Avería Necesito ayuda de todos los gurus mecanicos del foro :-(

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc_fm, 3 Ago 2017.

  1. lorainne

    lorainne Forista

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    No descartes que alguna de las piezas cambiadas sea defectuosa del mismo lote y sigas con el problema aunque la cambies.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues si el regulador de presión venía nuevo con el nuevo turbo o salió mala una partida de reguladores o miraría algún tema electrónico.

    El regulador ¿mide él mismo la presión? A ver si hay un sensor externo fallando (que no se haya reemplazado con el cambio de turbo).
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    EN esa misma dirección apunto yo. A veces sale mal una partida.
     
  4. Trackball

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    Tengo yo una ahora de 2000 piezas defectuosas......:mazo: así me encuentro :depressed:
     
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  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno chicos, antes de nada, gracias por todas las respuestas y la ayuda que me estais dando.

    Como he comentado antes, esta tarde he estado liado. He cogido el coche y me he ido al taller de un amiguete que tiene cerrado y asi poder subirlo al elevador para revisarlo.

    He revisado absolutamente todo y esta todo bien, no se aprecia nada de nada.

    Sobre el turbo, os confirmo que tiene dos mangueras de aire gordas que estan perfectamente ajustadas. Una de ellas va al filtro de aire, el cual he revisado y estaba bien puesta y fijada y la otra es un tubo pequeño de un palmo, que va de la otra boca a la admision, y tambien estaba bien puesta. Este ultimo, ademas es totalmente nuevo y va 'enamallado' por lo que no puedo revisar de manera facil si hay fugas o no, pero vaya.. siendo nuevo, lo dudo. Luego estan los dos tubos pequeños de refrigeracion y no hay mas.
    Vamos, confirmado que la valvula de descarga no es por tubos de vacío, es totalmente electronica.

    He desconectado la valvula (tiene un conector de 6 pines, de los cuales solo tiene 5 en uso). Tanto el conector macho como el hembra (que es el del turbo y por lo tanto nuevo), se ven en perfecto estado. He intentado seguir los hilos pero imposible.. a los pocos centimetros hay un ramal de derivaciones. He intentado hacerlo por colores de cables, pero tambien imposible... no habia manera.

    Todo y asi, he revisado todos los cables visibles, incluyendo los que estaban dentro de los tubos corrugados que tenian apertura, y no se ve ninguno pelado ni movido.
    Todos los conectores habidos en todo el motor (total, no son tantos), estan tambien en perfecto estado, macho y hembra y no existe cable que sobresalga, mal empalmado.
    He revisado tambien que ningun cable de lo que hay a la vista toque algo de chapa, y nada de nada.. de echo, todos los cables estan encintados con cinta de tela, y grapados sobre unas guias de plastico que recorren el motor. Dentro de esta guia, hay algunos que tienen una malla anticalorica protectora.

    Vamos.. que esta claro que algun sensor o algo electronico falla, porque mecanicamente no se ve absolutamente nada de nada.

    La pena, es no tener el software necesario como para tomar las medidas de todo y ver que sensor esta fallando, porque dejando de lado que pueda ser lo que comentais de la 'partida mala' de turbos con sus valvulas de vacio, podria ser cualquiera de los sensores que hay por todo el coche, e insisto, que no son tantos.. quizas he contado 7 u 8 sensores, no muchos mas...

    Sensor de Presion de Turbo
    Sensor de Presion de Admision.
    Sensor de temperatura de admision.
    Sensor en la caja de cambios de macha atras.

    Y 3 o 4 mas, que sinceramente no tengo ni pajotera idea de que son y que hacen.

    Asi que nada... debere seguir esperando a que den con la tecla...

    La verdad, no tenia demasiadas esperanzas en encontrar algo (me parecia muy obvio), pero a la vez, tampoco queria tener el coche y dejar de revisar almenos lo fundamental, para ver si les podia echar una mano, darles alguna opinion o quein sabe, incluso solucionarlo, pero bueno... no ha habido manera.

    Seguire indagando a ver si veo alguna cosa y leyendoos por si aportais alguna cosa mas que pueda revisar, pero desde luego, a nivel de valvula de descarga, no hay manera de ver nada, y es la que falla.. ahora bien, derivado de la propia valvula o de algun sensor que le envie la información, ya no lo se, porque no tengo ni idea de que sensores le envian señales (entiendo que deberian ser el de de presion de turbo, presion de admision y no se cual mas.

    Saludos.
     
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  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenas tardes,

    Antes de nada, volver a agradecer el seguimiento de mi problema

    Como sabéis, durante todas las tardes desde el martes, ayer por la mañana y esta misma mañana, he estado liado con el. He realizado toda serie de revisiones (Tubos, cableado, sensores, etc..) sin encontrar absolutamente nada, menos aun cuando esta todo nuevo.

    Ayer empecé ya con la electrónica. Estuve realizando diversas lanzadas con logs, para después estudiarlos y revisarlos, y aparentemente todo estaba bien, hasta que esta mañana he conseguido encontrar, lo que creo que es el problema.

    Ayer, en una de las lanzadas, uno de los parámetros eran las Revoluciones, que como sabéis, el Twingo 3, no lleva tacometro. En esta lanzada, me aparece un mínimo de revoluciones de 650 rpm.. cosa que no me parece nada correcto. Todos los valores de lambda, MAP, MAF, Avances, Inyección eran correctos, o como mínimo, no había brusquedad entre ellas, apareciendo unos valores muy normales.

    Al ver lo del ralentí, he empezado a hacer pruebas, a través del Acelerador electrónico, el TPS y la mariposa de admisión. El acelerador actúa bien, reaccionando a cada movimiento desde 0 hasta 100 y mostrando el valor del % de presión por el OBD. Seguidamente, he ido al TPS y a la mariposa, y tachan !!! Muestra unos movimientos sumamente bruscos a la hora de presionar el acelerador.

    Fijaros en estas gráfica que he hecho:

    Al ralenti:

    [​IMG]

    Como veis, tiene cierta oscilación (muy pequeña), que cuadra con los momentos que el coche pegaba una bajada de revoluciones. En este punto la verdad no me había parado, porque había leído que este 3 cilindros tenia de todo menos suavidad, por lo que daba por hecho que era normal, pero visto lo visto, no lo es tanto como pensaba.

    Acelerando muy suavemente en parado:

    [​IMG]

    Aqui, tambien ya se aprecia como pega unos picos de escándalo, estando parado pero acelerando.

    En conducción:

    [​IMG]

    Aquí es donde se aprecia perfectamente. Los pequeños tirones que da, son los picos que asoman en la parte baja de la gráfica, y el tirón de coj*nes, pues se me parece que no hace falta decir demasiado porque se ve como asoman hasta arriba

    Teniendo como partida, que el flujo de aire que sigue, es entrar por el filtro de aire, sigue por un tubo tubo hacia la boca de entrada del turbo, ahi pasa por la turbina, y sale por tubo hacia la Mariposa, la cual deja pasar hacia la admisión, creo que después de horas y horas, he podido dar con el problema.

    Por qué no nos esta dando fallo la mariposa ?? Pues porque realmente actúa, mal, pero actúa y no tiene un sensor de posición como para alertar. He provocado el fallo, desconectandola.. Si se desconecta, entonces si que aparece el fallo P220, e incluso en el cuadro, te aparece una marca indicando que la posición de la mariposa esta totalmente cerrada (obviamente, el coche se ahoga y se viene abajo).. así pues, es en ese momento que actúa mal y es cuando durante pocos micro-segundo, es cuando da el tirón, pero de echo, no marca fallo... este solo lo marca en algún momento puntual donde la presión que caza la admisión, comparada con la que caza el sensor de presión del turbo, es sumamente diferente, por lo que los valores que se sobrepasan son los 1'4 bares que el coche tiene estipulado y entonces, si que da el fallo... pero en si, los tirones como tal, no aparecen en los DTC's.

    En fin, como veis, soy cabezón como yo solo. No era un tema fácil de ver, no voy a culpar ni mucho menos al concesionario, solo espero que el dia que vaya de dejarlo me escuchen y me hagan un poco de caso, que no se crean que soy un cliente 'listillo que va tocarles las pelotas'.

    Os seguiré informando a ver como evoluciona, pero creo que esta noche voy a dormir a pierna suelta !!

    Saludos !!
     
    Última edición: 6 Ago 2017
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  7. gogo

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    @Marc-
    Que paso al final ¿¿?????
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pues ... justo lo acabo de dejar ahora, porque ya me voy de vacaciones y tienen dos semanas para mirarlo.

    Al menos me han escuchado, entendido y tiene mucha lógica lo que les he explicado, asi que veremos si la cambian y funciona.

    Os diré algo :)
     
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  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Felices vacacciones :fiesta::fiesta:
     

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