NBT EVO ID6 y Repro 318D by TheMpower

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por erPitus, 20 May 2018.

  1. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    No es que sea ninguna novedad, por la re-equipación que he me hizo este sábado Miguel(TheMpower).

    Esto no quita que le agradezca la atención y el servicio que me ha ofrecido.

    Dicho esto, salí de Candeleda con reestreno de coche. En cuanto al EVO id6 el salto cualitativo sobre todo en los comandos de voz, se puede manejar prácticamente todo el sistema infotainment con la voz.

    La repro a stage1 vía OBD, salí de allí con la sensación de que el coche pesaba 300kg menos, aunque con sus 150cv originales empujaba bién, ahora la respuesta desde bajas es inmediata, pero las recuperaciones es la que me dio la sensación de estar al volante de un coche prácticamente diferente. LLegando casi a los 400 de par, se quedaría sobre 395 y pico y casi los 190cv de potencia, cogiendo la referencia de los indicadores deportivos.



    No es la primera experiencia que tengo con Miguel(espero que no sea la última), agradecer la paciencia que ha tenido conmigo, ya que no dejaba de preguntarle resolviendome todas las dudas, mientras se peleaba tirado en el maletero del coche con módulos cables antenas y conectores.

    Y que demonios que me pasé un día cojonudo...

    Un saludo
     
    Mito21, ManOnIce, OrlA y 17 otros les gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me dijo que andabas por allí, si no hubiese tenido comida con mi familia me hubiese pasado ;)

    enhorabuena por el reestreno!
     
    A erPitus le gusta esto.
  3. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    Gracias David, yo espero que pueda haber mas días:sneaky:...
     
    A DavidV le gusta esto.
  4. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    :goodpost:
     
    A erPitus le gusta esto.
  5. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por el upgrade! ;-)

    Una pregunta que tenías antes del EVO 6? Tengo el 4 y me estoy planteando el upgrade...
     
    A erPitus le gusta esto.
  6. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    has cambiado el nbt?
     
  7. Tatoon

    Tatoon En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F36 418d //M
    Es justo lo que estoy pensando hacerle a mi 418d y por lo que veo merece mucho la pena ...
    A disfrutar!!
     
    A erPitus le gusta esto.
  8. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    gracias....
    tenia un bussiness y ya me lie para acceder al EVO id6...
    En cuanto a la reprogramación se puede decir que es con lo mas contento que he salido, el coche se nota el empuje desde las 1700 vueltas sin sensacion alguna de acelerar en vacío, pero si pisas rapido hasta mas alla de medio pedal los casi 400 de par te coloca los riñones en su sitio....en carretera hay q ser comedido con el pie, pués te pones en 160km/h al descuido....algo que con 150cv no me pasaba...
    En carretera convencional con Miguel al volante me pareció muy rápido, las curvas venian a nosotros en vez de al contrario, he de decir que es una repro para aprovechar el par, y solventar sin problemas las circunstancias normales de tráfico, y tener mejores recuperaciones que al fin y al cabo es lo que buscaba.

    un saludo
     
    A Super-Raton y ernestogaleano les gusta esto.
  9. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Pero esta repro es algo "oficial" o es un mapa genérico como haría un chiptuner?
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el 318d no hay MPPK, como llevo yo en el 320.

    Es una stage 1 como indica David
     
    A erPitus le gusta esto.
  11. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    Así es, y se reprograma via obd, sin necesidad de manipular fisicamente la centralita
     
    A DavidV le gusta esto.
  12. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Okey okey, pensé que Miguel había hecho magia y hacía algo parecido a lo del 20i y 28i.. jajaja
     
  13. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Que es lo que hace para el N20?

    Porque que yo sepa no hay MPPK para el 20i ni para el 28i
     
  14. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Cargarle al 20i, la electrónica del 28i.
     
  15. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Tenia pensado que era con los B48

    Y para los 28i nada :lloro:
     
  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    No no, se referían a los n20....:(
     
  17. Louen23

    Louen23 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9

    Peor me lo pones jajajaj

    Bueno tampoco nos podemos quejar que ahora ya se puede flashear por OBD2
     
  18. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    es que.. esa es la magia, que es a través de obd y no deja rastro de flasheo

    edito me refiero a los b47 316d y 318d...
     
    Última edición: 22 May 2018
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Si no utilizas el protocolo con el checksum del CVN (calibration vehicle number) corregido si que se enteran en origen... Pero bueno, eso es para temas de garantía en coches nuevos... Lo digo porque el 518d mio cuando se le hizo por primera vez (abriendo) no había el checksum, y cuando salió lo del CVN hubo que ponerlo de serie, circular con el 15 minutos y después volver a cargarle la repro, ya por obd, para que no quedara rastro de la repro. Supongo (por supuesto que sí) que Miguel ya sabrá de lo que estoy hablando...
     
    A erPitus le gusta esto.
  20. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    yo tengo pensado cargarle a mi 320d el MPPK con Miguel, mi pregunta es si ahora que se están poniendo quisquillosos con las ITV, podrán detectar que le he cargado el MPPK ?
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Eso es indetectable al parecer, y más por la ITV. En todo caso por BMW, e indagando mucho. Yo ya hablé con Miguel de esto, y sobre todo por la garantía. Él me comentó que como poder sacarlo lo pueden sacar, hablamos de BMW, pero que en revisiones normales y demás, nada. Supongo que en caso de una avería grave de motor y demás, posiblemente, y si es que empiezan a indagar, podrían verlo. Aún así, supongo que existirá la posibilidad de ponerlo de serie....
     
    A Califa101 le gusta esto.
  22. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Edito:
    A partir del 10 de septiembre, en los centro de ITV se van ha introducir herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo, a través de OBD para el control de las emisiones contaminantes, pero se aplicará solo a los vehículos ligeros EURO 5 y EURO 6, y para vehículos pesados EURO 6. Se comprobará todo lo relativo al sistema anti contaminación, es decir, que no haya habido manipulación o que no existen códigos de error en el sistema.
     
    Última edición: 25 May 2018
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tus palabras David, perdonad la tardanza, que esta semana estoy fuera del país y no tengo mucho tiempo para contestar.
    Para mi también fue un verdadero placer.
     
    A erPitus le gusta esto.
  24. javi76rodriguez

    javi76rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    24
    Un crack el Miguel!!!
    Ayuda siempre en lo que pueda
     
    A erPitus y Tomas39 les gusta esto.
  25. Bremen

    Bremen

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320dA touring
    Yo estuve allí también... fui a recodificar y salí con otra repro igual.... bufff el viaje de vuelta fué una gozada como dice el compañero un coche diferente...
    Me surge una duda... con la nuevos juguetitos en la ITV tendremos que volver a reprogramar para pasar la ITV...?? En mi caso de aquí a dos años
    Por cierto un saludo a los dos!!
     
    A erPitus le gusta esto.
  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En principio parece que no.
     
  27. Bremen

    Bremen

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320dA touring
    Ok gracias Luxo
     
  28. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    Que quieres decir, que no van a ver nada de potencia, que solo miraran contaminación ?
     
  29. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Parece ser que así es.
    Eso se lo escuche decir en un programa de radio a una directora de la empresa de ITV.
    Ahora bien, desconozco si un coche al que se le haya modificado de alguna forma la potencia del motor podría llegar a superar las emisiones contaminantes. A ver si alguien me lo aclara.
     
  30. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Para los 28i como el tuyo y el mio, bootmod3 :happy:
     

Compartir esta página