Mira Radi, no es un 205 GT Español de 1442 cc pero andará similar: https://zeperfs.com/es/duel9983-7008.htm Evidentemente en aceleraciones un poco largas el Golf GTi los abrasa, pero en un toque de gas en segunda para buscar un hueco en el tráfico no hay mucha diferencia.
"El GT español, como los demás 205 de Villaverde, hereda la mecánica de origen Simca/Horizon, concretamente en su versión más brillante: el 1442 cc de 83 CV, unido este motor al nuevo cambio PSA en su versión de relación semicerrada y grupo corto, que no es ni más ni menos que el utilizado en el GTI". Te digo que en las distancias cortas se come al Kadett con patatas Anda que no me acuerdo del 205 GT, muchísimo más que del E30 318i. Ojalá le tuviera en lugar del Kadett. Eso sí, con el carburador ese de doble cuerpo yo creo que gastaba más hasta que los E34...
@Sechs, sin duda el coche más divertido que he tenido. Para mí el Kadett es una castaña a su lado. Y más de 300 mil kms le cascamos antes de venderlo. Con el embrague de serie. Pero eso es costumbre en todos nuestros coches. https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=764.60
A mi el 205 me parecía un coche de buen comportamiento pero el motor siempre me pareció muy áspero y se notaba que era mucho más veterano que el del Opel. No había color, era un motor vetusto con árbol de levas lateral y el del Opel aparte de más cilindrada tenía un diseño mucho más moderno y eficiente, de lo mejorcito de su cilindrada en carburación para uso eficiente (no deportivo). Un motor fabuloso. El del Simca hacía lo que podía, que no era poco, siempre acompañado de un ruido de distribución poco armonioso.
Si por cosas técnicas no te discuto, pero el Kadett no es ni la mitad de divertido que el 205 GT. Has leído el artículo de Piel de Toro sobre el 295 GT español? Nunca subestimes a un 205 GT . Sobre todo si no lo has probado, que no sé si será tu caso
Es que he rodado muchísimos km en 205 GT. Tres amigos míos lo tuvieron y dos lo estrenaron. Los conduje unas cuantas veces e hice muchísimos km de pasajero. Es mucho mejor que el Opel en comportamiento, pero su motor es una antigualla al lado del del Opel. Conozco muy bien ambos.
No me sirve de mucho la modernidad del motor Opel al lado de la antigualla del GT, no me dice absolutamente nada. La única sonrisa que me saca el Opel es cuando le pego un acelerón en vacío al cambiar de marcha. Y eso no es por el coche, si no por el carburador
Hombre, pues esa modernidad (culata de flujo cruzado, árbol de levas en cabeza y taqués hidráulicos) se manifestaba en modo de finura de marcha. El motor del Opel era muy bueno para un kotor carburado.
Sechs, yo tengo el 318i E30 desde hace 34 años y es mucho mas rapido que el kadett 1.6 en todos los terrenos. En los 90 anda que no me los he quitado como mosquitos cuando se querian pegar al culo. Los que se igualaban por motor eran los kadett 1.8 de 115cv. Y si dice radason que el 205 gt le daba mas sensaciones debe ser el de 85 cv https://zeperfs.com/es/match1571-9983-2509.htm esto me encaja mas con lo que él dice
En Italia, hay un grupo de conductores que los cortan con radiales inalámbricas, tenemos mucho que aprender
Ese era, sí. Y aunque al Kadett le podía sacar un 180kms/h frente a los 160kms/h a reventar del 205, en la mayoría de las situaciones se lo comía con patatas. Callejeando, entre el tráfico, en carreteras secundarias... La respuesta de ese motor siempre la comparé con la respuesta de una moto, salvando las distancias. Pero era la sensación más parecida que encontré. Ni por asomo me daba eso el Kadett. Ni siquiera el E30 318i
El Kadett era un cepo al lado del E30. Lo bueno, y muy bueno que tiene el Kadett 1.6, es su fiabilidad. Lo de que no rompa motor si se va la correa de distribución ya es de 10. Pero ya está, es simplemente un coche para cumplir el comentido de transportarte de manera decente, no hay más.
Por cierto se me olvidó decir en este hilo que yo conduzco muy bien, que los coches tienen que ser automáticos, y con muchos cvs para que se note que te faltan manos.
Ayer volví a experimentar esa sensación . Tenía que hacer un viaje de unos 35 km ( y vuelta ) fui a coger el 545i refrigerante bajo ... Andaba con prisa entonces cogí el Clio 1.7 . Por secundarias hay que apurar las marchas , los coches se te pegan y tienes que enseñar morro para indicar que también quieres adelantar ,pero si vas atento vas ágil . Varias veces sacar quinta buscando otra marcha del ruido que hace el coche ,jejeje y volver a 5 . Es divertido y volver a la conducion de hace 30 años con mi Seat 127 con el que aprendi . Unos kilómetros por autopista a 130 ,el ruido es infernal ,jejeje . Los frenos tampoco es que tengan nada que ver con un coche actual ,hay que ir midiendo . Pero ,molo !!!
Pues si no me equivoco el mío son 90, 1.6 S de 90 cv. Y 85 era el 205. Con patatas se lo comía, salvo en autovía
Me parece que el Ascona 1.6 también tenía 90 CV. Probablemente el del 82 era la versión mejorada, con menos potencia máxima pero mejor curva.
los coches de antaño eran poquipotentes, pero es que no llegaban ni a mil kilos ahora van todos con sobrepeso...
Pues hablaba de esto de.los.ad3lntientos en secundaria en otro post. El personal de ahora con muchos más CV, pero adelantan mil veces peor. No sé "preparan" para darle una subida al rojo y no comerse las señales
Como echo de menos el Renault 8, hacía "maravillas" con ese coche y en cualquier condición he podido disfrutar de él... lluvia, viento, nieve, hielo y me he divertido en todas