NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iPodenco, 9 May 2011.

  1. unito

    unito Guest

    Es que hace tiempo salio que dependia del cuadro y a algunos le salia y a otros no.
    Y uan persona por aqui que reequipó control de crucero y no le salia nada al final lo logró codificar pero en el serie 3
     
  2. unito

    unito Guest

    Al final que cable es el más recomendable y baratico, que no está la economia para derroches jeje.
    Gracias.
     
  3. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    al final lo pudo hacer y el cuadro es el mismo que el nuestro asique no veo porque no, el cable en la primera pagina mira el enlace que puse yo
     
  4. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Es macaguirre y lo que no le salía era la velocidad programada en el tempomat. (que al final sí lo consiguió)
    La velocidad instantánea en digital funciona en todos...

    Por cierto, queda confirmado. NO FUNCIONA la lectura de aceite desde el cuadro en los 30d (por lo menos en el mío) 200km y sigue poniendo el relojito :p

    Tendré que seguir tirando de varilla jejeje
     
  5. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Que codigo lo activa?

    Me interesaria llevarlo activado en mi 116d
     
  6. unito

    unito Guest

    Pues eso es lo que no me sale a mí la velocidad programada del control de crucero.
     
  7. unito

    unito Guest


    Gracias.
    Este cable va bien? supongo que tendré que desoldar los pines, ya que mi coche es de Julio de 2007
     
  8. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo algunas dudillas a la hora de añadir un VO y no quiero meter la pata.

    Primero se lee el FA desde la ecu CAS.
    Despues se mete el nuevo FA.
    Luego nos vamos a la parte donde se codifica cada modulo individualmente y escribimos el FA (fa_write) en el modulo CAS

    Y despues que? Tenemos que codificar ahi mismo tambien el modulo FRM? Hay que salir hasta el primer paso y elegir la ecu FRM y repetir el proceso?
    Cuando y como se procesa el coche entero con un .MAN en blanco?

    Alguien que lo haya hecho que me ilumine porque los manuales que he leido son poco claros
     
  9. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    creo que hay que salir y hacer lo mismo con el frm y luego por ultimo el coche entero pero esto no lo tengo muy claro haber si se pasa macguirre por aqui y nos explica como lo hizo porque a mi los pasos que puso no me cuadraban

    por cierto que vas añadir??
     
  10. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Pues mi pre lo hace (de serie eso sí) y mis asientos deportivos son manuales.
     
  11. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues esta tarde le he hecho unas repros al avión jejeje
    Lo he posteado en el foro de e90 pero compartirlo un poco con vosotros que más o menos libráis las mismas luchas que nosotros (las unidades de control son iguales para casi todos...)

    Al lío
    - Capota remota en apertura (ya lo hace de serie)
    - Capota remota en cierre (fijo que preguntas en el conce y te quiere cascar un módulo nuevo como en su día querían hacer con mi e46)
    - Y como premio, acceso confort para el maletero (lo de sacar media capota para poder cargar/descargar)



    :guiño: un saludo!
     
  12. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena jose!!! con paciencia al final hacemos que hasta nos hagan la comida jajajja
     
  13. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    shogum tu tienes el cable? si lo tienes podrías hacerme la lectura de un modulo?
     
  14. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    No lo tengo aunque supongo que acabará cayendo. La lectura te la haría sin problema que para eso estamos. Si quedo algún día con iPodenco se lo comento y lo conozco de paso, jeje.
     
  15. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pues si puedes si, sería un gran favor haber si lo descubrimos. El supongo que sabrá que modulo es y ya de paso que te haga alguna cosilla jeje
     
  16. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Bueno ya tengo el cable, instale el software que recomendo mario en la primera pagina y despues de seguir los tropecientos pasos vuala, funciona el cable y el inpa, pero... intento leer el modulo del airbag y me dice que la version de la ecu es muy moderna y que no la reconoce... que tengo que instalar esos daten que rulan por ahi del inpa...

    He conseguido leer la radio y borrar unas alarmas que tenia...
    Antes de continuar con el ncs me gustaria dejar bien el inpa.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿a que te refieres con borrar unas alarmas que tenías?
     
  18. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Nada parece una tonteria pero desconecte en su dia la fibra optica de la radio profesional al intentar instalar un parrot y se quedo guardado esos fallos. me los a borrado sin problemas. Hago bien en bajar los daten v40

    merci
     
  19. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    puff el inpa si consigues que te vaya dimelo porque yo he sido incapaz, he probado miles de archivos y no hay forma. Aun asi el ncs va perfecto asi que por eso no te preocupes
     
  20. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Mario probaste los daten del v40... a mi me cambiaron las centralitas en el conce por unas nuevas por culpa de que no actualizaban y ahora son del 2010 y en el impa después de actualizar a V40 me dice que el idioma es incorrecto y que la ref puede ser incorrecta porque esta desactualizado.

    Otro tema el Ncs que instale en el paquete, no se acaba de parecer a los pantallazos que veo. Cree mi perfil segun el manual y a mi no me sale el boton de VIN/Z..... me pone otra cosa y me da fallo... sabeis algo de eso?

     
  21. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    nada yo probe con el 40 y con el 41 y con todos sale algun fallo pero los lee los modulos asique sin problemas
     
  22. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    pongo el ncs expert de la primera pagina?

     
  23. L30n

    L30n En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Me uno a este hilo... aunque soy de los del E60, seguro que algo se puede hacer. Yo tengo cable K+DCAN compatible INPA. El INPA va perfecto. El Gt1, no consigue conectar, pero creo que puede ser un tema de latencias. Este NCS Expert tiene una pinta maravillosa si nos vale a los sesenteros!!

    Saludos!
     
  24. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Acabo de intentar poner en el obc el nivel de aceite e imposible, mi coche no lleva cala electronica
     
  25. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    La cague!!! Me puse el inpa que decia Mario, cojonudo funcionando el inpa a la primera pero el ncs nada de nada. Empiezo a actualizar los daten y el ncs... Sorpresa que no me conecta el impa... Al ir a sobreescribir ediabas zas que no me deja escribir ni borrar, en resumen que he tenido que formatear y os quiero pedir que me digais la mejor paquete inpa ncs que sepais para k no me pase esto... Gracias!!!
     
  26. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Me reitero.

    W7+XP Mode y el pack de INPA que he colgado en el blog
     
  27. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Si es cojonudo, pero el ncs me salia en aleman y ahi empezo todo...

     
  28. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Si te salio en aleman es porque no cambiaste el idioma en el instalador.

    Si tus problemas continuan con el idioma del programa: NCS Expert 3.1.0 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
     
  29. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Nada cuando lo instalo lo hago en ingles y el inpa lo tengo en ingles, pero el ncs no
     
  30. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe

Compartir esta página