¿Necesitas un zarrio para reaprender a conducir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Ene 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira Radi, no es un 205 GT Español de 1442 cc pero andará similar:

    https://zeperfs.com/es/duel9983-7008.htm

    Evidentemente en aceleraciones un poco largas el Golf GTi los abrasa, pero en un toque de gas en segunda para buscar un hueco en el tráfico no hay mucha diferencia.
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco el Peugeot 205 CT, no sé si será el mismo motor que el GT
     
    Última edición: 17 Ene 2025
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que es el 1360 cc que llevaban los GT franceses y el AX GT en España
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "El GT español, como los demás 205 de Villaverde, hereda la mecánica de origen Simca/Horizon, concretamente en su versión más brillante: el 1442 cc de 83 CV, unido este motor al nuevo cambio PSA en su versión de relación semicerrada y grupo corto, que no es ni más ni menos que el utilizado en el GTI".

    Te digo que en las distancias cortas se come al Kadett con patatas

    Anda que no me acuerdo del 205 GT, muchísimo más que del E30 318i. Ojalá le tuviera en lugar del Kadett. Eso sí, con el carburador ese de doble cuerpo yo creo que gastaba más hasta que los E34...
     
    Última edición: 17 Ene 2025
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 17 Ene 2025
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el 205 me parecía un coche de buen comportamiento pero el motor siempre me pareció muy áspero y se notaba que era mucho más veterano que el del Opel. No había color, era un motor vetusto con árbol de levas lateral y el del Opel aparte de más cilindrada tenía un diseño mucho más moderno y eficiente, de lo mejorcito de su cilindrada en carburación para uso eficiente (no deportivo). Un motor fabuloso. El del Simca hacía lo que podía, que no era poco, siempre acompañado de un ruido de distribución poco armonioso.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por cosas técnicas no te discuto, pero el Kadett no es ni la mitad de divertido que el 205 GT. Has leído el artículo de Piel de Toro sobre el 295 GT español? Nunca subestimes a un 205 GT :descojon:. Sobre todo si no lo has probado, que no sé si será tu caso
     
    Última edición: 17 Ene 2025
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que he rodado muchísimos km en 205 GT. Tres amigos míos lo tuvieron y dos lo estrenaron. Los conduje unas cuantas veces e hice muchísimos km de pasajero. Es mucho mejor que el Opel en comportamiento, pero su motor es una antigualla al lado del del Opel. Conozco muy bien ambos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me sirve de mucho la modernidad del motor Opel al lado de la antigualla del GT, no me dice absolutamente nada. La única sonrisa que me saca el Opel es cuando le pego un acelerón en vacío al cambiar de marcha. Y eso no es por el coche, si no por el carburador
     
    Última edición: 17 Ene 2025
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, pues esa modernidad (culata de flujo cruzado, árbol de levas en cabeza y taqués hidráulicos) se manifestaba en modo de finura de marcha. El motor del Opel era muy bueno para un kotor carburado.
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no te discuto eso. Pero no hay color hablando de dinamismo y sonrisas
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin ánimo de lucro.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te voy a dar yo lucro...
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Immer M

    Immer M En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Sechs, yo tengo el 318i E30 desde hace 34 años y es mucho mas rapido que el kadett 1.6 en todos los terrenos. En los 90 anda que no me los he quitado como mosquitos cuando se querian pegar al culo. Los que se igualaban por motor eran los kadett 1.8 de 115cv. Y si dice radason que el 205 gt le daba mas sensaciones debe ser el de 85 cv

    https://zeperfs.com/es/match1571-9983-2509.htm

    esto me encaja mas con lo que él dice
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1.359
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Pues si pasas cerca, lo pruebas, cerca de Alañiz
     
    A Knight le gusta esto.
  16. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1.359
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    En Italia, hay un grupo de conductores que los cortan con radiales inalámbricas, tenemos mucho que aprender
     
    A KORANDO y nebur les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese era, sí. Y aunque al Kadett le podía sacar un 180kms/h frente a los 160kms/h a reventar del 205, en la mayoría de las situaciones se lo comía con patatas. Callejeando, entre el tráfico, en carreteras secundarias... La respuesta de ese motor siempre la comparé con la respuesta de una moto, salvando las distancias. Pero era la sensación más parecida que encontré. Ni por asomo me daba eso el Kadett. Ni siquiera el E30 318i
     
    Última edición: 18 Ene 2025
    A Immer M le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Kadett era un cepo al lado del E30. Lo bueno, y muy bueno que tiene el Kadett 1.6, es su fiabilidad. Lo de que no rompa motor si se va la correa de distribución ya es de 10. Pero ya está, es simplemente un coche para cumplir el comentido de transportarte de manera decente, no hay más.
     
    A Immer M le gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.484
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto se me olvidó decir en este hilo que yo conduzco muy bien, que los coches tienen que ser automáticos, y con muchos cvs para que se note que te faltan manos.
     
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer volví a experimentar esa sensación .
    Tenía que hacer un viaje de unos 35 km ( y vuelta ) fui a coger el 545i refrigerante bajo ... Andaba con prisa entonces cogí el Clio 1.7 .
    Por secundarias hay que apurar las marchas , los coches se te pegan y tienes que enseñar morro para indicar que también quieres adelantar ,pero si vas atento vas ágil .
    Varias veces sacar quinta buscando otra marcha del ruido que hace el coche ,jejeje y volver a 5 .
    Es divertido y volver a la conducion de hace 30 años con mi Seat 127 con el que aprendi .
    Unos kilómetros por autopista a 130 ,el ruido es infernal ,jejeje .
    Los frenos tampoco es que tengan nada que ver con un coche actual ,hay que ir midiendo .
    Pero ,molo !!!
     
    A JEG le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he fijado que el Kadett del enlace son 82cv, tampoco es como el mío, que tiene 90cv. Que yo sepa
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi Kadett 1.6 GT tenía 82.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no me equivoco el mío son 90, 1.6 S de 90 cv. Y 85 era el 205. Con patatas se lo comía, salvo en autovía
     
    Última edición: 19 Ene 2025
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que el Ascona 1.6 también tenía 90 CV. Probablemente el del 82 era la versión mejorada, con menos potencia máxima pero mejor curva.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.137
    Me Gusta:
    20.205
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    los coches de antaño eran poquipotentes, pero es que no llegaban ni a mil kilos
    ahora van todos con sobrepeso...
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.096
    Me Gusta:
    225.606
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como muchos de sus conductores
     
    A rodavlas y carloscsc les gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.379
    Me Gusta:
    51.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hablaba de esto de.los.ad3lntientos en secundaria en otro post. El personal de ahora con muchos más CV, pero adelantan mil veces peor. No sé "preparan" para darle una subida al rojo y no comerse las señales
     
    Última edición: 20 Ene 2025
    A Sechs le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.792
    Me Gusta:
    223.740
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes con 150 CV y sin turbo hacías virguerías. Opel Kadett GSI16v.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  29. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Como echo de menos el Renault 8, hacía "maravillas" con ese coche y en cualquier condición he podido disfrutar de él... lluvia, viento, nieve, hielo y me he divertido en todas
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página