarlo de algun modo sin gastarme un dineral? gracias.