Buenos dias foro!!
Tras mucha lectura en el foro google y demas no me queda claro que motores llevan palomillas y cuales no, el asunto es que he comprado un 330d, E46 Reestiling, 204cv del 2004, manual
el otro dia me di cuenta de la cantidad de humo que tiraba y me dispuse a limpiar la egr con un amigo, ya que en este modelo no puede anularse
(al menos completamente, he leido que por software se puede anular un 70%, y no me queda claro si puedo poner las famosas chapaletas con un agujero en el centro, lo justo para que no detecte fallo), decidí limpiarla, cual fue mi "sorpresa" al ver la cantidad de roña acumulada en la egr, bueno desmontamos y con quitagrasa la limpiamos bien, antes de montarla me asomo al colector de admisión y observé como todas las paredes y el fondo del colector tienen una especie de chapapote brutal, procedente, creo yo, no estoy seguro, de los gases del escape mezclados con aceite, que una de dos, o sube por el intercooler o viene de las juntas de la admision, las de las valvulas creo, 6 que son redondas y 6 que son rectangulares, pero no puedo confirmarlo porque no he podido desmontar el colector por falta de medios y tiempo.
Al ver esto me quede digamos palido jaj y he decidido desmontar el colector para limpiarlo y sustituir las juntas, entonces aprovechando que tengo que desmontar el colector aprovecho y en caso de que sea necesario quito las dichosas palomillas y coloco los taponcillos que las "sustituyen"
Despues del tocho, las preguntas son:
¿Es necesario despalomillar un 330d e46 204cv del 2004 manual?
¿Lleva palomillas? ¿El colector es el llamado modelo refozado?
Muchas gracias foro y un saludo
Tras mucha lectura en el foro google y demas no me queda claro que motores llevan palomillas y cuales no, el asunto es que he comprado un 330d, E46 Reestiling, 204cv del 2004, manual
el otro dia me di cuenta de la cantidad de humo que tiraba y me dispuse a limpiar la egr con un amigo, ya que en este modelo no puede anularse
(al menos completamente, he leido que por software se puede anular un 70%, y no me queda claro si puedo poner las famosas chapaletas con un agujero en el centro, lo justo para que no detecte fallo), decidí limpiarla, cual fue mi "sorpresa" al ver la cantidad de roña acumulada en la egr, bueno desmontamos y con quitagrasa la limpiamos bien, antes de montarla me asomo al colector de admisión y observé como todas las paredes y el fondo del colector tienen una especie de chapapote brutal, procedente, creo yo, no estoy seguro, de los gases del escape mezclados con aceite, que una de dos, o sube por el intercooler o viene de las juntas de la admision, las de las valvulas creo, 6 que son redondas y 6 que son rectangulares, pero no puedo confirmarlo porque no he podido desmontar el colector por falta de medios y tiempo.
Al ver esto me quede digamos palido jaj y he decidido desmontar el colector para limpiarlo y sustituir las juntas, entonces aprovechando que tengo que desmontar el colector aprovecho y en caso de que sea necesario quito las dichosas palomillas y coloco los taponcillos que las "sustituyen"
Despues del tocho, las preguntas son:
¿Es necesario despalomillar un 330d e46 204cv del 2004 manual?
¿Lleva palomillas? ¿El colector es el llamado modelo refozado?
Muchas gracias foro y un saludo
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