NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iPodenco, 9 May 2011.

  1. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Bueno, he encontrado una lista interesante. Muchos de estos no sirven para nuestro coche ya que no tenemos la centralita igual, pero otros pueden valer. O pueden valer de referencia para buscar nuevas opciones en nuestros módulos.

     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Alguien ha conseguido entrar en la radio profesional (RAD2) sin fibra optica?
    he visto esto pero no me aclaro, mi ingles es muy cutre jajajajj, pone algo de usar el tool32 y cambiar el protocolo a d-can. pero no tengo ni idea de como se hace.
    BMW Coding Forum

    quiero acceder para intentar activar el bluetooth. (esta radio es modelo del 2011 y al parecer biene con el bluetooth, usb integrado.) no necesita mulf2, ni fibra optica.


    PD: los serie 1 que daten usan, los del e89? tengo los daten nuevos v43 tengo que probar si funciona y si tal pongo los link o los paso por privado...
     
  3. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    si si que se puede, y si puedes pon el link
     
  4. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que el programa es válido para cualquier coche y modelo no?
     
  5. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias a Ruben he conseguido poner a andar el DIS!

    Mariolopez una pregunta, que valor debo poner en el Exhaust Gas Recirculation para reducir la EGR al minimo admisible?

    Un saludo a todos
     
  6. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    Los valores creo que van desde +4 a -4 yo creo q lo llevo en el -4 no estoy seguro si va hasta el 4 o el 3 , el tema es que lo has de poner en el más bajo de las opciones sin deshabilitarlo, así no te dará ningun fallo.
    Es así Mario?? a ver si vuelvo a la carga que lo tengo un poco olvidado!.

    Saludos,
     
  7. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19

    -4 creo que era
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    te refieres a leer la rad2 como se hace?

    el link prefiero pasarlo por privado son 100 y pico links y 10gb son los daten completos para todos los modelos...

    por que si pongo los link aki igual los borran, que ya paso en el post del DIS...

    De nada,
    pues eres el 1º que dice que funciona :finga: ya me imaginaba que iba a funcionar. yo hice un monton de cosas mas :-& pero ha salido bien el simplificado jajajajj

    a si que te conecta con el coche y todo no? pues aprobecha porque si te actulizan el coche con el ista. me parece que no vas a poder usarlo mas :goodman
     
  9. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    si yo si lo he leido sin problemas, y tengo los daten v42. Si puedes cuando te los bajes sube solo los del e89.


    y el dis lo puedes seguir utilizando aunque te lo toquen con el ista lo que no vas a poder utilizar es el progman o sss
     
  10. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si eso es lo que ha habia pensado, subir solo los archivos necesarios :descojon:

    por que 10gb para nada es tonteria jajjaja.

    lo del dis no lo sabia. entonces sera que yo no lo puedo usar por que solo cubre hasta el 2009 mi coche al ser del 2011.... pues estaba convencido que no podia porque estaba codificado con el ultimo ISTA.

    Ok, aclarado :guiño:
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Actualizo:
    Los daten v43 para e89 con solo las carpetas estrictamente, necesarias para el ncsexpert [​IMG]

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    upssss me he confundido y he puesto "necesera" en vez de necesario en la descripcion del archivo del megaupload. que le den paso de subirlo otra vez por esta chorrada jajajajj

    saludos
     
  12. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    gracias ruben, aun asi me extraña que no te conecte con tu coche yo creo que si debería funcionar
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    De nada, solo tengo pegas con el RAD2 he probado con los daten v41 primero luego los v42 todos los demas modulos los leo sin problemas.
    haber ahora con los v43 que aun no los he probado.

    lo unico que se me ocurre de por que no funciona. seria que la radio es nueva respecto a los daten v42 y por eso no la reconoce :argue:
    la radio es una profesional del modelo nuevo que trae el bluetooth y USB integrado, no lleba ni mulf2 ni fibra optica ni nada.

    no se, pero haber si consigo conectar, que tengo ganas de activar el bluetooth...
     
  14. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pues creo que si he podido yo leer alguna de esas, sin embargo ha habido algun otro modulo que no he podido
     
  15. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Hola, como muchos sabéis intente instalar el vo 644 que es el Bluetooth y me encontré que no se puede codificar la mulf2... Preguntando en foros extranjeros me han explicado que después de cambiar el vo hay que hacer un sg-codierin con un archivo vacío en el cas,2rad y nfrm... Que pensáis? hay algún riesgo? Que se consigue con un archivo vacío?

    Saludos!!!
     
  16. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32

    Creo que al codificar con un archivo vacío se reestablecen los parámetros de fábrica para ese módulo.
     
  17. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Me pasa una cosa curiosa:

    El otro día anulé el check de luces de la matrícula:

    En el módulo FRM (o nfrm)
    KALTUEBERWACHUNG_KZL
    WARMUEBERWACHUNG_KZL


    hoy al venir a trabajar me he dado cuenta que si te quitas el cinturón, aparece el chivato en el cuadro pero no suena el "gong". Volveré a poner los valores anteriores a su valor a ver.
     
  18. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Así has matado dos pájaros de un tiro.

    Seguro que esos parámetros son del check de luces de matrícula?
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    juer que raro. no deberia de afectar para nada.
    Los GONG de los cinturones estan en el modulo del airbag...

    la mulf2 el problema que mediante la linea dcan no puedes acceder tiene que ser por fibra optica con el OPS,GT1 o el ICOM.

    Al reequipar la mulf2 hay que añadir el VO para que la reconozca el coche pero luego programar tiene que ser por fibra optica si o si :cry:
     
  20. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Bueno, esta tarde revisaré los módulos a ver que ocurre.
     
  21. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Es verdad pero hay una manera por el kfp, cambiando la opción de baudrates, falta probar pero lo que me han dicho no hace falta...
     
  22. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Hola compañeros, ante todo daros la gracias por vuestra ayuda, después de muchas penas Ya tengo bluetooth original!!! Me a costado sobre unos 100€ y deciros que comparado con el parrot mki que tenia es una pasada!!! Tema coding añadir el VO $644 al CAS, NFRM,2RAD con un man vacio en la carpeta work y SG_Codieren... JA;JAJA cuando se lo enseñe al del conce que decia que no se podia!!! TOMA TOMA TOMA. Lo siento por la euforia pero es un tema que me podia,jajaja
     
  23. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Me alegro, donde compraste el bt?
     
  24. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pero al rad2 no era necesario que le añadieras el vo si es que lo has hecho
     
  25. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    qué tal llevas el tema de la codificación con el usb este?
     
  26. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Enhorabuena!!:supz:
     
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    +1 enhorabuena.
    Juer que envidia yo al 2RAD no consigo, he probado ha entrar con los nuevos daten y siempre el mismo error...
    La cosa que el INPA si conecta y puedo realizar test a la radio.
     
  28. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Enhorabuena!!.

    Te pregunto porque me interesa.
    Tu ya tenias la Mulf en el coche no??. Lo único que has hecho ha sido comprar el kit de reequipación e instalarlo y luego codificar, cierto??.
    A lo mejor me animo y me lanzo yo también a reequiparlo.
     
  29. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Bien, todo lo que me interesaba tener ya lo tengo activado, ahora ando con el DIS a vueltas, a punto de tenerlo operativo.
     
  30. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Sinceramente creo que es la madre del cordero, anteriormente sin hacer nada edite el 2rad y puse en ein todo lo que vi de bluetooth, y funciono pero no ecuchaba el audio... Ahora recodificado con un man vacio perfecto!!!

     

Compartir esta página