Solo llevo un año y medio con el M4, y estoy bastante decepcionado con la suspensión que trae de serie, creo que no está a la altura de las espectativas de este coche. Considero que tiene una suspensión que aparte de incomodisima, no trasmite mucha confianza. Excesivo balanceo, rebotes y no se pega al asfalto como debiera. Vengo de un 911 y aunque la suspensión era mas dura, no descomponía el coche cuando pillabas irregularidades ni tenias que estar rectificando continuamente la dirección, te daba mucha mas confianza y el viaje era más confortable. Me imagino que alguien con mas experiencia con este modelo me podrá asesorar para realizar alguna modificación para mejorar este aspecto. Gracias por adelantado.
Buenas, tengo las misma sensaciones con el coche, el mio no trae el ajuste de suspension, antes de meter a cambiar las suspensiones, probaria con cambiar los muelles, yo los tengo de serie pero me han hablado bien de ellos, los kW
He leído en un foro americano que muchos han montado el Tren de rodaje M Performance. No se si estos amortiguadores solucionan el problema o son mejores los Ohlins. También hablan de actualizar el software del coche. Si alguien ha probado alguna de estas opciones, me gustaría conocer su opinión.
Es que todo depende de lo que busques... es complicado conseguir la estabilidad de un Porsche si es moderno, pero si que es posible mejorar mucho el comportamiento. Por lo que cuentas yo huiría de muelles en tu caso, pues solo vas a conseguir bajar ligeramente la carrocería y hacer a los amortiguadores trabajar más forzados. Mejora con el software del CS en la adaptativa pero no es una diferencia abismal. También huiría de Ohlins (yo tuve que desmontarlos del mío porque me duraron en óptimas condiciones menos de medio año, primero los delanteros y después los traseros). Si ahora tuviese que elegir una suspensión, pondría Bilstein B16 para un uso de calle o unas Nitron o similar con cópelas regulables para conseguir algo más mixto.
Yo en el M4 Competition noto que en pleno apoyo si sueltas gas (lo sé, no se debe hacer) el coche se menea de atrás un poco, aunque no pierde trayectoria ni mucho menos. Pero acojona. No sé si será "normal" o se puede mejorar para que no se menee. Por ejemplo mi ex M6 F13 iba mucho más asentado en curva.
También tienes la opción de montar una KW no se si alguien la tendrá montada en su M4, pero yo pero yo los coches que los he tenido me ha encantado
En mi caso es el gran defecto del coche, suspensión muy seca y delicada en asfalto degradado y montando muelles solo no mejoras las sensaciones. Al final he montado los Bilstein B6 damptronic con muelles Eibach y parece que he estrenado coche, sinceramente parece otro coche. La suspensión es dura pero la compresión y extension del amortiguador es mucho mas progresiva que los originales, valoré montar la B16 damptronic pero por el sobreprecio precio y sobre todo por no tener que pasar por taller cada vez que toque cambiar los reglajes y que no entro en circuito nunca me decante por lo que llevo. Creo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en el M
Es compatible con la suspensión electrónica de serie del M4? Es decir, siguen funcionando los botones confort, sport y sport + de la suspensión?
Si la version damptronic es totalmente compatible, de hecho es montar enchufar y no hay nada que codificar .
Y dices que se nota mucha diferencia? Juer, pues no sé quién será el fabricante de la suspensión de M4 pero me parece mal que una aftermarket sea mejor.
Si se nota y mucho, ya te digo que parece que he estrenado coche y eso que el morlaco tiene 40000Km y la suspensión no estaba desgastada para nada
Yo no puedo saber si se nota o no, porque no la he modificado aún, pero lo que si que puedo decir es que la que trae de serie no es lo que se espera en un coche de estas prestaciones. Puede que tenga algo que ver que mi coche sea un cabrio y no tenga la rigidez de un coupe. Como dato positivo diré que el cambio me parece una autentica maravilla.
Pues a mí la suspensión del M4 me parece perfecta, llevo la adaptativa y es una maravilla, yo entro un par de veces al año en circuito y ahí sí que me gustaría que fuera más dura, pero fuera de circuito me parece perfecta, no sé qué ritmo lleváis pero yo en la calle no hago topes ni tengo rebotes raros, solo me he planteado cambiar para sacar mejor tiempo en circuito, ahora en el Jarama estoy en 47/48, pero dudo mucho que haya algo con mejor compromiso que la de serie. Para uso en circuito montería kW mínimo v3
Yo no entro en circuito, pero en un uso normal es una suspensión que rebota excesivamente con cualquier imperfección de la carretera, se nota mucho en los cambios de carril de las autovías. Estoy empezando a pensar que es mas un problema de las barras estabilizadoras que de los amortiguadores. Estaba acostumbrado a la suspensión del 911 que conducía antes, que a pesar de ser más dura, el coche era mucho mas estable y los viajes bastante más cómodos, transmitía más seguridad y sensación de control, sin reacciones raras, que es lo que el M4 me transmite. A velocidades altas mejora bastante, pero a velocidades de crucero no me gusta nada.
Con las estabilizadoras sólo reduces balanceo de carrocería, no tiene nada que ver con los rebotes de suspensión.el M4 es bastante ágil para su tamaño y hay que conducirlo, no sé, a mi al principio me daba miedo lo rápido que podía llegar a ir en cualquier sitio, curvas rápidas, muyyy rápidas o lentas, da igual... Al final me he acostumbrado y el coche es muyyyy noble pero tiene esa chispa que como no sepas llevarlo...lo mismo te llevas un susto.
Retomando un poco el tema, sigo pensando que el M4 es complicado de llevar dándole gas. No es que se mueva pero no da la seguridad que debería en curvas. Parece como que no va del todo asentado. Hoy por ejemplo he tenido un "encuentro" con un RS5 y me ha costado seguirle, de echo no he querido apretar más porque no me sentía cómodo en curvas. Eso sí, a la salida y entrada de curvas el mío es superior. Pero en plena curva no me da la seguridad necesaria para apretarle más. También he de decir que me gusta llevar las presiones altas, alrededor de 2,6.
mi M4 no llevas las suspensiones adaptativas, y he cambiado los muelles a HR y se nota una mejora importante, antes de montar una blistein b16, que dicen que es lo mejor en calidad precio, probarias con cambiar los muelles que salen muy muy barato por el resultado que da, un saludo
Buenas tardes, mi M4 lleva las suspensiones adaptativas. He montado las barras estabilizadoras HR y he notado mucha mejora. Lo recomiendo. El coche es mucho más estable y cuando el culo se mueve lo puedes controlar con facilidad. Qué suspensión has montado al final?
Hola. Buenos dias es cierto que montando muelles h&R en el m4 se queda mas inclinado de alante? Me han dicho que tengo que poner h&R regulables para que el coche se quede recto. Alguno tenéis fotos de los que teneis cambiado los muelles? O que pensáis o aconsejáis
No me queda claro si habláis de G82 o F82. Tengo un G82 xdrive con adaptativa y para carretera abierta no noto nada del comportamiento que decís. Me parece que tiene un agarre brutal, al memos con el asfalto en condiciones. Tienes que ir muy pasado de rosca para que notes algo raro. En circuito no digo nada, pero en carretera lo último que diría es que va justo de suspensiones.