NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iPodenco, 9 May 2011.

  1. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    dnde esta el archivo que subio ipodenco con el inpa y el ncs y los drivers? Con esas trees cosas entiendo que basta para codificar no? O falta algo mas?
     
  2. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    esta en su blog y el ncs en mi post del principio, y si con eso ya puedes tocar bastantes cosillas
     
  3. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    pues segun parece va muy bien ya que se pueden hacer muchisimas cosas como estas y mas! el precio es sobre unos 50 euros

    - Anular Star/Stop para quien lo tenga (yo no :guiño: ) (en realidad memoriza cómo lo dejaste)
    - Regular sensibilidad de luces automáticas desde el cuadro
    - Quitar fallos de luces leds y xenón piratas
    - Velocidad digital en el cuadro
    - Quitar los avisos del cinturón
    - Cerrar espejos con mando
    - Quitar el aviso del navegador al arrancar
    - Que no encienda el compresor del clima al poner auto
    - Que ponga la palabra 'auto' en el clima cuando le das a auto
    - Cerrar/Abrir ventanas con mando (esto en España es de serie creo)
    - Encender cualquier luz al abrir el coche (yo tengo aros y nieblas)
    - Luces americanas de posición/diurnas
    - Permitir a las ventanas que suban de un toque aun con las puertas abiertas
    - Películas en el navi en movimiento
    - Sugerencia de marcha a engranar en el cuadro (para los manuales que no lo tienen)
    - Lo que más me interesa: Cerrar ventanas y capota con el mando (no tengo acceso confort y no sé si es posible)[/QUOTE]

    j*der suena muy bien algunas cosas m da igual pero otras esta muy bien si
     
  4. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    No sabía que la alarma de serie del s1 pudiese hacer eso, eso me molaría la verdad.
     
  5. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Todos los inpa son iguales? lo digo pq el vendedor del cable de ebay me envia una direccion de ftp con versiones ex80/ex90, supongo que todas valen no?
     
  6. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    pasate el enlace por aqui y los expertos te diran si vale o no....
     
  7. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    no creo que hay varias versiones y tiene que valer para tu coche sino dará fallo en los modulos, yo ahora mismo no me acuerdo cual tengo para el mio

    he actualizado con más cosas que he probado
     
  8. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
  9. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    interesaaaantE!!
     
  10. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    si zor estas en lo cierto voy a liarme ahora haber que saco en claro, haber si mañana doy con ello mil gracias.

    Por cierto haber si se pasa jose por aqui porque hoy he estado con las luces de bienvenida y en mi coche da fallo al codificarlo, según pone en el manual solo vale para los del 2007.
     
  11. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    Para iPodenco y mariolopez, que veo que vais editando y añadiendo información muy útil en los primeros mensajes.

    Este hilo explica conceptos importantes: Qué es el INPA, el Ediabas, el NCS Expert, el ZCS, qué son los FSW/PSW...
    NCS Dummy - Taking the expert out of NCS Expert - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

    Además presenta un software llamado NCS Dummy, que interpreta las trazas del NCS Expert en inglés, muestra los posibles parámetros y su significado, realmente práctico.
    NCS Dummy - Taking the expert out of NCS Expert - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

    Un saludo
     
  12. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    Por cierto, cuando programáis estáis usando algún asegurador del voltaje, lo hacéis con el coche encendido o qué?

    ¿los cables que se venden ahora son USB, no?

    Gracias, un saludo
     
  13. Yojiro

    Yojiro Forista

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    uff,pues poder cerrar los espejos con el mando y poder ver la velocidad en numeros digitales si me gustaria...
     
  14. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    gracias infolinux por tu ayuda, luego lo pongo en los primeros post. Y si el cable que utilizamos ahora es usb y solo con el contacto dado, el estabilizador sería necesario si utilizaramos un cabezal, para codificar con el cable que son cosas de poco no merece la pena
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Para que quieres ver la velocidad en numeros digitales? Mejor tener otra informacion como la temperatura.
     
  16. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    La temperatura lo estoy investigando y no lo encuentro, igual que tampoco he conseguido subir ventanas desde el mando (tengo un cabrio)

    Lo que sí he conseguido es el consumo instantáneo, velocidad instantánea y regular el sensor de luces desde el cuadro.
    Además, ahora me escupe la llave al parar el motor (no tengo que pulsarla) :guiño:


    Unos cuantos vídeos

    Un saludo!
     
  17. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿que hace exactamente eso?
     
  18. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    lo de la llave ya lo consegui yo ayer tambien, y el consumo instantaneo y velocidad instantanea no es muy complicado la verdad.
    Por cierto no habrás visto para dejar el obc como los nuevos que salen de otra forma las cosas???


    ahora que me he fijado en los videos jose a ti ya te sale de otra forma, eso lo has puesto tu o ya lo tenias asi? me refiero a lo del obc porque los numeros y eso a mi me sale distinto, o es por ser el tuyo automatico?
     
  19. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    no lo se seguro pero creo que es otro tipo de pantalla nose se me explico, para cambiarlo y ponerlo como los nuevos tienes que cambiar el cuadro, al menos asi me lo dijeron ami....
     
  20. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    De nada. Siempre me ha interesado el tema, me daba mucha rabia que fuera todo tan oscuro y no hubiese ninguna información. Esto es electrónica, no magia negra.

    Si encuentro algo más de interés, ya te aviso por aquí. Con lo del cabezal, te refieres a una OPPS o algo así. A mí lo que no me queda claro, es que hay gente que reprograma algunas cosas con el coche encendido, otras con el coche apagado...
     
  21. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    Creo que sería buena idea hacer un pequeño glosario de términos. Explicar que es el GT1, DIS, SSS, Progman, PaSoft, ISTAP...

    También cuáles parece que sí y no se pueden hacer funcionar con la interfaz.
     
  22. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me ve distinto porque es un 6 Cilindros.
    Los 6 cilindros tienen el cuadro con display más grande que los 4.

    Un saludo!
     
  23. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero te deja regular cuanta intensidad de luz quieres que dispare el encendido automático de las luces (de fábrica viene fijo y hay atardeceres muy claros que hacen que se enciendan las luces)

    Lo segundo es una pijada para no tener que pulsar la llave, te la escupe el coche cuando pulsas el StarStop Engine.
     
  24. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    ahhh vale ya decia yo, gracias jose por la aclaracion. Entonces en los 4 cilindros eso supongo que no se podrá hacer. Y lo de los antinieblas me sigue sin dejar codificarlo no sé si será porque mi coche es del 2008 haber si alguien más lo puede probar
     
  25. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en los 4 cilindros sí te deja hacerlo igual, solo que se ven más pequeñitos.
     
  26. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pues no nos dejes asi, cuentanos jeje si sabes como va
     
  27. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Hola otra vez, habéis visto por casualidad donde o como se activan la opción de los asientos calefactables? tengo la botonera, el cable tirado, pero me falta la reprogramacion.
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    He encontrado los códigos para el bloqueo del volante:

    (por defecto creo que vienen a aktiv, imagino que si se desactivan, el volante no bloquea, consiguiendo evitar problemas de la caña de dirección, con el famoso candadito vel volante...

    módulo CAS

    ELV_AUT_FCT
    nicht_aktiv
    ELV_RESET_FCT
    nicht_aktiv

    esta del tester no se qué hace:

    ELV_TESTER
    nicht_aktiv
     
  29. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    muchas gracias por el aporte compañero

    hoy he estado con los leds y de momento nada de nada, ya lo tengo enchufado a los plafones pero en la codificación no ha habido suerte no lo quiere coger jejeje. Zor te mando un mp
     
  30. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    En que modulo estas codificando? Frm o nfrm?
     

Compartir esta página