Buenos días. Quiero aportar mi experiencia y a la vez pedir ayuda para finalizar mi obra. Se aceptan correcciones, sugerencias,...
Yo he reequipado el nbt de la siguiente manera (incompleto, como muestro en mi última línea):
Montaje:
-- Pantalla f30
-- Nbt hu.
-- Idrive touch.
-- Carátula frontal del cic.
-- Cable de pantalla a nbt hu.
-- Cable usb.
-- Emulador de customretrofit (viene con un manual, pero no se estira mucho y de codificación no dice tampoco mucho para los que partimos de e6x)
Mis pasos fueron:
1º Desmontar lo que tenía, en mi caso ccc. No creo que haga falta explicarlo y me voy a ceñir a los pasos que yo realicé.
2º Monté el emulador que el de customretrofit básicamente coge la linea can del coche y pasa al nbt hu a través de éste, convirtiéndole en la velocidad correspondiente. También hay que pinear seis cables: positivo, negativo, rad on, pin 27 y 28 y un pin más. Tengo por ahí el esquema.
3º Brico de pantalla f30 a e series, con mucho cuidado de que no rompa pantalla. Montaje con el cable.
4º Pasar cable usb a gusto del consumidor.
5º Conectar carátula a emulador (un extremo del emulador se conecta en la carátula)
6º Conectar nbt hu.
7º Montar idrive touch (hacer brico para que quepa en el hueco). Aquí si es el que lleva el cic no hace falta pero si es el idrive touch, he llevado la linea can que sale del emulador al nbt, para el idrive que lleva 4 pines: Positivo, negativo y linea can.
8º Encender y voilá.
Ahora la codificación es donde estoy trabajando:
Me he creado un cable ethernet que conecta directamente al nbt. El esquema viene a ser en un cable ethernet de 4 pines (1,2,3 y 6):
1.- Naranja blanco al pin 31 del nbt.
2.- Naranja al pin al pin 32 del nbt.
3.- Verde blanco al pin 37 del nbt.
4.- Verde al pin 38 del nbt.
Además de estos pines:
En el pin 29 del nbt tiene que salir un positivo con una resistencia (yo he puesto una de 1kohm, he utilizado la que viene en algunos tapones de la toma obd).
Con este cableado que le he dejado permanente en el coche, puedo conectar a través de e-sys al nbt y puedo codificar (tipo de conexión gateway e ip 169.254.199.99, configurando nuestra red a la ip 169.254.199.100). Yo he cambiado algunos parámetros pero debe haber más.
Finalmente tengo funcionando el nbt, usb,... pero tengo deshabilitada la navegación. Al parecer es cosa de fsc. A ver si alguien puede echarme una mano. Un saludo.